Fecha actual 19 Abr 2024 22:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Concierto Richard Tucker 30 octubre 2016
NotaPublicado: 31 Oct 2016 6:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Mediante su página web, miré en el canal medici.tv, el concierto en cuestión.

Quizás se mantenga por algunos días el libre acceso.

La calidad fue variable.

Tamara Wilson, cantó de forma imponente y segura el aria de Elisabeth del Tanhausser.

Luego, René Fleming cantó una apagada versión de Adieu, notre petite table de la Manon y una insufrible Matinatta de Leoncavallo, nada afín sus medios.

Javier Camarena, cantó de forma segura y desenvuelta La Danza de Rossini.

La hermosa Nadine Sierra cantó una espectacular escena de Lucia del acto primero. Agudos seguros e interpretación convincente.

La señora Opolais, calentando la Rusalka que cantará en el MET, hizo la celebre página de la solista de manera muy atendible. Segura cuando menos.

Regresó la señora Wilson y cantó una impactante escena de I Due Foscari, donde sacó todas sus virtudes.

La señorita Jamie Barton cantó el Mon coeur del Sansón y Dalila, de igual manera de forma muy profesional y sentida.

Enseguida, Lawrence Brownlee y Javier Camarena, nos regalaron un desfile de fuegos de artificio en las alturas, en un dúo de Otello de Rossini, donde cada uno competía en quién llegaba más arriba y más sostenido. Me gusto más el mexicano. Más bien el asunto se volvió poco serio.

Ingresó la señora Netrebko - no cantó su marido - y primero se despachó La mamma morta, con un registro medio artificioso y graves muy trabajados, pero se mostró intensa.

Aparentó que se retiraba pero la detuvo el director; y acto seguido cantó Io son l´umille ancella, con las mismas características, haciendo un final de su cosecha.

Apareció la señora Joyce Didonato, que cantó algo de una obra intitulada Great Scott. Bonito.

Luego a las damas Barton y Wilson, se les unió la voz interesante del tenor Joshua Guerrero, para cantar el final del acto primero de Norma.

Aquello no se detuvo y acto seguido Lawrence Brownlee cantó Seul sur la terre de Don Sebastiem, difícil donde lo haya, con total seguridad.

La señora Opolais cantó un irregular Un bel di vedremo.

Las señoras Barton y DiDonato cantaron un bucólico dúo de Giulio Cesare de Haendel.

Enseguida Camarena y Sierra cantaron Vieni fra queste braccia que destiló belcantismo por todos los costados. Antes el tenor hizo broma de la estatura superior de la soprano respecto de él.

Cerró la señora Wilson y el tenor Guerrero con el coro, cantando un pasaje de Candide de Bernstein.

Al final, curiosamente en los saludos no apareció la señora Netrebko.

Tal el reporte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto Richard Tucker 30 octubre 2016
NotaPublicado: 31 Oct 2016 23:49 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
EStupenda gala que aconsejo ver antes de que la retiren de medici.tv :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto Richard Tucker 30 octubre 2016
NotaPublicado: 01 Nov 2016 11:04 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Rubini escribió:

Enseguida, Lawrence Brownlee y Javier Camarena, nos regalaron un desfile de fuegos de artificio en las alturas, en un dúo de Otello de Rossini, donde cada uno competía en quién llegaba más arriba y más sostenido. Me gusto más el mexicano. Más bien el asunto se volvió poco serio.



Pues bien que lo disfrutamos algunos. :)

Disfrute que se extendió a toda la gala. Incluso disfrutando de las piezas más modernas.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto Richard Tucker 30 octubre 2016
NotaPublicado: 01 Nov 2016 11:57 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Gracias, lo estoy escuchando ahora, muy disfrutable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto Richard Tucker 30 octubre 2016
NotaPublicado: 01 Nov 2016 20:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Es que ese dúo de Otello es colosal, y pone de buen humor al más cenizo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto Richard Tucker 30 octubre 2016
NotaPublicado: 01 Nov 2016 21:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Para los que tienen curiosidad con el tremendo dúo y no quieren pasar por todo el concierto, aquí lo tienen:

https://www.youtube.com/watch?v=QeH_Nu6J0yU

Hasta las damas del coro al fondo lo gozan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto Richard Tucker 30 octubre 2016
NotaPublicado: 01 Nov 2016 22:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Momentazo. :aplauso:

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto Richard Tucker 30 octubre 2016
NotaPublicado: 01 Nov 2016 23:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Fabuloso.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto Richard Tucker 30 octubre 2016
NotaPublicado: 02 Nov 2016 0:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Este fragmento (porque, en realidad, nunca llega a ser un dúo formalmente) siempre se ha prestado al lucimiento de los grandes tenores rossinianos. En concreto, Merritt y Blake ahí hacían auténticas virguerías. En este caso, aparte del tono jocoso, me parece a mí que Brownlee está mucho más en su salsa que Camarena, quien canta aspirada toda la coloratura. Como diría Mourinho, "¿Por qué?"...

