Fecha actual 18 Abr 2024 22:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Plácido Domingo y Conchita Wurst juntos en la Ópera de Viena
NotaPublicado: 13 May 2015 18:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Parece que al final se va a cancelar , pues ya sería el colmo del esperpento.
Ha argumentado una enfermedad para no poder cantar , menos mal.
La intención era que cantaran en la ópera de Viena : Plácido Domingo y la andrógina cantante Conchita Wurst ( si aquella chica que ganó Eurovisión porque el jurado pensó que su barba era exótica) .
En fin , que en el afán de cantar con todo el mundo , cualquier día va a cantar el gran éxito del Koala : " Opa yo voy a hacer un corra" ¿ Qué no?
http://www.informador.com.mx/entretenim ... -wurst.htm

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plácido Domingo y Conchita Wurst juntos en la Ópera de V
NotaPublicado: 13 May 2015 20:49 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 06 Oct 2008 17:43
Mensajes: 10
El evento no se cancelado. Solo ha cancelado PLácido Domingo por motivos de salud, al igual que 2 funciones de Nabucco.

Pongo la información de la página web de la Opera de Viena. Como se puede ver participan bastantes cantantes de ópera, el más famoso Juan Diego Flórez. NO me gusta que el afán de Domingo de estar en todos los saraos pero lo criticar por criticar no me parece gusto. El evento tiene lugar el 17 de mayo y se puede seguir gratis el streaming por internet desde la Opera de Viena.

De la Opera de Viena:

POP MEETS OPERA



Matinée in the Vienna State Opera

From the 18th to the 23rd of May 2015, the Eurovision Song Contest is taking place in Vienna. For this major worldwide television event, that has its 60th anniversary this year, the ORF as the host broadcasters have chosen the slogan “Building Bridges”. Over a dozen nations will be represented, when the Wiener Staatsoper stays true to this slogan on Sunday 17th May at 12:00 in hosting a matinée where opera stars such as Juan Diego Flórez, ensemble members and musicians of the Wiener Staatsoper in cooperation with Eurovision Song Contest candidates as well as last year’s winner Conchita Wurst will build bridges between genres and different musical cultures: “Pop meets Opera”.

Concert participants:
Staatsoper soloists Alessio Arduini (Italy), Daniela Fally (Austria), KS Juan Diego Flórez (Peru/Austria), Aida Garifullina (Russia), Valentina Naforniţă (Moldova), KS Herwig Pecoraro with son Mario Pecoraro (Austria), the solo-dancer of the Wiener Staatsballett Ioanna Avraam (Cyprus), “The Philharmonics” (ensemble with musicians of the Staatsoper Orchestra/Vienna Philharmonic), the “Wiener Comedian Harmonists” (group of singers from Staatsoper Choir), the stage orchestra of the Wiener Staatsoper, the children’s choir of the Opera school of the Wiener Staatsoper, the repetiteur and musical studies director Thomas Lausmann, Conchita Wurst, winner of the ESC 2014, as well as five ESC 2015 candidates: Boggie (Hungary), John Karayiannis (Cyprus), Mørland & Debrah Scarlett (Norway), Molly Sterling (Ireland) und Nina Sublatti (Georgia).

Barbara Rett will take us through the event. The leading language will be English because of the international audience.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plácido Domingo y Conchita Wurst juntos en la Ópera de V
NotaPublicado: 14 May 2015 0:32 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Bueno, consuélense pensando que este verano D. Plácido aparece en el Starlight de Marbella.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plácido Domingo y Conchita Wurst juntos en la Ópera de V
NotaPublicado: 14 May 2015 9:59 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿usté no vivía cerca?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plácido Domingo y Conchita Wurst juntos en la Ópera de V
NotaPublicado: 14 May 2015 16:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Hombre, amigo "concetante", leyendo el título del hilo y su post, nos parece indicar que había una gala en Viena con ellos dos programada, y efectivamente, ya es un esperpento si fuera así. Pero no se trata de dar palos a Domingo por decreto ley, se trata de un evento organziado en el pais anfitrión del Eurovision 2015, que trata de reunir a bastantes más intérpretes con tal pretexto festivo, entre otros la propia orquesta del teatro, los niños cantores, etc. No me parece mal, ni es el protagonista, ni tienen por qué negarse instituciones de indudable calidad artística a participar porque se trate de alimentar Eurovisión o a la/el Conchita Wurst.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plácido Domingo y Conchita Wurst juntos en la Ópera de V
NotaPublicado: 14 May 2015 16:47 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Parece que Florez también se cae

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plácido Domingo y Conchita Wurst juntos en la Ópera de V
NotaPublicado: 14 May 2015 21:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Kandaules escribió:
Parece que Florez también se cae

Ayer (creo) se anunciaba por FB el fallecimiento de su padre.
http://elcomercio.pe/luces/musica/juan- ... ia-1810926

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plácido Domingo y Conchita Wurst juntos en la Ópera de V
NotaPublicado: 15 May 2015 9:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Hombre , es que en Viena , la capital de la música , cualquier cosa que se haga tiene especial interés.
Yo lo único que digo es que el departamento de marketing y el gabinete de prensa de Domingo ,SA sigue funcionando a la perfección.
Su voz , obviamente ha declinado ; sin embargo , sigue estando en todas .
Es ubicuo .

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plácido Domingo y Conchita Wurst juntos en la Ópera de V
NotaPublicado: 18 May 2015 12:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
concertante escribió:
Yo lo único que digo es que el departamento de marketing y el gabinete de prensa de Domingo ,SA sigue funcionando a la perfección.


