Fecha actual 10 May 2024 8:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1816 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 117, 118, 119, 120, 121, 122  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final FLETA
NotaPublicado: 22 Ago 2014 15:31 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Carl Tunner escribió:
Gino escribió:

¿No es esto dar pie a la conocida excusa para aguantar un Wagner mal cantado porque la orquesta funcione bien?


Y qué está pasando este año (y tantos otros) en Bayreuth. Reparto más que mediocre, producción demencial, pero dicen que la orquesta y su director han estado bien. Y todos contentos.


Y que me dice de los que van a Roma, con reparto más que mediocre, producción mediocre y orquesta mediocre, pero dicen que su director ha estado bien (Muti).¡ Y todos contentos¡

¡Por cierto¡ La producción del anillo , con sus más y sus menos, me ha encantado. No puedo decir lo mismo del Tannhauser,¡me superó completamente¡ :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final FLETA
NotaPublicado: 22 Ago 2014 15:49 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Como hasta el momento nadie está rebatiendo argumentos, sino nicks, se ha aprovechado para colar a Julia Varady entre los nombres citados. Antes que esta señora, pensando un poco, vendrían desde luego Jessye Norman y Sylvia Sass y, por limitarnos a sus contemporáneas, Aprille Milo y hasta Cheryl Stder, hombre. Si es que la propia Lorengar iría antes que la prestigiosamente neutra Varady. Hasta la Leona Rysanek, si me apuran.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final FLETA
NotaPublicado: 22 Ago 2014 15:56 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Carl Tunner escribió:
Gino escribió:

¿No es esto dar pie a la conocida excusa para aguantar un Wagner mal cantado porque la orquesta funcione bien?


Y qué está pasando este año (y tantos otros) en Bayreuth. Reparto más que mediocre, producción demencial, pero dicen que la orquesta y su director han estado bien. Y todos contentos.


No me entiende usted, Señor Tunner. Lo que yo vengo a decir es que para aceptar que en Wagner se pueda berrear mientras la orquesta y la escena marchen bien (con algo así nos sorprendió nuestro forero Ritter hace unas semanas) es necesario partir de la premisa de que el canto en Wagner es secundario al contrario que en la ópera italiana, o que un cantante wagneriano nunca tendrá la misma categoría que uno italiano, que es lo que dice usted.

Lo que le reprocho es que ambas posiciones son caras de la misma moneda falsa, sólo que uno desprecia el canto en sí y el otro no entiende el canto wagneriano.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final FLETA
NotaPublicado: 22 Ago 2014 16:00 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Es curiosa la dicotomía Nilsson-Flagstad, porque tenía entendido que la posición más habitual era considerar a la sueca la cantante perfecta pero fría y a la noruega la efusiva. En todo caso yo invito a repasar dos funciones de Flagstad en plenitud: el "Tristán" con Papá Kleiber y los extractos de "Valquiria" en San Francisco con Melchior.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final FLETA
NotaPublicado: 22 Ago 2014 16:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Imagen
Ahora entiendo esta portada; es que se preparaba para la crucifixión en el foro.

Me adhiero al entusiasmo expresado por Almirena. En especial su Fidelio :jops: Ahora, si me la enfrentan a la Ponselle, o hasta a la Arangi-Lombardi, no respondo de mi voto.

¿La Hüni-Mihacsek va a entrar en la lista? Es que si hasta va a entrar la Gruberova... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final FLETA
NotaPublicado: 22 Ago 2014 16:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Hombre D. Gino, claro que la Norman es grandiosa y votable por encima de la Varady. Se podría discutir, pero la Millo, no y la Studer, ni de coña marinera, vamos. Absurda la comparación. :twisted:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final FLETA
NotaPublicado: 22 Ago 2014 16:49 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Basurda, naturalmente, porque usted vio a la Varady en un día bueno. Mire, Tunner, esta señora es la típica voz opaca que sólo brilla en algunas notas altas. Del timbre de la buena Studer sale el brillo de tres Varadys.

