Fecha actual 28 Mar 2024 23:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 18 Abr 2016 3:58 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Abr 2016 21:20
Mensajes: 15
Para Mandryka: no sabia que el ser nuevo en un foro fuera impedimento para comentar una evidente verdad sobre una figura publica, la mujer defraudo a Hacienda por medio millón de euros, que escondió en un paraíso fiscal. si eso no es una tremenda corrupción no se que será...... Pero Sospecho que no es un motivo de orgullo
Tucker:
Estimado Tucker, el daño a otros artistas, al liceu y por ende a la ópera es un asunto muy publico, como me pides referencias te las daré, aclarando siempre que si no profundice antes en el tema es por no crear la gigantesca polémica que puede estallar.
El primer caso o la primera artista afectada por el clan caballe fue la gran victoria de los Ángeles quien siempre atribuyó a carlos caballe hermano y representante de la gran soprano el haber vetado su carrera en el liceu, el hecho de que victoria no cantara desde 1966 hasta 1992 (tiempo en que caballe fue muy poderosa en el liceu) viviendo en barcelona en dicho teatro apoya contundentemente sus aseveraciones. Aquí dejo una fuente sobre el tema.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/1 ... 89797.html
No es la única cantante, un caso aun más sonado fue el de Alfredo Kraus, quien no dudo en llamar a este clan como lo que se comportaba, una mafia. Aquí hay más referencias:

http://elpais.com/diario/1992/02/14/cul ... 50215.html
Pero el escandaloso asunto no acaba Alli:
http://elpais.com/diario/1992/02/21/cul ... 50215.html
Es importante ver que se habla claramente de un poder enorme por parte de carlos quien controlo todas las contrataciones del teatro del Liceo según el mismo artículo, que habla del poder de este seños sobre los teatros del mundo y llama al teatro del Liceo su "rehén". Tambien menciona que durante los años en que ellos controlaron las contrataciones del Liceo solo sobrevivieron los artistas fuertes, los que no, fueron destruidos.
Como bien ves estimado Tucker no lance la piedra y escondí la mano, ya había aquí culpas y me estoy apoyando en fuentes escritas para hablar de ello, mas adelante escribo sobre otras fuentes, eso si, es preciso callar ante la fuerza de las pruebas, no hay ninguna difamación, caballe es lo que es como persona aunque sea una gran cantante ( de mis favoritas, por cierto) total, Maria callas tampoco se quedaba atrás, según se dice, en este tipo de cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 18 Abr 2016 5:48 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Abr 2016 21:20
Mensajes: 15
Pero, por favor no vayan a pensar que el tema termina alli, este foro también a ofrecido gran cantidad de testimonios sobre el clan caballe, en el siguiente enlace podemos ver que solo en la primera página al menos tres usuarios están muy concites de este clan.
viewtopic.php?f=2&t=15477
Me llama la atención de manera particular este comentario:
Sí, el clan Caballé es el primero que viene a la cabeza, ya que fui muy nombrado y de los primeros grupos a los que se les puso el término "clan" de forma despectiva. Fue muy poderoso y, en sus tiempos, podía hacer que un artista se hinchara a cantar (papeles que no les correspondía muchas veces) o que te fueras directo a la cola del INEM, como amargamente se quejó el maestro Kraus durante su carrera.
Eso indica Tucker que el tema fue muy conocido y por ende tu manera de cometar que lanzó la piedra y escondo la mano es irritante, cuando no molesta y aun totalmente fuera de lugar, sin sentirme ofendido por ello es necesario ponerlo sobre la mesa. En la tercera página de ese link se puede leer el siguiente comentario.
El clan Caballe es uno de los que más daño ha hecho y sigue haciendo en el liceu,no se quien les dió el poder o como se lo cogieron,pero esta gente era capaz de desterrar de un teatro a cantante de la talla de Victoria de los Angeles o Fisher-Dieskau por pura y cochina envidia,ahora bien a todo el mundo el tiempo lo pone en su sitio...y a esta gente salió por la puerta pequeña de atrás del liceu...lo malo es que la memoria tiene una vida muy corta y ahora quieren estender su influencia de nuevo,lo que pasa que ahora ninguno de ellos está para ningún trote y ya por suerte se les pasó el arroz y la paella entera...algún día les explicaré alguna de estas historietas...algún día.

