Fecha actual 28 Mar 2024 17:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1611 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 ... 108  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 12 Dic 2017 21:30 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2010 17:15
Mensajes: 540
Gracias a todos. Me habéis ayudado.
(Me he dado cuenta de que la sonámbula de la foto no corresponde a la de Edimburgo, sino a la de Colonia. Me equivoqué)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 10 Ene 2018 16:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Una pregunta: ¿cuál es el soporte sonoro de la versión cinematográfica de El caserio hecha por Juan de Orduña en 1969? ¿Se puede encontrar en la actualidad versión en DVD? Mil gracias anticipadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 10 Ene 2018 19:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
MarttiT escribió:
Una pregunta: ¿cuál es el soporte sonoro de la versión cinematográfica de El caserio hecha por Juan de Orduña en 1969? ¿Se puede encontrar en la actualidad versión en DVD? Mil gracias anticipadas.


Está disponible en DVD, dentro de la colección "Las Zarzuelas" que editó hace unos cuantos años Suevia Films, con colaboración de RTVE. Aquí tiene más detalles del contenido de los DVD:

http://www.zarzuela.net/cd/cdmagfp.htm ,clicando en "DVD Review Index" y después en "El caserío (Orduña film)".

Respecto a la grabación de El Caserío, si no quiere gastarse los cuartos, puede descargarla en este blog, que también proporciona detalles del reparto vocal:

http://atodazarzuela2013.blogspot.com.e ... an-de.html

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 25 Ene 2018 18:32 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 25 Ene 2018 18:07
Mensajes: 1
Buenas tardes a todos,

Acabo de registrarme tras descubrir vuestro foro, donde sin duda aprenderé mucho más de lo que voy a poder aportar...
Tengo por casa una "grabación privada" de Tosca en cassete, en un estuche tan sobrio como bonito que, según se indica en la escueta información adjunta, fue registrada en Barcelona en enero de 1981. (No logro subir una imagen aunque llevo un rato trasteando con esto).

JAUME ARAGALL
NATALIA TROITSKAYA
ENRIC SERRA
GIANCARLO TOSSI

Director: DANIEL LIPTON

¿Alguno de vosotros ha tenido acceso a esta versión? Hace años que no dispongo de un reproductor de cassetes y no he podido escucharla. Creo que Aragall tuvo grandes momentos en el Liceu...

También me inquieta el lugar de la grabación, ya que tras consultar el programa de la temporada 80-81 del Liceu en la Viquipèdia, los intérpretes no cuadran...
https://ca.wikipedia.org/wiki/Temporada ... _del_Liceu

Gracias de antemano!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 25 Ene 2018 21:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Según la biografía de la señora, debutó en 1981 como Elisabetta di Valois en el Liceu en Don Carlo con Jaume Aragall. En el mismo año cantó en el Liceu Tosca junto a Nunzio Todisco como Mario Cavaradossi y Juan Pons como Scarpia.

Pero de seguro el amigo Tucker, te podrá aclarar el tema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 26 Ene 2018 9:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yo tengo un Cavaradossi Liceístico de Aragall, pero es anterior:

* Gilda Cruz-Romo, Jaime Aragall, David Ohanesian
Orquesta y Coro del Gran Teatro del Liceo: Adolfo Camozzo 1974 representación pública Barcelona

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 26 Ene 2018 20:59 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 29 Ago 2013 19:06
Mensajes: 7
Acudiendo a la impagable hemeroteca de La Vanguardia, parece que en esas Tosca sí cantó Troitskaya
http://hemeroteca-paginas.lavanguardia. ... 16-035.pdf

El que no aparece, aunque mi búsqueda tampoco ha sido exhaustiva, es Jaume Aragall. Tampoco Enric Serra. Sí sale el nombre de José A. Urdiain, reconozco que desconocido para mí
http://hemeroteca-paginas.lavanguardia. ... 18-051.pdf

Y de forma sorprendente, en la última función no se indica el nombre del Cavaradossi
http://hemeroteca-paginas.lavanguardia. ... 22-050.pdf

