Fecha actual 28 Mar 2024 13:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Sep 2017 18:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Grabación con altibajos -también en el apartado técnico- donde destacan la dirección briosa de Solti con una orquesta que responde a sus demandas, un Talvela que construye un Hagen imponente -su llamada a los gibichungos es espectacular-, Ludmila Dvorakova que hace una Brünnhilde notable y muy buena la Gutrune de Heather Harper. Entre lo menos positivo el atenorado Alberich de John Modenos, que se carga el bellísimo duo Alberich/Hagen del inicio del acto II.

Hasta donde se, es la única grabación disponible del Hagen de Martti Talvela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Sep 2017 20:15 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Imagen

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 30 Sep 2017 1:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
MarttiT escribió:
Imagen

Grabación con altibajos -también en el apartado técnico- donde destacan la dirección briosa de Solti con una orquesta que responde a sus demandas, un Talvela que construye un Hagen imponente -su llamada a los gibichungos es espectacular-, Ludmila Dvorakova que hace una Brünnhilde notable y muy buena la Gutrune de Heather Harper. Entre lo menos positivo el atenorado Alberich de John Modenos, que se carga el bellísimo duo Alberich/Hagen del inicio del acto II.

Hasta donde se, es la única grabación disponible del Hagen de Martti Talvela.


¿Cómo anda de sonido? ¿Dónde la ha conseguido?

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 30 Sep 2017 1:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Ahora mismo estoy escuchando una cosita poco conocida de Victoria de los Ángeles.

Pronto sabrán qué es. :)

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 30 Sep 2017 15:07 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Abdallo escribió:
Imagen


Esta grabación de 2010, en vivo y desde el Barbican londinense, se escucha con sentimientos encontrados y contradictorios. Por un lado está la lectura de Sir Colin Davis, que hace de la esplendorosa London Symphony un conjunto extraordinario y nos regala una versión donde priman el gusto, la vena melódica, los matices y el control exquisito de las dinámicas. Le siguen con entusiasmo y hasta fervor unos maravillosos coros, con lo cual la textura de la obra adquiere caracteres de ensueño en lo puramente musical. Pero, por otra parte, el elenco es de un nivel desolador, de auténticas minivoces, que no es que no den la talla, sino que llegan a sonrojar a cualquiera. Salvo, por sus medios y su inteligencia, al Iago de Gerald Finley, aunque el barítono canadiense no logra dar con la tecla del malvado personaje y lo hace demasiado elegante y aristocrático para mi gusto, sin esa garra necesaria para hacerlo odioso. El moro de Simon O'Neill es más digno de Operación Triunfo y queda sepultado por su total insuficiencia en todos los apartados. Y la Desdemona de Anne Schwanewilms no se entera de qué va la cosa y se nota a la legua que lo suyo no es Verdi ni por asomo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 Oct 2017 1:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
En la eliminatoria del Mundial entre Norma y Tristan voté 7-3 a favor de Norma. Me quedé con la sensación de haber actuado un poco a la ligera, pues el Tristan lo conocía por haberlo escuchado pocas veces hace bastantes años. En cuanto a la Norma, conocía la versión de Callas, pero dada mi preferencia por las grabaciones de estudio, la que más había escuchado es la que canta con Filippeschi, y en lo tocante a Del Monaco, la que grabó con Suliotis. Así pues, la versión que concursaba no la conocía. Con este motivo, me he puesto a escuchar ambas, y el resultado ha sido el siguiente:

Me he curado un poco de los prejuicios que tenía con el Tristan: en efecto, me ha impresionado la Isolda de Flagstad por la belleza y rotundidad de la voz. No obstante, el episodio de los agudos le sigue restando puntos en mi estimación. Suthaus no tenía una voz bella, pero su tercer acto es bueno. Fischer Dieskau está muy bien, y la dirección de Furtwaengler es lenta, como indica la duración de la obra, pero escuchándola no lo parece. En conjunto es un gran Tristan.

En Norma, he encontrado magnífica a la Callas, pero no mejor que en la versión de estudio. Las explosiones de los “tifosi” (totalmente justificadas, pero que hoy se considerarían heréticas) le dan mucha vida. Del Monaco está inmenso, sobre todo, después de escuchar el Pollione de Osborn, que con esa blandura no ligaría sacerdotisas o novicias ni de coña. Estupenda la Adalgisa de Simionato y discreto el Oroveso de Zaccaria. El sonido (un prejuicio que tenía en su contra) no es bueno, pero puede aceptarse.

Como resultado final, puedo ratificarme en el 7-3 o tal vez cambiar a un 6-4 que quizá fuera más justo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 Oct 2017 12:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
angelparsifal escribió:
MarttiT escribió:
Imagen

Grabación con altibajos -también en el apartado técnico- donde destacan la dirección briosa de Solti con una orquesta que responde a sus demandas, un Talvela que construye un Hagen imponente -su llamada a los gibichungos es espectacular-, Ludmila Dvorakova que hace una Brünnhilde notable y muy buena la Gutrune de Heather Harper. Entre lo menos positivo el atenorado Alberich de John Modenos, que se carga el bellísimo duo Alberich/Hagen del inicio del acto II.

