Fecha actual 27 Abr 2024 5:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Quién es Richard Wagner?
NotaPublicado: 13 Ene 2015 13:56 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
Sr. Tunner, está claro que Ud sabe muchísimo de Wagner y de casi cualquier otro autor operístico (por no decir de todos)... pero nosotros lo "amamos", ésa es la diferencia....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quién es Richard Wagner?
NotaPublicado: 13 Ene 2015 14:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
¿Quiénes son "nosotros"? ¿Y cuantos componen tal acervo: 10, 100 ó 71.250.367 personas?.
Creía que usted hablaba por usted y solo por usted, no?.
Yo he estado dos veces en Bayreuth, he visto en vivo todo Wagner salvo Die Feen y la Prohibicion de Amar, alguna mas de una vez y de tres.
No sé si tales activos me convierten automáticamente en wagneriano, en "amante" o en qué con respecto a Wagner. No me interesa esa titulitis ni pujar por status alguno al respecto. Esa es la diferencia en que creo que tunner insiste en derrumbar y yo estoy con él en tal lid, que no es otra cosa que esa pose de superioridad por considerar haber llegado a no se qué status con respecto al compositor de Leipzig y desde él, o mal usando a él, mirar al resto de mortales con desprecio y como tratando de imputar desconocimiento en ellos, en solo ir a lo fácil. Eso es lo que resulta molesto realmente; el resto? Plin. A mi que uno se vuelva loco con Wagner, solo con Wagner y nada más que con Wagner, me da bastante igual. Cada cual... Mientras tal locura no le lleve a menospreciar la opción de otros, plin.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quién es Richard Wagner?
NotaPublicado: 13 Ene 2015 14:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
Sr. Nico, disculpe, ha sido un exceso verbal, en el "nosotros" vamos el Sr. Holandés y yo... y creo que ni uno ni otro estamos menospreciando a nadie, al contrario, hasta el momento veo por parte de los seguidores de Wagner apreciaciones positivas de muchos otros autores, en general, tenía la impresión de que era un hilo de "buen rollito", pero al final siempre estamos en esta dinámica Messi/Cristiano Ronaldo (y no digo que uno se identifique con un equipo ni el otro con otro, que no se me malentienda, no abramos otro frente)

Sobre Wagner como religión, yo diré aquello que soltó una señora cuando recibió la visita de unos de esos grupos que van puerta con puerta "si no creo en la religión católica, que es la única verdadera, ¿cómo quieren que crea en la suya?". Yo soy agnóstico, graciass a Dios. Wagner pudo ser casi una religión hace cien años, ahora esa consideración es una broma entre connaisseurs, pero no creo que ni el más furibundo wagneriano tenga un altar con su busto rodeado de fuego eterno y sacrifique periódicamente doncellas con mala leche...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quién es Richard Wagner?
NotaPublicado: 13 Ene 2015 15:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Que yo tambien voy de buen rollo, hombre.
Solo escribo con el ardor de la pasión lírica, pero con cómo está el mundo como para enfadarse por estas nimiedades. Solo tratamos de hacer un debate, con toda su enjundia, rotundidad, y dejándonos llevar por esa pasión que digo; no es malo nada de ello si lo mantenemos en esa línea, ironías o chascarrillos incluidos.
Lo de "religión" es un poco exagerado, creo que se entiende lo que se quiere decir. Tambien, por el otro lado, es exagerado lo de "menosprecio", pero tambien se entiende lo que se quiere decir.

¿Hay wagnerianos que se ponen en tal postura asumiendola como un status superior al que ama la ópera belcantista, la francesa o la clásica?.
¿Los escritos que desprenden de si mismos la obra wagneriana como el arte total, su máxima expresión, no son ya declaraciones tácitas al respecto de tal pose?

Esas son las preguntas que uno se hace. No lo llevemos a extremos mayores, pero ya es suficiente para el debate (insisto, en su contexto y buen ambiente).

Y Messi o CR? Perfecto ejemplo: dos fueras de serie, me quedo con ambos. Igual que me quedo con ambos Wagner y con Verdi, o con Mozart y con Bellini, con Chaikovsky y con Britten, y con Donizetti y Gounod. Me quedo con todos. Tengo mis preferencias, obviamente, pero ninguna mira de soslayo o con condescendencia a otra.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quién es Richard Wagner?
NotaPublicado: 13 Ene 2015 16:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2903
Carl Tunner escribió:
Yo les sostengo a todos ustedes "los embelesados" la conversación y debate que quieran sobre Wagner, a ver si ustedes hacen lo mismo conmigo sobre Verdi, Rossini, Donizetti, Bellini, Puccini o los veristas, ópera francesa, rusa, checa... la que quieran... Ésa es la diferencia.


Ya, hablemos de los diferentes tipos de orquestación, de quien llevó más lejos la armonía, de quien trabajó mejor los textos, me imagino que hablarás ruso, checo y lo que queramos, etc, etc. O el reto sólo consiste en recitar como papagallo grabaciones y quienes intervienen en ellas? 8)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quién es Richard Wagner?
NotaPublicado: 13 Ene 2015 16:54 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
:rolling:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quién es Richard Wagner?
NotaPublicado: 13 Ene 2015 19:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Zelenka escribió:
Ya, hablemos de los diferentes tipos de orquestación, de quien llevó más lejos la armonía, de quien trabajó mejor los textos, me imagino que hablarás ruso, checo y lo que queramos, etc, etc. O el reto sólo consiste en recitar como papagallo grabaciones y quienes intervienen en ellas? 8)


El reto es el que usted quiera, incluido el ser comprensivo con sus frustraciones.

