Fecha actual 29 Mar 2024 14:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

¿Cuál es, en su opinión, el personaje que mejor ha interpretado Plácido Domingo?
La encuesta terminó el 09 Jul 2015 16:25
Manrico 1%  1%  [ 2 ]
Riccardo 1%  1%  [ 2 ]
Don Álvaro 2%  2%  [ 3 ]
Don Carlo 11%  11%  [ 22 ]
Radamés 2%  2%  [ 4 ]
Otello 14%  14%  [ 28 ]
Des Grieux 5%  5%  [ 9 ]
Cavaradossi 13%  13%  [ 26 ]
Pinkerton 2%  2%  [ 4 ]
Dick Johnson / Ramerrez 5%  5%  [ 10 ]
Calaf 2%  2%  [ 3 ]
Canio 7%  7%  [ 14 ]
Turiddu 4%  4%  [ 7 ]
Andrea Chénier 3%  3%  [ 5 ]
Samson 7%  7%  [ 13 ]
Don José 13%  13%  [ 25 ]
Hoffmann 5%  5%  [ 10 ]
Lohengrin 2%  2%  [ 3 ]
Siegmund 3%  3%  [ 6 ]
Parsifal 2%  2%  [ 3 ]
Votos totales : 199
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El mejor rol del tenor Plácido Domingo
NotaPublicado: 25 Feb 2015 19:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Que tenor reuncia a cantar Duca o Manrico , es imposible . Otra cosa es que se haga bien
Caso diferente es Otello.
Cuenta la leyenda que Del Monaco le contó a Tucker que el peor error de su carrera fue cantar Otello y lo decía Del Monaco , sobre quien hay un consenso de considerarlo uno de los grandes Otellos.
Y también sigue diciendo la leyenda que Tamagno no le hizo nada bien al personaje pues estableció una línea de canto díficil de seguir.
Pero bueno , eso es otra historia.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mejor rol del tenor Plácido Domingo
NotaPublicado: 25 Feb 2015 23:27 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Aúpa Placido. Aúpa Julio. Aúpa Maddiano.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mejor rol del tenor Plácido Domingo
NotaPublicado: 25 Feb 2015 23:29 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Aúpa Mou. Aúpa Florentaino.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mejor rol del tenor Plácido Domingo
NotaPublicado: 25 Feb 2015 23:31 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Ahí, ahí. Veo que va usté abrazando la luz.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mejor rol del tenor Plácido Domingo
NotaPublicado: 25 Feb 2015 23:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Eso,eso que aupen todos

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mejor rol del tenor Plácido Domingo
NotaPublicado: 26 Feb 2015 0:00 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2014 1:07
Mensajes: 72
Ubicación: En la tierra de Messi y Jose Cura
Gandalf escribió:
Lo "peor" de Domingo es que podría haber cantado mucho mejor si hubiese renunciado a cantarlo todo.


Yo creo lo mismo.

La comparación con Julio Iglesias me parece absurda.

Y sobre la influencia del marketing debo decir que no veo nada de malo en eso si existe una base sólida detrás. Y en el caso de Domingo es así. Si no hubiera utilizado este recurso la carrera de Domingo sería quizá mas modesta en reconocimiento fuera del grupo de seguidores de la ópera, pero sus valores canoros serían los mismos, con sus defectos y virtudes. Y eso es en última instancia lo que se debe evaluar por sobre todo lo demás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mejor rol del tenor Plácido Domingo
NotaPublicado: 26 Feb 2015 0:48 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Es que entre Del Monaco antes y después de Otello está la diferencia entre un lírico-spinto de un estilo y belleza inhumanos (Ballo de 1946, Chénier de 1949, grabaciones de estudio de 1948) y un señor con un vozarrón electrizante que en los momentos épicos lo bordaba y en los más íntimos podía ser discutible muchas veces (para mí, sólo algunas hasta los años 60). El de antes de 1950 no he oído a nadie que lo discuta.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mejor rol del tenor Plácido Domingo
NotaPublicado: 06 Mar 2015 4:16 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 08 May 2014 7:44
Mensajes: 5
Lo que hay que leer en estos foros es realmente sorprendente...

Un genio que dice que otros no saben diferenciar cuando está mal, regular o bien, otro genio que dice que es comparable a Julio Iglesias, un genio más que dice que la voz no era importante...

Qué bárbaro... a lo que se llega en este foto en particular es sorprendente...

Es francamente de risa. Para quienes tenemos la fortuna de poder ingresar un poquito más en el mundo de la ópera que sólo como público, de hablar de cantantes con cantantes, de reconocer sus temores, defectos, vanidades y sus autocríticas, para quienes conocemos cómo piensa, identifica y luego valora en otro nivel un buen cantante a uno extraordinario. Para quienes conocemos historias de cerca o de ellos mismos, leer tanta tontería que se lee en foros semejantes a este sobre cantantes (y en este en particular cuando se habla de Domingo) es realmente ocasionar vergüenza ajena y risa...

