Fecha actual 28 Mar 2024 16:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ayuda Teatro Real
NotaPublicado: 08 Jul 2016 14:40 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 08 Jul 2016 13:58
Mensajes: 3
Hola a todos/as.
Mi intención entrando a este foro es buscar ayuda para un regalo muy especial.
Mi padre es un gran aficionado a la ópera, y abonado en su ciudad de residencia. Recientemente será su 60 cumpleaños y queremos hacerle un regalo especial con una entrada para ver ópera en el Teatro Real, algo que sabemos que le hará mucha ilusión.
Pero yo no se nada respecto a la ópera y me gustaría que me ayudasen en dos aspectos que me generan dudas para acertar con el regalo, la función y la localidad.

Función:
Para las fechas que queremos que sea la función tenemos dos opciones, Otello y Norma. Ambas las ha disfrutado en su ciudad hace ya unos años, suponemos que para un aficionado a la ópera no le importará repetir, ...¿o sí?. Quería que me diesen su opinión acerca de cuál de ellas es más bonita, espectacular, mejores artistas,... en fin ¿con cuál acertaría más?.
Otello: Gregory Kunde, George Petean, Alexey Dolgov, Vicenç Esteve
Norma: Gregory Kunde, Roberto Tagliavini, Maria Agresta, Karine Deshayes

Localidad:
Este es un punto muy importante. Por lo poco que he leído, el Teatro Real puede darte sorpresas desagradables ya que hay localidades caras cuya visibilidad y/o comodidad distan mucho de su precio. Tenemos pensado comprar una localidad zona B o C (179€ o 126€). El precio no nos importa demasiado si se nos asegura una buena experiencia. Algún forero que haya tenido la oportunidad de visitar el Real quizá me pueda ayudar ya que con la vista 3D no me aclaro cuál es mejor...
1) Butaca de platea (fila 4)
http://subefotos.com/ver/?e714aae80cf8d ... 2b66fo.png
2) Butaca de principal (fila 3)
http://subefotos.com/ver/?fe1c04445dbed ... 6230eo.png
3) Palco de principal (5 a 8)
http://subefotos.com/ver/?eea61e295bd80 ... e83f1o.png
4)Butaca de platea (fila 3)
http://subefotos.com/ver/?3eb59a38779a7 ... e4e24o.png
5)Butaca de principal (fila 2)
http://subefotos.com/ver/?1cde0965d1fdb ... 88a24o.png

Más o menos estas son las opciones que he pensado. Tanto en butaca de platea como principal, de una fila a otra varía 43€...
De estas localidades, ¿merece la pena alguna de ellas?. ¿Sería mejor irse a las de 204€? ¿Las de palco de principal (5 a 8), merecen la pena?...

Estas son mis dudas. No tengo ni idea ni de óperas ni de teatros... :? Espero que algún forero pueda ayudarme a que este regalo sea realmente especial, le estaría muy agradecido. Todas las opiniones son válidas.
Un saludo a todos/as y gracias por adelantado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda Teatro Real
NotaPublicado: 08 Jul 2016 16:14 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Cualquier de las dos son obras de cita obligada para cualquier aficionado.

Si tengo que elegir: Norma. Mas que nada, repartos similares en calidad (siempre pensando en cantantes 1° reparto) . A Palumbo después de mi decepción con su dirección en La Traviata del año pasado inclinaria la balanza en favor de Bellini.

Yo me quedaría con la BUTACA DE PRINCIPAL FILA 2.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda Teatro Real
NotaPublicado: 08 Jul 2016 16:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Ambas son estupendas; por solo poner una pequeña "pega": si es nada más que una de las dos, yo elegiría "Norma" pero con Mariella Devia.
De los puestos en la sala, madrileños y conocedores del Real hablen mejor ellos que yo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda Teatro Real
NotaPublicado: 08 Jul 2016 16:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
walhalla escribió:
Mas que nada, repartos similares en calidad

Como sea el Petean de hace dos días, el reparto de Otelo es inferior al de Norma. Yo también me inclino por el título de Bellini.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda Teatro Real
NotaPublicado: 08 Jul 2016 17:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Goku escribió:
walhalla escribió:
Mas que nada, repartos similares en calidad

Como sea el Petean de hace dos días, el reparto de Otelo es inferior al de Norma. Yo también me inclino por el título de Bellini.

