Fecha actual 20 Abr 2024 5:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La función de esta temporada que más ilusión os hace
NotaPublicado: 17 Nov 2014 10:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
De lo que queda del Real, sólo me produce ilusión el Romeo de Alagna y Plasson.

De fuera de Madrid, el próximo recital de Dessay en el Liceo porque puede ser, probablemente, la última vez que la vea en directo. Ya en 2015, el concierto homenaje a Gruberova en Viena y el fin de semana en Frankfurt con Euryanthe y Assassinio nella Catedrale. Imprescindible también el Ermione de Coruña y el Otello (Rossini) de La Scala.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La función de esta temporada que más ilusión os hace
NotaPublicado: 17 Nov 2014 23:29 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Todas las que ha dicho Le Gou tienen una pinta estupenda.

Personalmente, me hacen mucho tilín una Fledermaus de Minkowski para Navidad en la Opéra Comique (aunque aún no sé si podré ir), el ya citado Le Roi Arthus de París, la Maria Stuarda del Liceu y, last but not least, escuchar a mi pequegna Mosuc cantar la Semiramide rossiniana este domingo en concierto en el Théâtre des Champs Elysées.

Lo de la Fledermaus por Navidad debería ser obligatorio :-)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La función de esta temporada que más ilusión os hace
NotaPublicado: 17 Nov 2014 23:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4094
El Romeo de Alagna (por Alagna en el que debería ser uno de sus papeles fetiche más que por la ópera en sí) y dos títulos que me encantan y que nunca pensé que vería en vivo tan pronto, no solo en una misma temporada sino incluso en un mismo mes: Hansel y Gretel y Attila. En estos dos casos más por las óperas que por los repartos (aunque el dúo Faria-JJ Rodríguez en Attila pinta de lo más interesante...).
Ah, y un recital de Terfel cantando ópera en Coruña en Abril.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La función de esta temporada que más ilusión os hace
NotaPublicado: 18 Nov 2014 0:17 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Le Gouverneur escribió:
La Bilogía del Grial en Berlin. (Abril)

Aunque a muchos les parecerá extraño, no hay nada más interesante en la actualidad que una nueva y esperada producción de Parsifal, aunque luego me lleve un gran chasco, como por desgracia ocurre en la que vamos a ver en Madrid. En este caso es de alto riesgo ya que la firma el polémico Tcherniakov y el baño de materialismo que suele añadir a sus producciones puede chafar esta obra de tan profunda espiritualidad, pero en todo caso tengo mucho interés y he visto en este director un gran talento teatral especialmente en el repertorio ruso, veremos cómo funciona en el wagneriano. De todas maneras no creo que sea tan radical como el que se esperaba en Bayreuth, que por lo que me habían comentado recientemente no creo que las cuestiones financieras para su cancelación sean las más importantes. La dirección musical corre a cargo de Barenboim, no hace falta decir mucho más, y en este ciclo veremos a grandes cantantes como Pape de Gurnemanz en el Parsifal y a Vogt, Harteros y Meier haciendo un cast insuperable en el Lohengrin. Fin de semana ineludible del que ya tengo todo preparado, entradas, hotel y viaje.

Me interesa mucho acudir y espero hacerlo si me cuadran las fechas

Die Gezeichneten Lyon
Doctor Atomic Sevilla
Le Roi Arthur París (Ópera extraordinaria que merece mayor reconocimiento, protagonizada por Alagna)
El Tristan de Thielemann en Bayreuth
Orfeo de Gluck dirigido por Gardiner y protagonizado por Flórez en Londres

Tengo entradas para la Manon Lescaut de Munich el 30 Noviembre con Netrebko y Kaufmann, pero a lo mejor no puedo ir y además ha bajado el interés tras la cancelación de Netrebko. Difícil pillar a estos dos juntos.

También había un fantástico viaje en un fin de semana de diciembre a Berlin y Dresde con 2 caballeros de la rosa, con Thielemann Garanca, van unos amigos, pero me quedo por una cena de empresa tan ineludible como el Parsifal de Berlin pero por otros motivos. ¿No habría manera de suprimir esta tradición?


De mis favoritas coincido en muchísimas con Le Gou.

También tengo las entradas para el Lohengrin y Parsifal en Berlin 19 y 18 de abril , pero le añado un " Castillo de Barbazul"-"Gianni Schiacchi" en la Komische , dia 17,con producción de Bieto. :D ( y si tuviera un dia mas ,juntarlos con Muti dirigiendo a la Filarmónica de Berlin.
Doctor Atomic.
Le Roi Arthur.
El Tristan de Bayreuth ( si suena la flauta).
El anillo de Budapest ( ademas me apetece conocer la ciudad).
Tenemos varias Normas interesantes....
La Manon de Munich la vi el dia 15.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La función de esta temporada que más ilusión os hace
NotaPublicado: 18 Nov 2014 0:39 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Gruberoviano escribió:
Ah, y un recital de Terfel cantando ópera en Coruña en Abril.


