Gandalf escribió:
La Horne es ante todo Bellini, Donizetti y Rossini. Espero que me permita retirar a Haendel y a Vivaldi porque si Dieskau, Klemperer, Berganza y un largo etcétera no valen ya ahí (por desgracia para todos bajo mi punto de vista) no vamos a dejar a la Horne, que emplea modos parecidos
Bueno y que canto precisamente Simionato que la hace superior en repertorio a Horne? (si es que la estadounidense apartentemente solo cantaba belcanto, lo cual creo es una gran visión muy reducida de su mente en realidad y que dudo muchos le corroboren como cierta: una cosa es decir que eso ERA LO MEJOR de su repertorio a decir que SOLO CANTO eso
)
Creo que Horne cantó MUCHO MAS QUE Simionato en repertorio, aunque pueda ser cierto que solo lo mejor estuvo con el trío belcantista clásico (aunque me temo esa visión es demasiado parcial para su punto de vista realmente objetivo, pues hay muchos que aseguran que tambien fue más que solo buena en el repertorio francés, algo que Simionato no, y es otro de los grandes puntos fuertes para las mezzos: Azucena, Eboli y Amneris son esenciales para una gran mezzo que se precie de serlo, pero estaria muy incompleta, si no consiguiese dominar y añadir a ese trio italiano, el rol de CARMEN en francés. ).
Aunque si tiene razon que Simionato tenia más material bueno diverso que Simionato (aunque fuese menos en cantidad global): como dije por ahi, una tenia un repertorio MUY RICO, y la otra se especializo en SOLO LO MEJOR
(Apoyo a Simionato para que hubiese ganado, pero tampoco veo sea productivo humillar a Horne como si no fuese ALGUIEN digna de rivalizar con ella, que es una gran injusticia tratarla asi de hecho
Simplemente eso no se hace, honor a quien honor merece! )