Wotan74.
Allí esta una de las pruebas de que este clan hizo daño al liceu y por ende a la ópera, consideró oportuno que wotan cuente lo que sabe sobre tal clan. Pero mínimo en su comentario tiene razón, como personas esta señora y su séquito son una bola de....... ( realmente no hay termino) y es lamentable que la gente se haya tragado la publicidad (que sorpresa ) y crea que esta señora es buena persona., amén de que no lo reconocen ni con sus problemas con Hacienda......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 18 Abr 2016 6:05 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Abr 2016 21:20
Mensajes: 15
Otra fuente de información es el foro clasico
http://www.foroclasico.com/foro/archivo ... es&idC=W38
Presten atención a este comentario.
Tengo bastantes referencias sobre todos los temas que se tratan en este foro. Vaya por delante mi opinion personal, Caballé fue de las mejores cantantes del siglo..solo comparable a Callas, Tebaldi y Sutherland. Su Norma es excelente..bueno y tantas otras operas.
Lo de las mafias...Real como la vida misma..Su hermano Carlos hacia y deshacia..hoy ya no es nadie pero ha perjudicado a mucho profesional.
Actualmente hay algunas mafias asociadas a cantantes conocidos de las cuales podemos entrar en profundidad otro dia
Monsita..la hija de la Caballé...pues como Rociito..pero con voz..chillona y a medio impostar en el centro y los graves...poco porvenir si sigue así. En la Maestranza en un penosos recital con la madre hace unos meses..de echarse a llorar.
Continuará...
Y también presten atención a este otro comentario:
El clan Caballe es conocido en el mundo artistico como la Mafia Caballe, en el Liceo cuando ella estaba bien, mandaba y prohibia la actuacion de determinadas artistas que le podian hacer sombra.Siempre ha sido capaz de todo para estar en el candelero le es igual lo que sea se atreve con todo pero no todo le sale mediamanente bien , muchas cosas rematadamente mal, todo lo canta igual, piensa que con sus prodigioso pianisimos de antaño ya esta todo hecho, pero no, nunca transmite emociones cuando canta cancion española un desastre, en el lied aleman una calamidad, en Wagner patetica , le recuerdo su Isolda en el Liceu...pero es igual para ellos , la cuestion es sacar partido y imponer los artistas de lleva su hermano..Para mi esta a añosluz de una interprete como Victoria de los Angeles que solo canto lo que podia hacer divinamente y no otroas aventuras solo por el dinero o el poder.
Comparar la Boheme , Faust,Butherfly,Pagliaccio las canciones de Granados y vereis la diferencia entre una gran artista que canta con el corazon y otra mercantil
Un saludo
Como ven estimados usuarios nunca quise difamar a la gran diva, ella solita con su corrupción ( no hay otro nombre ) permitió que este tipo de comentarios salieran, porque es ilusorio pensar que una persona que defrauda a hacienda escondiendo dinero en un paraíso fiscal no estuviera enredada en las porquerías de su hermano. Esto no es difamación, repito, se trata de una investigación y me apoyo en fuentes escritas y es totalmente cierto. Pero al margen de ello caballe es como bien dije una de mis sopranos favoritas y no es la única que hizo ese tipo de corrupciones, callas tampoco se quedaba atrás e incluso estas actitudes se atribuyen a plácido domingo quien según se comenta por allí bloqueo al gran tenor mexicano Francisco araiza........ No se si eso es cierto o es solo un chisme y no tengo pruebas de ese punto motivo por el cual no meto las manos al fuego. Fedora barbieri acusaba a simionato de llegar a donde llego por ser amante de hombres importantes en la opera de viena, cosotto imponía a su esposo al igual que sutherland. Y así hay muchos casos por el estilo, por ejemplo ana netrebko promoviendo a cada rato a su nuevo noviol...... Creo que es importante hablar de esto porque a los cantantes se les tiene que poner un límite a su poder, igual a los directores de orquesta, escena y ejecutivos de los teatros, pero sobre todo, se tiene que poner en su lugar a los agentes, el acoso sexual, el amiguísimo y el bloqueo a voces que se considera como posible competencia es algo que se ve diario en el mundo de la opera, y al menos un 80 por ciento de los cantantes, agentes, directores de escena y orquesta entran o intentan entrar en este tipo de juegos sucios que finalmente acaban afectando a la música ql público y a los teatros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 18 Abr 2016 6:48 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Caray...
Se aprecia cierto resentimiento a La Superba

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 18 Abr 2016 8:01 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
ZAS!!!!!!


