Fecha actual 25 Abr 2024 1:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Arias de Verdi
NotaPublicado: 24 Ene 2015 5:36 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2014 3:59
Mensajes: 21
Hola a todos.
Bueno, soy una soprano, algunos dicen que soy lírica y que puedo evolucionar a spinto. Por lo tanto, me siento cómoda cantando Verdi.
Me gustaría que me recomendaran algunas arias de Verdi para cantarlas y quién sabe a lo mejor grabo una y la comparto en el foro.
Ya he cantado dos arias de Il Trovatore: Tacea la notte placida y D'amor sull'ali rosee. Además, también he cantado dos de Lady Macbeth: Vieni t'affretta y La Luce Langue.
Aparte de esas, Pace Pace mio Dio, E strano...sempre libera (que la verdad es una con la que no me siento tan cómoda como en las demás; Violetta es un rol muy difícil), Merce dilette amiche de Vespri Siciliani,
y algunas otras que por el momento no recuerdo.

Me gustaría grabar alguna, pero no se cual....he pensado en Pace pace mio Dio....también he pensado en Ernani involami, que aún no me la se, pero me la puedo aprender.

Quisiera que me recomendaran alguna otra aria que no haya mencionado o por lo menos una opinión para grabar una de las arias ya mencionadas.

Por cierto, ya tengo algunas grabaciones en esta página. Las subí hace ya algún tiempo. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arias de Verdi
NotaPublicado: 24 Ene 2015 11:02 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 16 Ene 2015 0:21
Mensajes: 26
'Tu che le vanita' (de Don Carlo);) Trata con eso y creo podras mucho!

Tambien alternativamente estan: Pace, pace mio Dio! que ya mencionaste, y 'Ma del'arido stello divulsa' (Un ballo in maschera). Comenzar con 'Leonora' (Il Trovatore) y 'Lady Macbeth' y sentirse 'comodo' con eso para afrontar mas retos no es nada fácil!! :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arias de Verdi
NotaPublicado: 28 Ene 2015 23:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Podías mostrar algo de arte canora.
Por cierto, prueba con Puccini que ha sido más publicitado por el cine y le encaraban los roles de soprano .

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com