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Grabaciones que no existen (por desgracia...)
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Autor:  Tip [ 09 Oct 2015 0:14 ]
Asunto:  Re: Grabaciones que no existen (por desgracia...)

Juanete escribió:
Tip escribió:
Ya que estamos con el Devereux, Caballé, Kraus, Bruscantini, Cossotto.


Pues yo metería a la Stupenda en ese cast. Me gustaría tener la Trilogía Tudor con Dame Joan. Los demás, me dan igual. Es que no es normal que no abordase las tres reinas...
Mucho mejor.
Mandryka escribió:
El estreno de Turandot en la Scala el 25 de abril del 26 con Rosa Raisa, María Zamboni y Miguelón Fleta de Calaf dirigidos por Toscanini.

Y el maestro parando la función tras la muerte de Liu. :jops:
En DVD mejor. Hala, ya le caes bien de por vida a Gerardo.

Autor:  angelparsifal [ 09 Oct 2015 0:21 ]
Asunto:  Re: Grabaciones que no existen (por desgracia...)

Eminencia Pálida escribió:
angelparsifal escribió:
O un Anillo de Kna en soporte digital (que además llegué a soñar una vez)


Se contenta usted con poco :)

... Eso si que es soñar :D



Al menos lo vi aunque sea en la imagen distorsionada de un sueño. Peor sería lamentarlo, como he leído en muchos artículos relacionados con el Anillo de Testament de 1955 :wink:

Y sí, ese Anillo con la Filarmónica de Viena del que habla habría sido grande. Igual que el que Furtwängler pensaba grabar y sólo completó la Walkiria.


Y cómo no, que Caruso hubiera podido hacer grabaciones eléctricas, aunque sea en declive. Habríamos tenido el Nessun Dorma por antonomasia.

Autor:  Eminencia Pálida [ 09 Oct 2015 0:54 ]
Asunto:  Re: Grabaciones que no existen (por desgracia...)

Tip escribió:
La Callas ni loco, sólo de pensar en el agudo final me entra un repelús. El resto, sin dudarlo un minuto, de hecho estuve pensando en ellos.


Haga abstracción por un instante del agudo final e imagínese de lo abracadabrante que podría haber sido un quel sangue versato con la Callas a tope de adrenalina y rezumando bilis y patetismo en cada sílaba. A la audiencia se le helaría la sangre en las venas :smoking:

Autor:  Eminencia Pálida [ 09 Oct 2015 1:07 ]
Asunto:  Re: Grabaciones que no existen (por desgracia...)

angelparsifal escribió:
Y sí, ese Anillo con la Filarmónica de Viena del que habla habría sido grande. Igual que el que Furtwängler pensaba grabar y sólo completó la Walkiria.


Bueno, cuando Furtwängler planeó grabar su anillo en estudio a él le quedaba poco de vida, Flagstad estaba ya en la cuesta abajo vocal y no se hablaba con Melchior, que andaba en EE.UU. trabajando en cine, radio y televisión después de que lo jubilaran del Met.

El anillo que podría haber grabado Walter a fines de los 30 hubiera sido algo mágico, irrepetible, con los mejores cantantes de la edad de oro en su momento cumbre. ¿Ha oído usted el primer acto de la Valquiria que llegó a grabar con Melchior, Lotte Lehmann y Emanuel List?

angelparsifal escribió:
Y cómo no, que Caruso hubiera podido hacer grabaciones eléctricas, aunque sea en declive. Habríamos tenido el Nessun Dorma por antonomasia.


Me temo que Caruso ya había muerto cuando se estrenó Turandot. El Nessun Dorma definitivo fue, probablemente, el que nunca se grabó, cantado por el tenor que estrenó la obra (citado por el Sr Mandryka un poco más arriba).

Autor:  angelparsifal [ 09 Oct 2015 1:17 ]
Asunto:  Re: Grabaciones que no existen (por desgracia...)

Se me escapó el detalle de que había muerto cinco años antes del estreno. Pero habría sido una grabación importante. Al igual de los detalles que rodearon al inacabado anillo de Furtwangler, de sobras conocidos por todos.

