Fecha actual 19 Abr 2024 21:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL PINZA
NotaPublicado: 31 Dic 2014 3:23 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Abdallo escribió:
Lo de la "emisión poco canónica" no lo veo por ninguna parte, así que agradecería lo detallara con algún ejemplo. La única pega que siempre se le puso a Siepi fue que como intérprete resultaba un tanto frío y distante en la matización, sin rasgos de acusada personalidad. La voz, como tal, es la mejor de su cuerda en mi opinión; un timbre oscuro, casi de bajo profundo, sedoso y una técnica inmejorable. Entre sus facultades más notables, una tesitura enorme, por arriba y por abajo. Y un fiato colosal.


Básicamente Siepi se parece segun usted al efecto que me causa Kipnis a mi, claro que él CANTA MUCHO MEJOR (o por lo menos me impacta mejor emocionalmente... eso de 'distante' y 'frio' para nada: metódico/calculador y elegante con seguridad, pero 'desinteresado' o 'desapasionado' para nada, todo sabia muy bien como hacerlo (básicamente seria la version de Schwazkorph (o como se llame esa gran soprano vienesa que se hizo legendaria como la Marschalin del Rosenkavalier) pero masculina ;) )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL PINZA
NotaPublicado: 31 Dic 2014 3:26 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Gino escribió:
Grandísimas dotes naturales, pero una evidente tendencia a la "castaña en la boca" desde muy pronto. Sólo hay que escuchar cómo cantaba en la zona re-mi Pinza y cómo lo hacía Siepi para darse cuenta de las razones.


Traduccion al español popular eso de 'la castaña en la boca' Sr. Gino :) que se oye como un tema muy interesante de conocer.

(Tal vez por eso al final ganó Pinza tambien, Kipnis tiene el mismo problema de Siepi más acentuado inclusive.)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL PINZA
NotaPublicado: 31 Dic 2014 10:09 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2014 11:58
Mensajes: 109
Ubicación: Tierra Media
Ulysses escribió:
Gandalf escribió:
Por mi parte ni un pero vocal a la Horne. Es solo que me parece una cantante altamente especializada en un determinado repertorio y por eso me cuesta pensar en ella como ganadora en su cuerda. Los otros ganadores, aparte del tonelaje vocal, hicieron muchas cosas.


Verdi, Mozart, Bellini, Donizetti, Haendel, Vivaldi, Berlioz, Massenet, Gluck, Rossini, Bizet, Meyerbeer, Puccini, Ponchielli, Alban Berg... Especializadísima.
La carrera de Simionato fue mucho más variada, claro. :P


Así escrito parece mucho, pero ha hecho usted trampa porque de la mayoría de esos autores cantó muy pocos papeles :wink: La Horne es ante todo Bellini, Donizetti y Rossini. Espero que me permita retirar a Haendel y a Vivaldi porque si Dieskau, Klemperer, Berganza y un largo etcétera no valen ya ahí (por desgracia para todos bajo mi punto de vista) no vamos a dejar a la Horne, que emplea modos parecidos :lol:

¡Feliz año a todos!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL PINZA
NotaPublicado: 31 Dic 2014 10:33 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Gandalf escribió:
La Horne es ante todo Bellini, Donizetti y Rossini. Espero que me permita retirar a Haendel y a Vivaldi porque si Dieskau, Klemperer, Berganza y un largo etcétera no valen ya ahí (por desgracia para todos bajo mi punto de vista) no vamos a dejar a la Horne, que emplea modos parecidos


Bueno y que canto precisamente Simionato que la hace superior en repertorio a Horne? (si es que la estadounidense apartentemente solo cantaba belcanto, lo cual creo es una gran visión muy reducida de su mente en realidad y que dudo muchos le corroboren como cierta: una cosa es decir que eso ERA LO MEJOR de su repertorio a decir que SOLO CANTO eso :evil: )

Creo que Horne cantó MUCHO MAS QUE Simionato en repertorio, aunque pueda ser cierto que solo lo mejor estuvo con el trío belcantista clásico (aunque me temo esa visión es demasiado parcial para su punto de vista realmente objetivo, pues hay muchos que aseguran que tambien fue más que solo buena en el repertorio francés, algo que Simionato no, y es otro de los grandes puntos fuertes para las mezzos: Azucena, Eboli y Amneris son esenciales para una gran mezzo que se precie de serlo, pero estaria muy incompleta, si no consiguiese dominar y añadir a ese trio italiano, el rol de CARMEN en francés. ).

