Fecha actual 29 Mar 2024 14:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 681 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 21 Mar 2017 13:51 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carl Tunner escribió:
Pues es la mejor. En la musikverein con una gran dirección de Karajan. :P


mecagontó! tendré que volver!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 21 Mar 2017 14:17 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Pues a mí, Gueden y Gedda me parecen inadecuados para los papeles de Micaela y Don José.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 21 Mar 2017 14:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Gueden seguramente, pero Gedda está bien en los dos primeros actos en cuanto a estilo francés y fraseo. EN el tercero y cuarto, más dramáticos, es donde está más incómodo y resulta más inadecuado, al igual que le pasa en las grabaciones oficiales con Victoria y con Callas, con la diferencia que en ese vivo con Karajan (espléndido) está jovencísimo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 21 Mar 2017 18:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
ImagenImagen

Estaba en la lista de la compra desde hacía tiempo y lo he encontrado a buen precio en Amazon Marketplace (3,11 euros + 2,99 euros de gastos de envío), así que a la saca sin dudarlo. :) En lo que concierne a recitales de cantantes viejunos, el sello Nimbus ofrece un sonido muy cuidado. Aquí algunas muestras:

https://www.jpc.de/jpcng/classic/detail ... um/6745044

Otro recopilatorio interesante (y más completo: 4 cedés) de Lauri-Volpi es el del sello Gala, pero los reprocesados son de peor calidad. Está tirado de precio en Amazon, por si a alguien le interesa: 3,52 euros más gastos de envío.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... 643&sr=8-2

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 21 Mar 2017 19:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Además de la Nimbus tenían una técnica de grabación muy especial, donde creo que ponían a sonar la corneta antigua y eso era lo que registraban y procesaban, para mantener el nivel correcto.

Ciertamente suena distinto a los otros procesados de grabaciones antiguas.

No lo sofisticado por ejemplo que hoy hace Marston.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 21 Mar 2017 19:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Rubini escribió:
Además de la Nimbus tenían una técnica de grabación muy especial, donde creo que ponían a sonar la corneta antigua y eso era lo que registraban y procesaban, para mantener el nivel correcto.

Ciertamente suena distinto a los otros procesados de grabaciones antiguas.

No lo sofisticado por ejemplo que hoy hace Marston.


No sabía lo de la técnica de Nimbus, qué interesante. :o Del sello Marston no he escuchado nada, aunque su productor Ward Marston ha estado detrás de algunas grabaciones históricas de los sellos Naxos y WHRA que suenan francamente bien. Otra editora de grabaciones antiguas, con pocos discos y de probada calidad, es The Record Collector:

http://www.therecordcollector.org/cds.html

No he comprado aún porque los precios no son precisamente baratos, aunque esos dos álbumes de Fonotipia tenors resultan muy tentadores. =P~

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 21 Mar 2017 21:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El Chino Cudeiro escribió:
Rubini escribió:
Además de la Nimbus tenían una técnica de grabación muy especial, donde creo que ponían a sonar la corneta antigua y eso era lo que registraban y procesaban, para mantener el nivel correcto.

Ciertamente suena distinto a los otros procesados de grabaciones antiguas.

No lo sofisticado por ejemplo que hoy hace Marston.


No sabía lo de la técnica de Nimbus, qué interesante. :o Del sello Marston no he escuchado nada, aunque su productor Ward Marston ha estado detrás de algunas grabaciones históricas de los sellos Naxos y WHRA que suenan francamente bien. Otra editora de grabaciones antiguas, con pocos discos y de probada calidad, es The Record Collector:

http://www.therecordcollector.org/cds.html

No he comprado aún porque los precios no son precisamente baratos, aunque esos dos álbumes de Fonotipia tenors resultan muy tentadores. =P~


Si le interesa amigo, es cuestión de solicitarlo y se ahorrará un dinerillo. Solo que demoro un poquillo en esas cosas. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 23 Mar 2017 23:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Imagen

Por 4 eurillos en Amazon. :) He optado por esta edición de Naxos (1998) en vez de por la de Sony (2013. La de la caja "Verdi at the Met") porque sólo aquélla incluye los comentarios radiofónicos de Milton Cross y la charla de éste con Geraldine Farrar en los intermedios. El sonido de Sony es algo más nítido y tiene menos ruido de fondo, pero da la sensación de que esa limpieza, en ocasiones, comprime demasiado las voces y les da una apariencia "metálica".