Hasta donde se, es la única grabación disponible del Hagen de Martti Talvela.


¿Cómo anda de sonido? ¿Dónde la ha conseguido?


El sonido es mejorable, sobre todo en el acto I y parte del II; y la he adquirido en https://operadepot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 Oct 2017 20:04 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Imagen

He sido recientemente acuciado por un amigo a superar mi (dice él) "empestillamiento adolescente" con(tra) Leontyne Price, a su juicio una artista completísima y un fenómeno vocal de fascinación interminable, que no es NORMAL que a mí no me maraville. Le prometí una escucha "adulta" (sea lo que sea eso) de algunos discos y aquí me tienen.

Y la verdad, estoy un poco donde siempre, es decir, en mi adolescencia. El portento instrumental es evidente (gioja provai che agl'angeli solo è provar concesso nunca jamás ha tenido más armónicos ni mayor empuje melódico, y el Vissi d'arte parece que va a explotar de tanta carga de colores) pero el portento técnico no lo es tanto, por las ya advertibles dificultades, en su más radiante juventud, de dar coherencia fraseadora a una voz con presencia tan desigual, fastuosa en el centro alto, silbada en el agudo y completamente inventada en el grave, lo que resiente el legato de una forma que los continuos portamentos no pueden disimular.

Pero más allá de eso, detrás de tan faraónica voz, yo la artista vocal la sigo sin ver. El cierto que aligera decorosamente la emisión para Rondine y Liù, pero además del italiano imposible, el fraseo es planérrimo, cuando no melodramático de mercadillo (mai più oooh mai più, un kgnome! il nome mio), o completamente desenfocado (¿qué COSA es eso que canta en la muerte de Butterfly?).

Voy a darle otra oportunidad con el disco de Molinari-Pradelli (si lo encuentro), porque el programa, además de resultarme más interesante (Atalanta, L'enfant prodigue, Leise leise), me parece más demanding aussi para una actriz vocal (sonambulismo de Macbeth, Mamma morta, Francesca da Rimini). Pero les aviso que cualquier día se me hinchan los cojones y en vez de oír la música que el cosmos considera que me debería gustar más, voy a empezar a escuchar la que me gusta a mí.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Oct 2017 13:45 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Imagen

Pues miren he oido el Montezuma de Graun y aquí iba un tocho muy grande sobre las bondades de esta ópera, pero según lo iba escribiendo me iba aburriendo. Total, que les digo que el magisterio de Richard Bonynge tardará generaciones en ser debidamente apreciado, que Joan Sutherland canta con una sencillez diabólica su caballo de batalla "Non ha calma le mie pene", que oyes qué pena nene que Elizabeth Harwood grabara tan poco y que he tenido una revelación con una (para mi) ignota soprano llamada Rae Woodland que canta una preciosidad de aria (Erra quel nobil core) que deja en bragas a cualquier intento de soprano barroca actual.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Oct 2017 13:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Rae Woodland está más que respetable en un papel tan temible como Elettra en este Idomeneo:

* Nicolai Gedda, Jessye Norman, Heather Harper, Rae Woodland.
Coro y Orquesta de la RAI de Roma: Sir Colin Davis 1971. Intepretación radiofónica Auditorium RAI del Foro itálico.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Oct 2017 14:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Y donde Nicolai Gedda cantá la versión alambicada de Four del Mar y no la más "sencillita" que se encuentra en la grabación completa de estudio del sello EMI.

En todo caso, cualquiera de las dos son de magisterio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Oct 2017 16:01 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Primera vez que leo un elogio a Harwood, en lugar de ver cómo la despachan como a una segundona que estaba allí en lugar de cualquier otra que habría sido mejor. Y lo secundo; por poner un ejemplo me encanta su Musetta en la Bohème de Karajan.

La Price es una soprano que me cautivó al principio por ese derroche absoluto de voz, me pareció Corelli en soprano, pero conforme ha ido pasando el tiempo le he ido viendo unas costuras que, por desgracia, no puede paliar con estilo y fraseo. Para cuando empezó a dominar mejor el italiano, ya no estaba en su mejor momento. Los papeles en los que más me gusta son las Leonoras verdianas, pero después de habérselos escuchado a la Callas, me mata un poco esa interpretación plana sacada adelante a base de giros efectistas de vez en cuando.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Oct 2017 16:08 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen
Cada vez me gusta más di Stefano, hace poco alguien dijo que di Stefano era poco poético o algo así, no puedo estar más en desacuerdo

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Oct 2017 17:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
El principal problema es que Pippo en aquellos años iba cuesta abajo y sin frenos. Me gusta en el acto primero, más lírico, donde sus maneras cálidas y seductoras (muy bello el "Cortese damigella") vienen a cuento y no se le notan tanto las costuras vocales. Pero en los dos últimos actos, más dramáticos para Des Grieux, las pasa canutas y los resultados son más discretos.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Oct 2017 18:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Preparando mi primera función de esta opereta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com