Coloco este breve hilo para agradecer a los foreros que respondieron a mi hilo anterior, puesto que el moderador lo cerró.
gracias, gracias, gracias a todos los que POSITIVAMENTE respondieron mi pregunta sobre el sajón wagner.
aprendí mucho, estoy estudiando y escuchando grabaciones referenciales. Hasta he amado a mi marido con la música de tristán.
ahora creo que es verdad que algunos compositores son más grandes e influyentes que otros lo que no quita la grandeza y aportes del resto. como en el cielo, hay astros que brillan más que otros. sigo creyendo que todo es relativo en arte. no obstante reviso esta posición y admito que no podemos igualar a delius con mozart por ejemplo. y así supongo es en ópera y demás géneros.
seguiré estudiando las extensas partituras wagnerianas, y los textos. me sorprende que wagner tiene un estilo lingûistico para cada obra. eso ya lo constaté en autores que han analizado su lenguaje dramático y el papel de la aliteración en esos dramas, algo que veo el forero gino no sabe apreciar
cuando tenga terminado el estudio total de la primera partitura completa, comentaré mis conclusiones.
OS AMO BIEN
_________________ Renata Tebaldi, la diosa insuperable de la ópera italiana
|