Fecha actual 20 Abr 2024 5:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Villazón debutará de barítono.
NotaPublicado: 28 Dic 2014 15:17 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
www.veracruzhoy.mx/entrevistas_culturas ... r_baritono

Rolando Villazón: "Debutaré como Rigoletto en 2015".

El celebérrimo cantante mexicano Rolando Villazón confirmó en una interviu con este medio que cambiará de cuerda con el nuevo año.
"Como en tantas otras cosas el Maestro Domingo me ha mostrado el camino".
Reconoce que no ha pasado por sus mejores momentos y que todo radicaba en que su voz había cambiado.
"Es innegable que estaba atravesando un bache vocal. Intenté repertorios que se pueden cantar incluso sin voz, como Monteverdi, o partes de Mozart o Barroco que cualquiera puede afrontar porque nadie importante lo ha cantado nunca, pero los problemas persistían.
...
Tras hablar con el Maestro Domingo, todo cobró luz. He visto que ahora mi voz ha evolucionado hacia tintes baritonales".

Debutará el papel del jorobado en Alemania, no quiere desvelar aún el teatro, pero sí que ha hablado de la producción.
"Es la producción que llaman del "planeta de los simios" -se ríe- que creo que aporta una dimensión al personaje que nunca se ha dado".

(ver entrevista completa)

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Villazón debutará de barítono.
NotaPublicado: 28 Dic 2014 15:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡Qué mala leche tienen ustedes...! :D

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Villazón debutará de barítono.
NotaPublicado: 28 Dic 2014 22:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
@lm@viv@ escribió:
http://www.veracruzhoy.mx/entrevistas_culturas/villazon_tenor_baritono

Rolando Villazón: "Debutaré como Rigoletto en 2015".


También en México, ¿ Se celebra el 28 de diciembre ? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Villazón debutará de barítono.
NotaPublicado: 28 Dic 2014 23:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Podía haber elegido el Wotan en Bayreuth. De hoy, la mejor,la Fedora de Callas/Corelli.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Villazón debutará de barítono.
NotaPublicado: 29 Dic 2014 2:32 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Debe ser por lo del Dia de los Inocentes ;) aunque es una noticia creible dentro de lo que cabe (despues de todo, Domingo ha sido su maestro y promotor) (Hay una 'Boheme' con Netrebko, de DECCA, donde juras que él y 'Marcello' tienen el mismo tipo de voz, o que inclusive su 'Rodolfo' se oye a veces más pesado que su mejor amigo barítono, salvo en donde tiene que usar agudos tenoriles) :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Villazón debutará de barítono.
NotaPublicado: 29 Dic 2014 2:36 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Despinetta escribió:
Podía haber elegido el Wotan en Bayreuth. De hoy, la mejor,la Fedora de Callas/Corelli.


Pero si 'Fedora' no era una ópera conocida en la época en que vivió Callas! (Bueno salvo la grabación de DECCA en Montecarlo con Olivero, Del Monaco, Gobbi y Rescigno, pero no sé si ocurrio mientras ella estaba activa o si supo de ello) Quien sabe si le habria interesado el proyecto (se parece muy al estilo de 'Adriana Leucovreur' aunque ella solo hizo sus 2 arias principales, pero posiblemente si habria estado lista a tiempo de hacerlo) ;) Seguro que esto es otra broma de inocentes de todos modos :p


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Villazón debutará de barítono.
NotaPublicado: 29 Dic 2014 10:33 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2011 15:54
Mensajes: 245
Despinetta escribió:
De hoy, la mejor,la Fedora de Callas/Corelli.
:reverencia: ...Gracias, Despinetta...

akhnaten03 escribió:
Pero si 'Fedora' no era una ópera conocida en la época en que vivió Callas! (Bueno salvo la grabación de DECCA en Montecarlo con Olivero, Del Monaco, Gobbi y Rescigno, pero no sé si ocurrio mientras ella estaba activa o si supo de ello) Quien sabe si le habria interesado el proyecto (se parece muy al estilo de 'Adriana Leucovreur' aunque ella solo hizo sus 2 arias principales, pero posiblemente si habria estado lista a tiempo de hacerlo) ;) Seguro que esto es otra broma de inocentes de todos modos :p
El hecho es que Callas y Corelli cantaron 6 funciones de Fedora en la Scala del 21 de mayo al 3 de junio de 1956. Hay una leyenda urbana de que existe grabación de una de las funciones, pero nunca ha aparecido. Por lo visto, Corelli lo negó diciendo "no hay Fedora alguna, no hay Pirata alguno" (se refería a las funciones de Il Pirata de mayo del 58, también en la Scala).

Saludos,

_________________
Ritter


« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Villazón debutará de barítono.
NotaPublicado: 30 Dic 2014 0:15 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
ritter escribió:
El hecho es que Callas y Corelli cantaron 6 funciones de Fedora en la Scala del 21 de mayo al 3 de junio de 1956. Hay una leyenda urbana de que existe grabación de una de las funciones, pero nunca ha aparecido. Por lo visto, Corelli lo negó diciendo "no hay Fedora alguna, no hay Pirata alguno" (se refería a las funciones de Il Pirata de mayo del 58, también en la Scala).