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto Richard Tucker 30 octubre 2016
NotaPublicado: 02 Nov 2016 1:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Es más rossiniano y se le ve más cómodo. Y parece que ha ganado volumen.
Camarena ya ha tirado hacia Donizetti. De todas formas, recuerdo haberle visto en La cenerentola y no me gustó mucho precisamente por la coloratura.
Aun así, me parece que hacen un gran dúo.
¿Pero es dúo o terceto?
¿Y me equivoco o esto lo he oído yo a una mezzo?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto Richard Tucker 30 octubre 2016
NotaPublicado: 02 Nov 2016 1:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Rupert de Hentzau escribió:
Este fragmento (porque, en realidad, nunca llega a ser un dúo formalmente) siempre se ha prestado al lucimiento de los grandes tenores rossinianos. En concreto, Merritt y Blake ahí hacían auténticas virguerías. En este caso, aparte del tono jocoso, me parece a mí que Brownlee está mucho más en su salsa que Camarena, quien canta aspirada toda la coloratura. Como diría Mourinho, "¿Por qué?"...

Yo hubiera invertido los papeles, o sea Camarena, que tiene voz con mucho más cuerpo, de Otello y Brownlee, más contraltino, de Rodrigo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto Richard Tucker 30 octubre 2016
NotaPublicado: 02 Nov 2016 4:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Tip escribió:
Es más rossiniano y se le ve más cómodo. Y parece que ha ganado volumen.
Camarena ya ha tirado hacia Donizetti. De todas formas, recuerdo haberle visto en La cenerentola y no me gustó mucho precisamente por la coloratura.
Aun así, me parece que hacen un gran dúo.
¿Pero es dúo o terceto?
¿Y me equivoco o esto lo he oído yo a una mezzo?


En realidad forma parte de la siguiente secuencia de acuerdo a la partitura:

Recitative-Otello, Rodrigo: E a tanto giunger puote
Duetto-Otello, Rodrigo: Ah! vieni, nel tuo sangue
Terzetto-Desdemona-Otello, Rodrigo: Ahime! fermate!
Stretta-Rodrigo-Desdemona, Otello: Fra tante smanie, e tante.

Todo se desarrolla como un solo paquete.

Y efectivamente, hay versión donde Otello es una mezzo en Rossini.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto Richard Tucker 30 octubre 2016
NotaPublicado: 02 Nov 2016 4:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
hizan06 escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
Este fragmento (porque, en realidad, nunca llega a ser un dúo formalmente) siempre se ha prestado al lucimiento de los grandes tenores rossinianos. En concreto, Merritt y Blake ahí hacían auténticas virguerías. En este caso, aparte del tono jocoso, me parece a mí que Brownlee está mucho más en su salsa que Camarena, quien canta aspirada toda la coloratura. Como diría Mourinho, "¿Por qué?"...

Yo hubiera invertido los papeles, o sea Camarena, que tiene voz con mucho más cuerpo, de Otello y Brownlee, más contraltino, de Rodrigo.


Hay que recordar, que Brownlee ya cantó el Rinaldo de la Armida, que es papel asumido por quienes también modernamente han cantando el Otello, tales como Merritt, Kunde y Bruce Ford.

Y supongo que también el color ayudó. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto Richard Tucker 30 octubre 2016
NotaPublicado: 02 Nov 2016 16:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Tip escribió:
¿Y me equivoco o esto lo he oído yo a una mezzo?

Como ha señalado el señor Rubini, existe una versión del papel de Otello para contralto, que preparó el propio Rossini, creo recordar (no tengo el dato a mano ahora) que para la Malibran. Y en un recital rossiniano grabado por la Kasarova, ésta canta este fragmento acompañada por un jovencísimo Flórez. Puede ser que sea ésa la versión que recuerda don Tip.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto Richard Tucker 30 octubre 2016
NotaPublicado: 02 Nov 2016 18:16 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Rupert de Hentzau escribió:
Tip escribió:
¿Y me equivoco o esto lo he oído yo a una mezzo?

Como ha señalado el señor Rubini, existe una versión del papel de Otello para contralto, que preparó el propio Rossini, creo recordar (no tengo el dato a mano ahora) que para la Malibran. Y en un recital rossiniano grabado por la Kasarova, ésta canta este fragmento acompañada por un jovencísimo Flórez. Puede ser que sea ésa la versión que recuerda don Tip.


Exacto. Rossini preparó una versión de Otello para la Malibran, que se estrenó en le Theatre-Italien de Paris en 1831.
Por cierto, existe grabación de esta versión para contralto.
https://www.amazon.com/Rossini-Malibran ... B00005BI24


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com