Fecha actual 28 Mar 2024 20:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 189, 190, 191, 192, 193, 194, 195 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ene 2019 20:30 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Yo tampoco escucho falsetes.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ene 2019 20:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
El ataque "Nessun dorma" es en falsete. Lo mismo "ed il mio bacio". O sea el sonido no tiene ninguna vibración. Además me parece una interpretación muy aburrida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ene 2019 21:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Abdallo escribió:
Estimado Rubini, el primer y tercer youtube que ha colgado son de 1985; el tenor tenía 69 años y aún así exhibe unas facultades todavía apreciables, bien que se nota, como usted dice, "la madurez". Amigo hizan, ese Nessun dorma está concebido estilísticamente como una de ensoñación, pero en mi opinión, más que al falsete recurre a las medias voces; con todo, bastante digno. Y para terminar, mi elogio se circunscribe a la grabación que he reseñado.


Estimado amigo.

Quizás he cometido el pecado de aprovechar un comentario, para lograr alguna extensión de apreciaciones sobre el tenor Rudolf Schock que parecía un descubrimiento y que un servidor de sobra conoce y tiene muchas grabaciones.

Además, lo utilicé como un pretexto para señalar que se critica frecuentemente a cantantes de las últimas décadas, que ya viejos se meten en otros menesteres para seguir cantando, cuando los de otrora ya hacían los mismo como el tenor en cuestión, sin ninguna pena y apelando a la fama ganada.

Por eso colgué esos ejemplos.

Los años de gloria y plenitud de don Rudolf fueron de muchos antes antes como la grabación que originó el comentario y eso lo tengo claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ene 2019 22:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Esta, Cinderella, es la ópera que una niña británica de 11 años, Alma Deutscher, ha compuesto en varias versiones (esta es la de gran orquesta pero hay otras dos, una co orquesta de cámara y la otra para público infantil y con pequeño grupo instrumental) y debutado; y teniendo en cuenta tales circunstancias ha de decirse que es una obra de interés. Vale, la escritura no es moderna, la música algunas veces nos suena a "oída en otras ocasiones" pero lo de esta niña es para hacérselo mirar. Yo, con 11 años apenas me quitaba los mocos y esta señorita se casca una ópera de dos horas y media con momentos interesantes. ¿Merece la pena dedicarle tiempo? Siquiera una vez.

Entre los cantantes solo me suena la cantante de la madastra, Mary Dunleavy que, si la memoria no me falla, cantó en Bilbao (¿una Lucia di Lammermoor?) en la temporada de la ABAO.


Última edición por MarttiT el 17 Ene 2019 15:13, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Ene 2019 12:39 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Imagen

Rarísima cantante la Sass, intensidad poco común eso es cierto, pero la voz suena trucadísima, los ataques en piano a los agudos para evitar el desmoche y las arias estan cantadas con la inercia de no saber muy bien que tiene delante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Ene 2019 13:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
La más adelantada de las imitadoras de la Callas, la bella y siempre interesante soprano, a pesar de todo, Sylvia Sass.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Ene 2019 18:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Esta grabación es una selección de la obra donde podemos disfrutar de un reparto notable y una versión nerviosa y dinámica de Karl Böhm, sobre todo para quien se educó en esta ópera con la versión -insuperada- de Otto Klemperer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Ene 2019 19:41 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
De Sass solo conozco un Castillo de Barbazul y me pareció resultona cuanto menos
Intuyo que en el repertorio italiano me chirriarán más cosas
En cuanto a mona sí pero prefiero a Moffo

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Ene 2019 9:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Khayman escribió:
De Sass solo conozco un Castillo de Barbazul y me pareció resultona cuanto menos
Intuyo que en el repertorio italiano me chirriarán más cosas
En cuanto a mona sí pero prefiero a Moffo


