http://unanocheenlaopera.com/

Se la debía a M. Del Monaco y a los Delmonaquistas
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=17776
Página 6 de 6

Autor:  Abdallo [ 14 Oct 2015 15:47 ]
Asunto:  Re: Se la debía a M. Del Monaco y a los Delmonaquistas

Eccolo qua: https://www.youtube.com/watch?v=iZucR8F2QoM

Autor:  concertante [ 14 Oct 2015 18:56 ]
Asunto:  Re: Se la debía a M. Del Monaco y a los Delmonaquistas

Aquel día no fue su día

Autor:  El Chino Cudeiro [ 14 Oct 2015 23:49 ]
Asunto:  Re: Se la debía a M. Del Monaco y a los Delmonaquistas

En el Inghirlandata di violette aparece menos desatado en su recital de 1964 con Carlo Franci. A pesar de algunos sonidos abiertos y destemplados que afean puntualmente la interpretación, la intensidad de su canto está mejor graduada que en la grabación de la Scala.

https://www.youtube.com/watch?v=oWXbMtKqtME

Emocionante versión. :aplauso:

Autor:  concertante [ 16 Oct 2015 10:14 ]
Asunto:  Re: Se la debía a M. Del Monaco y a los Delmonaquistas

En lo relativo a parte de tenor de esta ópera de Zandonai , tenemos que los primeros tenores de renombre en abordarlo fueron Lazaro y Martinelli .
¿Tienen estos algo que ver con Del Monaco?

Autor:  Carl Tunner [ 16 Oct 2015 10:26 ]
Asunto:  Re: Se la debía a M. Del Monaco y a los Delmonaquistas

Miguel Fleta debutó con Paolo il Bello de Francesca da Rimini de Zandonai en Diciembre de 1919 en el Teatro Verdi de Trieste.

Autor:  concertante [ 16 Oct 2015 10:32 ]
Asunto:  Re: Se la debía a M. Del Monaco y a los Delmonaquistas

Según la wikipedia Hipólito Lázaro lo acometió por primera vez el 18 de mayo de 1915 y Martinelli el 22 de diciembre de 1916 .

Autor:  joseluis [ 16 Oct 2015 10:50 ]
Asunto:  Re: Se la debía a M. Del Monaco y a los Delmonaquistas

concertante escribió:
En lo relativo a parte de tenor de esta ópera de Zandonai , tenemos que los primeros tenores de renombre en abordarlo fueron Lazaro y Martinelli .
¿Tienen estos algo que ver con Del Monaco?
Pues hombre, Lauri Volpi, en "Voces paralelas", emparejó a Martinelli con Del Monaco.

Autor:  concertante [ 16 Oct 2015 12:01 ]
Asunto:  Re: Se la debía a M. Del Monaco y a los Delmonaquistas

Lauri Volpi ,que como cantante era buenísimo, también estaba en todas .
Hay un esultate de Martinelli , o sea este:
https://www.youtube.com/watch?v=58QYEimeiNI
Que comparado con este:
https://www.youtube.com/watch?v=srCGSB1okAE
Bueno . Imbatible.

Autor:  El Chino Cudeiro [ 17 Oct 2015 23:35 ]
Asunto:  Re: Se la debía a M. Del Monaco y a los Delmonaquistas

https://www.youtube.com/watch?v=cjCm4X40o0o

Aquí en uno de sus últimos conciertos. Con 59 años y todavía impresionante. :aplauso:

Autor:  concertante [ 20 Oct 2015 19:14 ]
Asunto:  Re: Se la debía a M. Del Monaco y a los Delmonaquistas

El Chino Cudeiro escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=cjCm4X40o0o

Aquí en uno de sus últimos conciertos. Con 59 años y todavía impresionante. :aplauso:

Soberbio. Creo que aquí llevaba la bolsa por la nefritis que padecía y aún así nunca perdió el vozarrón único e irrepetible. :aplauso:

Autor:  Abdallo [ 20 Oct 2015 23:43 ]
Asunto:  Re: Se la debía a M. Del Monaco y a los Delmonaquistas

No creo que a estas alturas debamos circunscribir la figura de Del Monaco exclusivamente a sus portentosas dotes físicas, a su potencia y a su volumen sonoro. Tras ellas, es mi opinión de que hay un artista sensible, cuidadoso y seguidor de la tradición. Probablemente, sus esfuerzos en asemejarse a otros cantantes clásicos no fuero coronados con éxito, pero ello no le priva de honestidad y sinceridad en su empeño. Algunas veces, los árboles no dejan ver el bosque.

Autor:  concertante [ 21 Oct 2015 10:03 ]
Asunto:  Re: Se la debía a M. Del Monaco y a los Delmonaquistas

Abdallo escribió:
No creo que a estas alturas debamos circunscribir la figura de Del Monaco exclusivamente a sus portentosas dotes físicas, a su potencia y a su volumen sonoro. Tras ellas, es mi opinión de que hay un artista sensible, cuidadoso y seguidor de la tradición. Probablemente, sus esfuerzos en asemejarse a otros cantantes clásicos no fuero coronados con éxito, pero ello no le priva de honestidad y sinceridad en su empeño. Algunas veces, los árboles no dejan ver el bosque.

Ya querido . Totalmente de acuerdo . Lo que sucede es que cuando escuchas al tenor florentino , esté cantando lo que esté cantando , lo primero que te viene a la cabeza es que este señor tenía un cañón en la garganta , como pocos en toda la historia de la lírica.

Autor:  Abdallo [ 21 Oct 2015 10:13 ]
Asunto:  Re: Se la debía a M. Del Monaco y a los Delmonaquistas

Por supuesto. Un cañón que usaba casi indiscriminadamente, excepto cuando no tenía más remedio (estoy pensando en las "muertes" respectivas de Otello y Ernani, por ejemplo). Su estilo declamatorio y hasta tribunicio está en las antípodas del canto clásico; una voz que no le permitía claroscuros, sfumature, medias voces. Así, el juicio general es que era un artista monocorde en el fraseo, incapaz de salir de ese clché de "tenore di forza".

Página 6 de 6 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/