Y por qué siempre se piensa en ese sentido y no en el contrario?
Por qué siempre mal pensamos que es ese gabinete marketinero dominguil el que busca colocar en cuantos más saraos sean posibles al bueno de Plácido y así sigue funcionando su carrera?
Por qué no pensar que es el acto / gala / recital / organización en cuestión la que está interesada en que el tenor participe en su evento?
Oigan que son 5 décadas de carrera ininterrumpida, trabajando a destajo, y habiendo cosechado éxitos incuestionables en todos los teatros líricos del mundo con cierta relevancia. Que no le han regalado nada precisamente a Plácido como para que ahora tenga que estar su agente pidiendo encasquetarle en cualquier chapucilla para sacar unos duros. No creo que los necesite, y este tipo de cosas, estoy seguro que para él son más una carga que una descarga. Por qué no pensarlo así, que además, me da que es la correcta dirección de las cosas?

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plácido Domingo y Conchita Wurst juntos en la Ópera de V
NotaPublicado: 18 May 2015 13:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
En estos eventos no creo que la gente mire mucho sus cincuenta años de trayectoria.
De todos aquellos que afirmaban , hasta hace poco , con rotundidad , que era el mejor tenor del mundo (de todos los tiempos ) dudo mucho que el 90 % supieran distinguir una aria de ópera de una ranchera. De esos que dicen que el nessun dorma es de Pavarotti.
Tenía muchos seguidores entre la gente guapa que iba a verle como irían a un concierto de Alejandro Sanz .
Qué Placido Domingo se ha nutrido ,como pocos, del marketing no me cabe duda.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plácido Domingo y Conchita Wurst juntos en la Ópera de V
NotaPublicado: 18 May 2015 17:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
No tiene nada que ver lo que me dice con lo que le planteo.
Yo no digo que a este tipo de bolos llamen a Plácido por haber sido un gran "Cavaradossi", el mejor "Otello" de la era moderna, o haber cantado Wagner, Chaikovsky, zarzuela o estrenado "Divinas Palabras" de Garcia Abril. La relevancia de su nombre y apellido ligados a la música es lo que hace que le llamen. La estructura profunda de su porte al arte... pues algunos la conocerán más y otro menos, pero usted pregunta al azar en la calle a 50 personas quién es Plácido Domingo y todos saben que es un cantante. Algunos le dirán, un "cantante clásico", o un "cantante de música antigua", o yo que sé, y algunos le dirán, muchos, un "cantante de ópera". Pero nadie le dirá que no sabe quién es.
Es un personaje popular, que se ha ganado su fama haciendo bien su trabajo; no entro en milongas de "si el mejor" o "si el peor", entro en "su" trabajo. Y si esas 50 personas han oido, aunque sea un poquito, hablar de él, lo han hecho relacionandole con el mundo de la música, y en concreto la opera.
Otro de los invitados a esta gala es Florez. Y por qué? Porque a estas alturas de esas 50 personas, si pregunta por Juan Diego Florez, sabrán quien es una 10-15 (*), que no es poco, va teniendo su popularidad y tambien ganada con "su" trabajo como cantante.
Por ello, insisto, no es el marketing quien mantiene a uno en fiestas, saraos o galas para seguirle dando presencia. Es al revés, son esas fiestas y saraos los que llaman a esa persona para realzar su atractivo y valor con su presencia QUE NO ES LO MISMO, porque como digo, para estas personas, esas fiestas o saraos son más carga que otra cosa.

(*) No es poco en este mundo, es más, igual hasta soy optimista, y serían menos, unas 5-6 personas, pero eso, que viene a ser un 10% de los encuestados sería un grado de popularidad BESTIAL comparado con los que tiene este mundillo... creo.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plácido Domingo y Conchita Wurst juntos en la Ópera de V
NotaPublicado: 18 May 2015 19:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Éste Plácido... ¡cómo le gusta hacer caja!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plácido Domingo y Conchita Wurst juntos en la Ópera de V
NotaPublicado: 18 May 2015 20:22 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5351
Ubicación: MI6, London.
No sé si le gusta hacer caja, si estar siempre en el candelero, o si ser protagonista de cualquier evento, ya sea musical, deportivo o franc-masónico, pero la verdad es que don Plácido se apunta a un bombardeo. Y lo mismo le da intervenir y prestigiar con su nombre una "ópera" como "Luna" de un ex -Mecano como José María Cano, compositor sublime donde los haya, que grabar el himno del Real Madrid. Ya lo tendremos de "coach" en "La voz, algún día.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plácido Domingo y Conchita Wurst juntos en la Ópera de V
NotaPublicado: 18 May 2015 21:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Abdallo escribió:
Ya lo tendremos de "coach" en "La voz, algún día.

:carcajada:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Plácido Domingo y Conchita Wurst juntos en la Ópera de V
NotaPublicado: 18 May 2015 21:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5118
Gracias a su filón mediático -y la admiración que despierta en todo el mundo- , Domingo tiene la fama que Caruso tuvo hace un siglo, aun salvando las no pocas diferencias que dejan al napolitano en el trono de los tenores. Al menos cada vez que he ido al Real a verle me he visto rodeado de un ambiente que parece decir : "hay que ir a ver a Plácido Domingo"

Además de echarle morro utiliza de manera muy inteligente la muy poca voz que le queda, porque siempre que le he visto en vivo he salido con ganas de verle de nuevo. Sí, es un espanto oirle el Di Provenza o el Pietà rispetto porque se nota que no hay barítono. Pero el público es capaz de perdonárselo. ¿Hará esto que cree -desgraciadamente- tendencia y veamos a Kaufmann allá por el 2030 cantarse un Wolfram o un Scarpia?

Y sí, cuando se retire no es imposible que haga bolos de jurado vocal. Si hay algo que Domingo desconoce, son precisamente los complejos.


_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com