Fecha actual 28 Mar 2024 13:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Grabaciones Canceladas o Modificadas
NotaPublicado: 26 Ago 2014 22:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 21 Jul 2013 15:10
Mensajes: 30
Gruberoviano escribió:
Pues si tiene tela meter a Gheorghiu como Aida, meter a Anja Harteros, que por lo general se lleva con Verdi como un elefante en una cacharrería, ni les cuento...
Aunque bueno, no hay que anticipar nada: fijo que al final les cancela el día anterior, como hace casi siempre esta señora. :evil:


De verdad le parece que actualmente la Gheorghiu es mejor para cantar Aida que Anja Harteros? La Gheorghiu se ha acabado, en el Liceu este mismo año pudimos comprobar que está en evidente decadencia. Ni una nota afinada!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grabaciones Canceladas o Modificadas
NotaPublicado: 27 Ago 2014 0:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Gino escribió:
¿Incluyó Kraus el aria "Si, che un solo accento"?

No. Y su pregunta me ha puesto en la pista de averiguar si Kraus cantó alguna vez ese fragmento. He hecho un repaso rápido a las versiones de Kraus que tengo, y en ninguna de ellas (y son unas cuantas :D ) lo canta, lo cual me lleva a estar casi convencido de que nunca lo cantó :( .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grabaciones Canceladas o Modificadas
NotaPublicado: 27 Ago 2014 8:35 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Me vienen a la cabeza dos ejemplos recientes:

- El Romeo & Juliette de Bocelli y nuestra Maite Alberola, que se publicó en CD, pero el DVD con la película que estaba anunciado para la venta, nunca vio la luz.

Imagen

- La Carmen que iba a grabar la Gheorgiu en los escenarios reales de Sevilla, que no sé qué fue de ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grabaciones Canceladas o Modificadas
NotaPublicado: 04 Dic 2014 22:03 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
¿Alguna referencia a la cancelada participación de Nicolai Gedda en Les Huguenots de estudio de Sutherland&Bonynge, siendo sustituido por Vrenios?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grabaciones Canceladas o Modificadas
NotaPublicado: 04 Dic 2014 23:41 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Caray, habría sido la de Dios, pero no me consta que se planteara por razones de contratos discográficos. Y recordemos que el griego en cuestión se supone que fue seleccionado porque cosechó un gran éxito con el papel en Londres en una versión de concierto.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grabaciones Canceladas o Modificadas
NotaPublicado: 05 Dic 2014 1:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Qué horror, pero qué horror lo de Vrenios.
Es la peor prestación de un ¿tenor? que he escuchado nunca.
Y jamás le perdonaré el disgusto que me dio. Tenía una gran ilusión con "Los Hugonotes", de la que sólo conocía algún fragmento, pero había oído, o más bien leído muchas cosas. Cuando me hice con los discos (en vinilo, naturalmente) y empecé a escucharlos me parecía una pesadilla. Incluso llegué a pensar si sería un defecto de grabación. Pero no, porque a sus compañeros se les oía bien. ¿De quién sería la idea de contratar a este ciudadano? Y supongo que sería por el espíritu "filológico" de algún iluminado. No creo, no puedo creer que los tenores anteriores a Duprez cantaran así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grabaciones Canceladas o Modificadas
NotaPublicado: 05 Dic 2014 15:23 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2007 10:02
Mensajes: 119
Muy buen tema.

Tengo entendido que "La Rondine" de Puccini que grabó Anna Moffo junto a Daniele Barioni, bajo la batuta de Francesco Molinari-Pradelli (RCA), en un principio el rol de Rinuccio, se le ofreció grabar a Alfredo Kraus, el cual desistió. A mi me sorprendió mucho cuando leí sobre este hecho pero por lo visto así ocurrió y fué beneficiado claro está el tenor Daniele Barioni.