Le deseo que sea mejor que el bolo que se marcó este febrero pasado en Bruselas

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La función de esta temporada que más ilusión os hace
NotaPublicado: 18 Nov 2014 17:39 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
La verdad es que no sé decir cual es la función de la temporada que más ilusión me hace, porque todas o casi todas me hacen mucha ilusión. El Parsifal de Berlín es una de las cosas más chulas de la temporada; es cierto como dice Le Gouverneur que es un Parsifal de alto riesgo, pero también es cierto que en general ir a la ópera es una actividad de alto riesgo, y ahí es donde está buena parte de su gracia.

La Manon Lescaut de Munich es otra de las cosas en teoría realmente emocionantes del año, a pesar de la cancelación de Netrebko. Las fotos que he visto y las cosas que he leído sobre la producción me dan muy buena espina, parece que Neuenfels ha ido en la misma línea del Lohengrin de Bayreuth (aquí hay ratoncitos en lugar de ratitas), y si la producción es la mitad de buena que la de Lohengrin, ya sería buenísima. Si sumamos la magnífica orquesta de la casa, un Kaufmann que esté en su nivel habitual y una Opolais que se defienda y saque dramáticamente el papel, pueden ser unas funciones realmente fantásticas de esta difícil y magnífica ópera.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La función de esta temporada que más ilusión os hace
NotaPublicado: 18 Nov 2014 19:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Wanderer escribió:
La Manon Lescaut [...] magnífica ópera.

Extraordinaria. Me encanta. Pese a sus imperfecciones, es una de mis favoritas de Puccini... ¿Cuándo se ha derrochado tal cantidad de melodías en una ópera...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La función de esta temporada que más ilusión os hace
NotaPublicado: 18 Nov 2014 20:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Otra obra maestra del genio de Lucca.

Yo espero verla en el Festival de 2015, pero buscaré una entrada ciega para no ver el engendro de producción. Las ratas y los ratones, que se los quede el Señor Neunfels en su casita, en plan camaredería familiar :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La función de esta temporada que más ilusión os hace
NotaPublicado: 18 Nov 2014 20:56 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Ya que estamos con Puccini, otra de las cosas más interesantes en teoría de la temporada, y que creo que todavía no se ha mencionado, es la Turandot prevista en Milán para mayo del año próximo con Chailly, producción de Lehnhoff y un reparto más que atractivo (Stemme, Agresta, Antonenko). Junto con la Manon Lescaut de Munich, dos ejemplos de Puccini hecho de manera no rutinaria, como debe ser.

En cambio, el año la verdad que anda bastante flojete de Verdis interesantes. De hecho, aparte de esa Aida en concierto de Roma (pero es en concierto), no se me ocurre absolutamente nada. :(

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La función de esta temporada que más ilusión os hace
NotaPublicado: 18 Nov 2014 22:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
MarttiT escribió:
Death in Venice, que veré en Madrid en diciembre y espero confirmar el viaje a Toulouse para ver Massacre, de Wolfgang Mitterer.


Me autocito para completar la respuesta. Porque será la primera vez que vea la obra, me interesa el inmediato Attila, en Bilbao, la Vanitas, de Sciarrino en el Arriaga (marzo) y La llama, de Usandizaga en el ciclo de conciertos de la Sinfónica de Euskadi. Ójala se confirme el Mendi mendiyan, de Usandizaga dentro de la Quincena donostiarra, otro punto personal de interés. Y por muchas cosas personales, el Siegfried, del Liceu.

Por cantantes, el Werther con Alagna y el doble Canio/Turiddu, de Gregory Kunde, ambos en la ABAO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La función de esta temporada que más ilusión os hace
NotaPublicado: 18 Nov 2014 23:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Muerte en Venecia, sin duda. Probablemente a todas las funciones para captar los mil y un rui..., detalles de esta obra maestra del... #-o , de esta obra maestra.
Luego, el Pelleas et Melisande de la Bastilla. Aquí sólo iré los días que me cueste conciliar el sueño.
El Doctor Atomic, por descontado, que soy de Ciencias.
En Londres me seduce Król Roger pero creo que me lanzaré por ese apesto..., digo..., apetitoso Falstaff. Quizás pueda combinarlo con algún concierto en los túneles del metro.
Aunque si me voy a Milán lo combino con Wozzeck, puede ser algo antológico. Seguro que después de eso no vuelvo a ser el mismo.
También tengo que buscar algo del Cherkianov, algo rompedor, transgresor, atrevido, desinhibido, vamos, como es él.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La función de esta temporada que más ilusión os hace
NotaPublicado: 19 Nov 2014 10:34 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
:lol:

Buah todo eso no es nada, yo he oído que con ocasión del mundial de voleibol en barro Trento 2015 habrá un superconciertazo de "los tres barítonos", esto es, Nucci, Domingo, Vratogna, está claro que ese es el punto álGido de la temporada. :P

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com