Y no está mal la producción; según entendidos de la serie, muy a lo "Juego de tronos".
Producción liceística, no estaba mal (comparada con otras producciones, claro):
https://www.youtube.com/watch?v=nzcs6GdEI20

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda Teatro Real
NotaPublicado: 08 Jul 2016 17:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Como se ha dicho, ambas óperas son formidables y difícilmente un aficionado se puede cansar de disfrutarlas.

No sé cómo será su padre de "moderno". Si es como el mío, de vieja escuela, la producción de Otello, en la que hay (para simplificar) metralletas, gabardinas y sombreros de copa, puede resultarle un poco chocante. La de Norma parece más tradicional. Hablo sólo del aspecto visual de las producciones, no de si están mejor o peor tramadas, que no lo sé porque no las he visto.

Fotos del Otello:
http://www.alamy.com/stock-photo-london ... 50135.html
http://www.operanews.com/uploadedImages ... dl1214.jpg

Suerte con el regalo; me parece una idea estupenda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda Teatro Real
NotaPublicado: 08 Jul 2016 19:17 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
¡Hola, bakar! ¡Bienvenid@!

Yo no soy un gran experto, pero sin duda alguna me quedaría con la función de Norma del día 30 de octubre, con la gran Mariella Devia en el papel protagonista. Puede ser una experiencia verdaderamente inolvidable. Yo no lo dudaría, pero sin duda Otello también tiene muy buena pinta, creo que mejor con el primer reparto (que puedes consultar aquí: http://www.teatro-real.com/es/temporada ... era/otello)

Sobre las localidades, realmente no he estado en ninguna de las que propones. Sí he estado en un palco (con peor visibilidad que esos que mencionas), y si las butacas están en primera fila, se ve bastante bien el escenario inclinándose un poco hacia adelante, aunque puede ser algo tedioso estar así tres horas. Si directamente no quieres arriesgar y puedes permitírtelo, la opción butaca de patio (Área Precio A) siempre es lo más cómodo.

Si tienes más dudas, estaré encantado de ayudarte en lo que me sea posible. Espero que tu padre disfrute mucho de la función, sea cual sea al final :)

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda Teatro Real
NotaPublicado: 08 Jul 2016 23:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
De los asientos propuestos, yo me tiraría por la Butaca de Principal, fila 2. Tiene buena visibilidad ya que está a otra altura (un escalón) que la fila 1. Yo huiría de las terceras filas, al mismo nivel que las segundas. También de los palcos, laterales y con poca visión si no se está en la primera fila. Y son sillas.

La Platea es excelente (ahí llevé yo a mi octogenario tío, pero a la fila 1). No recuerdo si la fila 2 tenía buena visibilidad pero creo que hay menos pendiente que en Principal.

En cuanto a las óperas, es mejor el reparto de Norma pero tampoco está mal el de Otello, en el que también canta Stoyanova, buena soprano. De las sopranos de Norma, lástima que Meade esté en el segundo. Ya depende un poco de los gustos de tu padre. Husmea un poco, mira qué discos tiene. :smoking: :mrgreen:

Bienvenido, aunque sea para poco tiempo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda Teatro Real
NotaPublicado: 11 Jul 2016 13:27 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 08 Jul 2016 13:58
Mensajes: 3
Saludos de nuevo.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, han sido de gran ayuda para un inexperto como yo.

Ya tengo casi decidida la compra. Elegiré Norma y la localidad de butaca de principal fila 2. Mi idea era una función en sábado para que mi padre pueda desplazarse hasta Madrid en fin de semana. Pero dos de vosotros me recomendais la función del día 30 (con Mariella Devia), y puesto que puede hacer puente en el trabajo, ahora tengo la duda si elegir uno u otro reparto.
Dentro de mi ignorancia en el tema, he buscado por internet y sí que hay críticas muy buenas hacia esta soprano, pero no tantas hacia sus compañeros de ese día. Además, actualmente para la función del domingo quedan más localidades libres. Y estoy hecho un lio... :?

