Fecha actual 28 Mar 2024 21:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 391, 392, 393, 394, 395, 396, 397 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Ago 2021 13:12 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Imagen

Ya dije que ésta es mi versión de referencia, por todo: cantantes, orquesta y dirección.

El caso es que leyendo la guía Schezo de Mayo -Antoñanzas hay hay dos cuestiones que quisiera plasmar aquí:
- primero, que el habla de esta versión comercializada por EMI, cuando, según yo sé, es de DECCA.

- Otra cuestión es que habla de esta versión como cantada en inglés... :shock:

-Tercero y conclusivo: o no sé la ha escuchado o a recurrido a conocimientos de otros, puesto que está cantada en alemán y él dice que en inglés.

Demasiados errores de bulto...¿No?

Encima términa con unos comentarios que considero poco acertados...impropuos de una persona con sus conocimientos.

Sorprendido.
No comenta nada de la versión de la BBC de 1976 de Rienzi.... doblemente sorprendido...cuando es la única completa o la más completa que hay, con 4:40 min.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Ago 2021 13:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
A lo mejor se confundió con la grabación que existe del mismo año, con la misma soprano y el mismo director, que sí está cantada en inglés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Ago 2021 14:25 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Rubini escribió:
A lo mejor se confundió con la grabación que existe del mismo año, con la misma soprano y el mismo director, que sí está cantada en inglés.


A mí me consta que sólo grabó un larguíííímo Parsifal con la Meier para la EMI/WARNER. Ahora bien: yo no conozco otro Tristán con Mitchinson y L.E.Grey que no sea el de DECCA. Es cierto que hay un Tristán live con L.E.Grey y A. Remedios...pero no es EMI/WARNER y ni me acuerdo se cante en inglés.

No sé.....y luego está la grabación de 1976 de Rienzi que ni la menciona...que es importantísima en la historia de las representaciones de esa obra tan fascinante.

Me sorprende, repito... viniendo de dónde viene.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Ago 2021 14:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una de esas obras que me gusta -casi necesito- escuchar de vez en cuando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Ago 2021 11:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

¡Cómo me gusta esta ópera! Y sí, ya se que esta versión, deliberadamente provocadora, no es tampoco vocalmente la mejor pero, en cualquier caso, a mí las calidad de la música me disculpan muchas cosas y muchos atrevimientos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Ago 2021 11:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una de esas obras que tuvo cierto predicamento en el momento del estreno para luego ser bastante ignorada por los principales teatros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 30 Ago 2021 12:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Opereta de un Shostakovich radicalmente distinto al de sus otros títulos líricos. Aquí prima la ironía, el humor, la música folklorica y una orquestación bellísima. Una obra que merecería una oportunidad. La versión de Gennady Rozhdestvensky es brillante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Ago 2021 13:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Sep 2021 22:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una obra breve, de fácil escucha y que podría acompañar algún que otro programa doble.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 Sep 2021 18:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una de esas obras de estética extrema que se compusieron especialmente en la década de los 60 y que hoy se escuchan con cierta distancia y distanciamiento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Sep 2021 17:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Obra muy breve, de apenas 45 minutos y que es muestra tanto de la música estadounidense de los años 60, bastante académica e impregnada de tonos y ritmos folkloricos o populares como de la música de una minoría que ha sido una de las grandes ignoradas por el mundo de la música clásica: los compositores negros.

William Grant Still es considerado pionero en esto de la popularidad en la música clásica estadounidense, lo que significa que anteriores como Scott Joplin habían sido sistemáticamente ignorados. Compuso siete óperas y esta que me ha ocupado un ratito de la tarde fue la última, estrenada cuando el compositor ya tenía 67 años. Merece mucho la pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Sep 2021 11:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Ya, no es una ópera pero el Chatelet decidió en 2014 hacer esta versión escénica de una obra que me parece muy original; no se si es hermosa pero el trabajo de Michel Legrand, recientemente fallecido, me parece de una originalidad enorme. Ese recitado cantado continuo otorga al musical -como lo hizo con la película- esta peculiaridad. Entiendo que para muchos acabe siendo una obra "aburrida".

En el reparto destaca la figura de Natalie Dessay como madame Emery aunque el resto de los cantantes está a buen nivel. El público se lo pasa muy bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 05 Sep 2021 11:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 05 Sep 2021 19:49 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Imagen

Un clásico. Es un placer para un admirador de la música de Wagner como yo escuchar de vez en cuando grabaciones como ésta.
Lohengrin: James King
Elsa: Gundula Janowitz
König Heinrich: Karl Ridderbusch
Friedrich von Telramund: Thomas Stewart
Ortrud: Gwyneth Jones
Der Heerrufer: Gerd Neinstedt

Todos los protagonistas están excelsos y comprometidos en su respectivos papeles. Ante el Lohengrin de James King, sólo puedo aplaudirlo, como ante la Elsa de la Janowitz...el lunar?....ya se sabe...la Jones. Cierto que sus agudos son ingratos al oído. No sé si están chillados o forzados, sé que mi oído me dice que "algo no funciona arriba" ¿Es un lunar por ello? yo no lo diría. Sí que es el elemento del equipo más débil - por aspectos estrictamente vocales - aunque en cuanto a expresividad y entrega es admirable y hace que su Ortrude se salve. ¿Fue crisis vocal lo que a su voz le sucedía arriba en 1970/71? No sé yo responder a ello. El caso es que grabaciones suyas de esos años, como la Primera Elena Egipciaca de Straus del 1970 o su Holandes del 1971 para la DG, presentan los mismos defectos.

Una de mis grabaciones preferidas. Yo encuentro mucho más conmovedor y de voz más bella a King que a Thomas. Creo que le falta a Thomas ese punto que hace que un Lohegrin pase de ser considerado muy bueno o buenísimo a excelente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 06 Sep 2021 19:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Hay varias óperas que tratan la misma historia, como son las de William Alwyn o Philippe Boesmans, es decir, que se basan en la novela de August Strinberg. Ned Rorem sabía algo de relaciones personales y/o sexuales prohibidas, ocultas y conflictivas pues siendo homosexual su vida personal no fue nada sencilla en los Estados Unidos post-Segunda Guerra Mundial. Una obra interesante.

La segunda mitad del segundo disco está ocupado por Aftermath, un ciclo de canciones para violín, violoncelo y piano, obra estrenada en 2002. Salvo error u omisión Ned Rorem aun vive próximo a cumplir 98 años.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 391, 392, 393, 394, 395, 396, 397 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com