En este foro, que los Dominguistas no visitan, y del que pobre aquel que guste algo de Domingo con temor lo dice, no sin antes advertir "no siendo mis preferidos" o "sin ser el mejor tenor en ninguno de sus roles", la sinrazón es regla general cuando se habla de Domingo.

Deben saber (porque estoy seguro que lo saben - aunque no, no estoy seguro) que no hay cantante perfecto, uno puede entrar y hablar y criticar a Kraus (con facilidad), a Pavarotti, a Caballé o a Callas. Puedes decir bueno o malo de Flórez, Blake, Alva, Berganza, Kaufman o Botha, pues reitero, no hay cantante perfecto. Pero se debe entender que sí hay criterios objetivos de valorización a un cantante.

Ojalá en este foro algún día se entienda que el mejor cantante no es el que carece de defectos, sino el que suma más virtudes, y es innegable que Domingo suma muchísimas virtudes (en mi opinión más que ningún otro) y que aquellos que no le quieren reconocer nada porque son fans acérrimos de otro cantantes (usualmente Krausistas o, en el caso raro de Gino, Pavarottistas).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mejor rol del tenor Plácido Domingo
NotaPublicado: 06 Mar 2015 9:33 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2014 11:58
Mensajes: 109
Ubicación: Tierra Media
Pues no se pierda lo que se llegó a escribir sobre Boris Christoff :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mejor rol del tenor Plácido Domingo
NotaPublicado: 06 Mar 2015 9:43 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
En primer lugar puede guardarse el argumento de autoridad "quienes hablamos de cantantes con cantantes" porque no es el único, se lo aseguro; en mi caso particular desde luego (Nucci, Albelo, Jordi, Mariola Cantarero o Carlos Álvarez por ejemplo), pero le aseguro que no soy el que más de entre los foreros.

En segundo lugar, si a usted le gusta Domingo está en su derecho; no es el único (al sr. Juanete le encanta y no veo que se ofenda, por poner un ejemplo), pero intentar ridiculizar ("es de risa") las opiniones de otros, primero con el argumento de autoridad (autoridad que no tiene) y segundo intentando objetivar lo que es un buen cantante (y esperando que nosotros, sectarios e ignorantes, "algún día lo aprendamos") cuando esa es sólo su interpretación; para mí el buen cantante es el que da el 10 en algunos roles, muy por encima del que da el 7 en todos. Prefiero que me opere un neurocirujano 10 que uno 7 que también opera corazón y traumatología, la verdad. Pero es mi opinión, no "espero que usted lo entienda algún día". Porque aunque usted es un borde, no presupongo que sea un ignorante porque piense distinto.

PS: Yo diría que al sr. Gino lo que le pone es la técnica italiana, ya sean Kraus, Masini o Pertile, o variantes un poco personales como Bergonzi o Pavarotti. Pero, sabe dios.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mejor rol del tenor Plácido Domingo
NotaPublicado: 06 Mar 2015 9:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Bueno, los que conocemos el estilo del Sr. Reátegui de la época de HO, no nos vamos a sorprender, ni mucho menos entrar al trapo. Por si no lo sabe, soy Raoul de Nangis de HO.

Yo ya he dicho lo que tenía que decir, algo que he repertido muchas veces aquí y donde hiciera falta. No tengo duda que Plácido Domingo ha sido un grande de la ópera y, personalmente, me ha dado muchas noches memorables en teatro y lo recalco aunque sea Krausista hasta la médula. NO se puede dudar su preparación musical, su condición física casi sobrehumana y esa energía y entusiasmo para aprenderse papeles que sabía nunca volvería a cantar o ese amor por la zarzuela que ha paseado por todo el Mundo.

Eso sí, el tenor-barítono-especie de Demiurgo madrileño es especialmente criticable desde esa objetividad que invoca el Sr. Reategui y no sólo desde el punto de vista vocal, sino también de la profesionalidad, de querer ser ubicuo, de no presentarse muchas veces con el debido descanso y respeto al público, de comercializarlo todo, de querer ser Alcalde-director de orquesta- director artístico-tenor-barítono y si me da tiempo, ir al fútbol y ya que no me dejan jugar, entregar la copa, etc... etc...

Y sí algunos también conocemos el asunto de la ópera "un poco más que como público" y también hemos hablado (cenado y merendado) con unos cuántos cantantes y, entre ellos, Domingo cuenta con defensores, pero también con detractores y no digamos desde que canta de barítono.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mejor rol del tenor Plácido Domingo
NotaPublicado: 06 Mar 2015 11:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Bueno, amigo Reategui, ¿pero ha votado usted por los cinco roles que prefiere de Domingo...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com