Fecha actual 28 Mar 2024 19:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 04 Ago 2015 17:13 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Jane escribió:
El 21 de abril de 2003 en la Staatsoper, con Ben Heppner y Waltraud Meier y Barenboim dirigiendo a la Staatskapelle, por ventura?
No, fue concretamente el 3 de diciembre de 2006, en la Staatsoper, con la Staatskapelle, en la reposición de la producción de Stefan Bachmann con escenografía de Herzog & De Meuron que según parece no gustó a Barenboim y que por eso desapareció rápidamente, con el siguiente (y no muy histórico :) ) reparto: Clifton Forbis (Tristan) – Kwangchul Youn (Marke) – Waltraud Meier (Isolde) – Gerd Grochowski (Kurwenal) – Reiner Goldberg (Melot) – Lioba Braun (Brangäne) – Florian Hoffmann (Un pastor y Voz de un joven marinero) – Arttu Kataja (Un timonel).

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 04 Ago 2015 17:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Ha sido uno de los dineros mejor gastados de mi vida y como no se lo pido a nadie... Otros se lo gastan en cosas por las q yo no daba un duro de plàstico.

Sr. Wanderer yo ví la colina y el teatro antes, a través de la ventanilla cuando entraba el tren en la estación. Muy emocionante.

Baremboim ha dirigido Tristàn fabulosamente y la Meier ha sido la Isolda de los últimos años, pero también la criticaban la línea de canto y los gritos. Yo se la ví tres veces, Viena, Munich y Madrid.. Los si naturales de la maldición apenas los rozaba y los does del dúo eran alaridos. Ademàs, en los q le ví en 2008 ya se reservaba descaradamente en el primer acto. Coherencia y rigor, señores.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 04 Ago 2015 18:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Primero, me alegro mucho de que Tunner se lo haya pasado tan bien; he leído sus comentarios con codicia, y espero que haya más.

A mí la Herlitzius no me disgusta tanto como a otros foreros. Lo poco que he escuchado de su isolda (el gran dúo y la muerte por el amor) no me parece en abosoluto tan gritado, mascado y espasmódico como se ha dicho. Noto más un problema de expresión que otra cosa. Un cierto desapego un poco sorprendente en cantante tan apasionada. Pero igual son cosas mías, porque esta ópera yo no la entiendo muy bien.

¿No se percibe tambien una desconexión de la dama (o, según parece, de la dinosauria puérpera) con Gould? Como si las voces no se engastaran, como si un embudo de decantación separara constantemente los líquidos. Como si... (más metáforas típicas del ocioso veraniego). Vamos, que por la radio no se aprecia mucha química. ¿Qué tal en vivo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 04 Ago 2015 22:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Hombre, lo de "desapego" en Herlitzius es una opinión ciertamente original. :D Pero, vamos, que no voy a seguir insistiendo en el asunto, no sea que acabe engrosando la conspiración esa de los churros que ha descubierto mister Tunner.

A lo que voy: repaso de las jugadas más interesantes de La valquiria, que ya conocía de años anteriores. El morbo estaba en Wolfgang Koch y tengo que envainármela: no se ha pegado el castañazo que pronostiqué. Hasta el tramo final ha defendido el papel con dignidad, salvo en la parte baja del pentagrama. Su duelo con Catherine Foster -otra al límite de sus posibilidades- es sin duda el mejor de las últimas versiones bayreuthianas. La despedida, eso sí, agónica. Del resto, más o menos como a todo el mundo, me ha gustado sobre todo la pareja de welsungos. Quizás la Kampe algo más tocada que en pasadas ediciones, pero demostrando que se puede interpretar con toda la carne en el asador sin perder la línea de canto; y no miro a nadie... :silbido: El Botha muy bien: una voz redonda y consistente, brillante por momentos. ¿Que su fraseo no es el más variado ni el más incisivo? ¡A ver, que hace cuatro días teníamos a Wottrich! En cambio, Kwangchul Youn va a menos de año en año: solo un fenómeno de la naturaleza puede ser convincente como Gurnemanz y como Hunding; el coreano no lo es.

Nota alta para las walkirias y una vez más para Petrenko, aunque su aversión al énfasis y su lectura horizontal y narrativa me sabe a poco en los momentos más intensos de esta maravillosa obra maestra.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 05 Ago 2015 16:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Para que la cosa no parezca tan original, esto es, estrafalaria :D (que a lo mejor lo es, pero me conformo con salvar las apariencias), lo que quiero decir es que su fraseo en esos momentos no me parece muy vehemente, sino más bien como de fórmula, con poco juego de dinámicas, un tanto implacable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 09 Ago 2015 22:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Recién terminado Siegfried, por cortesía de la Bavaguás y Radio Clásica. He prestado especial atención a Vincke, claro. Y, efectivamente, hemos salido ganando. Es triste tener que admitir que una voz como velada y “monócroma” –al menos a juzgar por la retransmisión- y un canto de fraseo tan poco sugerente sean hoy por hoy la mejor opción disponible para el personaje, pero es así. Stefan Vincke cuenta con una emisión razonablemente sana, coloca las notas afinadamente y sin trucos, sabe regular, suena a Heldentenor cuando toca… Vamos, un lujo. No he notado que llegara desfondado al final; al límite sí, pero aun ha sacado algunas frases contundentes.

Del resto del elenco y de la dirección de Petrenko ya lo ha dicho casi todo Wanderer en su excelente crónica. Curioso el enfrentamiento entre el anterior Wotan y el actual: sigo escuchando a Dohmen un poco fuera de sitio. La Erda de Weisman me ha gustado algo menos que en El Oro. El más flojo de todos, el Fafner de Andreas Hörl.

Después de Thielemann y de Petrenko, no sé cómo nos va a sentar a todos la resaca de Janowski.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com