Fecha actual 18 Abr 2024 9:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8521 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 236, 237, 238, 239, 240, 241, 242 ... 569  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 Dic 2019 6:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
La doble de Tosca, le encuentro sentido al final, nada más como un efecto demostrativo de la Tosca cayendo al vacío luego de lanzarse.

Luego de la muerte de Scarpia, donde ella se queda sola fuera de escenario y antes su doble junto a Scarpia, quizás uno de esos efectos locos, de que no fue ella la capaz de ejecutar ese acto. Sería la actriz la que actuó y no la persona, quizás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 Dic 2019 10:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Rubini escribió:
La doble de Tosca, le encuentro sentido al final, nada más como un efecto demostrativo de la Tosca cayendo al vacío luego de lanzarse.

Luego de la muerte de Scarpia, donde ella se queda sola fuera de escenario y antes su doble junto a Scarpia, quizás uno de esos efectos locos, de que no fue ella la capaz de ejecutar ese acto. Sería la actriz la que actuó y no la persona, quizás.


Así me pareció también, en el cine
Fue un efecto teatral bastante bueno por parte de Livermore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 Dic 2019 13:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Sin ser una gran versión he de decir que esta ópera (1918) siempre me ha parecido muy especial además de que esta grabación es una de las muy primeras que me compré por la década de los 80.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 Dic 2019 22:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
tucker escribió:
Rubini escribió:
La doble de Tosca, le encuentro sentido al final, nada más como un efecto demostrativo de la Tosca cayendo al vacío luego de lanzarse.

Luego de la muerte de Scarpia, donde ella se queda sola fuera de escenario y antes su doble junto a Scarpia, quizás uno de esos efectos locos, de que no fue ella la capaz de ejecutar ese acto. Sería la actriz la que actuó y no la persona, quizás.


Así me pareció también, en el cine
Fue un efecto teatral bastante bueno por parte de Livermore


A los della Grisi , no les ha gustado demasiada la Tosca de anoche y se cargan principalmente ( y de modo sorprendente en mi opinión )a Chailly ( dirección falto de climax )
Con lo de Chailly, yo no estoy nada de acuerdo.

Netrebko la mejor del Cast a pesar de entubar el medio grave y le dan bastante caña a Meli ( no le perdonan sus falsetes en mitad del..adiós a la vida...) así como sus portamentos, mientras que a Salsi le tildan de nasal y bruto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 Dic 2019 22:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:
Netrebko la mejor del Cast a pesar de entubar el medio grave y le dan bastante caña a Meli ( no le perdonan sus falsetes en mitad del..adiós a la vida...) así como sus portamentos, mientras que a Salsi le tildan de nasal y bruto.

A Meli no le perdonan nada, "centro abierto y agudos estrangulados".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Dic 2019 13:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Imagen

Gino Orlandini (Fabrizio), Nicoletta Panni (Ninetta), Paolo Washington (Podestà), Paolo Montarsolo (Fernando), Anna Maria Rota (Pippo), Roberto Ferraro (Isacco), Flora Rafanelli (Lucia), Cesare Valletti (Gianetto).

Orquesta del Maggio Musicale Orchestra. Dir.: Bruno Bartoletti.


¿Estaría este título más considerado si hubiera sido mejor tratado por la discografía? En cualquier caso, no será por esta grabación, en principio atractiva, pero con un sonido tan pobre que apenas permite hacerse una idea cabal del resultado. Dejo mis impresiones, con todas las reservas. Sobre la pareja protagonista: a Nicoletta Panni no recuerdo haberla escuchado antes y me ha parecido cantante de buena técnica, aunque bastante anodina en timbre y en expresión, mientras que Cesare Valletti nos brinda un fraseo de mucho más interés, pero en cambio evidencia las limitaciones de un instrumento muy al límite en algunos pasajes. El resto del reparto cumple, con intervenciones resultonas de Anna Maria Rota y del malísimo Paolo Washington. Paolo Montarsolo, en cambio, no encuentra el punto de nobleza y humanidad de su personaje, confiando en general en el efecto de la brocha gorda. La dirección de Bartoletti parece apostar más por el pulso narrativo que por la musicalidad propiamente rossiniana; supongo que el sonido real que obtuvo de la orquesta estaría muy por encima de lo que uno escucha en el disco.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Dic 2019 13:36 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Yo creo que sí debería tener mejor reputación, pero no es que sea muy objetivo . El personaje de Ninetta es estupendo.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Dic 2019 13:59 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
hizan06 escribió:
tucker escribió:
Netrebko la mejor del Cast a pesar de entubar el medio grave y le dan bastante caña a Meli ( no le perdonan sus falsetes en mitad del..adiós a la vida...) así como sus portamentos, mientras que a Salsi le tildan de nasal y bruto.

