Fecha actual 22 Abr 2026 1:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1653 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 107, 108, 109, 110, 111  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 22 Jul 2025 22:25 
Div@
Div@

A QUIEN LE PUEDA INTERESAR:

Me ha llegado información sobre una campaña de descuentos impresionantes por parte de Deutsche Gramophon. No lo he leído con detalle, pero al parecer se trata de una liquidación, y hay descuentos espectaculares (la mayoría de hasta el 68%). Yo he comprado todas las grabaciones liderísticas de DFD por sólo 79 euritos, o el Anillo de Boulez (que tengo sólo en dvd) por 24. O todas las grabaciones de Reinhard Göebel y Musica Antiqua Köln por 44. Creo que está muy bien.

EDITADO: tras leer el mensaje de Zelenka (y por otra serie de circunstancias), he quedado con la mosca detrás de la oreja y ruego, a cualquiera que quiera comprar algo en esa página web, que se cerciore previamente. No querría ser responsable de que nadie fuera timado (como empiezo a pensar que lo he sido yo mismo).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Última edición por Alberich el Negro el 23 Jul 2025 19:09, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Jul 2025 0:13 
Div@
Div@

¡Gracias, señor enano! Qué Wagner le premie con óptimas interpretaciones del drama wagneriano que prefiera (me da que será de "El Anillo").

NotaPublicado: 23 Jul 2025 15:55 
Div@
Div@

En la página de la DG no aparecen esos CDs o no con el mismo precio.

https://germangrammophon.com/products/s ... rch_detail

https://store.deutschegrammophon.com/pr ... s=e&_v=1.0

Habéis comprado ya antes en esta germangrammophon?

NotaPublicado: 28 Jul 2025 21:10 
Diva consentida

Alberich el Negro escribió:

Me ha llegado información sobre una campaña de descuentos impresionantes por parte de Deutsche Gramophon. No lo he leído con detalle, pero al parecer se trata de una liquidación, y hay descuentos espectaculares (la mayoría de hasta el 68%). Yo he comprado todas las grabaciones liderísticas de DFD por sólo 79 euritos, o el Anillo de Boulez (que tengo sólo en dvd) por 24. O todas las grabaciones de Reinhard Göebel y Musica Antiqua Köln por 44. Creo que está muy bien.

EDITADO: tras leer el mensaje de Zelenka (y por otra serie de circunstancias), he quedado con la mosca detrás de la oreja y ruego, a cualquiera que quiera comprar algo en esa página web, que se cerciore previamente. No querría ser responsable de que nadie fuera timado (como empiezo a pensar que lo he sido yo mismo).

A mí hoy me ha pasado algo parecido: story publicitaria en Insta (¿desde cuándo esas palabras significan cosas? ¿Quién es usted? Salga del cuerpo de Quint) de que DECCA tiraba la casa por la ventana con descuentos.

Pero la url de la web no tenía ninguna similitud con DECCA, el logotipo era el de la época en blanco y negro pero tuneado y al buscar tanto "Joan Sutherland" como "Luciano Pavarotti" me ha dicho que "NO SE ENCONTRARON RESULTADOS".

No sabe el ataque de risa que me ha dado.

NotaPublicado: 02 Oct 2025 17:26 
Div@
Div@

Hablando con un amigo nos asaltó una duda: ¿Carlo Bergonzi cantó ópera en algún idioma que no fuera el italiano? Y en casi afirmativo, ¿cuál?

NotaPublicado: 02 Oct 2025 22:16 
Crítico ciclotímico

Creo que no; o, por lo menos, todo lo que le he escuchado grabado es en italiano (por ejemplo, su maraviloso "Ah! Non mi ridestar" de Werther).

NotaPublicado: 03 Oct 2025 9:49 
Pili

https://youtu.be/a1S0X_YYjns?si=URVCQ7RYXIGrmVEL

Según el apéndice del libro "Carlo Bergonzi, tenore verdiano" de Vittorio Testi, no hay grabaciones de óperas completas en francés con Bergonzi. Canta Werther en Nápoles a finales de los 60 pero en italiano. Únicamente hay grabaciones en francés de algún aria suelta como esa de Lalo que he puesto arriba.

NotaPublicado: 08 Oct 2025 18:09 
Div@
Div@

No se si en sentido estricto esta es una consulta operística pero no se dónde hacerla. Este fin de semana he estado en Madrid (Pepita Jimenez y Wozzeck) y leyendo los programas de mano me he encontrado con una situación imprevista y algo sorprendente para mí. Tomo tierra: en el Coro del Teatro de la Zarzuela he encontrado entre las sopranos a Milagros Poblador, otrora Reina de la Noche en Viena y plazas similares. En el Coro Nacional de España también hay nombres ilustres: José Antonio Carril, Federico Gallar o Juan Pedro García Marqués, que antaño hicieron -o hacen, quien sabe- carrera como solistas. Supongo que cada uno habrá tenido una evolución distinta aunque no deja de sorprenderme -aunque entiendo perfectamente lo de la seguridad laboral- tal evolución de solista a un coro de prestigio.

