Fecha actual 25 Abr 2024 22:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8533 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 569  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 16:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
bonisolliano escribió:
Imagen

Siempre me cautivó la voz de Arroyo, un poco eclipsada por la carnosidad, la belleza luciferina y la espectacularidad de la voz de su compatriota Leontyne Price, pero para este que escribe no superior a la de Arroyo. Soprano verdiana de primera magnitud. Recuerdo cómo disfruté al escuchar su ESTUPENDÍSIMA Lady Mactbeth con Milnes. Es algo sorprendente la expresividad no exagerada que esta cantante mostraba en ese papel. Otro es en la Duquesa Elena, ópera que escuché este fin de semana.
He de reconocer que me encanta I Vespri, así completito, como la versión de Levine, con su 1/2 hora de balet. Todos para un diez: el esforzado Arrigo de Domingo y la inconmensurable y única Elena de Arroyo. Tan bien lo hace ahí que F. Fraga la pone como la mejor de la discografía junto a la Callas (yo añadiría a la Cerquetti).
Si señor, buena Amelia estás escuchando. Esta grabaciön no la tengo, sólo la he escuchado por trozos, lo mismo que otra Amelia con Pavarotti como Riccardo. Espectacular en ambas.

!BRAVA¡¡¡¡

Domingo, en estas Vespri está muy bien... Y Milnes, que pese a todos sus defectos, siempre me ha satisfecho, también se marca un buen Guido di Monteforte, con una muy expresiva y sentida "In braccio alle dovizie"... Los dúos con Domingo echan fuego, por cierto...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 17:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1429
De igual manera Domingo, en La brezza aleggia intorno vocalizando supuestamente llega al re.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 17:20 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Rubini escribió:
De igual manera Domingo, en La brezza aleggia intorno vocalizando supuestamente llega al re.


Resultará que además de tenor y barítono era también soprano :D

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 17:28 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 770
Rubini escribió:
De igual manera Domingo, en La brezza aleggia intorno vocalizando supuestamente llega al re.



Ya sé que soy un pesado, sí, lo reconozco, pero en la brezza aleggia que se marca "il pazzo" en esa bendita I vespri con otra de las mejores Elenas, la Deutekón, es de infarto. Se permite lanzar un re que a día de hoy no he visto a tenor alguno hacer. No sólo llega como Domingo vocalizando un re, sino que lanza un re durante 3 ó 4 segundos.

Cosas de pazzos.

https://www.youtube.com/watch?v=LNkrG4aAezY

:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 17:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1429
Doctor Zhivago escribió:
Rubini escribió:
De igual manera Domingo, en La brezza aleggia intorno vocalizando supuestamente llega al re.


Resultará que además de tenor y barítono era también soprano :D


No crea, en la Lucia de estudio con Studer también hay re y mi bemol a cargo del maestro Domingo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 17:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Nunca pense que diría esto pero entre el Arrigo de Domingo y el de Bonisolli no hay color , a favor del madrileño.
Bonisolli canta engolado desde el primer momento y luego suelta el pepinazo que era lo que mejor sabía hacer.
El tenor madrileño por lo menos exhibe una agadable línea de canto .En mi humilde opinión.
https://www.youtube.com/watch?v=Elxtc9Qerb8

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 29 Mar 2017 17:53, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 17:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Rubini escribió:
No crea, en la Lucia de estudio con Studer también hay re y mi bemol a cargo del maestro Domingo.

Usted lo ha dicho, de estudio.
Para belcanto como que no, estimado Rubini ( En mi opinión). A las pruebas me remito.
https://youtu.be/EjkZBJTe9k0
Abré gas cual el Senna de los grandes premios. :lol:

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 17:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1429
Ese no es un buen ejemplo estimado amigo, para no favorecer al maestro Domingo.

Se grabó en un disco para el tiempo de las Olimpiadas en Barcelona. Así que saque cuentas.

Más bien qué tal esto:

https://youtu.be/e1ApwZ6hut0

Y aquí algo de la Lucia que menciono:

https://youtu.be/aFSs8luL9lY

Mera anécdota.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 17:57 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 770
concertante escribió:
Nunca pense que diría esto pero entre el Arrigo de Domingo y el de Bonisolli no hay color , a favor del madrileño.
Bonisolli canta engolado desde el primer momento y luego suelta el pepinazo que era lo que mejor sabía hacer.
El tenor madrileño por lo menos exhibe una agadable línea de canto .
https://www.youtube.com/watch?v=Elxtc9Qerb8


Tiene su gracia que prefiera a Domingo ( estupendísimo Arrigo en esta grabación) a Bonisolli por que a este último lo encuentra engolado. Yo no sé, yo en general, veo a la emisión de Domingo no libre de la gola. De hecho siempre A. Reverter lo pone como ejemplo de canto engolado, muscular, como tambien dice de Kaufmann. El habla de técnias "non sanctas" de emisión. Le admito que en esta grabación está francamente bien, eso es innegable y el hacerlo es injusto.

