Kraus estudió bastantes años con buenas maestras, hasta su debut. Ese es su secreto.
https://www.youtube.com/watch?v=T-526b2O_aUUn masterclass es para pulir detalles, no para aprender a cantar. Aunque las comparaciones son odiosas, en masterclasses de otros instrumentos, las correcciones son estilisticas, no técnicas.
Las enseñanzas de Kraus le pudieron servir a algunos estudiantes, con caracteristicas similares a las suyas, basicamente ligeros.
Respecto a Pavarotti su cobertura es en el pasaje, justo donde se puede requerir en algunos cantantes, ya que es el cambio de registro. No todas las voces tienen la misma facilidad para ese cambio.
Pero vamos esta su ejemplo sonoro
https://www.youtube.com/watch?v=uo6dDQiBGyIEn Bergonzi aun era más marcado
https://www.youtube.com/watch?v=E14YRffugdI¿Que masterclasses hay de Kraus por ahi?
Este casca, lo deberia haber parado antes ya que va bastante apretado, y el agudo es pifia total como era de esperar.
Trono vicino al sal? En el agudo lo comprendo, la laringe necesita más espacio, pero en el en Fa es abrir una nota que en su caso precisamente necesita cobertura, y la O se lo hubiera puesto más fácil
https://www.youtube.com/watch?v=vbwQF5CBF5QOtro que esta apunto de cascar
https://www.youtube.com/watch?v=O-vntTtWH3QEstamos hablando de Sib, nada del otro mundo, tienen tiempo para prepararlo ademas, y no pueden??
Min 6:30, este chico no lo esta haciendo mal, quitando una nota que se le queda atras y Kraus le corrige correctamente, pero trata de imponerle su tecnica
https://www.youtube.com/watch?v=TSY04AP63VwTanto la teoria como la intención de Kraus me parecen correctas, entiendo lo que pretende y porque a él le funciona, pero hay que adaptarse al alumno. Adaptar al alumno a tu técnica es muchisimo más dificil.