Saludos,


Bueno pues yo no sabia nada al respecto y como la noticia la publicaron durante Dia de Inocentes, en un hilo con tema de más probablidades de ser de broma, pues por eso mi duda. Pero gracias por la aclaracion. Seguramente debio ser una versión muy buena, lástima que no exista el registro (a lo mejor Corelli tenia algo Alzheimer cuando dio sus declaraciones esas, o no la pasó muy gratamente con Callas o alguien más durante las representaciones, de manera que quizo olvidarlas por completo) :|

Sobre lo de Villanzón (en caso que no fuese una 'inocentada'), en caso que cante como barítono en 'Rigoletto', están seguros que no estará acaso mas bien refiriendose al rol de 'Marullo' que al titular? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Villazón debutará de barítono.
NotaPublicado: 30 Dic 2014 1:09 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
akhnaten03 escribió:
ritter escribió:
El hecho es que Callas y Corelli cantaron 6 funciones de Fedora en la Scala del 21 de mayo al 3 de junio de 1956. Hay una leyenda urbana de que existe grabación de una de las funciones, pero nunca ha aparecido. Por lo visto, Corelli lo negó diciendo "no hay Fedora alguna, no hay Pirata alguno" (se refería a las funciones de Il Pirata de mayo del 58, también en la Scala).

Saludos,


Bueno pues yo no sabia nada al respecto y como la noticia la publicaron durante Dia de Inocentes, en un hilo con tema de más probablidades de ser de broma, pues por eso mi duda. Pero gracias por la aclaracion. Seguramente debio ser una versión muy buena, lástima que no exista el registro (a lo mejor Corelli tenia algo Alzheimer cuando dio sus declaraciones esas, o no la pasó muy gratamente con Callas o alguien más durante las representaciones, de manera que quizo olvidarlas por completo)



esa broma ya se habia hecho antes en un conocido grupo de descargas donde inclusive anexaron el link anunciando por fin "el descubrimiento"...ese dia hubo muchos reclamos y hasta groserias me parece.


segun se decia tambien, la viuda de Corelli guardaba esas grabaciones, pero en que fallecio la señora recientemente se descarto el asunto puesto que nada de lo que se esperaba salio a la luz. todo se resume a mito urbano como bien decia ritter.


hace tiempo mientras navegaba en el archivo de la scala, pense que es mas probable que exista grabacion de las "visperas" del 51 que de las demas que tanto mencionan, ya que dicha funcion se trasnmitio por radio (cosa que pude comprobrar en la hemeroteca diigital de uno de esos diarios italianos: la Stampa creo.) y en varias de las fotos disponibles en el archivo, hay microfonos en la orilla del escenario.

http://static.archiviolascala.org/uploa ... 861PIN.jpg

http://static.archiviolascala.org/uploa ... 829PIN.jpg

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Villazón debutará de barítono.
NotaPublicado: 30 Dic 2014 2:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
Pues a mi me parece que Villazón puede hacer un buen Rigoletto, al menos mejor que Nucci, espero que bise la vendetta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Villazón debutará de barítono.
NotaPublicado: 30 Dic 2014 11:13 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Que más quisiera yo que hubiera una grabación, por mala que fuera, de ese Pirata escalígero (lo de la Fedora me importa menos). Todo, más que leyenda urbana, es un deseo de los mitómanos: ¡Callas, Corelli y Bstianini, nada menos! :shock: Pero lo cierto es que, negaciones aparte, de haber existido, ya estaría publicada tropecientas veces. La vida es así de dura. :cry:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Villazón debutará de barítono.
NotaPublicado: 30 Dic 2014 11:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
Le Gouverneur escribió:
Pues a mi me parece que Villazón puede hacer un buen Rigoletto, al menos mejor que Nucci, espero que bise la vendetta

:lol: :lol: ( pronto no solo la vendetta, sino también...cortiggiani, vil razza...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Villazón debutará de barítono.
NotaPublicado: 30 Dic 2014 14:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:
Le Gouverneur escribió:
Pues a mi me parece que Villazón puede hacer un buen Rigoletto, al menos mejor que Nucci, espero que bise la vendetta

:lol: :lol: ( pronto no solo la vendetta, sino también...cortiggiani, vil razza...)


Además de pari siamo, desde luego. :lol: En cualquier caso, no me cabe la menor duda de que lo haga mejor que Nucci.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Villazón debutará de barítono.
NotaPublicado: 30 Dic 2014 20:00 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Nucci nunca ha sido santo de mi devoción, pero al menos nadie ha discutido su condición de barítono, que yo sepa. Villazón quiere seguir los pasos de Domingo a ver si cuela y le puede sacar tajada, económica y mediáticamente hablando. Es muy reveladora la falta de criterio y conocimientos canoros del público en general y de la crítica (?) especializada en particular, para no haber puesto de manifiesto y de forma incontestable el disparate de don Plácido y el que seguramente va a cometer el mexicano. Es el signo de los tiempos, desafortunadamente.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Villazón debutará de barítono.
NotaPublicado: 31 Dic 2014 3:33 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
@lm@viv@ escribió:
"Como en tantas otras cosas el Maestro Domingo me ha mostrado el camino".
Reconoce que no ha pasado por sus mejores momentos y que todo radicaba en que su voz había cambiado.
"Es innegable que estaba atravesando un bache vocal. Intenté repertorios que se pueden cantar incluso sin voz, como Monteverdi, o partes de Mozart o Barroco que cualquiera puede afrontar porque nadie importante lo ha cantado nunca, pero los problemas persistían.


¿Elmundotoday ha inaugurado una sección de cultura y espectáculos y la redacta usted?

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com