Fecha actual 29 Mar 2024 13:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 681 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 21 Dic 2016 23:26 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
El Chino Cudeiro escribió:
Imagen

Menudo reparto el de esta Gioconda. :shock:


Me la acabo de comprar yo también! Espero cumpla mis expectativas, aunque a la soprano no la conozco.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 28 Dic 2016 13:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
ImagenImagen
Imagen

La primera grabación recoge una función de Aida en el Covent Garden del 24 de mayo de 1939. El sonido es pobre -aunque me da la sensación de que el sello Bongiovanni mejora ligeramente el sonido respecto de la añeja edición pirata de Eklipse-, nada que ver con la otra Aida en vivo de Gigli y Stignani (Berlín, 1937), que no se conserva completa, pero que tiene una excelente calidad sonora para la época (recomiendo la escucha para quien no la conozca: https://www.youtube.com/watch?v=21jBlUdTdVk&t=5530s). He optado por el directo de Beecham, de reparto menos impresionante, porque creo que Gigli está más centrado (no se despista en el Celeste Aida, como sí ocurre en Berlín) y porque prefiero a Maria Caniglia antes que a Gina Cigna (impresionante voz, pero de maneras canoras que han envejecido muy mal).

Las otras dos grabaciones las he encontrado a buen precio en http://www.melomania.com (4,99 euros Romeo y 3,99 euros Manon). La de Gounod es un excelente muestrario de las voces que sonaban en el Met aquella época: coinciden "viejas" glorias del coliseo neoyorquino (el barítono Giuseppe de Luca, el bajo Léon Rothier...) con cantantes jóvenes (la mezzo Gladys Swarthout). El director Louis Hasselmans es una apuesta segura en el repertorio francés. Me interesa particularmente el tenor Charles Hackett, quien hizo una respetable carrera, principalmente en Estados Unidos.

La Manon recoge el debut en el Metropolitan de la soprano Bidù Sayão y está acompañada por dos respetables cantantes: el tenor Sydney Rayner y el barítono Richard Bonelli. La dirección de un joven Maurice Abravanel también me da buenas sensaciones.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 28 Dic 2016 13:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
RADAMES escribió:
Me la acabo de comprar yo también! Espero cumpla mis expectativas, aunque a la soprano no la conozco.


Ya nos contará. :) Aún la tengo pendiente de escucha.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 28 Dic 2016 14:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Charles Hackett fue un ídolo en Chicago. Nuestro Antonio Cortis rivalizó con él allí durante un período de tiempo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 28 Dic 2016 16:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
El Chino Cudeiro escribió:
RADAMES escribió:
Me la acabo de comprar yo también! Espero cumpla mis expectativas, aunque a la soprano no la conozco.


Ya nos contará. :) Aún la tengo pendiente de escucha.


Una de las GIOCONDA referenciales, si señores ( el trio de féminas aunque no séan la Callas o la Milanov, 3 grandes de la época aunque entonces podían ser consideradas " covers "). La Farrell era una voz amplísima y cantaba mas que solventemente Wagners , Verdis y verismo

Para GIOCONDA, estoy esperando " al Mesías " dicho coloquialmente :lol: ( esperando que algún dia aparezca la de Verona del 47, con los debuts de Callas y Tucker )
Recomendaría también el audio de alguna GIOCONDA del Met, de los ùltimos 40s , con Milanov, Tucker y Warren


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 28 Dic 2016 17:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Hackett es uno de esos tenores americanos de cierta elegancia que surgieron en la época, como el mencionado Rayner, Piccaver, Crooks, mi favorito, o, en otro estilo, Chamlee). Limitados, pero interesantes.

Esa Aida no la he escuchado. Se me hace curioso pensar en Beecham dirigiendo la obra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 28 Dic 2016 18:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Carl Tunner escribió:
Charles Hackett fue un ídolo en Chicago. Nuestro Antonio Cortis rivalizó con él allí durante un período de tiempo.


Gracias por el dato, lo desconocía.

tucker escribió:
Una de las GIOCONDA referenciales, si señores ( el trio de féminas aunque no séan la Callas o la Milanov, 3 grandes de la época aunque entonces podían ser consideradas " covers "). La Farrell era una voz amplísima y cantaba mas que solventemente Wagners , Verdis y verismo

Para GIOCONDA, estoy esperando " al Mesías " dicho coloquialmente :lol: ( esperando que algún dia aparezca la de Verona del 47, con los debuts de Callas y Tucker )
Recomendaría también el audio de alguna GIOCONDA del Met, de los ùltimos 40s , con Milanov, Tucker y Warren


De las viejunas, también me parece muy buena la de Panizza en el Met (1939), con Milanov, Martinelli, Castagna, Morelli y compañía. Lástima que la función de 1934 en Cremona, con Cigna, Gigli, Basiola y Pederzini, sólo se conserve parcialmente.

https://www.youtube.com/watch?v=xW02B8zJ-pw

gakugeki escribió:
Hackett es uno de esos tenores americanos de cierta elegancia que surgieron en la época, como el mencionado Rayner, Piccaver, Crooks, mi favorito, o, en otro estilo, Chamlee). Limitados, pero interesantes.


Y un poco después llegó otra hornada de tenores interesantes: Jan Peerce, Charles Kullman, James Melton... :)

gakugeki escribió:
Esa Aida no la he escuchado. Se me hace curioso pensar en Beecham dirigiendo la obra.


