Fecha actual 28 Mar 2024 14:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1611 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 108  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 15 Feb 2018 9:15 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Rupert de Hentzau escribió:
Haldir_1986 escribió:
He encontrado por la red un concierto que dice ser el primero de Alfredo Kraus, de 1954, en Las Palmas. De este concierto sólo conocía las arias de Pagliacci y Aida, pero tiene 13 pistas, entre ellas arias de Gounod y Offenbach (la Canción de Kleinzach), y algunas romanzas de zarzuela. ¿Alguien sabe si es real que pertenezcan a ese mismo concierto? Gracias de antemano.


En principio, no. Según recoge Eduardo Lucas en su libro dedicado a Kraus (donde vienen pormenorizadas todas sus actuaciones y discografía), en ese concierto de 1954, el tenor grancanario sólo cantó fragmentos de "Pagliacci" y de "Aida". No hay nada más, ni de ópera ni de zarzuela, así que esos otros fragmentos son añadidos espurios. Y de ese recital, sólo se conservan "Un tal gioco", "Vesti la giubba" y "Celeste Aida", porque el dúo final de "Aida" (que Kraus cantó con otra joven promesa canaria de la época, la soprano Elisa de la Nuez) se ha perdido, o no llegó a grabarse :cry: .

Me parecía, muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 04 Mar 2018 2:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
¿Cuál de estos dos Tritticos de Puccini es mejor, el de 1976 o el de 1977?

Metropolitan Opera House
January 3, 1976 Matinee Broadcast

IL TRITTICO {15}

IL TABARRO {19}

Giorgetta...............Teresa Kubiak
Luigi...................Harry Theyard
Michele.................Cornell MacNeil
Frugola.................Lili Chookasian
Talpa...................Philip Booth
Tinca...................Charles Anthony
Song Seller.............Jon Garrison
Lover...................Betsy Norden
Lover...................Douglas Ahlstedt

Conductor...............Sixten Ehrling

SUOR ANGELICA {15}

Angelica................Gilda Cruz-Romo
Princess................Lili Chookasian
Genovieffa..............Betsy Norden
Osmina..................Mary Fercana
Dolcina.................Ann Florio
Monitor.................Marcia Baldwin
Abbess..................Jean Kraft
Head Mistress...........Batyah Godfrey Ben-David
Nurse...................Cynthia Munzer
Lay Sister..............Maureen Smith
Lay Sister..............Joyce Olson
Novice..................Linda Mays
Novice..................Shinja Kwak
Alms Collector..........Alma Jean Smith
Alms Collector..........Elena Doria

Conductor...............Sixten Ehrling

GIANNI SCHICCHI {79}

Gianni Schicchi.........Ezio Flagello
Lauretta................Evelyn Mandac
Rinuccio................Raymond Gibbs
Nella...................Betsy Norden
Ciesca..................Marcia Baldwin
Zita....................Lili Chookasian
Gherardo................Charles Anthony
Betto...................Russell Christopher
Marco...................Gene Boucher
Simone..................Raymond Michalski
Gherardino..............Lawrence Klein
Spinelloccio............Richard Best
Amantio.................Andrij Dobriansky
Pinellino...............Herman Marcus
Guccio..................Edmond Karlsrud
Buoso Donati............Terry Allen

Conductor...............Sixten Ehrling



Metropolitan Opera House
February 26, 1977 Matinee Broadcast

IL TRITTICO {38}

IL TABARRO {42}

Giorgetta...............Hildegard Behrens
Luigi...................Harry Theyard
Michele.................Cornell MacNeil
Frugola.................Jean Kraft
Talpa...................Italo Tajo
Tinca...................Charles Anthony
Song Seller.............Jon Garrison
Lover...................Betsy Norden
Lover...................John Carpenter