Nos ha molao, es que Anna Moffo era una belleza facinante. Para mí, junto a Katia Ricciarelli, Virginia Zeani, Elina Garança y Lisa della Casa, las 5 cantantes más guapas que se han subido a un escenario de ópera.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Ene 2019 9:14 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Pues yo no había escuchado nada de ella, pero unos cuantos vídeos en Youtube me han gustado. Es cierto que su canto tiene intensidad (e interés). También es cierto que chirrían cositas aquí y alla, pero no es nada despreciable su arte. Me la apunto en mi lista de la ignorancia para profundizar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Ene 2019 13:38 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Sabias palabras, maese Tunner. Danielle de Niese podría entrar por mona pero ya por cantante es otra historia

Estimado Haldir, le dejo el Castillo que comentaba. Ignoro si es afín a la obra pero ella está francamente bien y el palito lo menea Solti
A mi me place, tanto la música como el libreto. De hecho creo que es la que más triste y desolado me dejó. Ya tiene uno callo pero me la dosificaba incluso



_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Ene 2019 16:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Haldir_1986 escribió:
Pues yo no había escuchado nada de ella, pero unos cuantos vídeos en Youtube me han gustado. Es cierto que su canto tiene intensidad (e interés). También es cierto que chirrían cositas aquí y alla, pero no es nada despreciable su arte. Me la apunto en mi lista de la ignorancia para profundizar.


Tenga mucho cuidado con Sylvia Sass. Su degradación vocal fue muy rápida (ocurrió en apenas una década) y muy evidente.
Al principio (en la Medea de 1978 grabada con Gardelli) ya se atisbaban los problemas que iban a llegar : vibrato descontrolado y agudos de una precisión relativa. Pero, es que poco después, el vibrato lo invadia todo y era bastante insoportable y los agudos eran puro grito.....
Con esta cantante, o te horrorizas ante sus asperezas vocales o te conquista con la inteligencia y el compromiso de una interpretación, lejos de los cantantes que se contentan con cantar bellamente todas las notas....Porque, en mi opinión, no hay discusión en que la naturaleza la obsequió con un timbre cálido y oscuro y un compromiso dramático incomparable

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 Ene 2019 1:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
A mí me gusta la Sass. La tengo en "Macbeth", Stiffelio", "Hunyadi Laszlo", "Belfagor", "Il Tabarro" y no sé si alguna más. Era una soprano "spinto" con buena voz y fraseo incisivo. Tengo también algunas arias en las que se atreve incluso con la "Locura" de Lucia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 Ene 2019 4:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Si Sylvia Sass hubiera sido una soprano spinto de verdad, no se hubiera quedado sin voz tan rápidamente por abordar papeles demasiado pesados. Papeles para los que tenía el color pero no la magnitud necesaria.
Y alrededor de 1978, tenía buena voz; pero después de esta fecha no hizo mas que deteriorarse a marcha forzada.....
Es una pena que esta cantante antes de empezar su carrera profesional no se preocupar de dominar su salvaje (y fascinante) instrumento que Dios (o la naturaleza le concedió) o, por lo menos, ya que no lo hizo, eligiera mejor su repertorio. Si se hubiera ceñido a papeles de soprano lírica pura, con su timbre carnoso, su etéreo canto piano y su inteligencia dramática hubiera hecho una excelente carrera y, sobre todo, mas saludable.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 Ene 2019 22:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Creo que estaremos todos de acuerdo que en esta versión de Das Rheingold hay dos puntos vocales de interés -o de debate, si se quiere- cuales son el Wotan de Dietrich Fischer-Dieskau y el Loge de Gerhard Stolze. Pues bien, con todos los matices que se quieran poner, ambos los aplaudo sin reservas.

Fischer-Dieskau está muy lejos de un Wotan vociferante; parece más bien el presidente de la academia de científicos; y lo de Stolze es tan particular como eficiente. Caracterizado de forma ejemplar como un ser ladino y con una ironía y retranca increible un papel que no olvidemos lo podía cantar, pongamos por caso, un tenor como Wolfgang Windgassen, en el extremo de color y peso de la voz.

En definitiva, un gran versión porque si, además, los gigantes son Karl Riddersbusch y, sobre todo, el Fasolt de Martti Talvel, ya podemos darnos por satisfechos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 189, 190, 191, 192, 193, 194, 195 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com