Aunque si tiene razon que Simionato tenia más material bueno diverso que Simionato (aunque fuese menos en cantidad global): como dije por ahi, una tenia un repertorio MUY RICO, y la otra se especializo en SOLO LO MEJOR ;) (Apoyo a Simionato para que hubiese ganado, pero tampoco veo sea productivo humillar a Horne como si no fuese ALGUIEN digna de rivalizar con ella, que es una gran injusticia tratarla asi de hecho :evil: Simplemente eso no se hace, honor a quien honor merece! )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL PINZA
NotaPublicado: 31 Dic 2014 10:41 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2014 11:58
Mensajes: 109
Ubicación: Tierra Media
:?:

¿Humillar? ¿Y Simionato? ¿Qué pinta en este ajo?

Yo lo dejo aquí, que esto empieza a no aportar nada :wink:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL PINZA
NotaPublicado: 31 Dic 2014 11:15 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Gandalf escribió:
:?:

¿Humillar? ¿Y Simionato? ¿Qué pinta en este ajo?

Yo lo dejo aquí, que esto empieza a no aportar nada :wink:


Simionato es la mejor MEZZO de la historia, y debio ganar, pero... Horne era una cantante que podia ser MÁS QUE SOLO MEZZO, y por eso y mas cosas de ella ganó, y hay que respetar eso. (Tambien duró mucho más, y creo aun sigue viva!)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL PINZA
NotaPublicado: 31 Dic 2014 11:21 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Yo también lo dejo aquí, porque entre Simionato, Horne, Berganza, Verrett y algunas otras, creo que es más una cuestión de gusto que de poder demostrar "objetivamente" que una es superior a la otra.

Lo que me sabe un poquito mal de estos ataques a Horne es que creo que en el fondo se considera que una rossiniana es demasiado poco para el título de campeona.
Si una canta Arsace, que es un papel protagonista en una ópera de casi cuatro horas, da igual: las auténticas mezzos cantan Azucena, Maddalena, Ulrica! (que son secundarios en óperas de dos horas)

Feliz agno a todos!!! :)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL PINZA
NotaPublicado: 31 Dic 2014 11:58 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Estimado Ulysses, la Carmen a la que me refiero es una grabación en vivo de 1954 -en versión de concierto- dirigida por Karajan (Orquesta Sinfónica de Viena) en el Musikverein, Junto a Simionato, el don José de Gedda, la Milcaela de Güden y el Escamillo de Roux. Se la recomiendo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL PINZA
NotaPublicado: 31 Dic 2014 18:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Abdallo escribió:
Su Rossini puede que fuera mejor, pero no para marcar diferencias abismales.

¿Tan pronto ha empezado a correr el vino esta Nochevieja?... :)

Que la señora Simionato fue una grandísima cantante, nadie lo pone en duda, pero en terreno rossiniano no admite ninguna comparación con la señora Horne. Para empezar, Simionato se acercó a Rossini de manera muy tangencial, y además al Rossini de medio pelo que se interpretaba en los años cincuenta. Por no hablar de que la coloratura de la Simionato dejaba bastante que desear, llena de sonidos aspirados y dejándose la mitad de las notas por el camino. Interpretaciones curiosas como mucho, pero poco más. Comparar esa insignificancia con el legado histórico de una de las más grandes cantantes rossinianas de la que se tienen noticia es, al menos, un chiste, ideal, eso sí, para una noche festiva y rumbosa como la de hoy :lol: .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL PINZA
NotaPublicado: 31 Dic 2014 19:58 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
En primer lugar, he hablado de "diferencias abismales"; en segundo lugar, habla usted de "grandísima cantante" para luego relegarla a la "insignificancia" tras ponerla a caer de un burro; y en tercer lugar tiene la osadía de pontificar sobre lo que es "Rossini de medio pelo". Vamos, que ha empezado la fiesta con anticipación y es presa de los efluvios alcohólicos. No se atragante con las uvas.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL PINZA
NotaPublicado: 01 Ene 2015 1:21 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Ulysses escribió:
Yo también lo dejo aquí, porque entre Simionato, Horne, Berganza, Verrett y algunas otras, creo que es más una cuestión de gusto que de poder demostrar "objetivamente" que una es superior a la otra.