El Verdi de Varady tiene poco interés ante el de Milo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final FLETA
NotaPublicado: 22 Ago 2014 16:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
¿En serio cree que Sass y Studer eran mejores que Varady?
Por favor, don Gino, no flipemos. Sass y Studer ¿cuántos años estuvieron cantando bien y con la voz sana antes de que se les descuajeringase por completo? ¿Diez a lo sumo tirando por arriba?
Varady era una señora soprano, que además supo retirarse antes de que llegase la decadencia. Porque Studer ya en el 92 tenía la voz como la tenía (no se pierdan ese deleznable Rigoletto que tiene con Chernov y Pavarotti donde es para correrla a gorrazos...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final FLETA
NotaPublicado: 22 Ago 2014 16:58 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
La Varady gusta mucho en círculos carrascosianos, creo que con eso está todo dicho. Una buena cantante, pero para competir con Tomowa-Sintow. Por favor, en un solo recital de Sass hay cosas más interesantes que en todos los de Varady.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final FLETA
NotaPublicado: 22 Ago 2014 16:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Usted, Sr, Gino, se guía por esa memez de "neutra" que decía su querido Lord Illingworth. Véanse el vídeo de Munich con la Varady como Senta o escúchse su compositor de Ariadne del sello Philips y me cuenta si es "neutra" o es una artistaza. Mi valoración no radica sólo en el hecho de que la viera en directo y estuviera espléndida, que lo estuvo y ya tenía cincuenta y muchos. Edad con la que la Studer ya tencía que hacer calceta en su casita.

Las limitaciones de la voz de Varady en franja grave son indudables, pero muchas grandes las tienen. También ví a la Studer en teatro un par de veces y fue una estupenda soprano, si hubiera tenido la inteligencia de ir por su camino de soprano joven lírico-dramática de repertorio alemán. Eso también cuenta, saber llevar la carrera. Los Verdis de Studer para mí son inferiores a cualquiera de Varady y compare ambas Odabellas o Violettas.

La Millo ha sido una de las últimas grandes Verdianas. Sí que la pongo por encima de Varady en Verdi, sobre todo porque la superioridad del instrumento, la capacidad para atender toda la tesitura y llenar la frase verdiana. Pero es que la Varady, además, cantaba una estupenda Siglinda,y Arabella, Senta, sus fantásticos Mozart (que la Millo ni olía) ...
Que le guste a Carrascosa, que tiene que ver. Alguna vez tenía que acertar. Alguna más de las buenas le gustará a este hombre, Digo yo.

Sass? intersante, pero una imitadora de Callas que duró dos telediarios. Por favor!!!

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final FLETA
NotaPublicado: 22 Ago 2014 17:02 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Mi estimado amigo, yo me guío por el aburrimiento que me produce esta señora, que es personal en parte porque era muy limitada en materia de acento, eso que normalmente se valora en Verdi. Lo que no es personal es la emisión mate en gran parte de la tesitura, lo que pasa es que de vez en cuando metería un buen sonido y usted se emocionaría.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final FLETA
NotaPublicado: 22 Ago 2014 17:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Sí claro, como que a mí no me gustaba la Varady antes de verla en directo.

Busque su Senta en vídeo y me dice si se aburre, apreciado amigo. O esa Donna Elvira, de impacto tremendo desde que salía al escenario.

Rutilante la voz de Studer, pero tres telediarios y como artista ya me dirá si era neutra, pastueña o un animal escénico... :roll:

También podemos hablar de los sonidos ácidos de la Scotto y el agudo siempre tirante y por eso no va a dejar de ser una de las más grandes ...

Y la Sass, el centro una raspa y sonidos destemplados y agrios, unos cuántos. Una imitadora compulsiva.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final FLETA
NotaPublicado: 22 Ago 2014 17:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
¿Los grandes Verdis de Studer cuáles se supone que son? Su infumable Gilda con Levine? ¿Su descafeinada Violetta? ¿Tal vez su penosa Aida del Covent Garden? ¿Su... "personalísima" Odabella con Muti? Me sorprende mucho, la verdad, que usted, que siempre ha defendido el buen canto, que siempre ha sido crítico y exigente con los que hacemos concesiones, de repente salga de defensor de una cantante como Studer, que se destrozó la voz por querer ir de soprano absoluta sin serlo... Y que, bien de voz, duró cuatro días.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final FLETA
NotaPublicado: 22 Ago 2014 17:14 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Sólo la estoy poniendo por encima de Varady. Si la húngara es de 6,9, la americana es de 7,0. :P
Yo es que personalmente nunca he escuchado cantar a Varady como a la Studer del Requiem de Verdi (Muti) ni la Elsa con Abbado.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final FLETA
NotaPublicado: 22 Ago 2014 17:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
A mí tampoco me dice mucho Varady. Pero creí que era una ofuscación personal. Me reconforta ver que no.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1816 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 117, 118, 119, 120, 121, 122  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com