Conductor...............James Levine

SUOR ANGELICA {38}

Angelica................Teresa Zylis-Gara
Princess................Fedora Barbieri
Genovieffa..............Betsy Norden
Osmina..................Linore Aronson
Dolcina.................Ann Florio
Monitor.................Shirley Love
Abbess..................Jean Kraft
Head Mistress...........Elvira Green
Nurse...................Cynthia Munzer
Lay Sister..............Joyce Olson
Lay Sister..............Maureen Smith [Last performance]
Novice..................Linda Mays
Novice..................Barbara Bystrom
Alms Collector..........Alma Jean Smith
Alms Collector..........Elena Doria

Conductor...............James Levine

GIANNI SCHICCHI {102}

Gianni Schicchi.........Cornell MacNeil
Lauretta................Josella Ligi [Last performance]
Rinuccio................Neil Shicoff
Nella...................Betsy Norden
Ciesca..................Shirley Love
Zita....................Fedora Barbieri [Last performance]
Gherardo................Charles Anthony
Betto...................Russell Christopher
Marco...................Gene Boucher
Simone..................Italo Tajo
Gherardino..............Lawrence Klein [Last performance]
Spinelloccio............Richard Best
Amantio.................Andrij Dobriansky
Pinellino...............Herman Marcus
Guccio..................Edmond Karlsrud
Buoso Donati............Terry Allen

Conductor...............James Levine

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 04 Mar 2018 3:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El tenor de ambos Tabarros es poco grato al oído.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 04 Mar 2018 13:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Rubini escribió:
El tenor de ambos Tabarros es poco grato al oído.


No conocía a Harry Theyard y lo poco que he escuchado de él no me ha entusiasmado. Pero lo cierto es que no he leído malas críticas de su Luigi. En el libro "Start-up at the New Met" (p. 551), Paul Jackson escribe a propósito del Trittico de 1976 y destaca su intensidad y pasión en la parte. Y a propósito de su debut en Il Tabarro el 19 de diciembre de 1975, Bill Zakariasen escribió en el Daily News: "As Luigi, Harry Theyard has his best Met role so far. It is a part made to order for a singing John Garfield, and that's just how he plays it. Particularly effective was his aria "Hai ben ragione!" a paean of social protest in which Theyard glumly kept his hands in his pockets instead of waving them at the gallery".

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 04 Mar 2018 15:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Sin haber escuchado ninguno de los dos y sólo viendo los repartos, yo me quedaría con el segundo Trittico con cantantes de mi predilección como la Béhrens, MacNeil, Zylis Gara y Barbieri, además de la curiosidad de un joven Shicoff, pero me haría con la Suor Angelica del primer Trittico por la presencia de Gilda Cruz Romo, soprano mejicana que siempre me ha gustado. Asimismo y a priori, la batuta de Levine parece mucho más apropiada para Puccini que Ehrling.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 05 Mar 2018 1:02, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 04 Mar 2018 18:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El Chino Cudeiro escribió:
Rubini escribió:
El tenor de ambos Tabarros es poco grato al oído.


No conocía a Harry Theyard y lo poco que he escuchado de él no me ha entusiasmado. Pero lo cierto es que no he leído malas críticas de su Luigi. En el libro "Start-up at the New Met" (p. 551), Paul Jackson escribe a propósito del Trittico de 1976 y destaca su intensidad y pasión en la parte. Y a propósito de su debut en Il Tabarro el 19 de diciembre de 1975, Bill Zakariasen escribió en el Daily News: "As Luigi, Harry Theyard has his best Met role so far. It is a part made to order for a singing John Garfield, and that's just how he plays it. Particularly effective was his aria "Hai ben ragione!" a paean of social protest in which Theyard glumly kept his hands in his pockets instead of waving them at the gallery".


No me canso de decir que en USA siempre tiran para la casa.

