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 Asunto: Re: Agudos y sobreagudos de Plácido Domingo
NotaPublicado: 14 Jul 2015 13:37 
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Alberich el Negro escribió:
La lista es muy simpática (respetable, claro está, pero muy simpática). Y no muestra ninguna animadversión hacia Domingo. Vamos, están casi todos los conocidos, menos él... Además, veo en ella, ocupando el puesto décimoquinto (¡nada menos!), a Ramón Vinay, el tenor de los agudos rutilantes y la voz cristalina...

Y una última pregunta: ¿el orden de los candidatos enumerados es por preferencia personal, o está cogido así, al azar, de una lista de tenores buscados en Wikipedia...?

Búsquelos en Wikipedia a ver si aparecen.
Deléitese con el duo que le dejo con Susan Boyle . Eso si que es un duo del tenor más grande del siglo XX.

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 Asunto: Re: Agudos y sobreagudos de Plácido Domingo
NotaPublicado: 14 Jul 2015 13:39 
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Abdallo escribió:
Repasando su "lista" veo que ha incluido a Giordani y, sinceramente, no me puedo creer que usted crea que es mejor que Domingo. Giordani es un tenor que solamente tenía agudos -ya ni eso- y una presencia física aparente; pero cantar, lo que se dice "recitar cantando", nada de nada. Inexpresivo, falto de fantasía, monocorde en el fraseo y hasta aburrido. Un auténtico paquete en todos los sentidos y en todos los órdenes. Sea un poco más objetivo, hombre.

Para mí si.

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 Asunto: Re: Agudos y sobreagudos de Plácido Domingo
NotaPublicado: 14 Jul 2015 13:42 
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Abdallo escribió:
Los Bonisolli, Filippeschi, Giordani y compañía ciertamente daban pepinazos. Domingo no los daba, pero era mucho mejor que todos ellos juntos. Sí, la creencia popular es muy seguidora de la etimología en este caso, y si los tenores "tienen" el agudo pues la gente queda maravillada y les basta. Y eso no es así, por lo menos en lo que yo entiendo que debe ser el canto. Hay que saber frasear, ligar, ser musical y expresivo; ser un artista, en suma.

¿Bonisolli? Quién ha puesto a Bonisolli . Yo no.

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 Asunto: Re: Agudos y sobreagudos de Plácido Domingo
NotaPublicado: 14 Jul 2015 13:49 
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Alberich el Negro escribió:
¿Pero y los pepinazos que daba? Eso es lo más importante de un tenor (como bien se nos ha dicho algo más atrás)...

Tiene una amplio historial representando óperas de Wagner . Con gente como Solti ,Karajan, Kleiber .Pero claro , todos estos no saben nada , por llamar a un mindundi como Rene Kollo.
Estando Placido Domingo cómo van a llamar a Kollo o a Jerusalem que son unos pinchauvas comparados con Placido.

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Última edición por concertante el 14 Jul 2015 13:51, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Agudos y sobreagudos de Plácido Domingo
NotaPublicado: 14 Jul 2015 13:51 
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Hablaba en general, no se sulfure. Quería decirle a Alberich que, por muchos pepinazos que dieran, no es suficiente, aunque estos causaran sensación en el respetable. Lauri-Volpi, por ejemplo, daba unos agudos impresionantes, con un metal y un squillo estratósfericos, pero era un tenor a la manera clásica, con sensibilidad y arte, mucho arte. El agudo hay que tenerlo, desde luego, pero no lo es todo en este mundo para ser considerado un gran cantante.

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 Asunto: Re: Agudos y sobreagudos de Plácido Domingo
NotaPublicado: 14 Jul 2015 13:55 
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Abdallo escribió:
Lauri-Volpi, por ejemplo, daba unos agudos impresionantes, con un metal y un squillo estratósfericos, pero era un tenor a la manera clásica, con sensibilidad y arte, mucho arte. El agudo hay que tenerlo, desde luego, pero no lo es todo en este mundo para ser considerado un gran cantante.

Sino le gusta Rossini , poco puede apreciar a tenores como Merrit, Blake o Mateuzzi.
Volpi es uno de los más grandes ,por favor .

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 Asunto: Re: Agudos y sobreagudos de Plácido Domingo
NotaPublicado: 14 Jul 2015 13:58 
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Al estimado nibelungo.
¿Kraus , Corelli, Del Monaco , Raimondi ,Tucker, .... para usted estarían por delante de Placido Domingo o No?

