Peter Quint escribió:
Por fin una biografía autorizada que revela los detalles más significativos de la discografía del Maestro, a saber: que fue Kraus, y no Muti, quien decidió omitir el Do4 del Rimorso en la grabación de Traviata por deferencia con Scotto, que no tenía el Mib5 para el Sempre libera, que en el disco de Lucia di Lammermoor Kraus llegó a grabar una toma válida del Mib4 de Edgardo junto al Do5 de Gruberova en el dúo del primer acto pero fue la eslovaca la que negoció con Lucasfilm que adulteraran digitalmente la grabación e invirtieran las notas de ambos, que en ese mismo disco Bruson arrastraba una fuerte depresión porque en ningún lugar le reclamaban que bisase la Vendetta, y por su flojedad anímica el dúo de la torre le quedó falta de nervio, cosa que hizo que el Maestro repitiera las agilidades de come un uom che vivo scenda, que había clavado, para emborronarlas tanto como Bruson y no dejarle mal, que la guadaña de Black en realidad se grabó dos tonos alta pero luego el máster se apolilló y sólo quedó uno por arriba, y que el portaaviones que parece estar junto al teatro donde se grabó su Almaviva en directo, y que genera un estruendo continuo que irrita al oyente, no existía en la realidad y fue introducido más tarde por la pérfida Montserrat Caballé tras hacerse con el original de la única toma pirata.
Es que si supiéramos toda la verdad, amaríamos a Kraus aún muchísimo más...
Bendito día.