Lo que me sabe un poquito mal de estos ataques a Horne es que creo que en el fondo se considera que una rossiniana es demasiado poco para el título de campeona.
Si una canta Arsace, que es un papel protagonista en una ópera de casi cuatro horas, da igual: las auténticas mezzos cantan Azucena, Maddalena, Ulrica! (que son secundarios en óperas de dos horas)

Feliz agno a todos!!! :)


Feliz año tambien! :)

Es que mal que bien Ulysses, los roles verdianos serán menores en extension que los rossinianos (en cuanto a duración escenica y musical) pero lo poquito que salen cumplen MUCHO MÁS en calidad que los gorgoritos de Arsace, que por cierto era rol de 'contralto de coloratura' no de mezzo, solo que como esas no existieron de nuevo hasta Podles, Horne hizo un buen suplemento del rol, pero no equivalen a algo de MEZZO VERDADERA que existe con Verdi y Carmen (y otro poco más del repertorio francés) (Lo del repertorio ruso tambien de excelente calidad es para CONTRALTOS o mezzocontraltos en realidad)

Y Maddalena jamas se contempló entre los buenos roles de MEZZO verdiana (aunque claro si la que la interpreta lo es, pues es un gran bono para la ópera, pero no es indispensable). Los indispensables son: Amneris, Eboli, Azucena, Quickly y si se apura mucho tambien, Ulrica (aunque en realidad el de ella debe ser para CONTRALTO), y Preziosilla o la Condesa Federica (Maddalena jamas ha venido contemplada seriamente como un gran rol de mezzo verdiana, sino como una opcional).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL PINZA
NotaPublicado: 01 Ene 2015 1:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Feliz Año Nuevo.
Os olvidáis de Cuniza, Giulietta di Kelbar y Fenena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL PINZA
NotaPublicado: 01 Ene 2015 3:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Les he dicho ya que yo hubiera querido que ganase Ferdinand Frantz en la competición de bajos-barítonos/bajos, pero que me ha dado igual...? Vamos, que si quieres arroz, Catalina...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL PINZA
NotaPublicado: 01 Ene 2015 13:01 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
joseluis escribió:
Feliz Año Nuevo.
Os olvidáis de Cuniza, Giulietta di Kelbar y Fenena.


No conozco mas que a Fenena de las que cita ahi y NO ES UNA MEZZO VERDIANA, es una SOPRANO de menor nivel que el otro rol de soprano principal (Abigaille) que por comodidad (y por tradición afin a lo que hacen con muchos roles parecidos de una soprano de primer nivel contra una menos relevante, pero tampoco netamente secundaria, como son las duplas Norma/Adalgisa, Amina/Lisa, Ana Bolena/Giovanna Seymour, Semiramide/Azelma, Clorinda/Tisbe, Fiordiligi/Dorabella y otras similares) la transforman en mezzosoprano de manera algo incongruente solo por dar diversidad de interpretación (y más expansión a los roles de las mezzos), pero NO ES UNO DE LOS ROLES RELEVANTES PARA MEZZO EN VERDI. (Es como una curiosidad más que algo que forzosamente tenga que serlo).

Los otros 2 roles que cita jamás los habia oido, y ciertamente deben ser de obras muy poco conocidas del autor, luego muy poco relevantes como para contar en el repertorio representativo de MEZZOS VERDIANAS. (Me inclino a pensar que pasa lo mismo que con Fenena, no eran roles de mezzo como tales, sino que se volvieron luego asi. Generalmente esta bien establecido que la primer MEZZO VERDIANA es el rol de AZUCENA, con la Condesa Federica de Luisa Miller como un bosquejo inicial en esa direccion, que originalmente era de contralto, pero rápidamente se volvio de mezzo, más o menos similar a la evolución de Maddalena despues pero definitivamente mas importante musicalmente que ella.)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL PINZA
NotaPublicado: 01 Ene 2015 15:18 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Fenena es mezzo, según aclara Julian Budden en "The operas of Verdi"; es cierto que que el "cartellone" de la inaguración de la ópera en la Scala el 9 de Marzo de 1842 Fenena figura como "soprano comprimario", Budden corrige el error en su primer volumen de la magna obra, considerada la Biblia de las ópera del genio de Busetto. Un recorrido por la discografía confirma que la han interpretado mezzos como Obratzsova o Valentini-Terrani.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com