Tiene unos cuantos fragmentos en YouTube. Si uno consigue abstraerse del mal sonido, son muy disfrutables.

Verdi - Aida - Act 1 - Gigli, Caniglia, Stignani - Beecham (ROH, 1939).
Verdi - Aida - Act II, scene I - Maria Caniglia, Ebe Stignani - Beecham (ROH, 1939).
Verdi - Aida - O patria mia - Maria Caniglia - Beecham (ROH, 1939).
Verdi - Aida - Act IV, scene I - Ebe Stignani, Beniamino Gigli - Beecham (ROH, 1939).
Verdi - Aida - La fatal pietra sovra me - Gigli, Caniglia - Beecham (ROH, 1939).

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 28 Dic 2016 18:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Se olvidan de un buen tenor norteamericano de esa época: Eugene Conley.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 28 Dic 2016 19:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Sí señor.

Como curiosidad, los padres de Piccaver decían tener origen español, que se remontaba al desastre de la gran armada, que dicen los ingleses, la invencible, que decimos nosotros (siempre algo masoquistas).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 28 Dic 2016 22:12 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Aureliano in Palmira - Rossini
Ezio Di Cesare / Denia Mazzola / Luciana D'Intino / Nicoletta Ciliento
Orchestra Lirico-Sinfonica del Teatro del Giglio di Lucca
Director: Giacomo Zani

No la conozco, a ver qué tal.
Me conformo con que sea tan cuqui como Demetrio e Polibio :)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 28 Dic 2016 23:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Es más cuqui que el "Demetrio", que ya de por sí es muy cuqui :D . Pero ya que estamos, y ya que tiene usted ese chollo de grabaciones de Opera Rara a cinco euros, podía haberse comprado el de la casa inglesa. El nivel vocal es parecido (en las dos, el tenor es poca cosa) pero la orquesta y el director son infinitamente superiores en los del "brexit".

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 29 Dic 2016 0:14 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Es cierto que es una monada lo que llevo escuchado de este Aureliano.
Como es primera audicion, tampoco quiero ponerme muy finolis.
Me conformo con que los cantantes y musicos hagan un trabajo correcto, y correcto es (las cantantes, màs que correcto; el coro un poco en plan la tuna de la facultad pero bueno).

A estas alturas puedo decir que he realizado uno de los suegnos de mi vida: ser rossiniano. :)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 29 Dic 2016 0:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Don Ezio di Cesare no era tampoco tan malo y cuando menos tenía el calor italiano. Como curiosidad, fue el Casio en la versión fílmica de Otelo.

Y si quieren probar con un Arsace sopranista o contratenor, están la siguiente versión, que Fagioli no fue el primero:

Director Francesco Corti - 1996
Orquesta - I Virtuosi di Praga
Coro - Czech Chamber Chorus
Aureliano - Donald George
Zenobia - Tatiana Korovina
Arsace - Angelo Manzotti
Gran Sacerdote - Alexander Alnicolli
Publia - Elisabeth Canis
Oraspe - Vincent Ordanneua
Licinio - Alexander Alnicolli
Seconda Voce - Jeannine Collard

Al señor Tarver ya le dieron palo por acá días atrás, a pesar de que un crítico escribió lo siguiente a propósito de su grabación: Kenneth Tarver captured his mix of dignity, waspishness and deprecating self-awareness to perfection' - Tim Ashley, The Guardian.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 29 Dic 2016 0:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Ulysses escribió:
Es cierto que es una monada lo que llevo escuchado de este Aureliano.
Como es primera audicion, tampoco quiero ponerme muy finolis.
Me conformo con que los cantantes y musicos hagan un trabajo correcto, y correcto es (las cantantes, màs que correcto; el coro un poco en plan la tuna de la facultad pero bueno).

A estas alturas puedo decir que he realizado uno de los suegnos de mi vida: ser rossiniano. :)



La mujer del maestro Gavazzeni, doña Denia Mazzola y la mezzo Luciana D'Intino, fueron muy buenas cantantes en su tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 29 Dic 2016 15:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Metropolitan Opera House.
March 13, 1937 Matinee Broadcast.

MIGNON.
Am. Thomas-Carré/Barbier.

Mignon..................Gladys Swarthout.
Wilhelm Meister.........Charles Hackett.
Philine.................Josephine Antoine.
Lothario................Ezio Pinza.
Frédéric................Helen Olheim.
Laërte..................Angelo Badà.
Jarno...................Norman Cordon.
Antonio.................Norman Cordon.
Dance...................Dollar Leitch.

Conductor...............Wilfrid Pelletier.

Director................Désiré Defrère.
Designer................Serge Soudeikine.
Choreographer...........George Balanchine.

He encargado el audio vía Opera Passion, no lo he localizado de otra manera. Hasta donde he podido averiguar, es una grabación que aún no se ha editado comercialmente. Estoy contento porque así dispondré de las tres Mignon metropolitanas de la década de 1930 que se conservan. :) Las otras dos son muy recomendables:

-15 de mayo de 1937: Jennie Tourel, Armand Tokatyan, Josephine Antoine, Léon Rothier... / Wilfrid Pelletier.
-17 de diciembre de 1938: Risë Stevens, Richard Crooks, Josephine Antoine, Ezio Pinza... / Wilfrid Pelletier.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 681 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com