Fecha actual 16 Abr 2024 9:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GRUBEROVIANO VS ANGELPARSIFAL pág.19
NotaPublicado: 12 Abr 2015 13:06 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
@lm@viv@ escribió:
Fuera de concurso y a la espera del último duelo.


TANN
THEATRE DU MINUSTIER

3) "Aida" Verdi
Director Mutti
Reggia Franco Zeffirelli
Intérpretes Roberto Alagna (Radamés), Mati Salminen (Il Re), Liudmyla Monastyrska (Aida), Rene Pape (Amneris), Cecilia Bartoli (Ramfis)
Comentario All star cast (que más da si no les va o no el rol)



Sospecho que Pape no tiene lo que hay que tener para el papel asignado. En cambio la Bartoli no me cabe duda que sacaría el suyo adelante a fuerza de carisma :D

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TANN (fuera de concurso) pág.21.
NotaPublicado: 12 Abr 2015 15:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Fantástica temporada, es una pena que esté fuera de concurso, hasta ahora la mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TANN (fuera de concurso) pág.21.
NotaPublicado: 12 Abr 2015 17:20 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2014 1:07
Mensajes: 72
Ubicación: En la tierra de Messi y Jose Cura
Buena temporada. Aunque me parece demasiada comedia musical u opera rock. Pero me abonaría. Sobre todo por las Bodas, la Aída (interesante ver a Pape como Amneris y Bartoli como Ramfis) :shock: :twisted: y Le comte Ory que para mi ya justifica por si solo el abono. Aunque está fuera de concurso, le daría los 10 puntos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TANN (fuera de concurso) pág.21.
NotaPublicado: 12 Abr 2015 20:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1160
Gracias por sus opiniones; mi propuesta no deja de ser un mero divertimento y como tal le planteé a @lm@viv@ que la veía fuera de concurso. No tenía pensado participar, pero me animo el saber que puedo adivinar casi tantas arias como el director artístico de la Scala, asique mi temporada es un homenaje a Lissner, pero también a Mortier, quien me demostró que un director artístico puede hacer lo que le sale de las gónadas, incluso definir que es y que no es ópera. La verdad, veo una propuesta muy morteriana. Sigo sin tener ni puñetera idea, y aprendo de ustedes cada vez que los leo, pero en los 45 minutos que le dediqué, me lo pasé bien.

Les razono un poco mis propuestas:

1) Las bodas. No deja de ser una broma recurrente entre los foreros habituales al Real; asique me pareció la propuesta ideal para comenzar la temporada. Vale que está muy vista, pero la puesta en escena de Sagi me parece deliciosa y estos dos últimos años frecuentando la calle Jovellanos me ha hecho descubrir voces nacionales que serán mejores o peores, pero que personalmente me gustan; por tanto la lógica es clara: hagamos unas nuevas bodas, pero españolas a más no poder

2) La fascinación de Mortier por Lorca se plasmó en El Público; mi adolescencia marcada por el pop español ochentero (sobre todo madrileño y vigues) se plasma en El Penta. Bar mítico de Malasaña, mencionado en la quizás mejor canción de aquellos años: La chica de ayer, de Nacha Pop. Asique influencia morteriana a más no poder. Los nombres propuestos me parecen más que plausibles, si se compusiesen roles diseñados para sus actuales estados canoros; bueno, lo de Enrique Viana es bastante coña marinera; pero podría encajar.

3) Aida. No se puede plantear una temporada de ópera sin un gran Verdi. Y ya puestos y contando omnipotencia con los agentes y el presupuesto; hagámoslo con un "all star cast" tanto en voces como en reggia y batuta.

4) Tommy. Una de las primeras "operas rock", asique ¿por que no dar entrada a este genero? Metiendo unos cuantas superestrellas pop, los abonados más clásicos no tendrían problemas en colocar sus entradas; se las quitarían de las manos. Es más, los más avezados rehuirían de la recompra oficial y las ofrecerían en ebay, con una buena plusvalía.