Sí he escuchado ese primer acto, es imposible no escucharlo en algún momento de la vida wagneriana de uno :wink:

Autor:  Abdallo [ 09 Oct 2015 2:20 ]
Asunto:  Re: Grabaciones que no existen (por desgracia...)

Señoras y señores, la pena es que, a pesar de todos los pesares y de que se cantó en vivo y en directo en La Scala (nada de ensoñaciones ni de deseos imposibles), jamás de los jamases encontraremos la grabación de las grabaciones: Il Pirata, nada más y nada menos, que con Callas, Corelli y Bastianini. Si tuviera que renunciar a cinco o diez años de vida, o, incluso, a tener que escoger la condenación eterna, lo haría por escucharla.

Autor:  Alex Di Valois [ 09 Oct 2015 5:42 ]
Asunto:  Re: Grabaciones que no existen (por desgracia...)

angelparsifal escribió:
Varnay no grabó mucho a pesar de su contrato con EMI.

Con que hubiese grabado un buen Holandés en optimas condiciones y la Ortrud :(

angelparsifal escribió:
Ojalá hubiéramos tenido varias grabaciones de estudio con Gencer, Olivero.

y tantas que pudieron ser. según las malas lenguas (ojo, no se que tan cierto sea esto pues solo en una ocasión lo escuche), a frau Legge le caía mal la Gencer y fue ella misma quien se aseguro de que ningún sello contratase a la turca. si asi fue, que c...... fue la Schwarzkopf. Ahora a la Olivero lo que le perjudico fue su retirada a comienzos de los 40's, para volver a la escena una década mas tarde, justo cuando se vio opacada y relegada hasta cierto punto, junto con varias colegas por el fenomeno Callas/Tebaldi. Pienso que si nunca se hubiera retirado posiblemente se hubiese consolidado mas y por ende grabar varias cosas. Claro que esa "década sabática" le sentó de maravilla y el resultado fue a todo dar.

angelparsifal escribió:
O que el Anillo de Boulez-Chéreau pillara tarde a Gustav Neidlinger, que dejó Bayreuth en 1975. Si hubiera aguantado unos años más ¿se imaginan ese anillo con el mejor Alberich de todos los tiempos?

O el Anillo de Solti en Bayreuth editado en DVD. Menuda competencia le habría hecho al anterior y al del Met.

Ni que decir..tendríamos mas opciones de anillos en dvd. aquel de solti en Bayreuth si no me equivoco era una producción de corte naturalista me parece, bonita, con nada que envidiarle a la de Chéreau o a la de Schenk del Met; ademas no es que los cantantes hayan sido los mejores del siglo, pero conto con la Behrens!!..añadiría también el de karajan de los 60's-70's ya sea en vivo o versión fílmica, pero con la producción de Salzburgo.

Autor:  Alex Di Valois [ 09 Oct 2015 5:59 ]
Asunto:  Re: Grabaciones que no existen (por desgracia...)

Eminencia Pálida escribió:
¿Y qué tal un Callas-Kraus-Bruson-Simionato con Votto en el podio?

nooo votto no!...muchos cortes :? mejor otro director. suponiendo que callas hubiese conservado mas tiempo su voz, mejorando su técnica y estudiando mas, podía con eso y mas.

Juanete escribió:
Es que no es normal que no abordase las tres reinas...

Si hubiese abordado la trilogía en los 60's o finales de, pues a lo mejor la cosa hubiera sido distinta.

Autor:  Alex Di Valois [ 09 Oct 2015 8:02 ]
Asunto:  Re: Grabaciones que no existen (por desgracia...)

De momento y en base a lo que comentan (se me acordaran mas cosas luego)...


