Fecha actual 28 Mar 2024 16:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 19 Abr 2016 16:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
:rolling:

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 19 Abr 2016 16:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Peter Quint escribió:
¿Qué es eso de "monarquiita" que era Tchaikovsky?

Porque como fusión de monárquico, mariquita, chiíta, podemita, kryptonita y Rociíto me parece fascinante.

Lo que me parece menos fascinante es cómo el hecho de ser "monarquiita" (lo siento, soy fans) sea homologable a ser nazi. Pero bueno, hace ya muchos post que no entiendo este hilo.


Yo estoy también con el Sr. Quint y me parece que este nuevo ( o no nuevo ) tertuliano Sr. Venegas ha entrado un poco, como "elefante en una cacharrería" dicho irónicamente y no sé si con algo de "trolleria". Enfín...!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 19 Abr 2016 17:14 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Abr 2016 21:20
Mensajes: 15
Tucker, no no soy un troll. Ya pondré mas sobre música cuando tenga algo más de tiempo, ya tendrá usted tiempo de ver que soy un usuario serio. Quise decir monarquista, pero esta cosa no me lo permitió, seguido edita mal algunas cosas al enviar el mensaje.
Me preguntan que si es equiparable ser monarquista a ser nazi........ La verdad yo no había tenido previsto el choque cultural en este tema, pues españa es un país con monarquia ( cosa que respeto) y Mexico es un país que rechaza a la monarquia, pero intentare explicarme: en aquella época en que la dinastía Romanov oprimía fuertemente al pueblo y los saqueaba de la peor manera no seria precisamente motivo de orgullo aliarse con ellos, después de todo hasta leer un poco de historia o incluso de literatura rusa para darse cuenta que no eran muy diferentes a los nazis. El propio Tchaikovsky si le damos crédito a lo que dice Alexandra Olrova, termino muy mal al ser denunciado por el duque stenbock-fermor y ser juzgado por su compañero de la escuela de jurisprudencia, el senador Jacobi y forzado a suicidarse en secreto..... Quien sabe si es cierto pero así parece y eso nos daría una idea del modo de moverse de la aristocracia en ese país, no esta mal la monarquia, pero la de los Romanov era muy corrupta.
Supongo que tampoco estaría de mas pedir una disculpa por lo de manos limpias, realmente no estaba enterado de tal cosa, una vez mas es una diferencia cultural, a México esa noticia simplemente no llego o no tuvo relevancia. Me parece bien que se cierre el tema, no pensaba hacerlo tan extenso originalmente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 19 Abr 2016 17:23 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Abr 2016 21:20
Mensajes: 15
Y del doble cobro de impuestos....... En México todo dinero que un artista (o cualquier persona) gane en el extranjero esta excento de pagar el impuesto al trabajo siempre y cuando pague los impuestos correspondientes en el país donde le pagaron, eso sin importar si vive o no en México. Claro, hasta donde sé aún así se debe pagar el impuesto especial cuando se tiene mas de 25000 pesos en el banco..... No es tan poco interesante el tema, puede ser oportuno tocarlo y algún artista podría beneficiarse del tema. Y si, soy un tertuliano completamente nuevo........
Lo del concurso: si, una pena que se haya cancelado, tal medida no era necesaria, repito que los problemas personales de la soprano no tienen porque afectar ni su vida artística ni su imagen histórica como gran artista. Mas que un recorte aconsejo en esos casos la deducción de impuestos, supongo que en España también se puede hacer, si algún riquillo no quiere pagar directamente a Hacienda sus impuestos pues sería oportuno que tuviera la capacidad de apoyar económicamente este tipo de eventos. Los recortes al arte empiezan a resultar ser un gran problema, quiza el recorte no seria tan grave si buscáramos como conseguir el dinero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 19 Abr 2016 18:02 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
albertovenegas escribió:
Mandryka: no he insultado a Caballe, simplemente dije lo que es y lo que ha hecho. Nunca comprenderé el nacionalismo de ningún pais, menos el español y aun menos el nacionalismo catalán, los respeto, pero no los entiendo. el que ella sea compatriota de ustedes, le quita la corrupción a sus actos? Realmente los afecta que haya un compatriota corrupto pero destacado? La gran victoria de los Ángeles no es compatriota suya o no vale para usted nada?? Si lo que la señora caballe a hecho no es para usted corrupcion pues haya usted, por eso la corrupción empeora.
Saca usted a colación la corrupción de mi país ( y le aplauden por ello) así como la trágica situacion que se vive en México. Realmente cree que me insulta? Los mexicanos siempre decimos al pan pan y al vino vino, o bien, las cosas por su nombre...... En México la corrupción es intensa, si, muy intensa, pero para mi no es un insulto que me lo digan porque finalmente es la verdad, sin embargo, la madre patria españa no se queda para nada atrás en este siniestro asunto...... Caballe,



Muy Sr.mio:

Yo creo que si que su post contra la Caballé era insultante. "Tremenda corrupción como persona" así me lo pareció.

Yo en cambio no he pretendido insultarle, si Ud. se ha sentido así, lo siento y le pido disculpas.

Si saco los ejemplos mejicanos no es por insultarle, sino por la cercanía que pueden tener con Ud. Esos y otros ejemplos de otros sitios si que me parecen tremenda corrupción nunca comparables a una evasión de impuestos que no ha supuesto ni pena de cárcel. ¿O comparamos miles de asesinatos con el intentar pagar menos impuestos?. No pretendo menospreciar a Méjico, todo lo contrario, me parece que desgraciadamente pasan por una situación muy complicada y los primeros sufridores son Uds. mismos.

Y lo del nacionalismo no sé de donde sale. Yo no he hablado de nacionalismo, sino de paisanaje, y podrá Ud. comprender que a las glorias locales se les tenga un aprecio especial por la cercanía e incluso por el conocimiento personal. Sean cantantes, deportistas o astronautas.


Y sobre clanes o el nepotismo, no conozco oficio ni profesión en los que no existan (ejemplos, miles), pero como no conozco a fondo el caso al respecto me abstengo de opinar.


Nada más, espero con atención sus posts sobre ópera.


Victoria de los Ángeles era divina.


Atentamente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 19 Abr 2016 18:06 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Peter Quint escribió:
¿Qué es eso de "monarquiita" que era Tchaikovsky?

Porque como fusión de monárquico, mariquita, chiíta, podemita, kryptonita y Rociíto me parece fascinante.

Lo que me parece menos fascinante es cómo el hecho de ser "monarquiita" (lo siento, soy fans) sea homologable a ser nazi. Pero bueno, hace ya muchos post que no entiendo este hilo.



Escribir monarquiita en la misma frase en la que se relata como falta el haberse acostado con su cuñado y con su sobrino, como mínimo delata un desliz del subconsciente.

No sé que tienen que ver las apetencias sexuales con los zares.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 19 Abr 2016 18:08 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
lo mejor que podía hacer la Moderación era cerrar este hilo. modo prevención de males mayores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caballé y Hacienda
NotaPublicado: 19 Abr 2016 18:47 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Pues tiene ud. razón. Candadito.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com