Fecha actual 28 Mar 2024 19:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 15 May 2015 22:42 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Está mucha gente hablando desde fuera de un tema que los de aquí cada vez tenemos menos claro, y según se van conociendo los detalles, la injusticia politiquera que se ha cometido con Helga parece mas evidente. a mi me comentó personalmente una persona que por su cargo podía perfectamente conocer el tema (y que no era precisamente de la cuerda de Helga), que esta mujer de tocar dinero nada, que era una diva que tenia sus chorradas, pero de lo que se le acusaba era una injusticia, y que ya se demostraría. Demos tiempo a la justicia.
Hay personas que en vez de de preocuparse de que se pierda la excelencia en un teatro que ha sido y es ahora mismo una referencia internacional, parece que se alegren y en vez de pedir que se le ayude como a otros, nos dicen que dediquemos el poco dinero que tenemos a hacer representaciones de chichi y nabo. Y lo de atar los perros con longanizas los habremos atado con los 420.000 euros, que nos dan todos los años (yo se los devolvería cuando llegaran). También me gustaria saber cuanto cobran los Metha , Domingo y compañia cuando van por ahí.
Yo no tengo nada ni a favor ni en contra de Doña Helga como persona, pero como profesional ha conseguido que haya disfrutado y me sienta orgulloso de un teatro que ahora mismo es una referencia en el mundo de la ópera. Hay personas que dicen que aman la ópera que parece que les moleste que sea así.[-X

-----------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 15 May 2015 23:09 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2015 12:21
Mensajes: 55
Hombre, decir que en Valencia atamos los perros con longanizas puede sonar hasta ofensivo.

En todos lados cuecen habas, sin ir mas lejos en Galicia hay una Ciudad de la Cultura (400 millones) sin uso, sin contenido y que encima ahora se cuestiona.

Creo que aqui se habla de opera y si hablamos de Helga Schmidt es porque ha levantado un teatro de la nada (con dinero solo no se consigue todo) en el que hemo disfrutado y tenido el privilegio, por ejemplo, de asistir a la primera Tetralogia entera que se representa en España. Con esto quiero decir que las longalizas no las hemos utlizado para atar perros sino para ver y disfrutar la opera.

Por cierto, longanizas flaquitas. Les recuerdo que hace unas semanas el moderador llamó al orden simplemente por recordar un querido forero la exigua subvencion que recibe Les Arts en comparacion con otros teatros de España.

En cualquier caso, y quiero zanjar lo de los perros y tal, es indudable:

1) que la gestion de Helga Schdmit ha sido magnifica en terminos artisticos
2) que gracias a su gestion hemos disfrutado de grandes veladas de opera
3) que el episodio de la "detencion" con el despliegue policial excesivo (creen, de veras que era necesaria la presencia del helicoptero de la policia sobre Les Arts?) fue un disparate. Creanme, sé de lo que hablo y con una citacion o una visita discreta se habria conseguido los mismos resultados sin este espectáculo. Algo más se perseguia con el episodio de marras
4)que gracias a Helga hemos "descubierto" a cantantes jovenes que están triunfando ahora en los grandes teatros de todo el mundo
5) que evidentemente los artistas quieren cobrar su cache, y que en el caso de Zubin Mehta, no es que fuera un "capricho" pagado a golpe de talonario, no. Él y el maestro Maazel fueron los cimientos de la gran orquesta que tiene Les Arts, ya consolidada (por cierto va a ampliar plantilla) que es la que hace posible en estos momentos apostar por jovenes valores como el maestro Ramon Tebar y que hacen que nos ilusione tanto el futuro de este teatro

Esto, pues, no es atar los perros con loganizas sino invertir en una apuesta cultural de gran altura, de cara al futuro. Y justo es reconocer, como yo lo hago siempre que puedo y ahora expresamente en este foro, que nada seria igual sin la sra, Schmidt.