5) Parsifal. Al igual que con Aida, no puede haber una temporada sin un gran Wagner. Planteada con una lógica sencilla: una ópera a la que le quiero meter el diente, con algunos nombres que me gustaría ver en teatro (Thieleman, kaufman, Pape y Meier) y un reggista imaginativo pero sobrio que creo podría hacer algo intersante

6) Les Miserables. Muchas veces he planteado en el foro si esta obra (para mí más que un musical) puede alcanzar el status de ópera; nadie me ha contestado. Asique medio en serio (¿podrían grandes voces líricas llevar los roles principales a otro nivel?), medio en broma (lo ideal sería que a Schrott se le unieran como estudiantes Villazón y algún otro ex de la Diva que pueda cantar algo, para tener un batiburrillo salsa rosa en escena) decidí programarla.

7) Il conte Ory. No tenía ganas de pensar más. Pero una gran temporada hoy no puede permitirse no tener a Florez; asique les traigo una de las mejores experiencias de mi corta vida operística, que pude disfrutar en el Met con los tres protagonistas. Creo que Zedda y Del Monaco podrían llevarlo a otro nivel.

8- El tio de la vara. Otro homenaje a Mortier. Esta obra es mi "Marina Abramovich", versión cani/poligonera. El teatro se llena seguro.

9) Será dificil de convencer a Richards, a Jagger ya no tanto; pero los Stones ya han dado algún apunte en la dirección que propongo: En la última gira cerraban los conciertos con una maravillosa versión de You can always get what you want acompañados por un coro (en Madrid el de la JORCAM) y siempre que escucho la intro a su histórica, aunque apenas interpretada, She's a rainbow me imagino una bailarina con tutú y todo.

En resumen, que yo me he echado unas risas haciéndolo; no pretendo otra cosa que transmitirles lo mismo.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GRUBEROVIANO VS ANGELPARSIFAL pág.19
NotaPublicado: 12 Abr 2015 22:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Tann escribió:
9) Concierto de los Rolling Stones con ballet y coro...
Bruce no te va a perdonar nunca este agravio.
Tann escribió:
9) Será dificil de convencer a Richards...
¿Por qué? Si ya está en Tommy...

Por otro lado me parece lamentable que te tomes a mofa y befa algo tan serio, importante y trascendente como la programación de una temporada. No me lo esperaba de ti.

(Bueno, esto último es totalmente cierto). :D

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TANN (fuera de concurso) pág.21.
NotaPublicado: 13 Abr 2015 8:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1160
Como le decía, querido amigo, mi temporada es un homenaje a Lisner y Mortier..... y la veo tan sería como las suyas :roll:

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TANN (fuera de concurso) pág.21.
NotaPublicado: 13 Abr 2015 12:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Mola la temporada de tann, me he divertido mucho.
Hombre, puestos a revivir la opera rock, mejor "Quadrophenia" de los Who, no?. Supongo que seguirán vivos estos y se les pude llamar. Y si no, que la interprete Maroon 5.
Bravo por "El Tio la Vara"; habrá que meter en el tema al Aberroncho, digo yo. Y ya puestos al violador de camioneros de la M30 y a F.Gallardo (al real, no una imitación).

Y en cuanto a los "Miserables" y la duda que bien plantea Tann. Esto ya un poco más en serio, mi opinión es sí y no. Sí a que la obra en cuestión es un monumento musical como un castillo y es perfectamente encuadrable en una temporada lírica y sería un plato fuerte a la misma. Me parece fenomenal, y realmente son los creadores de música para musicales o para cine los grandes compositores del panorama actual. Ahora bien, no a que las voces se las encomendemos a voces líricas; no porque no puedan, por supuesto que pueden, pero estarían fuera de estilo completamente, sería más su presencia por el morbo de ver a Cedolins hacer de Fantine que otra cosa. Habiendo presupuesto, a contratar a los mejores cantantes de musical que existan y lo rompemos.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TANN (fuera de concurso) pág.21.
NotaPublicado: 13 Abr 2015 13:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1160
Pensé en Quadrophenia, pero, que yo sepa, no se ha estrenado en teatro, mientras que Tommy si estuvo en el West End y Broadway; además Tommy fue primero. De los Who originales siguen en activo Roger Daltrey y Pete Townshend, los otros dos originales (John Entwistle y Keith Moon) ya están muertos, y en ambos casos con influencia de una adicción a la heroína bastante peor llevada que Richards. Ahora mismo creo que están con una de estas giras de despedida que se parecen más que nada al Neverending Tour de Dylan.

