Por orden Cronológico
RENACIMIENTO
- Claudio Monteverdi: Orfeo (1607) - Ainsley, Lascarro, Chance/Stubbs
BARROCO
- George Frideric Haendel: Rinaldo (1711) - Daniels, York, Walker/Bicket
CLASICISMO
- Wolfgang Amadeus Mozart: Don Giovanni (1787) - Hampson, D’Arcangelo, Schäfer/Harding
- Wolfgang Amadeus Mozart: La flauta mágica (1791) – Dahlberg, Biel, Polgár/Östman
- Ludwig van Beethoven: Fidelio (1805) - Mattila, Heppner, Pape/Levine
- Gioachino Rossini: El barbero de Sevilla (1813) - Bayo, Flórez, Spagnoli/Gelmetti
ROMANTICISMO
- Giuseppe Verdi: La Traviata (1853) - Bonfadelli, Piper, Bruson/Domingo
- Richard Wagner: Tristán e Isolda (1865) - Jerusalem, Meier, Hölle/Barenboim
- Georges Bizet: Carmen (1875) - Von Otter, Haddock, Naouri/Jordan
- Giacomo Puccini: La Bohème (1896) - Freni, Raimondi, Martino/Karajan
- Giacomo Puccini: Tosca (1900) - Gheorghiu, Alagna, Raimondi/Pappano
MÚSICA CONTEMPORÁNEA
- Alban Berg: Wozeck (1925) - Blankenheim, Cassilly, Unger/Maderna
--- Entrega Final ---
- Homenaje a Sevilla - Domingo/Levine
delaforce escribió:
Un jeque árabe aficionado a la música, en lugar de comprarse un club de fútbol, ha comprado unanocheenlaopera. Su primer proyecto es lanzar al mercado un coleccionable con la edición dominical de un importante periódico, durante 13 semanas, sobre "La Historia de la Opera".
Se espera de nosotros que escribamos los textos de acompañamiento pero, sobre todo, que elijamos 13 óperas que representen la historia del género, desde comienzos del siglo XVII hasta nuestros días. Y que escojamos una versión, en CD o DVD, para que los compradores del dominical puedan adquirirla por un Euro más.
Será una broma ¿no?
Qué imaginación...