NotaPublicado: 31 Dic 2025 1:55 
Div@
Div@

Alguien que sea tan amable por favor de recomendarme la mejor edición, en lo que a sonido se refiere, de Pagliacci con Martinelli. Gracias.

NotaPublicado: 31 Dic 2025 13:36 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:

Acabo de releer este mensaje, publicado el verano pasado, y escribo sólo para decir que, finalmente, el asunto (era un timo, evidentemente) se solucionó satisfactoriamente. Tras las preceptivas búsquedas por Internet, las correspondientes capturas de pantalla de los diferentes sitios web que utilizaban los timadores, y la lógica interposición de denuncia ante la Policía Nacional (aportando toda la documentación referida, y alguna más que contribuyera a facilitarles la investigación), el seguro de la tarjeta de crédito con la que, incautamente, había hecho las compras se hizo cargo de todo, y obtuve el reintegro del importe gastado. Todo acabó, por tanto, bien. Sólo espero que las pesquisas policiales lleguen a buen término, aunque combatir este tipo de delitos suele ser complicado, pero bueno.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 31 Dic 2025 18:14 
Div@
Div@

Zelenka escribió:
Alguien que sea tan amable por favor de recomendarme la mejor edición, en lo que a sonido se refiere, de Pagliacci con Martinelli. Gracias.

De Martinelli, se conocen cuatro grabaciones de Pagliacci: 1934, 1936, 1941 y 1943.

A la que le tengo más cariño es la última por su histrionismo, para compensar la edad.

Todas están en yotube, por lo que ahí puede darles una probadita, porque lo cierto es que al ser grabaciones en directo, algunas son más precarias que otras, pero todas tienen su interés.