En cuanto a Les Mis, creo que compartimos pasión. Pensé en su solución, con "nuestro" Jeronimo Rauch com Valjean, además con un cast tan amplio, en nuestro cast-ficción seguro que le hacíamos hueco a otras leyendas como Sarah Brightman, Lea Salonga o Michael Crawdford, pero me pareció más rompedor hacer una adaptación operística, con mi admirado Colm Wilkinson haciendo un guiño al musical (tampoco esto es muy original, le doy el mismo rol que en la película). Influencia morteriana de nuevo: no nos limitemos a recrear, transformemos :)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TANN (fuera de concurso) pág.21.
NotaPublicado: 13 Abr 2015 14:18 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
ANJEMAAT

Palau de Les Arts

1 - Beatrice di Tenda (Bellini).

Beatrice: Mariella Devia
Agnese: Daniela Barcellona
Orombello: Celso Albelo
Filippo: Ildebrando d'Arcangelo

Director Musical: Fabio Biondi
Director de Escena: David Livermore
Orquesta: Europa Galante
Coro: Cor de la Generalitat Valenciana

2 - Hänsel und Gretel (Humperdinck).

Hänsel: Alice Coote
Gretel: Christine Schäfer
Knusperhexe: Rosalind Plowright
Peter: Gerald Finley

Directora Musical: Kristiina Poska
Director de Escena: Mariusz Trelinsky
Orquesta: Orquestra de la Comunitat Valenciana
Coro: Escolania de la Mare de Deu dels Dessemparats


3 - El éxtasis de Santa Teresa (Saariaho).
Encargo del Palau de Les Arts, en coproducciķn con Teatro Real y la Ķpera de Ávila, en conmemoraciķn del 5ē Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús.
Libreto extraído de escritos de Santa Teresa. Versiķn en alemán.

Teresa: Waltraud Meier
La voz de Dios: Orquestra de la Comunitat Valenciana
La voz del Hombre: Cor de la Generalitat Valenciana

Director Musical: Andrč de Ridder
Director de Escena: Lars von Trier
Orquesta: Orquestra de la Comunitat Valenciana
Coro: Cor de la Generalitat Valenciana

4 - Le nozze di Figaro (Mozart).

Contessa: Barbara Frittoli
Susanna: Anna Netrebko
Figaro: Alex Exposito
Conte: Ildebrando d'Arcangelo
Cherubino: Elina Garanca

Director Musical: Nicolaus Harnoncourt
Director de Escena: Claus Guth
Orquesta: Orquestra de la Comunitat Valenciana
Coro: Cor de la Generalitat Valenciana

5 - Die sieben Todsünden (Weill).

Anna 1: Ann Sophie con Otter
Anna 2: Ann Sophie con Otter

Vater: Wolfgang Ablinger-Sperrhacke
Mutter: Donald McIntyre
Bruder 1: Marco Vratogna
Bruder 2: Lucio Gallo

Director Musical: Wayne Marshall
Director de Escena: Calixto Bieito
Orquesta: Orquestra de la Comunitat Valenciana

6 -Il trittico (Puccini).

Il tabarro
Michele: Carlos Álvarez
Giorgetta: Barbara Frittoli
Luigi: Yusif Eyvazov

Suor Angelica
Angelica: Barbara Frittoli
Zia: Daniela Barcellona

Gianni Schicchi
Gianni Schicchi: Erwin Schrott
Rinuccio: Celso Albelo
Lauretta: Barbara Frittoli

Director Musical: Zubin Mehta
Director de Escena: Giancarlo del Monaco
Orquesta: Orquestra de la Comunitat Valenciana
Coro: Cor de la Generalitat Valenciana

7 - Il ritorno d'Ulisse in Patria (Monteverdi, versiķn de Elena Kats-Chemin).