Yo se lo reconozco y se lo agradezco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 15 May 2015 23:54 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Espinoso este tema, sin duda... Yo creo que aquí debemos distinguir dos aspectos en cuento a doña Helga:
Por una parte si que es cierto que en Valencia hemos disparado con pólvora de rey durante muchos años (respetando las normas del foro, no entraré en debates politicos), pero ello ha dado como resultado un proyecto que en apenas nueve años de vida se ha hecho un hueco en el panorama internacional que ya quisieran muchos para sí. Y esto es como el fútbol, ¿quieres a Messi o a Cristiano Ronaldo para que llenen y te hagan disfrutar?, pues hay que pagar lo que valen (y cobran en todas partes), no hay otra. Y lo que puedo asegurar es que las estrellas que han venido... han cobrado cariiiisimoooo,??? SI, algunos ya no vienen por dinero??? TAMBIÉN (comparto la opinión de que el maestro Mehta es un mercenario), pero de lo que no os quepa duda es que han dado de si en Valencia todo lo que llevan dentro. No han escamitado un ápice de su energía y han ofrecido lo mejor de si mismos. Con ello qué hemos conseguido? Pues que Metha descuelgue un teléfono y se traiga a Kauffman a que cante la única ópera escenificada que de momento ha ofrecido en España, o que doña Helga envíe un whatsapp a Kunde (que dudo mucho supiera situar en el mapa a Valencia) y nos ofrezca el mejor Otello que se haya visto en España en los últimos 30 años... Y eso ha sido un sueño para nosotros que hemos disfrutado.
Y por otra parte está el mérito de doña Helga en haber sabido invertir bien las toneladas de dinero que han salido SÓLO del bolsillo de los valencianos creando lo básico en un teatro de ópera: unos cuerpos estables de orquesta, coro y cuerpo técnico de primer nivel mundial. Sin ellos un teatro no es nada. Y además, ha demostrado sobradamente su talento trayendo a multitud de cantantes desconocidos que después de cantar en Valencia ahora se pasean por los teatros de todo el mundo. Y eso tiene muchísimo mérito. Prefiero esto a gastarse el mismo o más dinero en estrenos mundiales de ¿óperas"? de encargo a compositores de "prestigio mundial" (disculpar mi ironía) que después de las representaciones encargadas han ido a para al baúl de los recuerdos de donde difícilmente saldrán dada su nula aportación a este maravillos arte.
¿Qué doña Helga puede haber hecho sus artimañas? Puede ser... La justicia lo dirá.
¿Que a nivel personal la palabra "especial" es una forma muy suave de calificar a la ex-intendente? Pues también puede ser (personas conocidas mías y allegadas profesionalmente a ella durante estos años así me lo han atestiguado)
¿!5 años sin dormir y sin vida privada? Menos lobos caperucita...
¿Que no hacían falta cinco coches de policía nacional y un helicóptero sobrevolando Les Arts el día "D"? Eso seguro
Ahora tengamos fe en un futuro más austero pero esperemos brillante porque no lo dudéis, con trabajo, profesionalidad y buen hacer se puede hacer una programación de calidad, aunque sin estrellones de relumbrón.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 03 Feb 2016 13:05 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
Se insinúa periodísticamente (sin concretar nada, dicho sea de paso) que la operación Taula podría salpicar a doña Helga.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b45d1.html

De momento, la instrucción sigue. A ritmo pausado.
http://www.lasprovincias.es/culturas/20 ... 00643.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 31 Ago 2016 13:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Esto lleva camino de: 1) eternizarse y 2) acabar en agua de borrajas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 01 Dic 2016 22:03 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
Finaliza la instrucción. El juez instructor le pasa los trastos al Fiscal.
Si el Fiscal decide acusar, habrá juicio.

http://www.lasprovincias.es/politica/20 ... 81011.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 07 Dic 2017 17:13 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
Poquet a poquet, se van cumpliendo los presagios judiciales. Doña Helga se sentará en el banquillo.
Juicio habemus.
http://www.levante-emv.com/cultura/2017 ... 51038.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 08 Oct 2019 12:56 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
El juicio, previsto para enero de 2019, hubo de suspenderse: renuncia inopinada del abogado, enfermedad ("episodio cerebral") de doña Helga.

Estaba previsto el inicio para noviembre, pero ... deberá seguir respecto al resto de procesados.
Descanse en paz doña Helga.

Cuando el juicio acabe, ... ya no habrá ópera. Pero nos permitirá conocer la verdad formal (la Verdad de verdad nunca se sabrá, porque la Verdad no existe) acerca de si hubo chanchullo con Patrocini SL y del posible grado de pringamiento que pudo o no pudo tener la Sra. Ganzarolli - Pittioni - Schmidt.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 08 Oct 2019 19:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
No estoy al tanto del tema; pero ya veo a todos los demás acusados pasando todas las culpas a la muerta; es lo más fácil

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 10 Oct 2019 18:03 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
delaforce escribió:
Esto lleva camino de: 1) eternizarse y 2) acabar en agua de borrajas.


profético el marqués, hace ya varios años.

esto apunta a una indignidad sobre otra: derivación de responsabilidades a quien ya no puede defenderse, ni tendrá margen para limpiar su honorabilidad y buen nombre.

no hay derecho. así de sencillo. un caso así no puede tardar tres años en instruirse y juzgarse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 10 Oct 2019 18:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Todos estamos de acuerdo en que la justicia debería ser más ágil, pero a lo mejor resulta que ustedes no son más perspicaces que el tribunal y que la fiscalía y los jueces ya cuentan con esa estrategia de las defensas.

