Fecha actual 16 Abr 2024 13:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 01 Ago 2015 16:59 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Eminencia Pálida escribió:
El nombre de la soprano que canta Woglinde resulta sugerente...


El nombre... y el apellido, de lo más apropiado. :wink:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 02 Ago 2015 15:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Impresiones sobre Das Rheingold en diferido:

En general, coincido con la mayoría de los comentarios leídos. Si acaso, rebajaría un punto los elogios al Alberich de Albert Dohmen, un buen cantante (lo que se agradece, teniendo en cuenta los ladradores que han frecuentado el personaje), pero con una voz algo desgastada y menos oscura de lo requerido, a mi juicio. El resto del elenco tiene el mejor nivel medio de los últimos años, excelente noticia en casos como los de Loge o Mime (también expuestos a todo tipo de tropelías). Echo de menos alguna mención a la notable Nadine Weisman. Wolfgang Koch, aprobadillo, me parece un Wotan insuficiente en este "calentamiento" que es el Prólogo; me extrañaría que no la hubiera pifiado en las siguientes jornadas. Y una confesión sobre los gigantes, por si alguien se toma demasiado en serio mis apuntes: tras cuarenta años escuchando la obra, sin el libreto delante sigo confundiéndolos. 8-[

El nivel de la orquesta y la dirección de Petrenko, sobresalientes como de costumbre, aunque en mi caso la matrícula de honor se la sigo reservando a Thielemann.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 03 Ago 2015 12:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Wanderer escribió:
Cuando llegan en la fluidez del canto, debiendo ser negociados durante los pasajes en continuo, entonces es más problemático, o bien completamente fallido: la voz se rompe, la nota no sale, ningún sonido se produce, como en la Brunilda de Munich y como muchas veces en este Tristan.

¿Por qué será?

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 03 Ago 2015 14:45 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010 11:34
Mensajes: 335
Ubicación: Kareol
A propósito de la Isolda de Herlizius .Se puede aceptar que en un primer acto, se muestre vengativa y airada, pero Herlitzius con su voz permanentemente crispada , fue incapaz de ofrecer una progresión dramática, (acostumbrada a cantar Elektras), no podía someterse al grado de refinamiento que le ofrecía la batuta de Thielemann en el segundo acto, fue incapaz de hacer medias voces y planísimos, que nos mostraran a la Isolde amorosa, ni la ensoñadora del final, donde estuvo a punto del desastre, a pesar del esfuerzo que hizo en contención.
La voz de Herlitzius es muy desigual en los registros, los graves son de pecho y los agudos, cuando no se convierten en gritos, son dificultosos.Todos sabemos que es un animal escénico, pero Isolde es mucho mas que eso.

_________________
La música de Wagner me gusta más que la de cualquier otro. Es tan ruidosa que uno puede hablar durante la función sin que los demás escuchen lo que dice (Oscar Wilde)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 03 Ago 2015 14:52 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Qué va hombre, la Isolde definitiva. :P

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 03 Ago 2015 22:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
Yo a esa señora con ESE timbre no la soporto chillando (porque chilla) más de 20 minutos seguidos. Me pasa con otras cantantes de cierto renombre (Zampieri, G. Jones...). También con ella. No iría a verle un papel donde haya que cantar y tenga partes líricas (la Isolde lo es) ni de gratis. Y un Tristan con esa señora puede ser un suplicio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 04 Ago 2015 12:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
También decían q la Meier no tenía línea de canto y chillaba los agudos vaya q si los chillaba, todos, o bien los omitía, sencillamente porq no los tenía, ya q su tesitura genuina era la de mezzo. Sin embargo, ha sido la artista wagneriana de los últimos 25 años.

Claro q la Hertlizius tiene defectos y su Isolde, también, y los reflejaré si saco tiempo para elaborar una crítica antes de irme a la playa. El calificativo "definitivo" era para la direcciòn de Thielemann.