¿ Puede ser que en esa ultima función sí cantase Aragall ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 27 Ene 2018 13:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Javier Txin escribió:
El que no aparece, aunque mi búsqueda tampoco ha sido exhaustiva, es Jaume Aragall. Tampoco Enric Serra. Sí sale el nombre de José A. Urdiain, reconozco que desconocido para mí
http://hemeroteca-paginas.lavanguardia. ... 18-051.pdf


José Antonio Urdiain es (fue) un tenor vizcaíno que nacio en 1941 y que tuvo unos años felices durante finales de los 70 y principios de los 80 y al que pude escuchar en mis primeras funciones de la ABAO. Puede leer más información aquí:

http://aunamendi.eusko-ikaskuntza.eus/e ... ar-136633/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 27 Ene 2018 18:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Contemporáneo entonces de Plácido Domingo, de acuerdo a su fecha de nacimiento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 28 Ene 2018 3:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Esta misteriosa pista de audio contiene supuestamente el verdadero primer acto de Sigfrido del ciclo de 1953 de Bayreuth. Como se sabe, en las versiones oficiales de uno y otro ciclo el primer acto tiene la misma duración y el mismo error de Windgassen en la escena de la fragua, porque pertenecen ambos a la versión de Krauss porque se da por perdido el primer acto de Keilberth. Esta pista de audio tiene peor sonido, pero pese a un corte que tiene en la primera parte de la fragua llegamos a tiempo para escuchar a Windgassen cantar la famosa parte final sin errores. ¿Se tratará de la edición del sello Allegro que editó la grabación un año después, bajo nombres falsos y supuestamente con el primer acto verdadero?


_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 09 Feb 2018 8:21 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
He encontrado por la red un concierto que dice ser el primero de Alfredo Kraus, de 1954, en Las Palmas. De este concierto sólo conocía las arias de Pagliacci y Aida, pero tiene 13 pistas, entre ellas arias de Gounod y Offenbach (la Canción de Kleinzach), y algunas romanzas de zarzuela. ¿Alguien sabe si es real que pertenezcan a ese mismo concierto? Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 10 Feb 2018 1:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Haldir_1986 escribió:
He encontrado por la red un concierto que dice ser el primero de Alfredo Kraus, de 1954, en Las Palmas. De este concierto sólo conocía las arias de Pagliacci y Aida, pero tiene 13 pistas, entre ellas arias de Gounod y Offenbach (la Canción de Kleinzach), y algunas romanzas de zarzuela. ¿Alguien sabe si es real que pertenezcan a ese mismo concierto? Gracias de antemano.


En principio, no. Según recoge Eduardo Lucas en su libro dedicado a Kraus (donde vienen pormenorizadas todas sus actuaciones y discografía), en ese concierto de 1954, el tenor grancanario sólo cantó fragmentos de "Pagliacci" y de "Aida". No hay nada más, ni de ópera ni de zarzuela, así que esos otros fragmentos son añadidos espurios. Y de ese recital, sólo se conservan "Un tal gioco", "Vesti la giubba" y "Celeste Aida", porque el dúo final de "Aida" (que Kraus cantó con otra joven promesa canaria de la época, la soprano Elisa de la Nuez) se ha perdido, o no llegó a grabarse :cry: .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 10 Feb 2018 11:59 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 10 Feb 2018 11:38
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona
Ditisco escribió:
Tengo por casa una "grabación privada" de Tosca en cassete, en un estuche tan sobrio como bonito que, según se indica en la escueta información adjunta, fue registrada en Barcelona en enero de 1981. (No logro subir una imagen aunque llevo un rato trasteando con esto).

