Otra fuente de información es el foro clasico
http://www.foroclasico.com/foro/archivo ... es&idC=W38 Presten atención a este comentario.
Tengo bastantes referencias sobre todos los temas que se tratan en este foro. Vaya por delante mi opinion personal, Caballé fue de las mejores cantantes del siglo..solo comparable a Callas, Tebaldi y Sutherland. Su Norma es excelente..bueno y tantas otras operas.
Lo de las mafias...Real como la vida misma..Su hermano Carlos hacia y deshacia..hoy ya no es nadie pero ha perjudicado a mucho profesional.
Actualmente hay algunas mafias asociadas a cantantes conocidos de las cuales podemos entrar en profundidad otro dia
Monsita..la hija de la Caballé...pues como Rociito..pero con voz..chillona y a medio impostar en el centro y los graves...poco porvenir si sigue así. En la Maestranza en un penosos recital con la madre hace unos meses..de echarse a llorar.
Continuará...
Y también presten atención a este otro comentario:
El clan Caballe es conocido en el mundo artistico como la Mafia Caballe, en el Liceo cuando ella estaba bien, mandaba y prohibia la actuacion de determinadas artistas que le podian hacer sombra.Siempre ha sido capaz de todo para estar en el candelero le es igual lo que sea se atreve con todo pero no todo le sale mediamanente bien , muchas cosas rematadamente mal, todo lo canta igual, piensa que con sus prodigioso pianisimos de antaño ya esta todo hecho, pero no, nunca transmite emociones cuando canta cancion española un desastre, en el lied aleman una calamidad, en Wagner patetica , le recuerdo su Isolda en el Liceu...pero es igual para ellos , la cuestion es sacar partido y imponer los artistas de lleva su hermano..Para mi esta a añosluz de una interprete como Victoria de los Angeles que solo canto lo que podia hacer divinamente y no otroas aventuras solo por el dinero o el poder.
Comparar la Boheme , Faust,Butherfly,Pagliaccio las canciones de Granados y vereis la diferencia entre una gran artista que canta con el corazon y otra mercantil
Un saludo
Como ven estimados usuarios nunca quise difamar a la gran diva, ella solita con su corrupción ( no hay otro nombre ) permitió que este tipo de comentarios salieran, porque es ilusorio pensar que una persona que defrauda a hacienda escondiendo dinero en un paraíso fiscal no estuviera enredada en las porquerías de su hermano. Esto no es difamación, repito, se trata de una investigación y me apoyo en fuentes escritas y es totalmente cierto. Pero al margen de ello caballe es como bien dije una de mis sopranos favoritas y no es la única que hizo ese tipo de corrupciones, callas tampoco se quedaba atrás e incluso estas actitudes se atribuyen a plácido domingo quien según se comenta por allí bloqueo al gran tenor mexicano Francisco araiza........ No se si eso es cierto o es solo un chisme y no tengo pruebas de ese punto motivo por el cual no meto las manos al fuego. Fedora barbieri acusaba a simionato de llegar a donde llego por ser amante de hombres importantes en la opera de viena, cosotto imponía a su esposo al igual que sutherland. Y así hay muchos casos por el estilo, por ejemplo ana netrebko promoviendo a cada rato a su nuevo noviol...... Creo que es importante hablar de esto porque a los cantantes se les tiene que poner un límite a su poder, igual a los directores de orquesta, escena y ejecutivos de los teatros, pero sobre todo, se tiene que poner en su lugar a los agentes, el acoso sexual, el amiguísimo y el bloqueo a voces que se considera como posible competencia es algo que se ve diario en el mundo de la opera, y al menos un 80 por ciento de los cantantes, agentes, directores de escena y orquesta entran o intentan entrar en este tipo de juegos sucios que finalmente acaban afectando a la música ql público y a los teatros.