Si hemos esperado tres años, tengamos un poco más de paciencia hasta ver cómo se desarrolla el juicio. Y sobre doña Helga, no hay mucho que hablar: las responsabilidades penales están extinguidas y punto.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 10 Oct 2019 20:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Supermaño escribió:
Y sobre doña Helga, no hay mucho que hablar: las responsabilidades penales están extinguidas y punto.

Exactamente, lo cual no es óbice para que el resto de procesados le echen - mediaticamente y con morbo - la culpa a la fallecida
La indignidad humana es así....en términos coloquiales .....” la minusvalía del muerto ...”


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 06 Mar 2020 16:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Helga Smith y los demás acusados, absueltos, según informa la prensa de hoy. Un par de ellos, hay bastantes más

https://www.lasprovincias.es/culturas/a ... 07-nt.html

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4660.html

Ya me gustaría que todos y todas esos exculpados se puedan poner las botas reclamando y posiblemente, obteniendo unos buenos resarcimientos económicos por daños y perjuicios
(Y en el caso de Helga aunque su defunción haya extinguido la responsabilidad penal, más que probable que sus herederos si lo estiman conveniente, puedan obtener un resarcimiento a los daños causados )
A ver si les cae una buena a esa banda de individuos burócratas ( alguno debe estar a sueldo del Ayto.y de la Generalitat con carnet de partido ), ignorantes además, que se querellaron o denunciaron indebidamente a estas personas

Emulando un gran éxito de Los Sirex de los años 60s, ....si yo tuviera una escoba, a “ cuanto burócrata y político “ barrería :lol:


A ver ahora, los foreros que se ponían alegres con las acusaciones en su día contra Helga Schmidt y el resto de presuntos implicados, que dicen ahora con esta absolución que claro, puede recurrirse. :wink: ( seguro que los Absueltos, para celebrarlo, se comeràn un buen arroz )

P.d. Hasta podría ahora modificarse o actualizarse el título del hilo , añadiendo a lo de detenida, .... fallecida y absuelta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 06 Mar 2020 17:54 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Ahí tenemos la sentencia sobre el caso del Patrocinio de Les Arts en el que estaban implicados varias personas, acusadas de haber cometido todos los delitos de mundo mundial, entre las que se encontraba la Intendente Helga Schmidt, y que resulta que han sido absueltos.
Esto trae a coalición lo que cualquier persona digamos "normal", pues entiende....no se puede (ni se debe) acusar a nadie así por las buenas, y no solo acusarle, sino condenarle al peor de los infiernos, porque pueda haber en un momento determinado intereses particulares de personas, instituciones o de tipo político.
Esta mujer además de por el cáncer se debió de morir de pena. Por si alguno no lo recuerda, estando en el hotel donde residía aquí en valencia enferma de cáncer, vinieron a detenerla con un helicóptero y varias dotaciones de policia. Se ve que era por si se escapaba. Una verdadera y repugnante vergüenza. Ahora que ha salido absuelta (aunque por desgracia ya no puede verlo), que hacemos ?. Hay que reflexionar amigos....

Está claro que el que la haga la tiene que pagar, pero con todo tipo de garantías, resulta que criticábamos la dictadura , y ahora que somos tan "demócratas" ante cualquier caso (depende quien sea, claro), los medios de comunicación, gran número de "demócratas" y no digamos por las redes sociales, automáticamente es condenado, pero como es a otros, pensamos que no pasa nada. Sin darnos cuenta de que eso puede pasarnos en cualquier momento a cualquiera de nosotros.
Ahora hay casos en otros temas, que nos pueden servir de ejemplo. Que ocurre si a un empresario, médico, profesor o incluso sacerdote etc., una mujer o varias se ponen de acuerdo y deciden arruinarle la vida, por un tema personal, por dinero, o por lo que sea?, pues que estás muerto, de momento no tienes opción, te has caido, te conviertes en un apestado. Y eso ni es, ni debe de ser así. Las conductas o indicios punitivos se deben dilucidar en los tribunales con todas las garantías jurídicas, no con métodos de la Inquisición.

Ojo, que nos estamos jugando mucho con todos estos temas, que en principio (ya digo) parece que no van con nosotros....

Como diría Forges, "que país".

----------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas coas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Registro policial - Helga Schmidt, detenida
NotaPublicado: 06 Mar 2020 21:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Y cuanta razón tiene y tenía D.Antonio Fraguas, Forges.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com