Ulisse: Günter Papendell
Penelope: Christine Rice
Temelaco: Ismael Jordi
Pisandro: Xavier Sabata
Melanto: Julia Lezhneva

Director Musical: Andrč de Ridder
Director de Escena: Barrie Kosky
Orquesta: Orchester der Komischen Oper Berlin

8 - Vec Makropulos (Janácek)

Emilia Marty: Nina Stemme
Christa: Angelika Kirschlager
Albert Gregor: Pavel Cernoch

Director Musical: Daniel Barenboim
Director de Escena: Robert Carsen
Orquesta: Orquestra de la Comunitat Valenciana
Coro: Cor de la Generalitat Valenciana

9 - Dido and Aeneas (Purcell) y La voix humaine (Poulenc)

Dido and Aeneas
Dido: Béatrice Uria-Monzon
Aeneas: Christopher Maltman
Belinda: Camila Tilling

La voix humaine
Elle: Béatrice Uria-Monzon

Director Musical: Theodor Currentzis
Director de Escena: Calixto Bieito
Orquesta: MusicAeterna
Coro: Cor de la Generalitat Valenciana


EL BUFON DE LA CORTE
Palacio de Opera de Bufonia
Director Titular: P. Heras-Casado

1. Septiembre - Mozart: Cosi fan Tutte
Director Musical: R. Muti
Orquesta y Coral Sinfonica de Bufonia
Cast: Ferrando: J. Camarema, Guglielmo: L. Pisaroni, Don Alfonso: F. Furlanetto, Despina: L. Oropesa, Dorabella: E. DeShong, Fiordiligi: A. Harteros

2. Octubre - Programa Doble: La Navarraise/Il Tabarro
Director Musical: R. Chailly
Orquesta y Coral Sinfonica de Bufonia

Massenet - La Navarraise
Cast: Anita: S. Blythe, Araquil: M. Berti, Garrido: J.J. Rodriguez

Puccini - Il Tabarro
Cast: Michele: J.J. Rodriguez, Giorgietta: E. Westbroek, Luigi: M. Berti

3. Noviembre - Korngold: Die tote stadt
Director Musical: P. Heras-Casado
Orquesta y Coral Sinfonica de Bufonia
Cast: Paul: J. Kaufmann, Frank: P. Mattei, Marie/Marietta: C. Naglestad

4. Diciembre - Handel: Alcina
Director Musical: E. Haim
Le Concert d'Astrée
Cast: Alcina: Pretty Yende, Morgana: Lisette Oropesa, Ruggero: Ann Hallenberg, Bradamante: S. Prina, Oronte: P. Groves, Melisso: L. Pisaroni

5. Enero - Verdi: La Forza del Destino
Director Musical: R. Muti
Orquesta y Coral Sinfonica de Bufonia
Cast: Leonora: L. Monastyrska, Carlo di Vargas: J.J. Rodriguez, Don Alvaro: Robert Dean Smith, Preziosilla: J. Barton, P. Guardiano: D. Ulyanov

6. Febrero - Tchaikovsky: Pique Dame
Director Musical: V. Gergiev
Orquesta y Coros del Teatro Mariinsky
Cast: Hermann: A. Antonenko, Condesa: O. Borodina, Liza: L. Monastyrska, Yeletsky: A. Rucinski

7. Marzo - Gluck: Iphigenie en Tauride
Director Musical : P. Heras-Casado
Orquesta y Coral Sinfonica de Bufonia
Cast: Pylade: R. Alagna, Iphigenie: S. Yoncheva, Oreste: L. Tezier, Thoas: L. Naouri

