Fecha actual 29 Mar 2024 1:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 23 Ene 2015 13:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
I tre cognomi, melodramma lirico in molti atti per giudici, politici e polizia.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 23 Ene 2015 15:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Pp F escribió:
- externalizar no es mala solución si la gestión es realmente externa y eso ahorra costes a la empresa;


Sin entrar en el fondo de la cuestión, lo que se suele externalizar son unidades de gasto, bajo la premisa de que así se ahorran costes (lo cual no siempre es cierto) o unidades de negocio completas (servicios de basuras, aguas, etc.) bajo idéntica premisa, lo cual tampoco es siempre cierto.

Pero externalizar una unidad de ingresos, garantizando un 10% de la facturación sin contraprestaciones garantizadas (quizás las haya, pero no lo sabemos) es ciertamente algo novedoso (en el sentido charcutero de la palabra); porque de ser así, el adjudicatario no arriesga absolutamente nada. Le pongo un ejemplo, la FIFA tiene externalizada la venta de sus derechos mundiales de TV a una empresa que le paga un fijo garantizado, elevadísimo, más un porcentaje de lo que el adjudicatario saque a mayores de ese fijo garantizado. Con este modelo, el concesionario gana dinero pero garantiza un fijo, que si no lo cubre perderá dinero (le podría contar casos donde ha sido así). Lo que han hecho en VLC de externalizarlo a comisión pura, y adjudicándolo a una empresa privada de la que empleados de la ópera son accionistas y todo ello sin concurso público, huele fatal.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Última edición por Tann el 23 Ene 2015 16:34, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 23 Ene 2015 16:31 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
Pues ahora, leyendo esto, la cosa se pone interesante:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b456f.html

Resulta que el presidente del Consejo Jurídico Consultivo redactó un informe que bendecía la externalización sin concurso público. Lo chocante es que ese señor pasó a ser consejero de Patrocini.
¿conoce alguien aquí la decencia?

Tann pone el dedo en la llaga.
El meollo del tema es por qué diantres es necesaria una empresa externa que gestione los patrocinios y se lucre por ello (en perjuicio de Les Arts, porque de cada 100 euros que salían del bolsillo del mecenas, en la caja de Les Arts sólo entraban 90).
Por lo tanto, lo de menos es si la elección de la empresa que debía encargarse de los patrocinios exigía o no la convocatoria de un concurso público.

Quizá estos vericuetos sirvan a Helga and Friends para justificar que no han hecho nada ilegal. Lo que se barrunta es que no han hecho nada decente.


PD: Con estos compadreos se explica la bajada de sueldo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 23 Ene 2015 20:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Ya tenemos nuevo Director:

http://www.levante-emv.com/cultura/2015 ... 16247.html

Independientemente de lo ocurrido con Helga, hay que alabar su trabajo en lo puramente operístico.

Y es de destacar la rapidez con que se ha buscado la sucesión, y sobre todo, la sensación de que "esto no se para".

Livermore es un buen regista: en su haber, dos buenas producciones (Bohème y Otello) y otra muy inferior por "gabardinácea" (Forza), pero que la salvaron los cantantes, que al fin y al cabo, son los que tienen que sacar adelante la Ópera. Está por ver su capacidad directorial, y sobre todo, su habilidad como programador. Tiene a su favor el hecho de ser italiano.

No me cabe más que desearle éxito y acierto en su nueva andadura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 28 Ene 2015 18:44 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/28/ ... 74172.html

Bien largo me lo fía Usted, Maestro, si va Usted a esperar a "que se haga justicia".
Además, no se ponga Usted tan digno: de sobra sabe que no hay dinero para pagar su vuelta.


