Fecha actual 19 Abr 2024 2:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 15:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo creo que este nuevo spin-off ha de continuar, si acaso, en la barra de un bar.
La comunicación escrita, por muchos emoticonos que pongamos, puede ser traicionera. Todo es interpretable, más aún si no percibimos gestos o entonaciones (vamos, como en la ópera, acento verdiano).
Conozco en persona a Tann y a Siddharta, y ni el primero me parece cotilla ni el segundo acomplejado.
Al Chino (¡casi escribo Choni! :? ) no lo conozco, pero va siendo hora.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 16:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
Querido Tip, seguro que el mismo debate con unas cañas es mucho menos áspero; seguro que tiene Usted toda la razón cuando afirma que el Sr. Sidhartta no es ningún acomplejado, pero se equivoca conmigo, a mi si me hacen mucha gracia los cotilleos, pero precisamente los reggistas no me interesan lo más mínimo, ni su vida privada ni su devenir profesional, me limito a sufrir o disfrutar lo que me ofrecen (unas veces me maravillan y otras me dan ganas de correrlos a gorrazos) :D

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 17:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Estupendas e interesantes las intervenciones de Fletista. Y, lo que es mejor de todo: sin pontificar como otros...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 17:34 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Como bien dice la sabia y única Dame Joyce DiDonato:

"We do NOT need a bad imitation of another artist that has come before us (the blond one, the “Next Callas”, the skinny-one, or the “New Pavarotti” or another barihunk … Well, OK, we can always use more barihunks!)".

=P~ =P~ =P~

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 18:31 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5351
Ubicación: MI6, London.
Wanderer, desconozco si DiDonato es Dame o no, pero en el caso de que hubiera sido nombrada, tal distinción sería a título honorifico, ya que no es ciudadana de RU o de la Commonwealth y, en ese caso, no puede utilizarlo. Me viene a la memoria Sir Georg Solti, quien solamente pudo hacer uso de esa distinción cuando se nacionalizó británico y no mientras conservó la nacionalidad húngara. De todas formas, que Joyce es una dama nadie lo duda.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 18:51 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Eso último es impepinable y que la distinción se la he dado yo by the honorific face en virtud de mi último mensaje, también. :)

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 19:04 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Una cosa es analizar cómo la identidad de género, la raza o la clase social de un autor influye en su obra. Es un tema muy interesante, sobre el que podemos hablar cuando quiera. Otra muy distinta es insinuar que un gestor de un teatro, como era gay, sólo contrataba directores de escena gays. Le he preguntado, señor Tann, cómo sabe que casi todos los directores de escena que trabajaron en el Real con Mortier eran gays y no me ha respondido. Normalmente ese tipo de generalizaciones compensan la falta de datos en las que están basadas con la simpatía de los oyentes. Simplemente quería dejar claro que cuando ésta falta, su comentario suena prejuicioso y pasado de frenada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 25 Oct 2015 0:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Tann escribió:
Querido Tucker, lo suyo con Alagna me da que pensar... :Sid:


Piense, piense... :lol:
En el gran repertorioj francés , actualmente Alagna sigue siendo para mi el tenor màs solvente o notable , en esta edad de hojalata del canto como reza el hilo :wink:
Hoy con esa rareza que es cantar el Vasco de Gama meyerbeeriano, me lo ha seguido demostrando pese a un inicio fuora di voce

EL lunes espero hacer crónica de ese interesante Vasco de Gama o Africaine


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 26 Oct 2015 1:32 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 04 Mar 2014 21:54
Mensajes: 29
No hay voces por una cosa muy simple: porque casi apenas se canta. La gente esta viendo la tele o escuchando discos. Son las máquinas las que supuestamente hacen música. Los muchachos, cuando en las ciudades, en un momento casi único se encuentran por las calles sin coches y en grupo un poco esaltados por el alcohol y hay algo que les pide como cantar juntos y estar alegres con ello, sólo les sale el grito idiota que han oído por la tele en el futbol: oh, eh, oh eh oh eh oh eh.
Así que no es problema de conservatorios y escuelas (hay más que nunca). Cantan y hablan (son cosas que van de la mano) desde arriba: por las teles, los altavoces de los supermercados, los cascos en las orejas, los altavoces en los bares y en las discotecas, pero no las gentes. ¿Cómo sin hablar y sin cantar van a salir voces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 26 Oct 2015 8:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pero supongo yo que la voz de ópera se tiene, el joven lo sabe. Y no todos se van de botellón o a los estadios. Tendrán alguna sensibilidad musical.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 26 Oct 2015 11:50 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
afición por el canto hay, programas como OT o la Voz tienen mucho exito. Lo que hay es muchisimos estilos, y la afición a la ópera esta bajo minimos, especialmente entre la gente menor de 30 años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 26 Oct 2015 21:46 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
Eso es falso, nunca se ha representado tanta ópera como ahora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 26 Oct 2015 22:29 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Habría que comprobarlo. Antes, hace 50 años, había teatros en ciudades muy pequeñas.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 27 Oct 2015 11:26 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
Andrea Grimaldi escribió:
Eso es falso, nunca se ha representado tanta ópera como ahora.


Seguramente. Tambien hay muchisima más gente, y si el 90% de los aficionados a la ópera son mayores de 40 años de ahi no va a salir ningun cantante profesional.

Además hay muchisimos más estilos musicales que en el pasado, muchisimo más populares y sin tanta exigencia, así que la mayoria de los cantantes se van a otros estilos.

No es la única causa, ya que esto no impediría que saliesen caso excepcionales, pero me parece que es importante.

Hay una entrevista de Dolora Zajick en Codalario que puede ser interesante.

https://www.codalario.com/dolora-zajick ... _1_in.html

Sobre todo habla de las voces drámaticas, donde hay mayor escasez.
Destaco esta parte:

Porque creo que demasiadas voces dramáticas se están perdiendo, se están quedando en el camino, por falta de orientaciones, por falta de confianza, por muchos motivos.
Lo primero de todo es que muchos de ellos tiran la toalla muy temprano porque confunden la singularidad de su instrumento con el hecho de no tener talento para cantar. El problema empieza en los conservatorios. Los cantantes con voces más líricas son, simplemente, más populares. Pueden participar en más celebraciones, en más actuaciones públicas, tienen más ocasiones para coger confianza y empezar a actuar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 27 Oct 2015 12:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Sobre el interés que despierta la ópera entre el público en general, os dejo un dato confirmado.
Estreno en televisión, en una hora de máxima audiencia, del Rigoletto de Mantua con Grigolo haciendo de duque y Plácido Domingo en el rol de Rigoletto.

Total de espectadores : 219.000- lo que significa un 1,9% de cuota de pantalla.
Cualquier cosita con Belén Esteban pasa de los dos millones de audiencia .

Este es el interés que,en el momento actual , la ópera despierta en el público . No nos engañemos señores.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com