En fin, me gustaría que me recomendaseis la Norma del sábado 29 o domingo 30:
Sabado 29: Gregory Kunde, Roberto Tagliavini, Maria Agresta, Karine Deshayes.
Domingo 30: Stefan Pop, Fernando Radó, Mariella Devia, Ketevan Kemoklidze.

Un saludo a todos/as y gracias por adelantado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda Teatro Real
NotaPublicado: 11 Jul 2016 14:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Vaya, creía que Kunde cantaba con Devia.
Mire, le pongo ambas y elija usted. :wink:
Agresta (siento el sonido).
https://www.youtube.com/watch?v=-uP79nlNdcc
https://www.youtube.com/watch?v=yusclOkmLgw
Devia.
https://www.youtube.com/watch?v=F8APOyLQlVY

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda Teatro Real
NotaPublicado: 12 Jul 2016 9:50 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
bakar escribió:
Saludos de nuevo.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, han sido de gran ayuda para un inexperto como yo.

Ya tengo casi decidida la compra. Elegiré Norma y la localidad de butaca de principal fila 2. Mi idea era una función en sábado para que mi padre pueda desplazarse hasta Madrid en fin de semana. Pero dos de vosotros me recomendais la función del día 30 (con Mariella Devia), y puesto que puede hacer puente en el trabajo, ahora tengo la duda si elegir uno u otro reparto.
Dentro de mi ignorancia en el tema, he buscado por internet y sí que hay críticas muy buenas hacia esta soprano, pero no tantas hacia sus compañeros de ese día. Además, actualmente para la función del domingo quedan más localidades libres. Y estoy hecho un lio... :?

En fin, me gustaría que me recomendaseis la Norma del sábado 29 o domingo 30:
Sabado 29: Gregory Kunde, Roberto Tagliavini, Maria Agresta, Karine Deshayes.
Domingo 30: Stefan Pop, Fernando Radó, Mariella Devia, Ketevan Kemoklidze.

Un saludo a todos/as y gracias por adelantado.


Si hay problemas porque la función sea en domingo, entonces no lo dudes: sábado 29. Pero si tu padre puede hacer puente en el trabajo, bajo mi punto de vista la función del 30 es mucho más interesante por la presencia de la soprano, Mariella Devia. Esta mujer, de casi 70 años, sigue siendo una maestra en cuanto a técnica y control vocal, si bien se notan los años y quizá pueda parecer más atractivo escuchar a una cantante más joven que encarne el personaje de Norma. Sin embargo, precisamente por su edad, y creo, por haber sido un punto de referencia mundial del Belcanto en los últimos años, considero que es una gran oportunidad en la actualidad poder verla en Norma (uno de los papeles más complejos para soprano, que debe ser resuelto con brillantez), porque no se sabe bien cuándo acabará su carrera. Es mi opinión. Pero no te preocupes, porque si finalmente te decantas por la función del sábado, seguro que a tu padre le gustará María Agresta, acompañada además por Kunde. Es un buen reparto.

Espero, de verdad, haber sido de ayuda :)

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda Teatro Real
NotaPublicado: 14 Jul 2016 11:56 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 08 Jul 2016 13:58
Mensajes: 3
Hola a todos/as.

Por fin me he decidido, he comprado la entrada para la función de Mariella Devia.

No quería irme sin antes agradecer todas y cada una de vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda. En el momento de entregar el regalo, le diré a mi padre que en parte ha sido gracias a la ayuda de la buena gente de este foro.

Espero que sigan disfrutando de la ópera.

Cordiales saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda Teatro Real
NotaPublicado: 15 Jul 2016 9:48 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
Seguro que tu padre disfrutará muchísimo de la función. Yo también asistiré :) Saludos.

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda Teatro Real
NotaPublicado: 15 Jul 2016 10:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Muchos aquí irán a esa función. Deseo que disfrute mucho su padre. Un saludo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com