http://unanocheenlaopera.com/

Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=17263
Página 96 de 108

Autor:  Haldir_1986 [ 25 Sep 2018 6:42 ]
Asunto:  Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)

Muchas gracias, señor Alex. Ése es al que le tengo echado el ojo, en efecto. Poco más de 60€ 16 CDs... me parece que está bastante apañado ;)

Autor:  @lm@viv@ [ 31 Oct 2018 23:35 ]
Asunto:  Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)

¿Alguien sabe si hay grabación del Ernani verdiano con Samuel Ramey? No sé si llegó a cantar en vivo la parte.

Autor:  hizan06 [ 01 Nov 2018 0:02 ]
Asunto:  Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)

@lm@viv@ escribió:
¿Alguien sabe si hay grabación del Ernani verdiano con Samuel Ramey? No sé si llegó a cantar en vivo la parte.

Efectivamente, no llegó a cantar en vivo la parte. Sólo tenemos alguna que otra grabación del aria "Infelice e tuo credevi" en concierto y en estudio.

Autor:  @lm@viv@ [ 01 Nov 2018 0:39 ]
Asunto:  Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)

Gracias

Autor:  Mmaller [ 06 Nov 2018 22:23 ]
Asunto:  Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)

Es muy SCR, aún stoy en esa fase, pero me gustaría pedirles consejo sobre alguna grabación básica de Madama Butterfly. Era una de mis SCR pendientes hasta el pasado sábado, que puede verla en directo en Mannheim, y ahora quiero exprimirla un poco, aunque estoy encontrando menos variedad de lo habitual en Puccini. Lo mejor que he hallado en Spotify ha sido una grabación con Leontyne Price y Richard Tucker en un sello que hasta ahora nunca antes había visto.

¡Gracias!

Autor:  Rubini [ 06 Nov 2018 22:33 ]
Asunto:  Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)

Esa grabación, originalmente fue del sello RCA, por lo demás nada extraño.

No es una de mis óperas de cabecera, pero hay versiones para todos los gustos en estudio.

Dos con doña Renata Scotto, una al lado de Carlo Bergonzi y otra con Plácido Domingo.

No es para nada desdeñable la grabación de Freni con Pavarotti y si nos vamos más atrás, la de Victoria de los Ángeles con Giuseppe di Stefano, Ana Moffo y Cesare Valletti, Tebaldi con Bergonzi, Victoria de los Ángeles con Jussi Bjoerling, incluido gallo de este en dúo, y sigue el etc.

Autor:  Abdallo [ 06 Nov 2018 22:35 ]
Asunto:  Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)

Yo sugeriría la de Callas y Gedda, dirigidos por Karajan.

Autor:  hizan06 [ 07 Nov 2018 0:05 ]
Asunto:  Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)

La de Freni y Pavarotti dirigida por Karajan, la mejor grabación de Madama Butterfly con diferencia.

Autor:  Doctor Zhivago [ 07 Nov 2018 4:47 ]
Asunto:  Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)

Abdallo escribió:
Yo sugeriría la de Callas y Gedda, dirigidos por Karajan.


Me sumo a la recomendación, Callas se adueña del papel hasta el punto de que durante bastante tiempo (y todavía un poco) se me hacía raro escuchar a otra. Después, Freni. A Scotto, mátenme, no me la creo; digamos que, para mi gusto, borda el personaje pero al bordado se le ven las costuras. Eso sí, el Pinkerton de Bergonzi es demasiado. Pero yo en una Butterfly me oriento más por el director y la soprano, lo demás (salvo que el tenor sea insolvente en el dúo) me resulta secundario.

De Di Stefano me quedo con las grabaciones del dúo con Tebaldi en vivo a principios de los 50, aunque se invente el texto a ratos.

Tebaldi en general, genial en los momentos más expresivos (su "Un bel dì vedremo" es excepcional), pero poco "niña" en los más recogidos (esos momentos de ensoñación romántica de Callas en el dúo). De los Ángeles, lo contrario.