También es sabido que el "Romeo et Juliette" de Gounod, que grabó Alfredo Kraus junto a Catherine Malfitano bajo la batura de Michel Plasson (Emi), el rol de Romeo estaba previsto que lo cantara Neil Shicoff, que renuncio a la empresa por encontrarse enfermo. Así que se le ofreció a Alfredo Kraus sustituirle y aceptó, grabando asi su Romeo de estudio por una casualidad del destino.


Última edición por El Zar Saltan el 05 Dic 2014 15:31, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grabaciones Canceladas o Modificadas
NotaPublicado: 05 Dic 2014 15:30 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2007 10:02
Mensajes: 119
Ghiaurov escribió:
¿Alguna referencia a la cancelada participación de Nicolai Gedda en Les Huguenots de estudio de Sutherland&Bonynge, siendo sustituido por Vrenios?


Si es así me quedo patidifuso. Aun hace más dolorosa si cabe, la escucha de Anastasios Vrenios en esta grabación.

Se dice que la grabó estando enfermo y por consiguiente en mal estado de voz. Alguien sabe algo al respecto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grabaciones Canceladas o Modificadas
NotaPublicado: 06 Dic 2014 14:58 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2009 16:55
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid
En alguna parte leí que Martha Mödl era la Brangäne prevista para el TRISTAN de Furt, pero que al final declinó la oferta porque se presentaba en Bayreuth como Isolda y consideraron que grabar una parte "inferior" podía ser perjudicial para su acogida por la crítica y el público.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grabaciones Canceladas o Modificadas
NotaPublicado: 06 Dic 2014 20:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Efectivamente, en el librito de la grabacion se menciona. estaban ella y Margarete klose como segunda opcion. al final se eligio a Thebom que ya habia cantado con Flagstad anteriormente y a parte eran amigas. igual se contemplaban a Christoff y L. Weber para el Rey Marke pero no mencionan por que no se eligio a ninguno de los 2 (a lo mejor por disponibilidad o algo asi).


Si esos Hugonotes hubieran contado con Gedda :(...




ire agregando lo que salga para mantener esto actualizado.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grabaciones Canceladas o Modificadas
NotaPublicado: 06 Dic 2014 23:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Yo he leído en algún sitio (quizá en el mismo Foro) que el vituperadísimo Duca di Mantova de Del Monaco estaba inicialmente previsto para Gianni Poggi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grabaciones Canceladas o Modificadas
NotaPublicado: 07 Dic 2016 4:16 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Agregado el Don Giovanni de Currentzis...de esos casos insolitos en que se efectúa la cosa completa y al final se vuelve a hacer con otro cast.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grabaciones Canceladas o Modificadas
NotaPublicado: 07 Dic 2016 13:34 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
joseluis escribió:
Yo he leído en algún sitio (quizá en el mismo Foro) que el vituperadísimo Duca di Mantova de Del Monaco estaba inicialmente previsto para Gianni Poggi.


Y tanto que lo estaba, estimado joseluis. De hecho, Poggi incluso comenzó a grabar la ópera inicialmente; por lo visto, el tenor se marchó de la grabación, molesto por la forma en que esta se estaba produciendo y por la poca seriedad de algún compañero de reparto (concretamente, la Gueden). Tras lo cual, la DECCA llamó a Del Monaco para que continuara el desaguisado, con re bemol en falsete incluido.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grabaciones Canceladas o Modificadas
NotaPublicado: 07 Dic 2016 18:40 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 8:28
Mensajes: 201
Ubicación: Sevilla
En algún sitio he escuchado (o leído) que el Don Pasquale de Muti iba a contar en origen con Alfredo Kraus como Ernesto.
Parece que, por diferencias con el maestro italiano en la grabación de La Traviata (Scotto, Kraus, Bruson), Kraus dio un paso atrás en esa grabación y el personaje de Ernesto recayó en Gösta Winbergh.
¿Alguien sabe algo más sobre esto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grabaciones Canceladas o Modificadas
NotaPublicado: 07 Dic 2016 18:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Pudiera ser.

Pero también es poco probable que luego coincidieran dos Ernestos en el sello EMI a cargo del maestro Kraus, pues grabó la ópera con Beverly Sills.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com