Fecha actual 07 May 2024 14:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 23 Oct 2015 20:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
De homofobo, no tiene nada mi mensaje sino que se refiere a los guapos en generico ( es decir y clarificando para presuntos acomplejados, guapos + guapas ), lo cual es demostrable en la opera de hoy en dia y en sus producciones que luego aparecen filmadas
Menos mal que la mayoria que ha intervenido en este comentario mio, lo ha sabido captar debidamente

Por supuesto ,no retiro nada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 23 Oct 2015 23:18 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 241
Yo no veo homofobia por ningún lado.

Veo la descripción de una situación y una opinión que puede ser más o menos objetiva, pero que en ningún momento critica la orientación sexual de nadie.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 23 Oct 2015 23:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Tann escribió:
¿Es homófobo aseverar que Mortier, quien era gay, apostó decididamente por montajes de temática homosexual o que defienden lo gay? ¿O debatir porque sus reggistas de cabecera eran mayoritariamente, si no todos, homosexuales?

No creo que lo que plantea Mr Tucker tenga que ver con la guapura; la selección de cantantes por su estética no creo que tenga nada que ver con la condición sexual.


Exactamente , pero para eso hay que saber leer y por supuesto, comprender


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 1:05 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Tann escribió:
¿Es homófobo aseverar que Mortier, quien era gay, apostó decididamente por montajes de temática homosexual o que defienden lo gay? ¿O debatir porque sus reggistas de cabecera eran mayoritariamente, si no todos, homosexuales?


¿Cómo sabe con quién se acuestan Dimitri Tcherniakov, Christoph Marthaler, Krzysztof Warlikowski, Johan Simons, Michael Haneke, Robert Wilson, Peter Sellars o Martin Kusej? Tal vez incluso sabe usted cosas que ni siquiera Ilya y Emilia Kabakov o Karl-Ernst y Ursel Herrmann ni siquiera saben sobre ellos mismos.

Admiro su capacidad para estar al día de la vida personal de los directores de escena que han pasado por Madrid (un campo del saber relevantísimo, sin duda). O a lo mejor es que no tiene ni idea y su comentario se basa en un prejuicio...pues eso, llámelo como quiera.

Lo mismo la perlita del señor tucker. Allá ustedes con sus fantasmas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 2:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1168
Siddharta escribió:
Tann escribió:
¿Es homófobo aseverar que Mortier, quien era gay, apostó decididamente por montajes de temática homosexual o que defienden lo gay? ¿O debatir porque sus reggistas de cabecera eran mayoritariamente, si no todos, homosexuales?


¿Cómo sabe con quién se acuestan Dimitri Tcherniakov, Christoph Marthaler, Krzysztof Warlikowski, Johan Simons, Michael Haneke, Robert Wilson, Peter Sellars o Martin Kusej? Tal vez incluso sabe usted cosas que ni siquiera Ilya y Emilia Kabakov o Karl-Ernst y Ursel Herrmann ni siquiera saben sobre ellos mismos.

Admiro su capacidad para estar al día de la vida personal de los directores de escena que han pasado por Madrid (un campo del saber relevantísimo, sin duda). O a lo mejor es que no tiene ni idea y su comentario se basa en un prejuicio...pues eso, llámelo como quiera.

Lo mismo la perlita del señor tucker. Allá ustedes con sus fantasmas.


Tiene usted razón en que se me fue un poco la mano en la segunda pregunta, que he corregido comos sigue: ¿O debatir porque sus reggistas de cabecera eran muchos de ellos homosexuales?

Con lo cual me limito a mencionar hechos..... ni los juzgo, ni mucho menos los censuro... pero ahí están.

Con quien se acuesta esa tropa o si se dedican a los placeres de Onán como hacía Dalí, o si hacen vida contemplativa, se lo dejo a Usted si le interesa

Servidor no tiene fantasmas, lo dejo a Usted con sus tabús

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 13:07 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
¿Pero qué "hechos" está mencionando usted? ¿Cómo sabe si todas o algunas de las personas que he mencionado son homosexuales? ¿Conoce a sus parejas, si las tienen? No sabía que los directores de escena salen en la prensa rosa. Sinceramente, admiro profesionalmente a varios de los registas citados y conozco sus obras, y no tengo la menor idea de sus vidas privadas. Curiosa afición la suya :lol:

También me fascina lo de puestas en escena que defienden "lo gay", como concepto.

Señor Tann, le invito a sustituir, como ejercicio, en sus comentarios el adjetivo "homosexual" por otro étnico o religioso y tal vez se dé cuenta de lo prejuicioso y potencialmente ofensivo de lo que ha dicho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 13:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2905
Mejor que cambie "defienden" por "presentan" y ya estuvo. :twisted:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 13:22 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5374
Ubicación: MI6, London.
A riesgo de terminar crucificado, ya que el terreno es resbaladizo, decir que si no hay intención no hay homofobia y que los comentarios son legítimos mientras no sean vejatorios. También es cierto que los registas tienden, en la mayoría de los casos, a reescribir el libreto de una forma u otra y, de paso, arrimar el ascua a su sardina, ya sea esta homosexual, hetero, o medio pensionista, cuando la cosa no toma otros derroteros (político, social o económico).