Otra que para mi gusto canta genial las partes que tiene grabadas es Virginia Zeani. El final pone los pelos de punta.

Gedda me encanta, su Pinkerton me parece un tipo impresentable y un cínico desde el primer momento. En el dúo Callas está entregadita y él sólo tiene una cosa en mente. Hay a quien eso le rompe la magia y me parece lógico, a mí sin embargo me gusta esa interpretación. Pavarotti es pícaro pero ves que el personaje tiene momentos en los que duda realmente, es cobarde pero no desalmado.

Bergonzi me parece de lejos el mejor Pinkerton de la discografía. Un seductor que se cree su propio cuento mientras lo está contando, que seduce sin esfuerzo, sólo con su encanto. Sólo con ese "ma intanto, fin'ora non m'hai detto" del dúo ya me tiene suspirando. Pero por desgracia para mí, no me cuaja Scotto en esa grabación.

Autor:  Haldir_1986 [ 07 Nov 2018 8:30 ]
Asunto:  Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)

Yo sí recomiendo a Scotto, me parece acojonante lo que hace con el papel. Mi preferida, sin duda. Y Bergonzi lo borda.

Autor:  MarttiT [ 07 Nov 2018 9:12 ]
Asunto:  Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)

¿Es encontrable hoy en día versión discográfica de Las Leandras?

Autor:  Carl Tunner [ 07 Nov 2018 9:35 ]
Asunto:  Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)

A día de hoy, seguramente, la más fácil de encontrar sería la versión de Celia Gámez, protagonista del estreno, en el sello Blue moon en el que Las Leandras comparte CD con "Las Castigadoras". Eso y, quizás, la película de Rocío Dúrcal o la versión televisiva de Paloma San Basilio que seguramente anden por youtube. De las dos, prefiero claramente a Rocío Dúrcal.

Tenía en LP unas Leandras con Delia Rubens y Mimí Aznar junto a "Alma de Dios" con Vicente Simón, pero no me consta que se haya editado en CD.

Autor:  Mmaller [ 07 Nov 2018 14:35 ]
Asunto:  Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)

Doctor Zhivago escribió:
Abdallo escribió:
Yo sugeriría la de Callas y Gedda, dirigidos por Karajan.


Me sumo a la recomendación, ...


Gracias a todos por las recomendaciones, todas apuntadas. Creo que mi pregunta no merecía tanto.

Haldir_1986 escribió:
Yo sí recomiendo a Scotto, me parece acojonante lo que hace con el papel. Mi preferida, sin duda. Y Bergonzi lo borda.


Voy a hacerle una confesión de novato: tiendo a evitar a Scotto porque en la famosa Tosca con Domingo no me gusta nada, con un vibrato que me resulta incómodo. No sé si alguien comparte esta reflexión y escucharé su Butterfly, esperando haber estado equivocado hasta ahora.

Autor:  Abdallo [ 07 Nov 2018 15:20 ]
Asunto:  Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)

Scotto empezó como lírica con coloratura y progresivamente fue cantando papeles cada vez más dramáticos y, claro, el instrumento termina por resentirse tarde o temprano y de ahí ese vibrato. Hace poco comenté su Gioconda con Pavarotti de San Francisco en el setenta y no me convenció vocalmente. Para muchos aficionados, entre los que me cuento, no es santo de nuestra devoción; pero, guste o no, fue una grande con todo merecimiento. Su Butterfly con Barbirolli es de referencia.

Autor:  Carl Tunner [ 07 Nov 2018 16:03 ]
Asunto:  Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)

Renata Scotto es una de las más grandes. Ciertamente, era una lírico-ligera originaria en un temperamento de Lady Macbeth y como ya se ha apuntado, el instrumento se resintió, pero da igual. Imprescindible su Butterfly no sólo con Barbirolli (que, por cierto, la tengo firmada por ella), también con Maazel (sello CBS), menos radiante de voz, pero mucho más artista.

Página 96 de 108 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/