Le propongo una apuesta: si doña Helga finalmente resulta condenada, nos dirige Usted gratis la integral de Bruckner. Pero con todas las versiones, oiga.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 28 Ene 2015 19:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Más allá de solidaridad con doña Helga, su nombre y reputación también han salido trasquilados, probablemente injustamente. Pero todos los periódicos han publicado los 5 kilos que ha cobrado vinculandolos a procedimientos irregulares. Normal que esté cabreado como un mono

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 04 Feb 2015 10:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Leyendo hoy en la prensa el modo en que se desarrolló todo el asunto "Helga" (la cosa estaba denunciada, al menos, desde 2008) uno no hace sino confirmarse en la perentoria necesidad de profesionalizar aún más la administración y echar a patadas a todos los enchufados políticos que la han ocupado a saco (culpabilizando, por cierto, a los empleados públicos como si ellos fueran en buena medida responsables de la crisis económica). Para que luego me hablen de las excelencias de la privatización y de la gestión de la res publica por parte de personas contratadas de modo privado o por ser políticos...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 18 Feb 2015 10:33 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 08 May 2014 7:44
Mensajes: 5
Pobre Helga.

En mi opinión, politiquería barata.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 13 May 2015 17:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
http://www.beckmesser.com/carta-abierta ... a-schmidt/

Carta abierta de Helga Schmidt

Deseo puntualizar mi situación ante las múltiples y distintas versiones que han circulado en relación con los hechos acontecidos el pasado 20 de enero, cuando la policía irrumpió por sorpresa en el Palau de les Arts Reina Sofía y procedió a un registro exhaustivo al que siguió una serie de graves acusaciones contra mi gestión al frente del gran centro artístico valenciano. Si no lo he hecho antes ha sido porque estaba ocupada intentando aclarar la situación jurídica en la que me encontraba y reorganizando los aspectos prácticos de mi vida después de 15 años de trabajo. También preocupándome por mi salud (un aspecto de mi vida actual que sinceramente hubiese preferido que permaneciese en el ámbito privado). Pero quiero que se sepa que estoy trabajando para demostrar a todas las personas vinculadas al Palau de les Arts Reina Sofía, a los valencianos y a todos los que siguen los aconteceres del mundo del arte y de la cultura, que las acusaciones de las que he sido objeto son totalmente infundadas.

Obviamente triste y desconcertada por la espectacularidad de esta campaña difamatoria, deseo, no obstante, dar las gracias a los magistrados y a la policía que participaron en el registro. Se comportaron bien conmigo. Entendieron enseguida la situación y a quien tenían ante ellos. Me parece un deber asimismo precisar que por mi parte colaboré completa e incondicionalmente con la Justicia española y que la misma noche del 20 de enero me dejaron libre en espera de un juicio. Espero ansiosamente el día en que pueda explicarme y defenderme, algo que no he podido hacer hasta ahora si bien mi abogado me ha confirmado que en la documentación requerida, la policía no ha encontrado nada que no estuviese ya en conocimiento de la Generalitat y de sus órganos de control antes del registro.

Además, no existía ningún motivo para destituirme y mi despido del cargo de Intendente y Directora Artística del Palau de les Arts Reina Sofía no se realizó de conformidad con la legislación vigente, sino atendiendo a un código ético adoptado únicamente para los cargos políticos regionales y los cargos de libre designación.

Ahora, como ya he dicho, estoy trabajando para demostrar cuanto antes que desde el principio de mi mandato he puesto (como siempre he hecho en mi larga y honesta carrera) todo mi amor, mi pasión, mi experiencia y también mi rigor y transparencia profesionales al servicio del naciente Palau de les Arts Reina Sofía. Un rigor económico que además se puede probar con todos los documentos firmados siempre mancomunadamente con los sucesivos administradores. Durante 15 años he trabajado día y noche para conseguir lo mejor para el teatro del que era Intendente, renunciando a tener una vida privada. Hoy en día, el Palau de les Arts Reina Sofía, inaugurado el 8 de octubre de 2005, con conciertos sinfónicos dirigidos por Lorin Maazel y Zubin Mehta quien, además, el 25 de octubre de 2006, abrió con Fidelio la primera temporada, se ha convertido, a pesar de su corta vida, en una de las realidades operísticas más importantes de todo el mundo y esto está a la vista de todos y ha sido reconocido por la más exigente crítica nacional e internacional.

