Fecha actual 29 Mar 2024 1:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aria de Lady Macbeth- Vieni t'affretta
NotaPublicado: 14 Feb 2015 0:34 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2014 3:59
Mensajes: 21
Hace un tiempo había dicho que probablemente subiría una grabación mía cantando una aria de Verdi. Dije varias opciones y al final
me decidí por la de la malvada Lady Macbeth. No soy la mejor Lady M., ni creo que mi versión sea fantástica o perfecta. Esto lo hago por
amor a la música. Esta bien si a algunos no les gusta, no soy perfecta, apenas tengo 17 años (pronto tendré los 18 ) y las arias me las aprendo
de oído, porque no leo música lo suficientemente bien y rápido para aprenderme una aria de tal magnitud con la partitura (ya estoy aprendiendo, pero leer música
toma su tiempo)
Disculpen los errores técnicos, vocales (sobretodo) y la calidad de sonido que no es excelente. Yo solo hago mi esfuerzo y espero que les guste.

**Solo grabé la aria sin la cabaletta....y sí, ya se que quizás mi voz no es lo suficientemente dramática para el rol, principalmente por mi edad...pero esto solo lo
hice por diversión :)

Con esta grabación lo único que quiero es compartir el amor por la música....y por Verdi!! Ah, y si tienen alguna petición, alguna aria que quieran que grabe solo déjenme saberlo :)

***Subí la grabación que no era, en realidad tenia varias versiones y no subí la que en verdad me había gustado más, por equivocación. Así que, esta es otra grabación, que a mi parecer suena mejor.
Disculpen :oops:

https://soundcloud.com/daniliz-sanjur/vieni-taffretta-1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aria de Lady Macbeth- Vieni t'affretta
NotaPublicado: 14 Feb 2015 17:38 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Normalmente no se recomienda cantar arias y menos de esta exigencia sin estar completamente formada. Si de verdad quiere usted dedicarse al canto tendrá que tener mucha más paciencia.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aria de Lady Macbeth- Vieni t'affretta
NotaPublicado: 14 Feb 2015 19:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Pero mucha, mucha...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aria de Lady Macbeth- Vieni t'affretta
NotaPublicado: 14 Feb 2015 19:19 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2014 3:59
Mensajes: 21
Gino escribió:
Normalmente no se recomienda cantar arias y menos de esta exigencia sin estar completamente formada. Si de verdad quiere usted dedicarse al canto tendrá que tener mucha más paciencia.


Si es verdad, se necesita mucha paciencia, lo reconozco. Solo fue
una probadita del aria ;) Gracias por el comentario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aria de Lady Macbeth- Vieni t'affretta
NotaPublicado: 03 Mar 2015 22:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Yo te animo a que sigas trabajando y no te desanimes.
Así empezó algún miembro de este foro y ya anda dando recitales líricos por ahí.
Nada es imposible.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aria de Lady Macbeth- Vieni t'affretta
NotaPublicado: 04 Mar 2015 1:57 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2014 3:59
Mensajes: 21
concertante escribió:
Yo te animo a que sigas trabajando y no te desanimes.
Así empezó algún miembro de este foro y ya anda dando recitales líricos por ahí.
Nada es imposible.



Gracias por el apoyo :) aunque, a que te refieres con "así empezó algún miembro de este foro"? Te
refieres a que sueno mal o que ese otro miembro también subía grabaciones en el foro? jaja solo pregunto :D

Acepto cualquier respuesta, después de que sea respetuosa jaja :wink:

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aria de Lady Macbeth- Vieni t'affretta
NotaPublicado: 04 Mar 2015 11:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Daniliz81 escribió:

Gracias por el apoyo :) aunque, a que te refieres con "así empezó algún miembro de este foro"? Te
refieres a que sueno mal o que ese otro miembro también subía grabaciones en el foro? jaja solo pregunto :D

Acepto cualquier respuesta, después de que sea respetuosa jaja :wink:

Saludos!!

Me refería a que empezó como cantante aficionado, le escucharon maestros de canto que le fueron orientando de la manera más adecuada a su voz.
La de cantante lírico es una profesión que precisa de mucha constancia y estudio y sobre todo
no desmoralizarse.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aria de Lady Macbeth- Vieni t'affretta
NotaPublicado: 04 Mar 2015 11:41 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
Empieza por cosas sencillas antes de meterte en arias de opera que pueden estropearte la voz y coger vicios.
Eres muy muy joven, tienes talento, no tengas prisa.
Hay muchas canciones bonitas para ir asentando la voz sin correr riesgos. Desde las Arie Antiche, las de Tosti, las de Hahn, Bellini...
Cantarlas bien no es fácil y son muy bonitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aria de Lady Macbeth- Vieni t'affretta
NotaPublicado: 04 Mar 2015 15:27 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2015 12:42
Mensajes: 29
Con todo respeto te diré lo que pienso: creo que tienes varias cosas buenas: un vibrato bonito, un color natural que ensanchará y que tiene una belleza notable, la extensión de la voz, que está, la elección del aria, pero sobre todo, la humildad de una chica joven que encaja las críticas y seguro que mucha ilusión. En lo que creo que debes mejorar está, sobre todo la afinación, los ataques con golpes de glotis que son desagradables (me recuerdas a veces a Mara Zampieri) y el fraseo bastante deslavazado. Yo me recuerdo a mí mismo con 17 años dando sí naturales en la i por la calle, haciendo el salvaje. Suerte que luego me encauzaron. Seguro que a ti te pasa lo mismo. Con una buena dirección, puedes llegar donde te propongas.

Gracias por compartirlo con nosotros. Guárdalo y podrás comparar con futuras grabaciones y ver tu evolución.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aria de Lady Macbeth- Vieni t'affretta
NotaPublicado: 06 Mar 2015 4:03 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2014 3:59
Mensajes: 21
De Lucia escribió:
Con todo respeto te diré lo que pienso: creo que tienes varias cosas buenas: un vibrato bonito, un color natural que ensanchará y que tiene una belleza notable, la extensión de la voz, que está, la elección del aria, pero sobre todo, la humildad de una chica joven que encaja las críticas y seguro que mucha ilusión. En lo que creo que debes mejorar está, sobre todo la afinación, los ataques con golpes de glotis que son desagradables (me recuerdas a veces a Mara Zampieri) y el fraseo bastante deslavazado. Yo me recuerdo a mí mismo con 17 años dando sí naturales en la i por la calle, haciendo el salvaje. Suerte que luego me encauzaron. Seguro que a ti te pasa lo mismo. Con una buena dirección, puedes llegar donde te propongas.

Gracias por compartirlo con nosotros. Guárdalo y podrás comparar con futuras grabaciones y ver tu evolución.


Graciaaas!! Cada palabra la tomo en cuenta, se que al final sirve para mejorar no solo como cantante sino como artista
en general :)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com