JAUME ARAGALL
NATALIA TROITSKAYA
ENRIC SERRA
GIANCARLO TOSSI

Director: DANIEL LIPTON

Es una función extraordinaria. La primera de esa tanda de Toscas la cantó Carreras y las otras dos tenían de Mario a José Antonio Urdiain. Este cantó su primera función el domingo: fue un desastre (falló en Recondita armonia y, desde entonces, iba con miedo; se quiso resarcir en el Vittoria y lo acabó con un gallo desenfrenado y el tercer acto ya lo cantó a media voz, sin atreverse a arriesgar) y acabo saliendo a saludar de rodillas, pidiendo perdón. Dio más lástima que otra cosa y, la verdad, el público fue condescenciente. El teatro le vino grande, quizás. El caso es que la siguiente función, que le tocaba el martes (diría) quedó como en suspenso de si la cantaría él o no. Coincidió que Aragall estaba en la ciudad y le propusieron cantarla y, como fue improvisado, no tuvo tiempo de montarse sus habituales películas de dudas y complejos y la cantó sin más: fue un Mario sublime, como en sus mejores actuaciones. Y Aragall, en Tosca, era perfecto. El resto del reparto era más normalito (correcto y, quizás hoy día, lo valoraríamos mucho más), pero por él solamente ya vale la pena.

Estas cintas las grababa un grupo de aficionados repartidos entre el cuarto y quinto pisos. Dos se encargaban de la grabación con un equipo pequeño pero de calidad y otros hacían la edición de sonido (lo que se podía: quitar ruidos de fondo, etc.) y el máster. A partir de aquí se grababan unas cuantas cintas, se hacía la caja que dices y se distribuían en una minúscula tienda de regalos que había en la Rambla, muy cerca del Liceu, que era un lugar de encuentro y tertulia de muchos aficionados. Además de grabaciones del Liceu, también se vendían otras de otros teatros, que venían de "intercambios" entre los "piratas". Algunas de estas han pasado luego a grabaciones comerciales y tienen un valor histórico único. El mismo Kraus pasó más de una vez por la tienda a comprar algunas grabaciones suyas o de otros que no había oído nunca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 10 Feb 2018 17:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Cómo añoramos esos tiempos, que ocurrían en los teatros de ópera todo el mundo.

En USA por ejemplo, hicieron su dinerillo Ed Rosen y Charles Handleman, que realizaban grabaciones piratas en el MET, Carnegie Hall y otros teatros del país, además de recibir supongo, material de intercambio de otros países, pasando por la época del LP, luego el casete y finalmente el cedé.

Sus grabaciones se conseguían en Manhattan en tiendas hoy extintas como Tower Records o J&B y luego fundaron sus páginas web, pero por persecuciones de derechos de autor dejaron de venderlas.

En los tiempos de Hispa Ópera, había un amigo hoy fallecido que recogía ese guante en el MET de las grabaciones pirata y las compartía.

Hoy también se hacen grabaciones pirata, pero se distribuyen por la red o como regalos entre amigos o grupos más o menos cerrados, pero sin la alegría y agresividad de aquel entonces.

De esa práctica aún se consiguen tesoros, dentro del margen de la calidad vocal que hay hoy en día

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 10 Feb 2018 23:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2007 10:02
Mensajes: 119
MarttiT escribió:
Una pregunta: ¿cuál es el soporte sonoro de la versión cinematográfica de El caserio hecha por Juan de Orduña en 1969? ¿Se puede encontrar en la actualidad versión en DVD? Mil gracias anticipadas.


La discográfica EMI editó en el año 2000 el soporte musical de la versión cinematográfica de El Caserio que mencionas.
Los cantantes son la soprano Dolores Pérez (Ana Mari), el tenor Carlo del Monte (Jose Miguel) y el barítono Luis Sagi-Vela (Tío Santi) dirigidos por Federico Moreno Torroba.

https://www.amazon.es/El-Caserio-Guridi-Dir-Torroba-Jesus/dp/B00005070S


En el enlace de Amazon que te he adjuntado puedes conseguir El Caserio en compact-disc, aunque algo caro (22€). Tienes la opción de conseguirla en mp3 por 7,50€, o gratis en el enlace de "Atodazarzuela" que te han mencionado antes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1611 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 ... 108  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com