Fecha actual 25 Abr 2024 7:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Kaufmann triunfa en la Scala
NotaPublicado: 06 Jul 2015 12:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Abdallo escribió:

Yo tampoco, pero no sabe lo que se sufre... 8)

Na , pero usted era un guapo de facciones duras que dirían los expertos . Nada que ver.
Sino vuelva a ver " odio en las entrañas " -Ahora sí- ¡y ahí no hay guapo ni guapa!.
Kaufman es de una belleza más universal y etérea . A lo Paul Newman.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kaufmann triunfa en la Scala
NotaPublicado: 06 Jul 2015 12:43 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5356
Ubicación: MI6, London.
¿Cómo que no había guapa? ¿Y la bellísima Samantha Eggar? Esta británica fue ganadora al premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes y nominada al Oscar por el famoso thriller "EL coleccionista", dirigida por el sin par William Wyler. Hacía de novieta de Richard Harris, pero al final la cosa no puedo ser. Como tampoco pudo ser hacer una gran carrera en Hollywood. Pero guapa era un rato. ¿Kaufmann un Paul Newman? Ni hablar del peluquín.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kaufmann triunfa en la Scala
NotaPublicado: 06 Jul 2015 12:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Abdallo escribió:
¿Kaufmann un Paul Newman? Ni hablar del peluquín.

Qué hablen y opinen todas las mujeres del foro ,y los hombres que quieran , por supuesto . ¿A ver sino?

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kaufmann triunfa en la Scala
NotaPublicado: 06 Jul 2015 12:58 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5356
Ubicación: MI6, London.
Guapo es, como lo soy yo también. Pero Newman es de una perfección estatuaria, de perfil y cuerpo similares a los patrones de la belleza griega. De hecho, TODAS las actrices que actuaron con él han confirmado que fue el hombre más guapo con el que habían trabajado. Sofía Loren llegó al extremo de declarar que su paso -sin mucho éxito comercial- por Hollywood había merecido la pena por haberlo conocido: "sus ojos azules brillaban como dos estrellas".

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kaufmann triunfa en la Scala
NotaPublicado: 06 Jul 2015 19:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Abdallo escribió:
Sofía Loren llegó al extremo de declarar que su paso -sin mucho éxito comercial- por Hollywood había merecido la pena por haberlo conocido: "sus ojos azules brillaban como dos estrellas".

Sí tuvo exito comercial Sofia Loren .
Trabajo con el Rey ,Clark Cable , con Cary Grant, Sinatra , Marlon Brando , Heston, Alan Lad
, Boyd, Plumer.....
Además, cobró un millón de dolares (de la época) por cada una de las películas que hizo con Man -Bronston . Si esto no es tener exito comercial .¿Que es tener exito comercial para usted?

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kaufmann triunfa en la Scala
NotaPublicado: 06 Jul 2015 20:00 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5356
Ubicación: MI6, London.
No me ha entendido. No me refiero a que no hubiese trabajado con grandes estrellas; digo que las películas que tuvieron verdadero éxito comercial son bastante pocas. La verdadera fama de Loren proviene del cine italiano; de hecho, es la primera actriz que recibió un Oscar por un papel de habla no inglesa (Dos mujeres). Claro que "El Cid" fue un gran éxito de taquilla, pero no otras muchas, como la que hizo con Alan Ladd, al que sacaba una cabeza.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kaufmann triunfa en la Scala
NotaPublicado: 06 Jul 2015 22:49 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Wanderer escribió:
Ah, el apetito sexual que nos despierta le beau Jonas, qué gran tema para el off topic, y más con estos calores.


En un Pagliacci reciente está de un madurito rudo en camiseta interior que quita el hipo.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kaufmann triunfa en la Scala
NotaPublicado: 06 Jul 2015 23:30 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Calle, calle... :lol:

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kaufmann triunfa en la Scala
NotaPublicado: 07 Jul 2015 1:05 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2012 13:33
Mensajes: 17
Ubicación: Barcelona
Solo comentar una cosa. La proyección de la voz no se puede juzgar en una grabación hecha en la primera o tercera fila de platea.
Esto es así; no digo que no la proyecte bien. Solo digo lo que digo.

A mí me gusta la versión, aunque prefiero las voces menos engoladas. Cuestión de gustos.

El agudo, aunque impresiona, es de músculo. Lo da por juventud. Tengo la impresión (ojalá me equivoque) que, o en un futuro próximo, sufrirá mucho en esa tesitura. A no ser que cambie ligeramente la técnica, claro.

No sé...