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 23 Mar 2017 23:45 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2011 23:04
Mensajes: 69
Tip escribió:
Gino escribió:
Del Bierzo hay un vino muy agradable que se llama Pétalos del Bierzo.
Sumamente agradable, sí señor.
mitchum escribió:
lo que sí reivindicaré son los vinos bercianos. la uva Mencía tiene sus cositas. no dará grandes reservas, pero los vinos jóvenes son unos tintos afrutados bien agradables. el Pittacum sea quizás el más renombrable. rico, rico.
Algo mejor.
Los bercianos han mejorado de unos años acá. Como en general toda la comarca (Ribera, Toro). Pero a buen precio.
Cepas viejas, Bembibre y Tilenus son para mí superiores, pero también más caros.
A Cuatro pasos y Finca la Cuesta les damos una nueva oportunidad en septiembre.


Hablando de Toro hay un vinazo que se llama "Titan del Bendito" se ha hecho un rincón en mi bodega...me encanta!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 30 Mar 2017 21:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Imagen

Sigo adquiriendo algunas grabaciones que tengo en la lista de la compra y que hasta ahora no había localizado a buen precio. En este caso, 11 euros -incluyendo gastos de envío- en Amazon UK me ha parecido un precio razonable y me he animado a comprarla. Con mejor sonido, la función fue reeditada hace poco en la caja "The Inaugural Season: Extraordinary Met Performances From 1966-67", pero este recopilatorio es caro y no me interesa todo lo que incluye.

Imagen

El forero Rubini me refrescó la memoria sobre esta función setentera, que está disponible a buen precio (unos 5 euros en total en Amazon UK). Me interesa sobre todo por Carreras, quien canta un Nemorino cálido en la línea de Pippo, pero sin tantos excesos. A pesar de la falta de flexibilidad en algunos pasajes, la bellísima voz del tenor catalán enamora. Como bonus, se incluye el acto segundo de L' Elisir en San Francisco (7 de octubre de 1969), con Pavarotti, Grist y Bruscantini.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 30 Mar 2017 22:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Buenas adquisiciones.

Lástima que buscaran a Carreras para grabar en estudio el Nemorino hasta el año 1984, donde luce un poco pesado para el papel, aunque su entrega y belleza en el timbre están intactos. Igual aplica para Ricciarelli. Nucci para esa época está en su salsa y Domenico Trimarchi tiene el estilo pero no deja de llenar del todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 02 Abr 2017 22:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
ImagenImagen

http://immortalperformances.org/reviews.php?d=77834

Ya lo he pedido. :D Lástima que este sello no sea precisamente barato: la caja (dos cedés) cuesta 29 dólares canadienses, a lo que hay que sumar gastos de envío (14,75 $, y eso que me han descontado 6: "Discount for high postage cost"). Lo positivo es que el cambio a euros sigue siendo ventajoso, aunque no tanto como hace unos meses. En total, la compra ha salido por 31,87 euros.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 04 Abr 2017 16:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
El Chino Cudeiro escribió:
ImagenImagen

Estaba en la lista de la compra desde hacía tiempo y lo he encontrado a buen precio en Amazon Marketplace (3,11 euros + 2,99 euros de gastos de envío), así que a la saca sin dudarlo. :) En lo que concierne a recitales de cantantes viejunos, el sello Nimbus ofrece un sonido muy cuidado. Aquí algunas muestras:


Ese disco de Volpi lo encontré, por casualidad , hace un montón de años . No, me he fijado mejor . El que yo tengo es sólo de Verdi. También de la misma casa discografica.
Muy buena adquisición . estimado chino . Me produce mucha envidia. Sana , pero, envidia. :evil:
A disfrutar.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 04 Abr 2017 16:49, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 04 Abr 2017 16:44 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

a lo loco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 04 Abr 2017 17:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
:o Caramba, cuántas cosas interesantes. Esas ediciones de Mondo Musica-La Fenice están muy bien, pertenecen a aquellos tiempos en los que las discográficas tiraban la casa por la ventana y tienen una cuidada presentación (ensayos sobre las obras, fotografías de la producción... aunque no incluyen el libreto de la ópera).

concertante escribió:
Ese disco de Volpi lo encontré, por casualidad , hace un montón de años . No, me he fijado mejor . El que yo tengo es sólo de Verdi. También de la misma casa discografica.
Muy buena adquisición . estimado chino . Me produce mucha envidia. Sana , pero, envidia. :evil:
A disfrutar


Nimbus sacó dos monográficos de Lauri-Volpi, el segundo es, seguramente, al que se refiere usted:

Imagen

Creo que son la mejor introducción -en cuanto a selección musical y calidad sonora- al universo Lauri-Volpi. Afortunadamente, ambos pueden encontrarse fácilmente y a precio asequible en internet.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 681 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com