Fecha actual 28 Mar 2024 22:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Algunas voces graves femeninas interesantes y poco conocidas
NotaPublicado: 02 May 2016 8:28 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Abr 2016 21:20
Mensajes: 15
Saludos cordiales a todos. Las voces graves son mis favoritas y mas aun las femeninas, motivo por el cual he decidido compartir con ustedes algunas que no son tan conocidas, aunque unas pocas si que lo serán, ninguna de estas cantantes son comerciales evitare los casos y si alguno de ustedes decide recomendar alguna cantante también les pido de manera cordial que los evite de cantantes que a pesar de ser muy buenas son muy conocidas como ewa podles o joyce didonato.
Empezaré por Obukhova, una mezzosoprano rusa del siglo pasado, quien con una vida tremendamente difícil supo trasladar sus problemas a su expresión artística. Aquí les dejo una pequeña muestra sobre ella.
http://youtu.be/Ydd80rcvILE
Siendo Mexicano, conozco algunas voces mexicanas muy interesantes que necesitan más difusión, el siguiente caso es el de la mexicana Belen Amparan, poseedora de una voz tan grave que los cronistas no se ponen de acuerdo en si era mezzo o si era fontralto, en mi opinión casi es una mezzo contralto, poseedora de una excelente tecnica italiana y a pesar de haber hecho una gran carrera internacional, llegando a cantar 15 años en el metropolitan opera house lugar donde según su alumno octavio Arévalo incluso tiene un busto en su honor no es tan conocida. Aquí les dejo una grabación de carmen con franco corelli cantado en italiano como era usual en ese repertorio.
http://youtu.be/0spJIKV2dt4
Si alguien puede escuchar su versión en vivo de el met de sin la vecchia mandlon lo recomiendo mucho.
Otra mezzo mexicana con excelente tecnica y una gran voz es Oralia Dominguez. Quien quizás algunos de ustedes si conozcan.
http://youtu.be/Dt07A80LbTo
También les aconsejo escuchar su interpretacion de e aida, especialmente fu la sorte del armi con Maria callas. oralia poseyó una voz hermosa y grave, canto en los mejores teatros del mundo. Aun así los agudos nunca fueron su fuerte pero no los tenía nada mal. Tanto belen como oralia fueron alumnas de la gran fany anitua, quien tiene su nombre grabado con letras de oro en la Scala de milan, legendaria cantante y maestra de canto de quien hablare en otro tema.
Posteriormente en México surgieron contraltos como ana caridad acosta, quien como canta con horribles gritos de plano me incline por no ponerla en esta lista, no alcanza la calidad.
Algo mas conocida y algo más polémica es la contralto o mezzosoprano alemana ortrun wenkel.
Poseedora de una tecnica alemana para mi excesivamente redondeada (prefiero la emisión italiana) tiene una hermosisimos voz grave, se consagró al cantar en las producciones dirigidas por Boulez de la tetralogía de Wagner el papel de Erda, ro, que domina con una voz hermosa y que recomiendo a todos escuchar, aunque en su contra tiene el ser algo desafinada y sufrir los agudos, por su voz cálida la considero una muy buena exponente del repertorio aleman.
http://youtu.be/8i8Qmhfqigo
La siguienteieza no me gusta mucho pero creo que la zona grave de ortrun se luce bastante bien en ella.
http://youtu.be/-hT9iDFldbQ
No quisiera irme sin agregar la interpretación de una contrakto Quiza muy conocida y legendaria pero nada comercial: Jean Madeira, la ultima nota de su excelente interpretación del condotta ella era in cieppi basta para entender porque añadi su preciosa voz a esta lista
http://youtu.be/HP8skK6Vcn8
espero entregar pronto algunas otras entradas presentando mas voces graves femeninas, entre tanto, espero sus opiniones sobre estas.


Última edición por albertovenegas el 02 May 2016 8:58, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunas voces graves femeninas interesantes yo ocote coo
NotaPublicado: 02 May 2016 8:57 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Abr 2016 21:20
Mensajes: 15
Amable posdata: ya lo había comentado antes, pero lo repito.. Mi iPad tiene la espantosa costumbre de cambiar letras o palabras a la hora de publicar el mensaje. En este caso cambio el término "poco" por ocote...... Porque? No lo se, no puedo prevenir que pase porque ocurre justo al momento de publicar el tema, ya edite el título,msi hay otros errores por el estilo, pido disculpas y solicitó paciencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunas voces graves femeninas interesantes y poco conoc
NotaPublicado: 02 May 2016 13:33 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Si nos pintan como a unos huevones, no lo somos.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com