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kaufmann triunfa en la Scala
NotaPublicado: 07 Jul 2015 9:53 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Tiene 45 años, es una buena edad sin duda y es posible que en adelante se resienta, pero no creo que sea tampoco esa edad en la que un cantante alcanza los extremos de su tesitura por juventud.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kaufmann triunfa en la Scala
NotaPublicado: 07 Jul 2015 11:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
A esa edad la voz ya está definida.
Además ya está interpretando roles Wagnerianos con asiduidad ( Parsifal ,Siegmund) con lo cual la voz no creo que evolucione mucho.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kaufmann triunfa en la Scala
NotaPublicado: 07 Jul 2015 12:45 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5356
Ubicación: MI6, London.
Recuerdo la primera vez que escuché a Kaufmann: era una retransmisión radiofónica de su debut en el MET con La Traviata. Lo primero que me llamó la atención fue la oscuridad de su voz, que me pareció inadecuada para afrontar un papel de tenor lírico como Alfredo. A partir de ahí, la voz ha continuado su curso y ha seguido oscureciendo, como era natural. Por otra parte, ha ido asumiendo paulatinamente papeles más pesados; por algo será.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kaufmann triunfa en la Scala
NotaPublicado: 07 Jul 2015 13:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Abdallo escribió:
Recuerdo la primera vez que escuché a Kaufmann: era una retransmisión radiofónica de su debut en el MET con La Traviata. Lo primero que me llamó la atención fue la oscuridad de su voz, que me pareció inadecuada para afrontar un papel de tenor lírico como Alfredo. A partir de ahí, la voz ha continuado su curso y ha seguido oscureciendo, como era natural. Por otra parte, ha ido asumiendo paulatinamente papeles más pesados; por algo será.
Yo también escuché, y grabé, esa función. También me chocó la oscuridad de la voz, y también me pareció inadecuado para Alfredo.
Un día de estos desempolvaré la grabación, a ver qué me parece ahora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kaufmann triunfa en la Scala
NotaPublicado: 07 Jul 2015 14:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Manel escribió:

El agudo, aunque impresiona, es de músculo. Lo da por juventud. Tengo la impresión (ojalá me equivoque) que, o en un futuro próximo, sufrirá mucho en esa tesitura. A no ser que cambie ligeramente la técnica, claro.

No sé...




Kaufmann tiene una adecuada técnica de cobertura en el pasaje que le permite solventar con garantías el registro agudo. Su técnica de cobertura es muy evidente y se puede apreciar sin problemas en cualquier youtube.

Además lleva 23 años de carrera cantando Mozart, Beethoven, Weber y Wagner, donde es un gran referente, junto a Verdi y Puccini, incluyendo los papeles Spinto más exigentes, ha cantado con éxito también el Andrea Chenier, hace poco escuchamos su Cavalleria y Payasos, destaca también con los románticos franceses y por si fuera poco es un distinguido recitalista de canciones de Schubert, Schumann, Mahler y Richard Strauss.

El comentario llega tarde. Ya lo hicieron otros en su momento y se equivocaron.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Kaufmann triunfa en la Scala
NotaPublicado: 07 Jul 2015 15:23 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2012 13:33
Mensajes: 17
Ubicación: Barcelona
Le Gouverneur escribió:
Manel escribió:

El agudo, aunque impresiona, es de músculo. Lo da por juventud. Tengo la impresión (ojalá me equivoque) que, o en un futuro próximo, sufrirá mucho en esa tesitura. A no ser que cambie ligeramente la técnica, claro.

No sé...




Kaufmann tiene una adecuada técnica de cobertura en el pasaje que le permite solventar con garantías el registro agudo. Su técnica de cobertura es muy evidente y se puede apreciar sin problemas en cualquier youtube.

Además lleva 23 años de carrera cantando Mozart, Beethoven, Weber y Wagner, donde es un gran referente, junto a Verdi y Puccini, incluyendo los papeles Spinto más exigentes, ha cantado con éxito también el Andrea Chenier, hace poco escuchamos su Cavalleria y Payasos, destaca también con los románticos franceses y por si fuera poco es un distinguido recitalista de canciones de Schubert, Schumann, Mahler y Richard Strauss.

El comentario llega tarde. Ya lo hicieron otros en su momento y se equivocaron.


Lleva 23 años cantando y sigue siendo joven. De aquí unos años retomamos la conversación. :D

Yo lo que veo y oigo, es un cantante que llega arriba por músculo. Al cantar engolado, consigue ese timbre oscuro, pero arriba llega empujando. Me recuerda, salvando las distancias (insalvables) a Carreras que, incluso, su ponía de puntillas para superar el La, Lab. :-D

Pero bueno, quede claro, hablo de una cuestión técnica, no artística y estoy meramente especulando. No le deseo ningún mal al bueno de Kaufmann.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com