No tiene nada que ver lo que me dice con lo que le planteo. Yo no digo que a este tipo de bolos llamen a Plácido por haber sido un gran "Cavaradossi", el mejor "Otello" de la era moderna, o haber cantado Wagner, Chaikovsky, zarzuela o estrenado "Divinas Palabras" de Garcia Abril. La relevancia de su nombre y apellido ligados a la música es lo que hace que le llamen. La estructura profunda de su porte al arte... pues algunos la conocerán más y otro menos, pero usted pregunta al azar en la calle a 50 personas quién es Plácido Domingo y todos saben que es un cantante. Algunos le dirán, un "cantante clásico", o un "cantante de música antigua", o yo que sé, y algunos le dirán, muchos, un "cantante de ópera". Pero nadie le dirá que no sabe quién es. Es un personaje popular, que se ha ganado su fama haciendo bien su trabajo; no entro en milongas de "si el mejor" o "si el peor", entro en "su" trabajo. Y si esas 50 personas han oido, aunque sea un poquito, hablar de él, lo han hecho relacionandole con el mundo de la música, y en concreto la opera. Otro de los invitados a esta gala es Florez. Y por qué? Porque a estas alturas de esas 50 personas, si pregunta por Juan Diego Florez, sabrán quien es una 10-15 (*), que no es poco, va teniendo su popularidad y tambien ganada con "su" trabajo como cantante. Por ello, insisto, no es el marketing quien mantiene a uno en fiestas, saraos o galas para seguirle dando presencia. Es al revés, son esas fiestas y saraos los que llaman a esa persona para realzar su atractivo y valor con su presencia QUE NO ES LO MISMO, porque como digo, para estas personas, esas fiestas o saraos son más carga que otra cosa.
(*) No es poco en este mundo, es más, igual hasta soy optimista, y serían menos, unas 5-6 personas, pero eso, que viene a ser un 10% de los encuestados sería un grado de popularidad BESTIAL comparado con los que tiene este mundillo... creo.
_________________ Harmoniously, NICO
|