Recordar que don Harry ese mismo año canto L´Assedio di Corinto en el Met con Beverly Sills, Verrett y Justino Díaz, así que ese salto al ultraverismo es más que curioso, pero apropiado a sus toscos medios, que quizás le van bien interpretativamente al Luigi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 04 Mar 2018 22:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Gracias por los comentarios. Tras buscar más información sobre ambos Tritticos, al final he optado por adquirir el de 1977, que en la edición de Premiere Opera Italy incluye los comentarios radiofónicos de Peter Allen (el querido locutor Milton Cross falleció en 1975). Por algunas críticas de prensa y del citado libro del Met, a priori me atraía más la Suor Angelica de Cruz-Romo, pero también espero buenos resultados de Teresa Zylis-Gara. Según he leído, en Il Tabarro de 1976 MacNeil está en muy buena forma, confío en que también se luzca en 1977. Behrens (Giorgetta) y Shicoff (Rinuccio), que curiosamente debutaron en el Met pocos meses antes con estos papeles, me interesan más que la irregular Teresa Kubiak y el baritonal Raymond Gibbs quien, según comenta Paul Jackson, gallea en la célebre aria "Firenze è come un albero fiorito" en el broadcast de 1976.

También he pedido este Andrea Chénier metropolitano de 1966:

Imagen

Metropolitan Opera House
March 22, 1966

ANDREA CHÉNIER {118}

Andrea Chénier..........Franco Corelli
Maddalena...............Eileen Farrell [Last performance]
Carlo Gérard............Robert Merrill
Bersi...................Nedda Casei
Countess di Coigny......Gladys Kriese
Abbé....................Gabor Carelli
Fléville................Gene Boucher
L'Incredibile...........Andrea Velis
Roucher.................William Walker
Mathieu.................Elfego Esparza
Madelon.................Ruza Baldani
Dumas...................Russell Christopher
Fouquier Tinville.......Norman Scott
Schmidt.................Louis Sgarro
Major-domo..............Lloyd Strang

Conductor...............Francesco Molinari-Pradelli

Desgraciadamente no es una grabación radiofónica y el sonido es irregular (las voces quedan en segundo plano), al menos en las dos muestras de esta función que he escuchado en YouTube. Pero es un mal menor, porque me encanta esta ópera y el reparto es muy bueno. Me interesa particularmente el Gérard de Robert Merrill, de quien he leído buenas críticas de su función del 14 de marzo de 1966 (con Bergonzi en lugar de Corelli).

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 11 Mar 2018 1:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
¿Qué Anillo de Boulez es más recomendable, el de 1976 o el de 1977?

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 11 Mar 2018 12:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
¿Alguien conoce alguna versión de Švanda dudák, de Weinberger, en checo o en alemán? En el hilo de Zelenka se menciona una en inglés y además el enlace ya no funciona.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 11 Mar 2018 13:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
La versión de Naxos está en checo.

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 12 Mar 2018 0:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Ah, estupendo. ☺ La portada y el director me despistaron.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 12 Mar 2018 0:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Anda, la Monogarova que cantó en el Onegin del Real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 12 Mar 2018 2:24 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
El Chino Cudeiro escribió:
¿Qué Anillo de Boulez es más recomendable, el de 1976 o el de 1977?


En el de 1977 McIntyre está catastrófico, y además en el primer año uno se ahorra a Jung. Pero la gracia de escuchar el Anillo de 1976 es el percal que se monta al inicio del tercer acto del Ocaso, silbatos incluidos.

Realmente esos primeros Anillos de Boulez son mucho más recomendables que los oficiales, puesto que los cantantes son superiores: Kollo, Ridderbusch, Kelemen...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 12 Mar 2018 12:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Supermaño escribió:
¿Alguien conoce alguna versión de Švanda dudák, de Weinberger, en checo o en alemán? En el hilo de Zelenka se menciona una en inglés y además el enlace ya no funciona.


Aquí tiene en oferta una versión en alemán con un reparto apreciable: https://www.amazon.es/Weinberger-Schwan ... weinberger

Ahora mismo en ECI está en oferta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 12 Mar 2018 15:17 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
MarttiT escribió:
Supermaño escribió:
¿Alguien conoce alguna versión de Švanda dudák, de Weinberger, en checo o en alemán? En el hilo de Zelenka se menciona una en inglés y además el enlace ya no funciona.


Aquí tiene en oferta una versión en alemán con un reparto apreciable: https://www.amazon.es/Weinberger-Schwan ... weinberger

Ahora mismo en ECI está en oferta.


Es la que tengo yo, y está bastante bien

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1611 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 108  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com