Es Vd. un valiente! Aunque tampoco me ha desvelado algo que no se haya dicho o supuesto mil veces en este foro y fuera de este foro. Las argucias de este clan quedaron al descubierto cuando se programaron la Expo de Sevilla y las Olimpiadas, ambos acontecimientos en 1992. En todo caso lo felicito por su valentia y haber sabido recopilar datos :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 18 Abr 2016 10:24 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
albertovenegas escribió:
Para Mandryka: no sabia que el ser nuevo en un foro fuera impedimento para comentar una evidente verdad sobre una figura publica, la mujer defraudo a Hacienda por medio millón de euros, que escondió en un paraíso fiscal. si eso no es una tremenda corrupción no se que será...... Pero Sospecho que no es un motivo de orgullo



No tengo mucho tiempo para extenderme pero le contestaré brevemente.

Para mi, entrar en un foro así, sin presentarse, sin comentar prácticamente nada sobre música, que es de lo que se trata el foro, e insultando a una de las mayores sopranos de la historia, y por otro lado paisana de la mayoría, es una falta de educación cuando no un despropósito.

Para Ud. y para otros no. Enhorabuena.

Evidente no es impedimento para dar su opinión (que Ud. ya eleva a verdad absoluta).

Otros ya tildan lo de valentía. Yo no. Si no de falta de educación, de imprudencia. Yo vengo de un foro que por menos ya se habrían celebrado varios duelos al amanecer, los insultos iban libres y no vea Ud. como acabó. El foro ya no existe. Creo que una mínima prudencia alarga la vida y la convivencia de estos rincones en los que nos encontramos.

Para mi tremenda corrupción es lo que está ocurriendo en México, con cientos, digo miles de personas asesinadas en una clara colaboración entre narcotraficantes, políticos y otros resortes del poder como la prensa .

Para mi tremenda corrupción es lo que está pasando en México con el tráfico de personas prometiéndoles un mundo feliz en los Estados Unidos y abandonándolas después a su suerte.

Y no comento nada de Ciudad Juárez y sus mujeres.



La señora Caballé cometió un delito contra la hacienda pública, fue juzgada, condenada y ha cumplido sentencia. Punto.

Como tantas y tantas personas cometió un tremendo error. La sociedad con ello le ha perdonado. Ud. no. Es su problema.

Karajan fue nazi. Schwarzkopf fue nazi. Mascagni fue seguidor de Mussolini. Prokofiev estalinista y permitió que a su propia mujer le hicieran todo tipo de tropelías.

Y yo escucho su música y disfruto de su arte.

¿Será cobardía?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 18 Abr 2016 10:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
albertovenegas escribió:
Para Mandryka: no sabia que el ser nuevo en un foro fuera impedimento para comentar una evidente verdad sobre una figura publica, la mujer defraudo a Hacienda por medio millón de euros, que escondió en un paraíso fiscal. si eso no es una tremenda corrupción no se que será...... Pero Sospecho que no es un motivo de orgullo
Tucker:
Estimado Tucker, el daño a otros artistas, al liceu y por ende a la ópera es un asunto muy publico, como me pides referencias te las daré, aclarando siempre que si no profundice antes en el tema es por no crear la gigantesca polémica que puede estallar.
El primer caso o la primera artista afectada por el clan caballe fue la gran victoria de los Ángeles quien siempre atribuyó a carlos caballe hermano y representante de la gran soprano el haber vetado su carrera en el liceu, el hecho de que victoria no cantara desde 1966 hasta 1992


Eso de basarse en las manifestaciones de parte...sin escuchar a la otra y citando fuentes de prensa ( tal como está nuestro país, la prensa en general, está más que desacreditada - yo me creo poca cosa de lo que se escribe ), no demuestra ningún hecho objetivo y lo de " paraísos fiscales " cuando un artista u otro profesional ha vivido y trabajado más de 183 días en el exterior, puede legalmente hacer lo que la vigente Ley del IRPF le permite.
Temática fiscal que por cierto, conozco bastante bien, y más que debatible y o discutible cuando el implicado no es residente en España y puede demostrarlo