Directores de orquesta del nivel de Zubin Mehta, Lorin Maazel, Riccardo Chailly, Georges Prêtre, Valery Gergiev, Vladimir Jurowski y muchos más, como Plácido Domingo pero sobre todo como artista lirico, han dirigido en el Palau de les Arts Reina Sofía y han querido volver, expresando su placer por trabajar en esta realidad, una isla feliz, no solo en España, sino en todo el mundo.

Incluso este año la temporada es maravillosa. Y es que a pesar de los recortes en los presupuestos de los últimos años, he conseguido mantener una gran calidad y me siento muy orgullosa por ello. Habría deseado disfrutar de mi trabajo pero no me lo han concedido: la maldad y la mezquindad de alguien ha prevalecido y han conseguido echarme. No obstante, no conseguirán destruir mi reputación ni la extraordinaria idea de teatro que he podido cristalizar y consolidar en el Palau de les Arts Reina Sofía.

Por último, quiero agradecer todas las muestras de solidaridad recibidas de artistas, directores de teatro, medios de comunicación nacionales e internacionales y del propio público.
Helga Schmidt



Durante 15 años he trabajado día y noche para conseguir lo mejor para el teatro del que era Intendente, renunciando a tener una vida privada.
Venga, doña Helga, no se pase. Además, tan excelso sacrificio (¡¡15 años sin dormir!!) estaba bien, pero bien remunerado.
Y no exagere, que algo de tiempo sacó para su vida privada (ya que pudo constituir alguna empresilla).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 13 May 2015 22:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Yo estoy con Helga.
El trato que ha recibido es repugnante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 13 May 2015 23:03 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Pp F escribió:
Directores de orquesta del nivel de Zubin Mehta, Lorin Maazel, Riccardo Chailly, Georges Prêtre, Valery Gergiev, Vladimir Jurowski y muchos más, como Plácido Domingo pero sobre todo como artista lirico, han dirigido en el Palau de les Arts Reina Sofía y han querido volver



claro que sí, han querido volver mientras se pagaba la millonaria minuta. que Mehta se ha pirado por pasta, no por discrepancias artísticas. señores, que aquí no se puede hablar de política, pero Valencia ha atado perros con longaniza durante años y años, y ahora con la crisis se ha tocado fondo, un fondo que no existía para mucho artista de renombre.
pues miren, Les Arts ganará más invirtiendo en cuerpos estables y en difusión de su actividad a los valencianos que en cachés indecentes a viejas glorias que vienen a la pura rutina a llevárselo crudo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 13 May 2015 23:39 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Asunto: La Traviata en el Teatro Real - 2015

mitchum escribió:
hombre, gestor gestor... a un gestor hay que pedirle balances económicos saneados.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... ra_496086/

http://www.eldiario.es/cultura/politica ... 68502.html

http://www.operaworld.es/mortier-hunde- ... a-al-real/

lea usté mismo. pero ya sabe, la verdad es la que dice zacarías, no el resto del mundo.


¿Atar perros con longanizas?

O ...una isla feliz...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 15 May 2015 0:24 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
no entiendo por qué trae ese mensaje mio a colación, la verdad.
si lo que quiere venir a decir es que Helga no tenía los números en regla, pues una más a apuntarle en el debe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 15 May 2015 21:54 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Yo lo que no entiendo, es como al llegar la policía a Les Arts,prensa,radio y TV estaban a la espera del gran acontecimiento y este curso que ha finalizado y el anterior con recursos capitidisminuidos,se han realizado temporadas mas que dignas.Se imaginan en otras ciudades que podría hacer esta Sra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 15 May 2015 22:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Manuel escribió:
Yo lo que no entiendo, es como al llegar la policía a Les Arts,prensa,radio y TV estaban a la espera del gran acontecimiento y este curso que ha finalizado y el anterior con recursos capitidisminuidos,se han realizado temporadas mas que dignas.Se imaginan en otras ciudades que podría hacer esta Sra.
Suscribo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com