Wagner - Holandés errante: G. London, A. Varnay, J. Greindl, W. Windgassen, S. Wagner
Filarmonica de Viena - Knappertsbusch o Karajan
EMI - 50's

Tristan: W. Windgassen, A. Varnay, L. Weber, G. Hoffman
Filarmonica de Viena - Karajan o Bohm
EMI - 50's

Lohengrin: W. Windgassen, V. de los Angeles ó E. Grümmer, A. Varnay, D. F. Dieskau, M. Talvela, T. Krause
Filarmonica de Viena - Karajan o Sawallisch
EMI/Decca - 1960

Ciclos del anillo por Walter y Furtwangler con los respectivos elencos de su elección
HMV/EMI - 30's-50's


Donizetti - Primera Trilogía "Tudor" en estudio y sin cortes

Anna Bolena: M. Callas, G. Simionato, C. Siepi ó N. Ghiaurov, G. Raimondi. G. Carturan
Maria Stuarda: M. Callas, F. Cossotto, F. Tagliavini ó G. Raimondi, R. Soyer, M. Elkins
Roberto Devereux: M. Callas, G. Simionato, A. Kraus ó G. Raimondi, P. Capuccilli ó R. Bruson

Coro y Orquesta Philharmonia/La Scala - Rescigno ó Varviso
EMI - 60's


Bellini - Il Pirata: M. Callas, F. Corelli, E. Bastianini
Coro y Orquesta de la Scala - Rescigno
EMI - 1959


Estos ultimos 3 titulos fueron parte de los proyectos de callas que se vieron truncados en los 60's. ya los repartos son cosa mia...

Verdi - La Traviata: M. Callas, C. Bergonzi ó L. Pavarotti
Filarmonica de Berlin - Karajan / Opera de Roma - Giulini
EMI - 60's

Macbeth: M. Callas, P. Capuccilli
Coro y Orquesta de la Ópera de Paris - Pretre ó Gardelli
EMI - 60's

Don Carlos: F. Corelli, M. Callas, S. Verrett ó R. Resnik, E. Bastianini ó P. Capuccilli, Ghiaurov, Talvela
Coro y Orquesta de la Ópera de Paris - Pretre ó Giulini
EMI - 60's

Autor:  Eminencia Pálida [ 09 Oct 2015 9:21 ]
Asunto:  Re: Grabaciones que no existen (por desgracia...)

Alex Di Valois escribió:
nooo votto no!...muchos cortes :? mejor otro director. suponiendo que callas hubiese conservado mas tiempo su voz, mejorando su técnica y estudiando mas, podía con eso y mas.


En cierta época de la discografía, los cortes "tradicionales" eran practicamente inevitables. De todos monos, el que se pasaba un pelín con las tijeras era Gavazzeni

Autor:  Carl Tunner [ 09 Oct 2015 10:33 ]
Asunto:  Re: Grabaciones que no existen (por desgracia...)

Los cortes eran producto de una época en el que se presentaban obras olvidadas, en las que no se terminaba de creer y tampoco se confiaba eh cómo serían recibidas.

La primera que defendía los cortes era mi idolatrada Maria Callas, que en la entrevista con Lord Harewood llega a decir en apoyo a los mismos: "no se puede aburrir al público".

Por tanto, no insistamos mucho en ello, porque era así y para todos los implicados era alto lógico y sensato.

Yo pagaría más por la Fedora y el Don Carlo de la Callas que por Il Pirata, que al fin y al cabo, ya tenemos un registro.

Autor:  joseluis [ 09 Oct 2015 11:06 ]
Asunto:  Re: Grabaciones que no existen (por desgracia...)

Yo siempre he lamentado mucho que no existan grabaciones del "Lohengrin" de Del Monaco y del "Onegin" de Tebaldi y Di Stefano. Ambas en la Scala.

Autor:  Abdallo [ 09 Oct 2015 11:13 ]
Asunto:  Re: Grabaciones que no existen (por desgracia...)

¡Oiga, no se olvide de que Bastianini fue el PROTAGONISTA de esa ópera de don Piotr Illich! :P

Autor:  joseluis [ 09 Oct 2015 11:45 ]
Asunto:  Re: Grabaciones que no existen (por desgracia...)

Pues muchas gracias por recordármelo.
Y siendo así, lo lamento más todavía.

Autor:  Carl Tunner [ 09 Oct 2015 11:51 ]
Asunto:  Re: Grabaciones que no existen (por desgracia...)

Pero sí tenemos grabación del Yeletski de Bastianini:

PIQUE DAME
* David Poleri, Sena Jurinac, Gianna Pederzini, Ettore Bastianini
Mario Petri, Rina Corsi
Orquesta y Coro del Maggio Musicale Fiorentino: Artur Rodzinsky 1952 representación pública en italiano

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