Si te enganchan por un mal aesoramiento jurídico o por una mala acreditación de esa residencia en el exterior , es otra cuestión y es lo que le ha podido suceder a la Sra. Caballé y su problemática conocida con la Hacienda española ( pero por cierto, no me ponga al Sr. Kraus como ejemplo de " vetado " por la familia Caballé o tildarles aquel a estos de "mafia", cuando el Sr. Kraus como otros muchos artistas que trabajaban fuera de España más de esos 183 días, fijaban también su residencia donde les ha convenido fiscalmente )
Por cierto y esa residencia foránea del Sr. Kraus ya conocida en su época , no es un tema que tenga que ver con la ópera, ni por mi parte es criticable : cada uno, privativamente y con sus bienes ,puede hacer lo que realmente le dé la gana, siempre que se adecúe a la legislación vigente


Última edición por tucker el 18 Abr 2016 10:47, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 18 Abr 2016 10:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
albertovenegas escribió:
Pero al margen de ello caballe es como bien dije una de mis sopranos favoritas y no es la única que hizo ese tipo de corrupciones, callas tampoco se quedaba atrás e incluso estas actitudes se atribuyen a plácido domingo quien según se comenta por allí bloqueo al gran tenor mexicano Francisco araiza........ No se si eso es cierto o es solo un chisme y no tengo pruebas de ese punto motivo por el cual no meto las manos al fuego. Fedora barbieri acusaba a simionato de llegar a donde llego por ser amante de hombres importantes en la opera de viena, cosotto imponía a su esposo al igual que sutherland. Y así hay muchos casos por el estilo, por ejemplo ana netrebko promoviendo a cada rato a su nuevo noviol...... Creo que es importante hablar de esto porque a los cantantes se les tiene que poner un límite a su poder, igual a los directores de orquesta, escena y ejecutivos de los teatros, pero sobre todo, se tiene que poner en su lugar a los agentes, el acoso sexual, el amiguísimo y el bloqueo a voces que se considera como posible competencia es algo que se ve diario en el mundo de la opera, y al menos un 80 por ciento de los cantantes, agentes, directores de escena y orquesta entran o intentan entrar en este tipo de juegos sucios que finalmente acaban afectando a la música ql público y a los teatros.


UUUy ...eso de la pureza o más bien impureza del arte y del mundo de la ópera que es tan antiguo casi...como la " prostitución" :lol: :lol:

Yo de Ud. sr. Venegas ( que no sé si ha sido uno de esos artistas vetados o no ), lo denunciaría a los de "manos limpias" que tienen estos días " muy buena reputación" :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 18 Abr 2016 10:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Mandryka escribió:

Otros ya tildan lo de valentía. Yo no. Si no de falta de educación, de imprudencia. Yo vengo de un foro que por menos ya se habrían celebrado varios duelos al amanecer, los insultos iban libres y no vea Ud. como acabó. El foro ya no existe. Creo que una mínima prudencia alarga la vida y la convivencia de estos rincones en los que nos encontramos.

Para mi tremenda corrupción es lo que está ocurriendo en México, con cientos, digo miles de personas asesinadas en una clara colaboración entre narcotraficantes, políticos y otros resortes del poder como la prensa .

Para mi tremenda corrupción es lo que está pasando en México con el tráfico de personas prometiéndoles un mundo feliz en los Estados Unidos y abandonándolas después a su suerte.

Y no comento nada de Ciudad Juárez y sus mujeres.



Totalmente de acuerdo con Mandryka! :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 18 Abr 2016 10:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yago escribió:


Es Vd. un valiente! Aunque tampoco me ha desvelado algo que no se haya dicho o supuesto mil veces en este foro y fuera de este foro. Las argucias de este clan quedaron al descubierto cuando se programaron la Expo de Sevilla y las Olimpiadas, ambos acontecimientos en 1992. En todo caso lo felicito por su valentia y haber sabido recopilar datos :aplauso:


La recopilación de datos....no significa se ajusten a la realidad de los hechos y más cuando en el tema de las Olimpiadas de Barcelona concretamente, alguno de esos artistas que en prensa manifestaron lo que manifestaron, exigieron cachets económicos de superior cuantía al resto de los artistas. Todo ello me parece perfectamente lícito, pero como dice el refranero.." contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar..." (al fin y al cabo, el mundo de la ópera es también un negocio contractual que se puede firmar o acordar o no )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 19 Abr 2016 8:31 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Abr 2016 21:20
Mensajes: 15
Mandryka: no he insultado a Caballe, simplemente dije lo que es y lo que ha hecho. Nunca comprenderé el nacionalismo de ningún pais, menos el español y aun menos el nacionalismo catalán, los respeto, pero no los entiendo. el que ella sea compatriota de ustedes, le quita la corrupción a sus actos? Realmente los afecta que haya un compatriota corrupto pero destacado? La gran victoria de los Ángeles no es compatriota suya o no vale para usted nada?? Si lo que la señora caballe a hecho no es para usted corrupcion pues haya usted, por eso la corrupción empeora.
Saca usted a colación la corrupción de mi país ( y le aplauden por ello) así como la trágica situacion que se vive en México. Realmente cree que me insulta? Los mexicanos siempre decimos al pan pan y al vino vino, o bien, las cosas por su nombre...... En México la corrupción es intensa, si, muy intensa, pero para mi no es un insulto que me lo digan porque finalmente es la verdad, sin embargo, la madre patria españa no se queda para nada atrás en este siniestro asunto...... Caballe,
Ana torroja, isabel pantoja,..,......el maestro alfredo Kraus..... Pero también suspolíticos estan embarrados hasta el cuello en cosas muy sucias. Y no vale la pena debatirlo por el simple hecho de que este es un foro de música y no de política, se puede debatir la corrupción en la música pero, para que debatir la corrupción en política? Una cosa si aclaro, gente muy destacada en México como la medallista olímpica ana Gabriela guevara han evadido ha Hacienda...... Y no me ven defendiéndolos. La gran soprano mexicana irma gonzalez hizo cosas muy similares ( pero menos documentadas) a las de cáballe en el palacio de las bellas artes y aunque también es de mis sopranos favoritas no me ven defendiéndola en su corrupción...... No tengo nada contra España, los admiro y respeto mucho. La corrupción que pueda existir allá no disculpa a mi país, pero creo que en todos lados se cuecen habas.
Tristemente Schwarkopf si que era Nazi igual que karajan, tchaikovsky era monarquiita y se acostó con su sobrino y con el esposo de su hermana, de Wagner mejor ni hablo. beethoven era un hombre muy violento, y sin embargo siguen siendo artistas que admiro mucho, se equivoca usted, o quizás deba recomendarsele comorension lectora, yo nunca hable mal de la señora caballe como artista, su norma, concretamente el modo tan expresivo de cantar el final es lo que me hizo interesarme en la ópera, claro,mcomo todo artista tenía sus desperfectos, pero no quiero hablar de ellos, para mi son mínimos. Main embargo como persona reconozco lo que es, corrupta, es todo.... O quizás usted prefiera que diga que su vida fue una serie de tremendos errores. ...... Pero lo mismo reconozco de Schwarkopf e igual la adoro.
Por cierto nunca quise ofender ni a caballe ni a usted o a cualquier otro, simplemente ( repito) comente lo que es, como lo haría si fuera necesario con Schwarkopf, Tchaikovsky,, wagner o cualquier otro artista corrupto.
Señor Tucker: fuentes históricas son fuentes historicas, no es mi opinión simolemente redacte lo que dicen las fuentes y le puedo asegurar que hay muchos mas testimonios, escalofriantes y reales, todo concuerda aunque no le agrade. lo que si es que la opinión de unos montseliebers(aquí si que hablamos de opiniones) no puede nada contra la historia, lo siento no es ofensa pero su admiración llega a grados considerables.
Seria usted tan amable como para por favor explicar su amenaza mejor? Quienes son los de manos limpias,? Porque ha de usted de denunciarme ( cuando no cometí ningún delito) por emitir un comentario basado en fuentes historicas? Decir algo basado en lo que se leyó se escucho y se analizó es pecado? Acaso pretende mermar la libertad de expresión o pensamiento ? Es molesto para usted que alguien no piense lo que usted desea? Señor parece todo un miembro de la mafia caballe! Saludeme a Montse! Jajajajaja su nivel de tolerancia parece digna de las muy limpias épocas del franquismo....
Usted no tiene porque amenazarme de ese modo ni tampoco preguntarme si soy un artista vetado ( que no lo soy) porque no le importa mi vida personal ( ni me importa la suya), favor de ser mas respetuoso con mi persona, que en ningún momento he pasado el límite con usted, que no le guste mi opinión es otra cosa.
Y para terminar, si, la corrupción es parte del arte, es una parte muy antigua, pero no por ello tiene que seguir.
Estimado Yago: así es, no es nada nuevo, también es cierto que salió a la luz en 1992. Creo que recabar información de este y otros casos es sumamente importante aunque sea por simple cronica histórica de como se maneja la ópera.gracias. por lo de valiente un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 19 Abr 2016 9:11 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Abr 2016 21:20
Mensajes: 15
Por cierto también quiero mencionar que en el caso del maestro Kraus el primero en apuntarlo como evasor fiscal fue nada mas y nada menos que la joyita de carlos caballe...... El buen Carlitos,made tan tremendo poder nunca pudo arruinar del todo al gran maestro KRAUS.men cambio unos añitos después sue hermanita se declararía culpable y seria condenada por ocultar dinero en un paraíso fiscal.....Ñ quien diría como se mueve la vida no?
Valiente era el maestro Kraus, quien se atrevió a sostenerle directamente en la cara a carlos lo que era: un corrupto....... Todo lo cual prueba (además de victoria de los Ángeles imposibilitada para actuar en el liceo viviendo en barcelona) que el poder del clan caballe era real y enorme.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 19 Abr 2016 10:48 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
Trovatore escribió:
Lo que me temía ha sucedido: el Ayuntamiento de Zaragoza rescinde su compromiso y por tanto se suspende (entiendo que para siempre) el Concurso de canto Montserrat Caballé.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 4-301.html


