Fecha actual 12 May 2024 8:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 30 Jul 2015 17:20 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Considerable la mejora respecto a Ryan y muy calurosa la acogida del público. A falta de un particular refinamiento, no se puede negar la "fuerza bruta" de este Siegfried (me refiero al intérprete, claro está).

No me entusiasma tanto el Mime, y Koch sigue pareciéndome un Wotan / Wanderer no desdeñable.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 30 Jul 2015 17:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Pues mi opinión es toda la contraria (a la de Toni y Pérez de Arteaga): el más destacable (sin tirar cohetes, tampoco) ha sido Koch. Mime, excesivamente seriote y enfocando el personaje de tal manera que más parecía Siegfried que el enano (habría que presenciar el espectáculo en directo, desde luego, para emitir opinión definitiva); Vinke no me ha gustado especialmente; mejor, desde luego que los Sigfridos más recientes (Schmidt, Ryan, etc), pero ha estado vociferante y se le notaba muy cansado al final del acto (ya veremos lo que queda, que se las trae). Bien Petrenko. Sin más...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Última edición por Alberich el Negro el 30 Jul 2015 17:41, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 30 Jul 2015 17:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Pues nada, lo que usted diga. Ahora le tocará " trabajar a destajo " a usted en el 2º acto.
Por cierto en BCN el Sr. Vinke, llegó honrosamente y salió airoso del dúo final tanto con la Sra. Teorin como con la Sra. Foster. Ya escucharemos hoy como saldrá el dúo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 30 Jul 2015 17:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
No quiero hablar mucho porque, efectivamente, ahora tengo trabajo (je, je, je...).

Vamos a ver qué tal se porta Vinke en lo que queda...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 30 Jul 2015 18:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9549
Ubicación: Gasteiz
Haciendo un repaso de los últimos Siegfried (Lance Ryan, Christian Frantz, Wolfgang Schmidt, Manfred Jung,.., practicamente todos desde Siegfried Jerusalem) Stefan Vinke parece Melchior redivivo. Me ha encantado Mime, y Koch no está desentonando en absoluto. El mejor acto I radiofónico de Siegfried desde Bayreuth en un par de décadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 30 Jul 2015 18:43 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
Evidentemente el motivo es muy desgraciado, pero Dohmen es un lujazo como Alberich.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 30 Jul 2015 19:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Estoy escuchando un poquito (Wagner con calor excesivo me resulta una comida demasiado pesada), lo que descalifica mi opinión de entrada, pero la verdad es que este señor Petrenko tiene su interés. Me da la impresión de que le gusta mucho el lied. Y luego los momentos de plenitud sinfónica son fulminantes, sin pesantez. Un Wagner sin mucha grasa. Estos de Berlín tienen buen ojo.

Me encanta cómo dice el locutor RGadio Nacional de Espannnha.

Koch es aburridote pero cumplidor, como lo fue hace años en el Real. Pero un Wotan puede ser mucho más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 30 Jul 2015 19:45 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
MarttiT escribió:
Haciendo un repaso de los últimos Siegfried (Lance Ryan, Christian Frantz, Wolfgang Schmidt, Manfred Jung,.., practicamente todos desde Siegfried Jerusalem) Stefan Vinke parece Melchior redivivo. Me ha encantado Mime, y Koch no está desentonando en absoluto. El mejor acto I radiofónico de Siegfried desde Bayreuth en un par de décadas.

Totalmente de acuerdo con este post. Al 100%. Hacia tiempo que no escuchaba algo tan notable que provenga de Bayreuth.

Felicito a die wanderer por esta genial ocurrencia de este año abriendo este hilo. No puedo participar como quisiera por q tengo una co exion muy defectuosa y estoy de vacaciones y sin un pc a mano. Procuro seguir como buenamnetr puedo la retransmisión de la radio bavagüa, tarea baastante commplicada en ciertos momentos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 30 Jul 2015 19:57 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
La pareja Gould-Siegel de los primeros años de Thielemann no estaba tan mal, pero es cierto que Vinke y Konrad lo hacen todavía mejor, y a años luz del museo de los horrores que ha citado MarttiT (ese año con Frantz y Schmidt fue para clavarse un destornillador en el oído).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 30 Jul 2015 20:39 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 150
He podido atender a la retransmisión sólo al final del segundo acto y poco puedo decir.

Pero me han llamado la atención los comentarios de Pérez de Artega sobre la película de Los Nibelungos de Harald Reinl, maravillándose de la importancia del personaje de Krimilda y burlándose de la aparición de Atila (además de llamar borgoñones a los burgundios). Evidentemente nuestro docto musicólogo no conoce el Nibelungenlied :twisted:

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 30 Jul 2015 21:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Sólo he podido escuchar parte del acto II y los últimos veinte minutos del III acto y puedo afirmar que el resultado ha sido bastante regular (tirando a malo en lo vocal al final de la ópera). Vinke habrá llegado, más o menos entero a los aplausos (y abucheos) finales, pero los aullidos que ha pegado han sido de órdago. Evidentemente no estamos ante un Melchior, ni un Windgassen (ni siquiera un Jerusalem). Estupendo el Alberich de Dohmen (lo mejor, en mi opinión, de la velada).
No me gustó el Fafner en Das Rheingold y menos aún lo ha hecho en este Siegfried, pues no tiene ni la rotundidad en los graves, ni la autoridad cavernosa e infernal que debe transmitir el personaje. Por otro lado, ¿dónde está el heroísmo del Sigfrido de Castorf, que mata a Fafner con una metralleta? Ya puestos podia haber empleado un cañón de largo alcance, y así no tendría ni que aproximarse al bicho... ¡Estos directores de escena...!

En fin....

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 30 Jul 2015 22:03 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
Alberich el Negro escribió:
Ya puestos podia haber empleado un cañón de largo alcance


Así se carga Salomé a Herodes (sí, lo he escrito bien) en la producción de Herheim.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 30 Jul 2015 22:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 150
Alberich el Negro escribió:
Vinke habrá llegado, más o menos entero a los aplausos (y abucheos) finales, pero los aullidos que ha pegado han sido de órdago.


No estaba para que lo recogieran con una pala y un cepillo, pero tampoco le faltaba tanto... Y su partenaire me ha parecido bastante normalita y de muy escasa pegada.

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 30 Jul 2015 23:00 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Solo he llegado al 3er acto, y en general de acuerdo con los comentarios de Otros foreros. Lo único destacable ha sido Petrenko, como parece que sigue siendo la tónica.

No se como estuvo Vinke en primero y segundo pero aquí iba con la bombona de oxígeno. Para mi es lo habitual en estos tiempos. Tenor lírico discreto con los papeles medio en regla y que en días buenos te puede dar una alegría en papeles como Walther. Eso nunca dió para ser Sigfrido, y no lo va a dar ahora.

La Foster sigue sin convencerme, y Koch vuelve a estar algo mejor de lo esperado. A ver si puedo oir los 2 primeros actos luego. Por cierto, gracias a Eminencia Pálida por el link

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 30 Jul 2015 23:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Andrea Grimaldi escribió:
Alberich el Negro escribió:
Ya puestos podia haber empleado un cañón de largo alcance


Así se carga Salomé a Herodes (sí, lo he escrito bien) en la producción de Herheim.

¿Y termina casándose con Juan el Bautista, quizá...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com