Fecha actual 29 Mar 2024 3:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 11 Dic 2017 18:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Primera audición de esta versión con la que, por cierto, llego a las nueve óperas del canon wagneriano en la voz de Martti Talvela; solo me falta Die Meistersinger von Nürnberg. Lohengrin es, con diferencia, la ópera de las diez que menos escucho y la verdad es que no se la razón.

En el acto II Christa Ludwig y su imprecación provocan el jolgorio del público vienés, que interrumpe por unos segundos la función. Por cierto, pelín pasado de rosca Walter Berry en este segundo acto pero todos a un nivel excelente. Merece la pena reivindicar a Jess Thomas, un tenor que se marca un protagonista lírico, apasionado y de gran entrega en su final. Talvela, a pesar de algún sonido ingrato en el acto I es un rey solvente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 13 Dic 2017 0:44 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
La Bataglia di Legnano
Verdi
Lamberto Gardelli
Katia Ricciarelli, Jose Carreras, Matteo Manuguerra

Confieso que la he puesto como musica de fondo mientras hacia otras cosas pero me ha parecido maravillosa. :)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 13 Dic 2017 1:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Ulysses escribió:
La Bataglia di Legnano
Verdi
Lamberto Gardelli
Katia Ricciarelli, Jose Carreras, Matteo Manuguerra

Confieso que la he puesto como musica de fondo mientras hacia otras cosas pero me ha parecido maravillosa. :)


Hombre, tanto como maravillosa... Se ve que estaba usted disperso con otros asuntos :) .
Verdi tuvo días mucho mejores :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 13 Dic 2017 18:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Primer acercamiento a la obra de Siegfried Wagner, el hijísimo. Por supuesto, nada que ver aunque la obra, con un lenguaje romántico por exceso se puede oir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Dic 2017 15:43 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Mi primera grabación de la ópera y aún sigue siendo de mis favoritas, a pesar de que el Gérard de Sereni se me antoja, aunque bien cantado y mejor fraseado, poco brillante por ese particular timbre que no me termina de entusiasmar. Corelli está que se sale, probablemente en el momento de su apogeo vocal. Stella, también excelente, al igual que todos los secundarios Y Santini no me decepciona esta vez.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Dic 2017 16:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Sereni era el barítono habitual de los que venían en el paquete de las grabaciones Angel/EMI/La Voce del Padrone y RCA, de esos años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Dic 2017 21:14 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Sereni fue el barítono italiano "oficial" del MET durante muchas temporadas, con una larguísima carrera y múltiples representaciones en ese teatro (creo que de los que más cantaron allí). Sin embargo, no goza del prestigio de la mayoría de sus compatriotas, sobre todo fuera de Estados Unidos. Hay grabaciones históricas puntuales -de estudio y en vivo- que son conocidas de los aficionados, como La Traviata lisboeta junto a Alfredo Kraus y la Divina.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Dic 2017 21:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una Carmen realmente floja, sobre todo en la parte masculina con un Scott Hendricx (Escamillo) flojísimo. El viento se hace notar en exceso y el recinto, el lago de Bregenz, hipoteca en demasía el formato de la puesta en escena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Dic 2017 16:42 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Imagen

Siempre vuelvo en mis cada vez más infrecuentes incursiones en la ópera a esta versión. Versión belcantista por antonomasia.
Soy consciente que nunca ha despertado muchas simpatías la Leonora de Dame Joan Sutherland, pero vocalmente... vocalmente está soberana en los agudos, agilidades y trinos del " timor di me..." o el "pedazo de agudo" que lanza coronando el "tu vedrai" no escrito, pero perféctamente emitido, con una seguridad en la emisión digna de admiración.
La primera vez que leí una reseña fue en una revista de música, creo que fue en Ritmo, y era el año 1987. Me acuerdo que leí lo de siempre: mayestática, soberana vocalmente pero fría e intenteligible. Yo sólo puedo decir que aquí hay dos afirmaciones con las que no estoy de acuerdo, una es la relativa a su dicción. Yo puedo decir porque lo he comprobado, que a Sutherland, sin tener en esta grabación una dicción preclara se le sigue perfectamente y en cuanto a su interpretación, sin ser una Callas, nunca lo fue, hace una Leonora digna, fría, regia, pero...el personaje es frío.


En resumen, una muy buena versión del Trovatore.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Dic 2017 20:38 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Estoy escuchando Norma en Radio Clasica. Quizá sea la retransmisión desde el Met. Podría ser, ya que ella me está gustando (Meade?), y él, en cambio, me parece peor que regular (Calleja?)...

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Dic 2017 20:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Efectivamente, este el elenco en completo que va en directo:

Norma, druidessa, figlia di Oroveso, Angela Meade
Adalgisa, giovane ministra del tempio d’Irminsul, Jamie Barton
Pollione, proconsole di Roma nelle Gallie, Joseph Calleja
Oroveso, capo dei Druidi, Matthew Rose
Clotilde, confidente di Norma, Michelle Bradley
Flavio, amico di Pollione, Adam Diegel
Orchestra e Coro del Metropolitan Opera House
Direttore, Joseph Colaneri

Es una Norma en la que tuvieron que reforzar el piso del escenario para la dos féminas.

Una visión distinta de la sesión anterior, donde la Norma fue la Sondra Radvanovsky y la Adalgisa de Didonato. Repite el Pollione de Calleja que sí ha gustado a los gringos.

Pero al parecer no tenían otro procónsul, como para que repitiera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Dic 2017 20:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
A la Meade quizás le falta un poco de ligereza en la cabaletta, pero por lo demás tiene todas las armas para el papel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Dic 2017 20:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
La Barton hace su canto y manera en el estilo de la Horne.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Dic 2017 21:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Es evidente que hoy tenemos una dirección orquestal permisiva, pues la señora Barton se explayó a sus anchas interpolando agudos no escritos en su dúo con Calleja.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Dic 2017 21:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Como que hubo un descubrimiento en la parte final de la primera sección del trío, donde los protagonistas se adentraron en una cadencia, que por lo menos esta servidor no recuerda.

Cuando menos fue en estilo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com