A Meli no le perdonan nada, "centro abierto y agudos estrangulados".


¿y es perdonable?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Dic 2019 14:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
No lo sé. Sería más objetivo si pudiera ir a escucharlo en directo. Lamentablemente, no conseguí entradas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Dic 2019 16:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
hizan06 escribió:
No lo sé. Sería más objetivo si pudiera ir a escucharlo en directo. Lamentablemente, no conseguí entradas.

A mí lo que me sorprenden y sin ser músico no estoy de acuerdo, son las críticas negativas hacia la labor de Chailly


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Dic 2019 18:08 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:
hizan06 escribió:
No lo sé. Sería más objetivo si pudiera ir a escucharlo en directo. Lamentablemente, no conseguí entradas.

A mí lo que me sorprenden y sin ser músico no estoy de acuerdo, son las críticas negativas hacia la labor de Chailly

Cierto. A mí también me gustó Chailly.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Dic 2019 19:25 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
hizan06 escribió:
No lo sé. Sería más objetivo si pudiera ir a escucharlo en directo. Lamentablemente, no conseguí entradas.


Tuve la inmensa suerte de escuchar esta Tosca en directo, en la anteprima para los jóvenes del pasado día 4. Y tampoco estoy de acuerdo con esas críticas a Chailly. Meli fue muy braveado, pero la Netrebko, al menos por lo que yo pude escuchar, lo fue tanto o casi más. Lo que no comparto es lo bien tratado que fue Salsi, que no me cuadra para nada como barone Scarpia.

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Dic 2019 19:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
hizan06 escribió:
Cierto. A mí también me gustó Chailly.


Esas comparaciones...con los Mitropoulos y demás grandes de la época!!! :shock:
Chailly no estaba dirigiendo, entre otros, a los Corelli, Del Monaco o Tucker como Cavaradossis, ni a las Tebaldi o Stella o Kabaivanska como Tosca, ni a los Warren, Guelfi, etc..como Scarpia.

Estuvo dirigiendo a Netrebko, Salsi y a Meli, por lo que había que "cuidar las voces" prioritariamente y no lanzarse a por climax teatrales que tapasen a todo el cast :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Dic 2019 21:34 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 769
Cavalleria Rusticana

Wiener Staatsoper, 25 April 1980

Leonie Rysanek (Santuzza)
Franco Bonisolli (Turridu)
Margarita Lilova (Lucia)
Reid Bunger/ Robert Kerns ( Alfio) (el primero un desastre categórico)
Bertrud Jahn (Lola)

cond. Miguel Gomez Martinez

Una joyita de operapassión.com es esta versión de Caballerosidad Rústica. Vocalmente Martina Arroyo es una Santuzza que puede con la tesitura del papel - perfecta en agudos, de centro ancho y graves suficientes, dicción igualmente suficiente y caracterización austera pero eficaz - característica de M. Arroyo - Leonie Rysanek vocalmente no tiene ni de lejos la voz tan redonda como la de Arroyo, la cual vocalmente es casi perfecta, ni de lejos, pero el sentido del drama está en ella más presente y con Bonisolli echa chispas en su duo.

El sonido es aceptable, lo suficiente para captar la orquesta y la labor de los artistas.

Bonisolli es un Turiddu que se supera a sí mismo con respecto a la versión de estudio de Gardelli. Lo encuentro especialmente convincente en el duo con la soprano y en la escena del brisdis - "como il riso dell'amante; mite infonde il giubilo!" - y posterior diálogo con Alfio. No se puede ser más expresivo y agresivo en este breve diálogo Alfio-Turiddu.

Lo mejor, "mamma il vino e generoso" . Un fraseo, voz dicción espectaculares.

Todo un festín operístico de un tenor vocalmente imponente de arriba a abajo pasando por su centro, con gran entrega, expansivo y buen trabajo de la expresión.

Resultado: es braveado fervorosamente por el público vienés....natural.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 10 Dic 2019 14:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Die Frau ohne Schatten (1919) es una obra monumental en el mejor sentido de la palabra. Por desgracia, desde aquella lejana función al comienzo de la vida del actual Teatro Real (¿2005?) no he podido verla de nuevo a pesar de que durante algunos años estuvo, permanentemente, en las quinielas de previsiones para las temporadas madrileñas.

La versión es magnífica, con una Rysanek que está a la altura de unas exigencias descomunales y un Hans Hopf que nunca ganaría un concurso de matices pero con una voz de lozanía y frescura imponentes. Ópera a la que hay que volver periódicamente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8521 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 236, 237, 238, 239, 240, 241, 242 ... 569  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com