8. Abril - Donizetti: Dom Sebatien
Director Musical: R. Chailly
Orquesta y Coral Sinfonica de Bufonia
Cast: Zayda: E. Garanca, D. Sebastien: B. Hymel, Camoëns: L. Tezier, D. Juam de Sylva: I. Abdrazakov

9. Mayo - Wagner: Lohengrin
Director Musical: C. Thielemann
Orquesta y Coral Sinfonica de Bufonia
Cast : Lohengrin: S.Skelton, Elsa: A. Harteros, Telramund: M. Volle, Heinrich: R. Pape, Ortrud: W. Meier

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. ANJEMAAT VS BUFÓN DE LA CORTE, pág.2
NotaPublicado: 13 Abr 2015 14:21 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Mi 10 para Bufón. 3 para Anjemaat.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. ANJEMAAT VS BUFÓN DE LA CORTE, pág.2
NotaPublicado: 13 Abr 2015 14:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Muy bien la temporada de Bufon de la Corte. 10 puntos.

Pero anjemaat, fill meu... 3 puntos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. ANJEMAAT VS BUFÓN DE LA CORTE, pág.2
NotaPublicado: 13 Abr 2015 14:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
No me abonaría ni harto de quina a la temporada de Anjenmaat. Un tostón como Il Ritorno, la Uría Monzón,- la tragedienne anti-canto y anti emisión- cargándose un programa doble, otras Bodas :? aunque en este caso el reparto justificaría su programación, la acabadísima y para mí siempre insoportable Von Otter ... Iría a Beatrice di Tenda (a pesar de su aroma barroquero), al Caso Makropoulos, al éxtasis ese porque si está la Meier voy sin mirar atrás... y a Il Trittico con una entrada baratita (porque la Frittoli es una imposible Giorgetta y Schrott sería un Schicchi chulángano y ladrador). Curiosa la inclusión de Kristina Poska. No la conocía de nada, pero la ví en Febrero dirigir en la Wiener Volksoper "Le incovenienze ed inconvenienze teatrali" y me pareció muy interesante. Supongo que Anjenmaat la debe haber visto más actuaciones.

La temporada de Bufón me agrada mucho más, (sin entusiasmarme) si bien tiene aspectos incalificables, como ese Don Alvaro por Robert Dean Smith, propio de un chascarrillo. Imprescindibles el Dom Sébastien y La Navarraise.

Bufón 10, Anjenmaat 3

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. ANJEMAAT VS BUFÓN DE LA CORTE, pág.2
NotaPublicado: 13 Abr 2015 14:58 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Carl Tunner escribió:
Curiosa la inclusión de Kristina Poska. No la conocía de nada, pero la ví en Febrero dirigir en la Wiener Volksoper "Le incovenienze ed inconvenienze teatrali" y me pareció interesante. Supongo que Anjenmaat la debe haber visto más actuaciones.

De hecho, le vi un Hansel y Gretel que recuerdo con muchísimo cariño en la Komische Oper.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. ANJEMAAT VS BUFÓN DE LA CORTE, pág.2
NotaPublicado: 13 Abr 2015 15:47 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2014 1:07
Mensajes: 72
Ubicación: En la tierra de Messi y Jose Cura
10 para Bufon de la Corte
5 para Anjemaat


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. ANJEMAAT VS BUFÓN DE LA CORTE, pág.2
NotaPublicado: 13 Abr 2015 16:14 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
La temporada del Bufón de la Corte es espectacular, pero me parece quizá excesivamente centrada en el gran repertorio. Y nos deja con la incertidumbre de los directores de escena. Podríamos decir que sería una (magnífica) temporada del Met.

La temporada de Anjemaat me parece más variada en cuanto a títulos y estilos musicales, más imaginativa, con algunos hallazgos de esos que serían visita obligatoria, como el Saariaho. Nos ofrece el Trittico completo en lugar de parcelarlo. Y tiene un Figaro. Podríamos decir que sería una (magnífica) temporada de la Staatsoper de Hamburgo.

Abono para Anjemaat, 4 puntos para Bufón.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com