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 Asunto: Re: Agudos y sobreagudos de Plácido Domingo
NotaPublicado: 14 Jul 2015 14:03 
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Crítico ciclotímico
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concertante escribió:
Abdallo escribió:
Lauri-Volpi, por ejemplo, daba unos agudos impresionantes, con un metal y un squillo estratósfericos, pero era un tenor a la manera clásica, con sensibilidad y arte, mucho arte. El agudo hay que tenerlo, desde luego, pero no lo es todo en este mundo para ser considerado un gran cantante.

Sino le gusta Rossini , poco puede apreciar a tenores como Merrit, Blake o Mateuzzi.
Volpi es uno de los más grandes ,por favor .


¡Pero si yo no estoy diciendo lo contrario! Lauri-Volpi tenía grande agudos Y ADEMÁS era un gran cantante. :shock:

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 Asunto: Re: Agudos y sobreagudos de Plácido Domingo
NotaPublicado: 14 Jul 2015 14:15 
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Abdallo escribió:

¡Pero si yo no estoy diciendo lo contrario! Lauri-Volpi tenía grande agudos Y ADEMÁS era un gran cantante. :shock:

¿Lo suficientemente grande como para que lo ponga usted por encima de Plácido Domingo.

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 Asunto: Re: Agudos y sobreagudos de Plácido Domingo
NotaPublicado: 14 Jul 2015 14:17 
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Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Iba a contestar con cierto detalle a la última pregunta que me planteaba Concertante, pero después de leer su comentario precedente renuncio por completo a seguir participando en este hilo, que está abierto, sólo y exclusivamente, para reafirmar lo que quiere su creador (más allá de razones y argumentos de cualquier tipo): que Domingo (no sé por qué todo el mundo le llama Plácido, incluso aunque les caiga mal) es ha sido un bluff...

Hasta la próxima, señores... :ciao:

(edito sólo para corregir el tiempo verbal que empleé al final de este comentario: Plácido Domingo --nos guste o no-- "ha sido" uno de los grandes tenores de la segunda mitad del siglo XX (por sus méritos propios, y más allá de la mercadotecnia); ahora "es" una sombra de lo que fue (un bluff, si lo desean sus mayores detractores). Esa es mi posición al respecto, y creo que está fundamentada.

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"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Última edición por Alberich el Negro el 14 Jul 2015 14:41, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Agudos y sobreagudos de Plácido Domingo
NotaPublicado: 14 Jul 2015 14:26 
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Alberich el Negro escribió:
Hasta la próxima, señores... :ciao:

Para mí es un plácer departir con usted . No se vaya , hombre.
No es mi intención ofender a nadie .
Usted es muy wagneriano .
¿Qué problemas le ve a Kollo o a Jerusalem como heldentenores ?

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 Asunto: Re: Agudos y sobreagudos de Plácido Domingo
NotaPublicado: 14 Jul 2015 14:39 
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Amigo, le concedí el beneficio de la duda. Pero tras leer sus últimos posts, y en especial la listita de marras, queda confirmado del todo:
usted desde el minuto uno quiso con este hilo abrir uno por y para vilipendiar a Plácido Domingo. Así que no voy a ser yo quien colabore en él para tan bajo propósito, así que también corto y cambio.
Buena suerte con su objetivo, concertante.

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Harmoniously,
NICO


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 Asunto: Re: Agudos y sobreagudos de Plácido Domingo
NotaPublicado: 14 Jul 2015 15:10 
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Domingo es claramente mejor cantante que la mitad de los de la lista.

Y que no este Bonisolli antes que alguno de los que hay tambien es de traca.


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 Asunto: Re: Agudos y sobreagudos de Plácido Domingo
NotaPublicado: 14 Jul 2015 15:23 
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roldarin escribió:
Domingo es claramente mejor cantante que la mitad de los de la lista.

Y que no este Bonisolli antes que alguno de los que hay tambien es de traca.

Para usted Bonisolli es mejor que Plácido?

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 Asunto: Re: Agudos y sobreagudos de Plácido Domingo
NotaPublicado: 14 Jul 2015 15:43 
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Registrado: 18 Sep 2008 16:02
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concertante escribió:
roldarin escribió:
Domingo es claramente mejor cantante que la mitad de los de la lista.

Y que no este Bonisolli antes que alguno de los que hay tambien es de traca.

Para usted Bonisolli es mejor que Plácido?


Por ahi andan. Bonisolli me parece mejor vocalmente que Domingo, pero este es más inteligente y mejor musico, que para construir un personaje y representarlo con más gente es importante.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com