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 13:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2905
Me apunto para la crucificada. :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 13:37 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5374
Ubicación: MI6, London.
Ya contaba con usted. Le dejo que me clave los dos pies, que es donde más duele. :lol:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 14:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1168
Siddharta escribió:
¿Pero qué "hechos" está mencionando usted? ¿Cómo sabe si todas o algunas de las personas que he mencionado son homosexuales? ¿Conoce a sus parejas, si las tienen? No sabía que los directores de escena salen en la prensa rosa. Sinceramente, admiro profesionalmente a varios de los registas citados y conozco sus obras, y no tengo la menor idea de sus vidas privadas. Curiosa afición la suya :lol:

También me fascina lo de puestas en escena que defienden "lo gay", como concepto.


"It’s unsurprising that homosexuals should be present in large numbers among opera lovers but I had no idea until director Sellars prompted my interest that there existed a subculture of “queer music” fiercely debating the relationship between opera and homosexuals." (http://www.macleans.ca/general/a-bit-of ... company-2/)

ó

"Nestruck: Chris, what was behind your decision to centre your Dream around a same-sex marriage – and also introduce gay and lesbian relationships into the play by changing the gender of Lysander and Titania?" (http://www.theglobeandmail.com/arts/the ... /?page=all)

Supongo que estas afirmaciones y preguntas son para usted altamente ofensivas y, por supuesto, prueba de homofobia



Siddharta escribió:
Señor Tann, le invito a sustituir, como ejercicio, en sus comentarios el adjetivo "homosexual" por otro étnico o religioso y tal vez se dé cuenta de lo prejuicioso y potencialmente ofensivo de lo que ha dicho.


Sin ningún problema. La religión, la etnia y la condición sexual de los autores está presente en el arte con múltiples ejemplos, y analizarlo no sólo me parece pertinente sino necesario.

¿Es ofensivo decir que la obra de Santa Teresa de Jesús es una oda al amor a Dios por que ella era una mujer profundamente religiosa? ¿o que la Mel Gibson no hubiese hecho la peli que hizo sobre la pasión de Jesús si no fuese creyente? ¿o es ofensivo decir que Spielberg hace la monumental La Lista de Schindler por que el es Judio y sentía que le debía una obra así, con esa temática, a su madre?

¿acaso la condición sexual de Miguel Angel no tiene nada que ver con el tratamiento del cuerpo femenino que hace en muchas de sus obras, muy notablemente en la Capilla Sixtina? Por el contrario, ¿no es la maravillosa Fresa y Chocolate una película de temática abiertamente gay -y muchas cosas más-, en este caso sin que ni Gutierrez Alea, Mirta Ibarra o Jorge Perugorria sea homosexual?

¿el color de la piel de Spike Lee no tiene relación con la temática de sus películas? ¿no existe un subgenero dentro del cine de clara vocación afroamericana? ¿Es ofensivo analizarlo así?

No sé que pasa cuando se trata de analizar estas relaciones entre la homosexualidad de los autores y como conciben y expresan sus obras, tocamos de lleno un tabú. Por ejemplo, cuando Mortier estrena "Brokeback Mountain" se hace un tremendo esfuerzo de comunicación para decir que no es una obra de temática homsexual y que es una maravillosa obra sobre el amor; algo tan estúpido como pretender que Tosca es sólo una historia de amor y no existe una crítica brutal a las relaciones perversas entre iglesia y estado. Algo que por cierto, y acertádamente en mi opinión, no se hizo en el último trabajo que nos legó Mortier, El Público, donde la visión de la homosexualidad lo impregna absolutamente todo; obra que, por cierto, me gustó mucho.

Me parece bien que a Usted le parezca tabú hablar de la presencia de la homosexualidad en el arte, pero sus prejuicios guárdeselos para Usted.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 15:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Al menos el debate -que ya tiene poco que ver con el tema del hilo- deja claro que el lobby gay del foro sigue pegando fuerte. :lol: Soy homosexual y no me he sentido ofendido por las opiniones de tucker y compañía. De hecho la pulsión sexual está tan presente en la historia de la ópera -en libretos y músicas- que no sorprende que lo apliquen también los registas -sean gays o no- en sus montajes.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 15:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Me parecen màs que ilustrativas las explicaciones y comentarios del Sr. Tann y lo que a acaba de manifestar el Sr. Chino Cudeiro me confirma mi conciencia que por ciero, ya estaba clara

No hay ni ha existido ofensa alguna por mi parte, salvo que alguna interpretaciøn esté todavía y ya en el 2015, plena de complejos fuera de lugar
Salu2 desde el wifi temporal berlinés, a punto de partir para el Vasco de Gama meyerbeeriano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 15:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Ya nos contará qué tal Alagna en ese Vasco de Gama. :)

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Oct 2015 15:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1168
Querido Tucker, lo suyo con Alagna me da que pensar... :Sid:

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com