Recitar grabaciones y analizar orquestaciones como una especie de Quijote con los libros de caballería, será, en todo caso, cosa de usted en su mesa camilla. Yo llevo muchos años yendo al teatro asiduamente a escuchar esas orquestaciones y el tratamiento vocal, que en la ópera es lo fundamental.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quién es Richard Wagner?
NotaPublicado: 13 Ene 2015 19:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2903
Frustraciones son las que tiene un tipo que ni es músico, que no sabe distinguir un clarinete de un contrabajo ni teniéndolos enfrente, que jamás tiene una opinión propia, sino que se la pasa citando a Mutti y a Solti y a... y que no sabe hacer otra cosa que presumir cuantas óperas ha escuchado en vivo, y con eso se cree con autoridad para enseñar, pero que digo enseñar, sentar cátedra, faltaría más, y callar a los demás. Háztelo mirar. Más bien el comprensivo con tus limitaciones tendría que ser yo.

Citar:
Recitar grabaciones y analizar orquestaciones como una especie de Quijote con los libros de caballería, será, en todo caso, cosa de usted en su mesa camilla.


Traducción: como no tienes ni pajolera idea de la materia, ni de esa ni de otras, la niegas, la minimizas, la ridiculizas y presumes, por enésima vez, de a cuantas funciones has ido para compensar, según tú, la falta de conocimientos necesarios para entrar en debates de esa categoria. Sigues creyendo que si conduces un auto por décadas algún día, por ósmosis, llegarás a ser mecánico.

Pero eso si, no dejes de seguir informándonos sobre las funciones a las que asistes para que te sigamos llevando la cuenta. 8)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quién es Richard Wagner?
NotaPublicado: 13 Ene 2015 19:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Zelenka escribió:
Frustraciones son las que tiene un tipo que ni es músico

¡Ay, ay, ay...! Ya asomó su patita la característica soberbia del profesional corporativista... El que se cree con único derecho a hablar (y sobre todo pontificar) de un tema o disciplina porque se dedica a ellos... ¡Qué peligro...! #-o

En todo caso, yo, de mayor (de más mayor me refiero), quiero ser como Zelenka: hablar sólo de una cosa, dedicar cada momento de mi vida a esa sola cosa y fustigar con mi verga justiciera (uirga iustitiae) a cualquiera que hable de dicha cosa y no sea profesional de la misma, acusándole de no tener ni idea. Porque imagino que Zelenka sólo habla de música, vive para la música, sueña con la música y respira gracias a la música (o, al menos, confio en que no pontificará ni opinará más allá de lo prudente en otras disciplinas que no sean estrictamente la Música)... ¿O no?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quién es Richard Wagner?
NotaPublicado: 13 Ene 2015 20:02 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
A juzgar por la primeras intervenciones, especialmente la del señor Quint, la Moderación pensaba que esta vez no picaría ningún pez, en tan obvio anzuelo.

Evidentemente, no ha sido el caso, y ya empieza a derivar el hilo a los mismos gastados argumentos sobre quien la tiene más grande, en lugar de sobre quién fue Richard Wagner.

Cualquier post que no se refiera al asunto original, será borrado, con independencia de otras posibles consecuencias, según el contenido.

_________________
Reglas básicas del foro (lectura obligatoria)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quién es Richard Wagner?
NotaPublicado: 13 Ene 2015 20:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2903
EDITADO POR LA MODERACION

Para que la moderación no se enoje:

resulta de locos preguntar en un foro de ópera quién fue Wagner. Es como preguntar quién fue Verdi, es decir, si hubiera preguntado quien fue Ricci se le contesta en tres lineas, pero Wagner... Es imposible que no empiezen a pulular y a ulular las diferentes tribus de la jungla operística. Así será siempre que se nombre a alguno de los innombrables. La moderación no podía esperar que en esta ocasión fuera a ser diferente.

Lo que si es que cualquiera le podía ya haber recomendado un libro a la autora del hilo, siquiera para que se entretuviera mientras tanto.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quién es Richard Wagner?
NotaPublicado: 13 Ene 2015 20:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
MODERADOR escribió:
ya empieza a derivar el hilo a los mismos gastados argumentos sobre quien la tiene más grande, en lugar de sobre quién fue Richard Wagner.

Hombre, está claro: el que la tenía más grande era Richard Wagner. La cabeza, me refiero.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quién es Richard Wagner?
NotaPublicado: 13 Ene 2015 20:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2903
No hacia falta que editaran el primer párrafo de mi mensaje, si explicaba claramente el comentario del gnomo. Acaso dije alguna mentira?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quién es Richard Wagner?
NotaPublicado: 13 Ene 2015 20:26 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
Zelenka escribió:
No hacia falta que editaran el primer párrafo de mi mensaje, si explicaba claramente el comentario del gnomo. Acaso dije alguna mentira?


MODERADOR escribió:
*Cualquier post* que no se refiera al asunto original, será borrado, con independencia de otras posibles consecuencias, según el contenido.

_________________
Reglas básicas del foro (lectura obligatoria)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quién es Richard Wagner?
NotaPublicado: 13 Ene 2015 20:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2903
Editado por la Moderación

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 75 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com