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 Asunto: Re: Óperas que se representan poco y deberían representarse
NotaPublicado: 15 Dic 2016 17:57 
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Esta ópera también tine muy presencia en los teatros.
Marta de Friedrich von Flotow . Aunque solo sea por tener entre su partitura una de las arias para tenor más populares , debería ser más interpretada.
https://youtu.be/K2UQ6Zv8FxM,

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La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


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 Asunto: Re: Óperas que se representan poco y deberían representarse
NotaPublicado: 15 Dic 2016 18:47 
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Registrado: 24 Ene 2009 1:19
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Martha me ha recordado una manía que comparto con algunos foreros: las alegres comadres de Windsor, de Nicolai.

En todo caso, me pregunto por qué no se representa casi nunca, ni siquiera en Alemania, pese a la calidad de la música, que me parece obvia. ¿Será que en teatro la obra no funciona bien? Es un singspiel, con las dificultades especiales que plantea esta forma.

Pese a todo, me gustaría verla. Junto a Tip, que es un aficionado irredento a los diálogos en alemán.


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 Asunto: Re: Óperas que se representan poco y deberían representarse
NotaPublicado: 15 Dic 2016 19:42 
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Registrado: 08 Ene 2008 16:38
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gakugeki escribió:
Pese a todo, me gustaría verla. Junto a Tip, que es un aficionado irredento a los diálogos en alemán.

Tiene un alemán muy fluido , jejeje

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 Asunto: Re: Óperas que se representan poco y deberían representarse
NotaPublicado: 16 Dic 2016 1:16 
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gakugeki escribió:
Martha me ha recordado una manía que comparto con algunos foreros: las alegres comadres de Windsor, de Nicolai.

En todo caso, me pregunto por qué no se representa casi nunca, ni siquiera en Alemania, pese a la calidad de la música, que me parece obvia. ¿Será que en teatro la obra no funciona bien? Es un singspiel, con las dificultades especiales que plantea esta forma.

Pese a todo, me gustaría verla. Junto a Tip, que es un aficionado irredento a los diálogos en alemán.

Nicolai merece gratitud eterna por haber rechazado el libreto de "Nabucco".


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 Asunto: Re: Óperas que se representan poco y deberían representarse
NotaPublicado: 16 Dic 2016 12:25 
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joseluis escribió:
Nicolai merece gratitud eterna por haber rechazado el libreto de "Nabucco".

Esto fue el destino quien lo hizo , no hay otra explicación .
Algo parecido ocurrió con " el alcón maltés" . Ésta fue la primera película dirigida por John Huston y como era un debutante los actores no querían apostar por él . Para el personaje que lanzó a la fama a Bogart el novel Huston quería a la estrella del cine de gansters, George Raft , quien rechazó el personaje. Eso mismo ocurrió con el Nabuco que estaba reservado para lanzar la carrera de Verdi y ¡vaya! si la lanzó.
Que hubiera echo un alemán con un libreto como el nabuco. " qui lo sa"

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 Asunto: Re: Óperas que se representan poco y deberían representarse
NotaPublicado: 24 Dic 2016 15:14 
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Primer atril
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Las de Meyerbeer!!!

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 Asunto: Re: Óperas que se representan poco y deberían representarse
NotaPublicado: 25 Dic 2016 13:53 
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Trovador
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Nevers escribió:
Las de Meyerbeer!!!


Amén.

El problema es que hoy por hoy, no hay manera de reunir un reparto decente para unos Hugonotes o un Robert. Pero si se hacen Trovatores...

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 Asunto: Re: Óperas que se representan poco y deberían representarse
NotaPublicado: 25 Dic 2016 16:59 
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A mí una africana bien representada y en italiano , a ser posible, me gustaría un montón.

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 Asunto: Re: Óperas que se representan poco y deberían representarse
NotaPublicado: 28 Dic 2016 19:19 
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Otra obra muy poco representada es Porgy and Bess.
Obviamente los cantantes tienen que ser negros lo cual hace mucho más dfícil la confluencia.

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 Asunto: Re: Óperas que se representan poco y deberían representarse
NotaPublicado: 28 Dic 2016 21:21 
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Registrado: 03 Ago 2009 0:14
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Pues en el Real se ha puesto dos veces (lo cual me parece muy bien porque es una obra que aprecio mucho), mientras que Nabucco, Lucrezia Borgia, Fedora, Francesca da Rimini, Arabella o Konvanchina, ninguna.

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"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


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 Asunto: Re: Óperas que se representan poco y deberían representarse
NotaPublicado: 29 Dic 2016 0:01 
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Registrado: 17 Feb 2010 23:50
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concertante escribió:
gakugeki escribió:
Pese a todo, me gustaría verla. Junto a Tip, que es un aficionado irredento a los diálogos en alemán.

Tiene un alemán muy fluido , jejeje
:D
Y mejorando: además de El Holandés errante, esta semana he escuchado Alfonso und Estrella.
Y la balada de Senta-Do que acabo de poner es una adaptación directamente del alemán.
Cogido el guante, gaku...

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Gran Duque de Seychelles.


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 Asunto: Re: Óperas que se representan poco y deberían representarse
NotaPublicado: 29 Dic 2016 0:34 
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Frikilandés
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Ubicación: En la Casa del Sol.
Pues hay como 500.
Al final el noventa por ciento de los teatros se guian por esa idea tan original de que una programacion se construye con una Boheme o una Tosca, dos de Verdi, dos de Mozart, dos de Wagner, una belcantista y una rarita.

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L' Incoronazione di Poppea


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 Asunto: Re: Óperas que se representan poco y deberían representarse
NotaPublicado: 29 Dic 2016 0:42 
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Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Ulysses escribió:
Pues hay como 500.
Poco a poco, que se me indigestan las uve dobles y los escupitajos.

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Gran Duque de Seychelles.


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 Asunto: Re: Óperas que se representan poco y deberían representarse
NotaPublicado: 29 Dic 2016 13:25 
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Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 09 Mar 2016 18:16
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Si hiciéramos una lista de las 100 óperas mas célebres, o más vendidas en CD, de ellas, la que menos se representa, con mucha diferencia y por motivos obvios, es "El castillo de Barbazul".


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 Asunto: Re: Óperas que se representan poco y deberían representarse
NotaPublicado: 30 Dic 2016 17:40 
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Solista
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gakugeki escribió:
Martha me ha recordado una manía que comparto con algunos foreros: las alegres comadres de Windsor, de Nicolai.

En todo caso, me pregunto por qué no se representa casi nunca, ni siquiera en Alemania, pese a la calidad de la música, que me parece obvia. ¿Será que en teatro la obra no funciona bien? Es un singspiel, con las dificultades especiales que plantea esta forma.

Pese a todo, me gustaría verla. Junto a Tip, que es un aficionado irredento a los diálogos en alemán.


Yo pensaba que "Las alegres comadres de Windsor" eran una ópera con recitativos y sin diálogos, al igual de "Martha". ¿Estoy equivocado?


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com