Fecha actual 19 Abr 2024 11:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: qué cosaaaaaaaaaa??????????
NotaPublicado: 13 Abr 2004 16:46 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Citar:
pero las versiones teatrales para mi, ganan mucho en los cortes de tradición..... en la mayoría de los casos, por lo menos..... POR EJEMPLO, esa INSOPORTABLE (y ahí si, me parece horrible) ARIA DE LINDORO EN BARBERO DE SEVILLA SOBRE EL FINAL DE LA ÓPERA !!! cuándo YA TODO está RESUELTO, entonces el tenor (por si cambiarse de vestuario cuatro veces, ser el generador de la acción toda la ópera, cantar dos arias en los primeros 20 minutos de obra y ser el galán, todavía NO LO AFIRMABA por protagonista más destacado que su colega baritonal que da título a la obra) decide que quiere realizarse como mezzosoprano, y cantar el rondó de la Cennerentola ! jjjajajajjjaajjajaajjajajajjajajjajajaja Yo hasta ahora hice barbero dos veces, y el día que me encuentre con un tenor que quiera abrir eso, creo que saco la 45, y me pego un tiro................ QUÉ HACÉS con eso !? la obra YA TERMINÓ ! está todo resuelto !!!! te gusta la música del aria ? hacela en un concierto !!! (que TAMPOCO es linda, y en su 60 % es autorobo), pero metida en ese momento, es un anticlimax.....
Pero bue........ que le vamo'a hacer !


ay como me gusta este tema :twisted:

hijo mío, hijo mío, hijo mío...... [-(
tocas mis fibras rossinianas !!!!!!!!

déjalos a los tenores que se expresen... qué te hicieron? ](*,) Si el maestro Rossini compuso esa aria final (maravilloooooooooosa) para el conde en el Barbero, algo habrá querido decir... :roll: Que luego como no se cantaba, se la haya dado a la Cenerentola, :!: ya pues, es otra cosa; pero si viene un tenor y la quiere cantar en un barbero tuyo, déjalo que se exprese nomás... \:D/ (bueno, también si es que PUEDE cantarla, luego de cantar toooooooda la ópera, andará agotado también.. :-k )

Ahh, pero les das el aria, con su recitativo precedente, OBVIO!!! :rolling: , y luego que no se haga el loco, y que cante bien su parte en el finale, eh!

Il conte ah che mai sento!!!!!!!!! :shock:

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

besos,
Königin der Nacht

pd: Ceeeeeeeeeessaaaaaaaaa di piu resiiiiiiiiiiisteEeeEeEeEreeeeeeee !!! :lol:

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Apasionante
NotaPublicado: 13 Abr 2004 16:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Sinceramente apasionante el trabajo del director de escena. La única condición que debe tener un director de escena, supongo, es unos nervios templados. Si no, lo normal es acabar en el frenopático mas cercano.... :rolling:

Con respecto al último mensaje....si te refieres al aria "Cessa di piu resistere" del Barbero de Sevilla, bueno mas vale que no tengas que dirigir a Rockewll Blake......Por que la cantará seguro. Y por que no es para mi, pero si me tuvieras que dirigir a mi ¡¡¡Te haria abrir ese aria!!!! :mrgreen: Me encanta.

Solo por hacerte rabiar un poco, que ultimamente nadie lo hace, je je. (es broma)


Y ahora en serio : felicidades por tu escrito sobre como desarrollas tu trabajo

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cessa di piu....
NotaPublicado: 13 Abr 2004 16:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Bueno, como pueden ver, se me adelantó la reina de la noche......Y es que eso de teclear solo con dos dedos.......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cessa
NotaPublicado: 13 Abr 2004 17:03 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
bueno Pertile, se ve que hacer rabiar a mio caro figlio, Simón, es una labor de trabajo en equipo... :rolling: Es que se le quiere mucho :love:

Que yo sepa, Araiza y Vargas también la cantaban, :roll: y Flórez, claro... :wink: no sé si sean mayoría los tenores que la cantan.. claro que ahora tenemos que sumar también al forero Pertile :D entre los tenores que harán rabiar a nuestro querido Simón.

:rolling: :rolling: :rolling:

con mucho amor,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Es que......
NotaPublicado: 13 Abr 2004 17:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Querida Reina : Como decimos en España : Me lo ha puesto a huevo.
o "Así se las ponian a Felipe II" A elegir. Ya digo que no es un aria que pueda cantar, no es para mi. No al menos de la forma que los monstruos que hemos citado.

Pero lo que tu dices, puestos a animar un poco el cotarro........