En fin, opiniones millones, tantas como personas. Yo no veo al canto de il pazzo engolado en esta grabacion de I vespri. En la pagina donde compre la grabación son todos comentarios laudatorios y en los comentarios a su video tambien. Yo le veo una voz de tenor spinto, pontente y flexible y matizada en estra grabación dirigida por Nello Santi.

En fin, es mi opiniòn.

Un gran incomprendido. Eso sí que sé que lo fue.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 18:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Rubini escribió:
Ese no es un buen ejemplo estimado amigo, para no favorecer al maestro Domingo.

Se grabó en un disco para el tiempo de las Olimpiadas en Barcelona. Así que saque cuentas.

Más bien qué tal esto:

https://youtu.be/e1ApwZ6hut0

Y aquí algo de la Lucia que menciono:

https://youtu.be/aFSs8luL9lY

Mera anécdota.

Yo opino sobre lo que escucho .
Y creame, los personajes con que Domingo encandiló al público no son los Donizettianos, precisamente. Busqué usted los Cavaradosi, Cannio , Chenier y demás . Para los que son de Domingo , claro está . A mí que me registren. :roll:
Para gustos colores.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 29 Mar 2017 18:11, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 18:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1429
Estamos de acuerdo en la adecuación estilística más apropiada para el maestro Domingo.

Pero dentro de su todoterrenismo, siempre me parece que buscó ser un profesional y sobretodo un músico al momento de interpretar música del siglo XIX también.

Que no todo saliera de acuerdo a esos parámetros es otra historia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 18:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1429
Para redondear el tema, en los años setenta, en el Covent Garden hicieron un gran Elisir d´amore Carreras, Yasuko Hayashi/Cotrubas, Allen/Wixell y Geraint Evans, bajo la dirección de Sir John Pritchard. Concretamente en 1976

Por la misma época, con casi todos los mismos cantantes y orquesta del Covent Garden, la CBS/Sony grabó en estudio esa ópera, pero cambiando a Carreras por Domingo. Año 1977/78.

Desconozco por qué el cambio y Carreras en esos años era el ideal.

El maestro Domingo procuró hacer lo mejor y ciertamente no es el típico Nemorino, pero ahí quedó para la historia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 19:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Hoy "Oresteia" de Taneyev, una òpera en tres actos, que se corresponden con las tres tragedias de la "Orestiada" de Esquilo. Así pues, es una especie de "comprimido". Y es interesantísima, todo un descubrimiento...He escuchado una versión de la Ópera del Estado Bieloruso (1978) que puede encontrarse en Spotify, de excelente nivel general, con especial mención al Orestes de Ivan Dubrovin, un "spinto" con agudos y expresivo fraseo, y la Clytemnestra de Lidia Galushkina, una típica mezzo ¿o contralto? eslava. De las sopranos, mejor Nelli Traschenko (Cassandra) que Tamara Shimko (Elektra). Las voces graves masculinas, en la mejor tradición de aquellos países. Y con la curiosidad, teniendo en cuenta la época de la grabación, de que dirige una mujer: Tatiana Kolomicheva, que no lo hace nada mal. En suma, que volveré pronto a ella.

Esto escribí hace poco más de un año. Hoy he cumplido mi propósito de volver a esta ópera. Me ratifico en todo lo dicho: sigue pareciéndome magnífica. Y lo que me extraña enormemente es que el tenor Dubrovin no traspasara los límites de la entonces URSS. Está, como mínimo, a la altura de un Atlantov. Lo mismo puede decirse de la Galushkina, que podría compararse a Obraztsova.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 30 Mar 2017 14:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Rubini escribió:
Para redondear el tema, en los años setenta, en el Covent Garden hicieron un gran Elisir d´amore Carreras, Yasuko Hayashi/Cotrubas, Allen/Wixell y Geraint Evans, bajo la dirección de Sir John Pritchard. Concretamente en 1976

Por la misma época, con casi todos los mismos cantantes y orquesta del Covent Garden, la CBS/Sony grabó en estudio esa ópera, pero cambiando a Carreras por Domingo. Año 1977/78.

Desconozco por qué el cambio y Carreras en esos años era el ideal.


Teniendo en cuenta que el mencionado directo londinense tiene un buen sonido estéreo, no se echa en falta grabación en estudio de esta ópera con Carreras en aquella etapa juvenil.

https://www.youtube.com/watch?v=yqS04xwx6KI

Un lujo la voz del tenor catalán en aquella época.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 30 Mar 2017 15:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una ópera breve, de apenas cuarenta minnutos, compuesta en 1948 por el mexicano José Pablo Moncayo. Creo que siempre es interesante conocer la ópera latinoamericana.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8533 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 569  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo, Google [Bot] y 79 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com