Carl Tunner escribió:
Existe una grabación en vivo de La Italiana in Algeri procedente de La Scala (Dic 1973) con Berganza y Abbado. El tenor es Ugo Benelli, los demás, los mismos que usted cita.
Si se, con esa se me pasa. creame que de eso a nada...
Por cierto tambien recorde, que en
este libro, menciona el autor varias cosas acerca de los proyectos cancelados que ya mencione anteriormente:
En el album de Mozart y ademas de todo lo que se grabo, se iban a incluir la primera aria de cherubino, las 2 de la condesa, la primera aria de fiordiligi y el
exultate jubilate. se supone iba a ser un solo disco dedicado a Mozart. El
Ah Perfido! de Beethoven y el
Ocean de Oberon, iban a estar en otro disco a aparte, completado con arias de Wagner por fin en alemán (la muerte de isolda y las escenas de elsa).
El macbeth, se grabaría en agosto del 64 con Bergonzi y Talvela, pero la propia soprano lo pospone -al final no paso de mero proyecto- pues en julio se supone grabaría su segunda tosca, que registro finalmente en diciembre de ese año (e iba a ser banda sonora para la película de la producción de Zeffirelli...de lo que nos perdimos
). y en ese mismo lapso, en septiembre precisamente, se planteaba el Werther con Gedda, que se seria hasta el 69 y con V. de los Angeles.
Antes de grabar la segunda tosca, dice que había pendiente un disco de música religiosa con Alain Lombard, que ella misma anula..posiblemente el Requiem de Verdi que tanto ansiaba registrar y que Legge le negó 2 veces, rompiendo con ello sus relaciones con el??
Se mencionan también las sesiones para la traviata (abril del 65) con Bergonzi Y Glossop??..el libro que acompaña a la reciente remasterizacion, dice que habría sido con Pavarotti, Giulini y se registraría en Roma. me es mas factible creer, que hubiese sido en parís ya que todas las grabaciones de esa época fueron hechas en la sala wagram. Tambien se habla de disposición por parte de ella para grabar mas discos: otra Manon Lescaut (para borrar el recuerdo de la del 57), unas Visperas sicilianas (cuyo recuerdo nunca abandono, aunque yo en lo personal las hubiera preferido en la década anterior y con De Sabata), el Ernani (cuya nueva versión completa le atemorizaba un poco) e inclusive unos capuletos con Pavarotti y Aragall (que incluso estos 2 la ensayan en londres?).
Lo que si de plano me dejo en suspenso, fue que para
este concierto, tambien interpreto
L'invitation au voyage de Duparc y que no fue difundida.
La Verdad hay cosas que me sacaron de onda y dejaron que pensar pues en mi vida las había leído o escuchado. yo solo sabia lo de las 3 cancelaciones que mencione comentarios atrás. Tampoco se que tan certero sea el autor de este libro, pero al menos las fotografías son impagables.