Saludos Cordiales.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2004 17:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Ah, qué divinos, eh?!?!?!?!
si mi madre, que es letra de mi letra, y emoticón de mi emoticón, me entrega a los caprichos de los tenores de esa manera, QUÉ PUEDO ESPERAR DE LOS TENORES EN SÍ MISMOS !!!!
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajauaajauajauajauajauajaauajauajujua :P

nah, venga, madre, que si el cantante es Araiza en su mejor época, y quiere cantar el aria, y se le puso que quiere cantar el aria, y no le entran balas, bueno, nada, venga, QUE LA CANTE :cry: qué puede uno hacer ?? (además de ponerle un vestido rosadito, una peluca con dos trenzas rubias, una paleta en una mano y hacerlo saltar la cuerda..... O QUÉ SE CREEN, QUE UNO NO SE PUEDE VENGAR 8) jajaajajaajaj) (cualquier cosa, si alguien preguna "ah, yo el aria la veo así.... 8) "jajaja)

a mi, particularmente NO ME GUSTA, cantada POR NADIE..... todo ese gorgeíto al final de la ópera, cuando uno ya está pensando en que se resuelve todo....... me parece fuera de tiempo, y poco teatral... además de que el Conde tiene muuuucho canto de muuuuuy superior calidad para mostrar de sobra lo que puede hacer :wink:

también hay que considerar en qué condiciones y porqué la escribió rossini :wink: que evidentemente, ese pobre cristiano (a quién admiro profundamente) escribía para el momento, y lo último que se debe haber imaginado es que le íbamos a estar haciendo las óperas 200 años después jaajajajaaj (si no, le hubiera compuesto una obertura especial, se hubiera gastado un poquito más :roll: jajaajajaaj :P )

Por cierto, abrir esa aria es cosa bastante reciente... nadie en los 50, 60's o 70's soñaba con abrirla (ni el mismísimo Kraus, al menos en las grabaciones que yo he escuchado... algun forero más aplicado para con él me dirá si me equivoco), y no porque no hayan habído voces que pudieran cantarla.... porque ni siquiera se gravaba en las versiones comerciales :wink:


pero bueno, GUSTOS SON GUSTOS... también hay que reconocer que en los 40's la lección de canto podía ser desde la reina de la noche para abajo, CUALQUIER COSA jaajaaja (de hecho, tengo una versión en vivo con Bidú Sayao que canta "Bel raggio lusinghier", de Semirámide, en vez del rondó dell'inutile precauzione...... jajjajajaajjaaa :P


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2004 17:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Tenores+sopranos+directores de escena= con razón son tan grandes los teatros, si no, no cabría tanto ego :rolling:

Supongo que en algunos montajes harán falta mediadores, porque de lo contrario puede acabar eso peor que en La Matanza de Texas

en broma,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tampoco yo se la oí a Kraus.
NotaPublicado: 13 Abr 2004 17:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Pues no, amigo Simon : Kraus creo que nunca la cantó. Se la oi por primera vez a Rockwell Blake en un video del Metropolitan con Leo Nucci, Enzo Dara, Ferruccio Furlaneto y Kattlen Battle (creo que se escribe así) Y en la carátula del video te avisan que es la primera grabación en video del "Chesa......"

Y tienes razón : los tenores no traemos nada bueno al director de escena, ni al director musical, al sastre........ O:) Pero somos encantadores cuando se nos conoce profundamente (Lleva tiempo eso, no creas.)

Saludos Jocosos.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2004 17:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Ah, no........ si yo estoy convencido de que los tenores son hermosos por dentro..... es una pena que no sean reversibles, nada más
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAJAUJAAUAJAUAAJAUAJAUAJUAJAUAJAUAJUA

mentira, mentira, mentira, mentira, que tengo varios amigos tenores, y son divinos (me sentí como al que acusan de homofóbico, y dice: no, si yo tengo amigos gays... o al que acusan de antisemita y dice: no, yo conozco gente judía.... jajajajaajaja :oops: )

Con la Battle cantando la rosina ??????? :roll: Menos mal que están nucci y fundamentalmente, Dara.....