A la alianza Jane-Gino (O tempora, o mores; cosas veredes, buen Sancho) a la q se añade Gruberoviano :P , sólo decirles com todo el cariño q saben q les tengo, q quien no haya visto y oido en vivo a la Hertlizius, mejor se dedique a debatir sobre la temperatura màs adecuada del aceite para freir bien los churros. :twisted: :twisted:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 04 Ago 2015 13:15 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Sr. Tunner me alegro mucho que haya descubierto la magia de Bayreuth. Yo estuve toda la semana, vi el Anillo y el Tristan el mismo día que Ud.
Esa misma función, con Thielemann incluido, la lleva a otro teatro, quizás la Semperoper y la función baja a la mitad , ni la música ni las voces se parecen.
Ahorre y vaya a ver el Anillo o Parsifal , que son las óperas que Wagner compuso para ese espacio inigualable.
El Anillo de este año ha sido musicalmente fantástico, pero a mí la escenografía no me ha convencido me gustó mucho más el anterior, el de Dorst. Castorf ha resuelto teatralmente bien pero las escenas fundamentales del Anillo se le han ido crudas. Creo que sin Petrenko bajará enteros. Me gustaría ver al " gran alquilador " haciendo 7 producciones de esa envergadura en una semana y sin PODER COPRODUCIR NI ALQUILAR.
De todas formas lo que han oído los foreros y ha contado el " ínclito " Pérez de Arteaga no se parece en nada. Parece mentira que este comentarista que no ha visto la producción, que no sabe donde está cantando el cantante si a 40 metros o en el fondo del escenario tenga la desfachatez de hacer comentarios, creo que nunca debe haber ido a Bayreuth y por eso se atreve a decir semejantes idioteces. Es un digno representante de la "crítica bienintencionada".
Creo como comenté hace unos años que Bayreuth ha comenzado una nueva época, creo que será muy buena apoyada en Thielemann y con Katherina más asentada. Personalmente me pareció más interesante sus Maestros que este Tristan, pero la crítica le ha apoyado en su totalidad, consciente no como la nuestra que hay que volver asentar el festival .
Esperemos que Katherina y Thielemann asuman la responsabilidad del Anillo 2020.
Por cierto para los asistentes y crítica el Lohengrin de su amigo KFVogt ha sido el definitivo, más de 20 minutos de aplausos . El año que viene asume Parsifal, vaya y lo mismo vuelve a tener un descubrimiento como los que lleva en este año. Le diré que es la voz masculina que mejor se adapta a ese teatro, anímese no se arrepentirá .Bienvenido a Bayreuth, donde nada es igual a cualquier otro teatro, para algo lo diseñó Wagner.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 04 Ago 2015 14:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
A Vogt no le voy a ver ni pagàndome el viaje. Los niños cantores para la iglesia. Oigo a Olga Sukarev, que exclama de fondo "A ése ni gratis!". :lol:

Si Thielemann dirige el Anillo tenga seguro q voy.

Una pena no haber tenido el placer de conocerle, Don Zacas :P

Por cierto, que tomé el helado Richard Wagner. Un helado italiano muy rico, casi tanto como el gelado Verdi de Parma :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 04 Ago 2015 14:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Mucho calor, o se aguantó bien en el teatro...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 04 Ago 2015 15:07 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
No ha hecho calor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 04 Ago 2015 15:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡Ah, entonces estupendo...!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 04 Ago 2015 15:50 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
El Tristan definitivo es el que cada uno vive como tal. No hace falta que sea el mejor cantado, dirigido o interpretado. De hecho es perfectamente probable que sea un Tristan ni mejor ni peor que otros anteriores o posteriores (he leído alguna opinión contrastada sobre la representación del 2 de agosto, que ciertos espectadores encontraron inferior a la primera). Pero da igual: es el Tristan que a cada uno le sucede, y no hay más. En mi caso fue hace unos años, en Berlín, con Barenboim y Meier; aunque quizá, con un poco de suerte, vuelva a pasarme en el futuro.

Bayreuth, desde luego, es un lugar muy especial. Sin ir más lejos, desde el momento en que uno llega a la Hbf, cruza la pequeña sala de entrada y, en el portal del edificio, mira hacia la derecha y ve ese lugar como suspendido a medio camino entre el cielo y la tierra... Es como el Tristan definitivo, no se puede explicar, hay que vivirlo.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 04 Ago 2015 16:24 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
El 21 de abril de 2003 en la Staatsoper, con Ben Heppner y Waltraud Meier y Barenboim dirigiendo a la Staatskapelle, por ventura?

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 04 Ago 2015 16:45 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Oiga, a mí no me mande a freír churros que yo no tengo nada qué decir de su experiencia, sobre todo pensando en el pastoramen que se habrá pulido en ir a esa aldea a escuchar a una señora que no sabe ligar una frase cantada.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com