Jo pues vaya lástima.

También fue una pena la poca promoción que se le dió al concurso. Y si el problema era la pasta, 80.000 euros, podrian haber recortado y buscado soluciones más creativas. ¿¿40.000 cuesta mantener el Auditorio 2 semanas funcionando??
Pues quitando 2 dias, con una salita pequeña hubiera bastado. Un pianista, un par de azafatos, más una sala de las muchas que hay en Zaragoza y ya. El despilfarro en este pais ha sido acojonante.

Respecto a lo de Hacienda, pues en el caso de gente que sus beneficios vienen en el 90% de fuera pues no lo veo tan grave, aunque si que es algo feo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 19 Abr 2016 14:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
roldarin escribió:

También fue una pena la poca promoción que se le dió al concurso. Y si el problema era la pasta, 80.000 euros, podrian haber recortado y buscado soluciones más creativas. ¿¿40.000 cuesta mantener el Auditorio 2 semanas funcionando??
Pues quitando 2 dias, con una salita pequeña hubiera bastado. Un pianista, un par de azafatos, más una sala de las muchas que hay en Zaragoza y ya. El despilfarro en este pais ha sido acojonante.

Respecto a lo de Hacienda, pues en el caso de gente que sus beneficios vienen en el 90% de fuera pues no lo veo tan grave, aunque si que es algo feo.


De acuerdo con lo que dice Roldarín y recalcando lo de su último párrafo, es cierto : puede parecer algo feo, pero está previsto legalmente en la propia legislación fiscal española cuando se trata lo de la no residencia en España, evitar la doble imposición, etc... , pero es un tema profesional y privado de los implicados que no creo interese sea tratado en este foro

Y para el Sr. Venegas que parece le tiene "mucho amor y cariño" al Sr. Caballé por tildarlo así como Carlitos, decirle que lo de MANOS LIMPIAS, es o era una Asociación Española presuntamente de denuncia a aparentes corruptos y ahora, noticias de hace pocos días, se ha demostrado que más que "Manos Limpias " o "Robin Hoods", son o han sido una cuadrilla de chantajeadores o extorsionadores - presuntos - delincuentes que creo, están en prisión desde ayer y a disposición de la Justicia Española
Yo a Ud. solo le he dicho, en plan irónico o hasta sarcástico :lol: :lol: , que denuncie ( Ud. repito ) estos casos a esos de "Manos Limpias", presuntos veindicatori.
Por mi parte, tema acabado :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 19 Abr 2016 15:58 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
¿Qué es eso de "monarquiita" que era Tchaikovsky?

Porque como fusión de monárquico, mariquita, chiíta, podemita, kryptonita y Rociíto me parece fascinante.

Lo que me parece menos fascinante es cómo el hecho de ser "monarquiita" (lo siento, soy fans) sea homologable a ser nazi. Pero bueno, hace ya muchos post que no entiendo este hilo.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com