joseluis escribió:
Estos días he escuchado el disco de Benjamin Bernheim, el último “descubrimiento” tenoril. El contenido es: Werther, L'Elisir d'amore, Romeo et Juliette, La Traviata, Eugene Onegin, Rigoletto, Manon, Lucia di Lammermoor, Faust, Luisa Miller, Dante, La Damnation de Faust y La Bohème. Sólo arias sin cabalettas. Como se ve, repertorio de lírico puro con ribetes de lírico-ligero. El timbre es muy bello, aunque no excesivamente personal. La extensión, suficiente, como demuestra en los “do” de Faust y Bohème. El estilo está muy cuidado, tratando de imprimir su personalidad a lo que canta, pero en ocasiones resulta “blandito” (eso que algunos llamarían “delicado”, que es un calificativo muy de moda). Mejor dejémoslo en “elegante”. Es de destacar la inclusión de “Dante” de Godard, una auténtica rareza. El disco se escucha con agrado.
Ampliamente entrevistado este tenor franco-suizo en el presente número de Ópera Actual, parece que quiere profundizar en este repertorio francés de lírico o lírico ligero
No puedo aún opinar de Bernheim al que no he escuchado todavía, pero parece que el marketing de las discográficas le está ayudando bastante