il Frate escribió:
Tenores+sopranos+directores de escena= con razón son tan grandes los teatros, si no, no cabría tanto ego


y te me estás olvidando de los directores musicales, los barítonos agudos, los bajos profundos, las sopranos veloces (porque se pasan de ligeras :wink: ), los bajos frívolos (no todo el mundo puede ser profundo), etc.etc.etc.etc....
ah, y del coro mixto (y de los 100 sandwichs mixtos para el coro :wink:
jajaajajjaaaj Con tanto ego, (y esa poca comida, con 100 sandwichs no hacemos nada....), no hacen falta mediadores: hacen falta cadenas ! jajaajajajaajajajaaaa

pero bueno, siempre está su mezzo amiga, a la que se puede ir a buscar para encontrar un remanzo de paz :wink: (ojo, QUE SEAN MEZZOS, porque las sopranos cantando de mezzos, SIGUEN TENIENDO EGO Y CABEZA DE SOPRANO juaaaaaaaaaaaaaaajauajaauajauajauaajauajua :P )


en fin...... todos tenemos nuestra cuotita (/ota) de egito (/ote) :wink: si no, imposible dedicarse a lo que uno se dedica...... si uno quiere subir lo que piensa y expresar lo que siente en un ensenario.... es porque evidentemente ESTÁ CONVENCIDO de que A QUIÉN PUEDE NO IMPORTARLE ?!?!?! jjjajajajajajajajajajajaajjajja :oops:

así que si......... todos tenemos......... un bien alimentado ego :oops: (algunos no muy........ educado..... algunos no muy..... amanzado, pero todos lo tenemos :wink: )

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mio caro figlio
NotaPublicado: 13 Abr 2004 18:36 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
mi hijito querido escribió:
nah, venga, madre, que si el cantante es Araiza en su mejor época, y quiere cantar el aria, y se le puso que quiere cantar el aria, y no le entran balas, bueno, nada, venga, QUE LA CANTE :cry: qué puede uno hacer ??


pues que la cante !!!!!!!!!!!!!! y que la cante Vargas !!!!!!!!!!!! y que la cante Flórez !!!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol:

pero lo de la paletita y saltar la cuerda, ya es un exceso... :x , si quieres ponerlos rubios no me opongo :roll:

hijo mío, emoticon de mi emoticon, esta discusión tan divertida, cada día me gusta más :twisted:

jajajajjajajaja :lol:

besos,
Königin der Nacht

pd: ah il piu lieto, il piu felice... :silbido:

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2004 19:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Sobre el ego de los tenores:

Un Tenor amigo, tras una actuación (que estuvo muy lejos de su verdadero nivel) me preguntó qué me había parecido. Yo, tremendamente ingenuo, le conté todo: que había tenido la voz muy oscura y que no había desarrollado la potencia que en el era habitual.

Solución: El tenor borró a Il Frate de la lista de conocidos (ahora entiendo porque los amigos de La Callas se iban antes de que finalizaran sus últimos recitales)

atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004 0:01 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
...ho finito ¡¡¡ :( :(
...me acabé de leer el escrito de Simón :( :(
...Y sólo tengo que decir que gracias. Gracias por el derroche de ingenio, por el gasto de tiempo, por el derroche digital (de dedos), por el gasto emocional y la sesión de psicoterapia.
El escrito lo guardé en mi biblioteca digital, apartado "dirección escénica" (apartado en el que es el único ejemplar).

...si vienes alguna vez a dirigir (o a regir) aquí, compraré entradas (pero para los ensayos). :wink:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004 3:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajaajjajaajaja, te tomo la palabra, amfortas

palmas, no sé, pero murcia, 12 de marzo, anotátelo :wink:

ajajjjajajajjajaaja

un honor ser el único apartado en una carpeta tuya, y gracias a vos por el derroche visual (*) :wink:

beshos


simon :smoking:

(*) la empresa no se hace cargo de los costos que leer esos mensajes puedan significar en materia de oculista, lentes, vidrios o cambio de graduación de lentes pre-existentes o futuros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Apasionante
NotaPublicado: 14 Abr 2004 10:11 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:41
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona
Apasionante, embriagador, la verdad es que a partir de lo que indicáis Simon y Agatarco, la vuestra es una profesión que la vivís con una total pasión y entrega. :aplauso:

En relación a los tenores. Hay de todo.

Si en el fondo somos un encanto... :wink:

_________________
Duca. 8) .......... Possente amor mi chiama!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tambien acabe!
NotaPublicado: 14 Abr 2004 10:12 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Simon: acabe de leer tu mensaje, lo hice en dos temporadas pero acabe!! :rolling:
Muy interesante, esclarecedor en muchos puntos y... :shock:
Espero que algun dia nos comentes algo de tu Aida. No te olvides.
Aida es una opera que usualmente se hace sin cortes (o me equivoco?), con la excepcion de la produccion ultima de Zeffirelli. En Aida lo mas dificil me parece que es lograr que el drama intimista tenga mas relieve que la pompa y el espectaculo :roll: .


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com