NotaPublicado: 31 Dic 2025 21:07 
Div@
Div@

Bueno, no sabía en qué hilo poner el mensaje siguiente, probablemente no encaje intrínsecamente en ninguno, así que lo meto en este porque es posible que tenga sentido en las próximas fechas. Eso sí, es puro contenido de ópera, nada off topic como por desgracia es mi caso la mayor parte de las veces, pero me he propuesto, de hecho, aparecer mucho mas en temas líricos que fuera de los, que por otro lado es lo absolutamente lógico en este foro de aquí a Lima. Pero no es eso lo que quería comentar ahora.
Y es que no me resisto a contar que me marqué a primeros de este curso 25-26 dos buenos y grandes objetivos personales, de esos que siempre dices que algún día hay que hacerlo y al final no se hacen nunca. El primero no viene mucho al caso, porque se trataba de lograr que todos los videos antiguos familiares hechos en formatos analógicos, en DVD, en miniDV, et, etc, pasarlos a la fototeca de apple bien editados, fechándolos y localizándolos bien... en fin un trabajazo, la verdad, pero ahora ya tenemos todo (o casi todo) accesible como cualquier otra cosa. Lo tenia pendiente eso desde hace décadas, y nada. Feliz de haberlo hecho, he invertido muchas horas, y soy consciente que ahora con la IA seguro que lo que he hecho algún día van a crear una herramienta que a partir de un VHS familiar, genere con apretar dos botones varios clips, los localice y feche automáticamente. Pero me ha servido de mucho esto.
Y se preguntarán ahora, y con razón: ¿pero a mi qué p... coño me importa que este señor haya puesto al día sus documentos audiovisuales personales?. Voy con el segundo objetivo, el que sí tiene que ver de lleno con la ópera o mejor dicho musica clásica en general. Desde que comencé a aficionarme a todo esto, tenía unos 19-20 tacos entonces, he tenido la manía siempre de guardarme bien ordenados todos los programas de mano de todas las cosas que asistía. Bien, seguro que alguno he perdido, pero yo diría que de todo lo que he asistido guardo seguro el 98% de los programas. Y dentro de ellos entradas para saber qué función o fecha cuando referían a grupo de funciones, o bien eso escrito a mano. Paréntesis y sigo.
Desde hace muchos años, siempre he mantenido una base de datos para mis productos discográficos, videos, cd,s etc, en los que metía todo, hasta quienes cantan los tres chulos de "Agua Azucarillos y Aguardiente": todo. Una base de datos que me hice, y que está feo decirlo, pero está estructurada en plan multidiminesión y está de puta madre. Las consultas, filtros, etc, se hacen de una manera muy rápida y completa. Otra cosa que con la IA seguro que es ya reliquia: alguna vez tendremos un lector que con escanear una estantería de Cd's te sacará en segundos su contenido al detalle. Pero de nuevo, que me quiten lo bailado, y esa base está muy pero que muy bien.
Sigo pues.
Pues la cosa es que desde hace años se me ocurrió meter en esa base de datos todo mi historial de asistencias a conciertos/operas/recitales con el mismo nivel exhaustivo de detalle que tengo para los Cd's, etc especificando en el correspondiente campo que se trata de una asistencia en vivo.
Comencé tal labor en octubre, yendo con calma de mas reciente a mas antiguo. Voy subiendo del sótano donde tengo las carpetas por años de esos programas de mano de 4 en 4, y a meter todo.
Gran culpa de querer tener esta lista es del forero "Carl Tunner". Es frecuente que él aluda a su lista de operas, o cosas. Y tiene claro cuantas operas ha asistido, o cuantas veces ha visto al cantante X o Y, al director Z o al violinista Y. Yo no puedo responder a tales cosas, tirando de memoria llego a donde llego pero ahora que estoy metiendo todo veo que hay cientos de cosas que no recuerdo tan bien. Hablamos de años en los que íbamos mi mujer y yo al auditorio , teatro semanalmente varias veces (no es ya el caso, para nada, con la crianza bajó nuestra frecuencia altamente). Muchas cosas, realmente ese es el "capital" musical que uno tiene y me gustaría poderlo tener en cierta manera tasado. Voy por el año 2002, y son los años con mas material, me queda mucho aun por hacer. Esto lo hago en ratos libres, y la verdad, lo estoy disfrutando mucho, de repente re-encontrarme con Inbal, Gary Bertini, W Weller, Sanderling, Herreweghe, con West, Domingo, W Meier, Ramey, ZAjick, Cedolins, Salminen, o Kotcherga, con Pollini, Marcovici, Vengerov, Rostropovich, Grimaud, Achucarro, Leonskaja.... me encanta.
Y mas que irán apareciendo. Como digo, yo creo que mis primeras experiencias se remontan a los primeros 90's. La primera opera que yo vi fue Il Trittico en la Zarzuela, con Raina Kabaivanska haciendo una Sour Angelica que me atrapó, me picó, y me dejó tocado para siempre. Por ello Raina es especialmente importante en mi vida. A partir de ahí, todo.
Pues ya está. Quería contarlo. Ya cuando termine daré algunos números. Por supuesto, no van a llegar ni a un % digno del haber del gran Tunner, pero es aún así, un enorme capital. Luego pienso en la pasta invertida en todo esto. estos años, y saldrían decenas de miles de euros. ¿Gasto o inversión?. Para mi, sin duda, lo segundo.

Ah, me faltaba. si he comentado esto en este hilo, es porque es posible que me encuentre (y ya ha pasado) con alguna entrada suelta por ahí y que no tenga detalles de a que refiere, y tampoco un googlelazo lo resulvan. Pero aquí hay gente con mucho talento y conocimiento a la hora de dar estos detalles de representaciones / conciertos pasadas en varios lugares.

Pues nada más. Perdón el ladrillo, pero tenia de veras ganas de contar esto aquí. El propósito finalmente estará cumplido, yo creo, en el primer trimestre del año, o puede que antes (he cogido buena velocidad de crucero). En serio, llevaba muchos años pensándolo hacer pero siempre decía "ya se hará". Así que entré a saco paco y aquí sigo.

Corto y aprovecho para desearos buena salida y entrada de año.

Saludos,
Nico

NotaPublicado: 31 Dic 2025 21:26 
Div@
Div@

Rubini escribió:
Zelenka escribió:

De Martinelli, se conocen cuatro grabaciones de Pagliacci: 1934, 1936, 1941 y 1943.

A la que le tengo más cariño es la última por su histrionismo, para compensar la edad.

Todas están en yotube, por lo que ahí puede darles una probadita, porque lo cierto es que al ser grabaciones en directo, algunas son más precarias que otras, pero todas tienen su interés.

Muchas gracias por la aclaración. No sabía que había tantas versiones. Me decanto por la de 1936. Hasta donde sé solo hay tres CDs de esta versión. Cuál tiene mejor sonido?

Imagen

Imagen

Imagen

Esta última parece ser que son dos versiones, 1936 y 1941.

NotaPublicado: 31 Dic 2025 22:22 
Div@
Div@

[quote="Zelenka"]

La del sello G.O.P. , además de contener dos de las cuatro versiones que cité, tiene sonido atendible dentro de las circunstancias.

NotaPublicado: 31 Dic 2025 22:55 
Div@
Div@

Muchísimas gracias. Ya está pedido. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1653 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 107, 108, 109, 110, 111  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]