Fecha actual 28 Mar 2024 22:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1611 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 108  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 23 Mar 2017 2:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
joseluis escribió:
Supermaño escribió:
¿Alguien conoce alguna grabación de la ópera Bánk Bán en idioma al menos indoeuropeo. Muchas gracias por anticipado.

¡Estupendo! Otro erkeliano. Ya somos dos.
Yo tengo la versión en CD de Hungaroton con Simandy, y trae el libreto en húngaro e inglés.
Si le sirve, puedo intentar hacerle una fotocopia.
Yo tengo esa misma. A mi padre le encantaba esta ópera.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 23 Mar 2017 8:29 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
angelparsifal escribió:
¿De no haber muerto Wieland tan repentinamente se habría mantenido la excelencia?

Pues es que ahí el era el bueno en las cuestiones artísticas. Hace un tiempo plateamagazine sacó una entrevista con Grace Bumbry en la que mencionó, que entre los proyectos que Wieland queria hacer con ella había un Parsifal dirigido por Klemperer. Curiosidades como esa nos darían una idea aproximada de lo que podria haber sido la gestión de Wieland de no haber fallecido antes de tiempo. Y puede...puede ser (habría que esperar para ver) que a lo mejor hubiese respuestas a esa pregunta aqui: http://www.wagnermania.com/noticias/not ... ?id=031701

angelparsifal escribió:
¿Cuál fue la última, en general, gran producción del Anillo digna de tal nombre?

Depende del estilo o director a cargo, dejando a un lado reparto y directores. Tan solo el propio Wieland hizo 2 o 3 distintas (no recuerdo exactamente ahora). Despues de el uno que participó constantemente en varias fue S. Siemssen: Con Solti en la ROH, con Karajan en Salzburgo (la que mas me ha gustado de todos sus diseños del "anillo"; Reconsteuyen la Valquiria en el festival de pascua de este año!! XD), con Schenk en el Met, asi como en diversos teatros mas y sin quedarse atras algunas de la era de Wolfgang que algo tuvieron igual. Inclusive el propio Ponnelle llego a hacer el anillo creo en Colonia o no se en donde (ni se si existen fotos de perdido).

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 24 Mar 2017 20:42 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
angelparsifal escribió:
¿Cuál fue la última, en general, gran producción del Anillo digna de tal nombre?


Barenboim/Kupfer en Bayreuth. Gran dirección musical, una propuesta escénica apasionante y cantantes sólidos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 28 Mar 2017 2:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Andrea Grimaldi escribió:
angelparsifal escribió:
¿Cuál fue la última, en general, gran producción del Anillo digna de tal nombre?


Barenboim/Kupfer en Bayreuth. Gran dirección musical, una propuesta escénica apasionante y cantantes sólidos.


Eso he leído. Luego en Bayreuth no ha sido lo mismo.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 28 Mar 2017 2:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
¿Quedan producciones wagnerianas tradicionales?

Yo sólo he encontrado esta de Parsifal en Mannheim y el Lohengrin de Dresde podría acercarse a algo tradicional.

https://www.nationaltheater-mannheim.de ... php?SID=80
Un Parsifal en Mannheim vigente desde 1957. Yo quiero ir a ver esto, quizá el próximo año.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 28 Mar 2017 8:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
En Seattle sí tienen producciones wagnerianas tradicionales del Ring. La última es de 2013.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 28 Mar 2017 16:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Debería haber dicho en Europa, porque pocos podrán desplazarse hasta Seattle, digo yo :)

Si hubiera alguna en Europa bien merecería la pena desplazarse, de ahí mi pregunta, porque me encantaría hacerlo. Y cada vez me interesa más. Lo más tradicional que he visto en Wagner es el Lohengrin de Götz Friedrich que se vio en el Real en 2005 y eso que en su día me pareció muy fea porque no había castillo ni había bosque, aunque al parecer sí que hubo cisne y había vestuario.

Hasta hacía poco, el Festival de Wels en Austria realizaba puestas en escena que pretendían ser meticulosas con las indicaciones del libreto. Desgraciadamente desapareció en 2015 aunque sus producciones han podido verse recientemente en Polonia (Holandés) y Omán (Lohengrin).

Ojalá se confirme que el Lohengrin de Wolfgang/Katharina Wagner en Praga sea tradicionalista aunque sea hasta cierto punto. Quizá merezca la pena. Y ojalá pudiera ir a Mannheim a ver ese Parsifal aunque no sea este año.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 28 Mar 2017 19:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
En Europa lo de producciones tradicionales del Ring es casi " Misión Impossible ".

En Los Ángeles U.S.A. , Mr. P. Domingo y Mr. S. Spielberg se dice que estudiaron de hacer una producción Made in Holliwood 100% tradicional, pero parece ser que ha pasado a mejor vida.

De K. Wagner no me fío que apueste por la "tradición" de su tatarabuelo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 0:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
toni escribió:
En Europa lo de producciones tradicionales del Ring es casi " Misión Impossible ".

Bueno ... me conformo con que sea de cualquier obra, como ese Parsifal de Mannheim. Pues nada, habrá que ir a China.

De K. Wagner no me fío que apueste por la "tradición" de su tatarabuelo.

En este caso, sería de su padre Wolfgang, cuyas puestas en escena no eran precisamente transgresoras. Pero hasta junio no lo sabremos.


_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 4:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
toni escribió:
En Seattle sí tienen producciones wagnerianas tradicionales del Ring. La última es de 2013.

Ya podían sacarla en dvd (que, me parece, no está). ¡Qué alegría volver a ver a un Wotan cantando con cuernos (y el casco, claro)...! :D ¡Ha llovido ya desde que lo hiciera James Morris en la Met...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 10:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
toni escribió:
De K. Wagner no me fío que apueste por la "tradición" de su tatarabuelo.

Pues ese Lohengrin en Praga ya sería algo, si hablamos de que fue una producción que marco época en el festspielhaus. Escenografía y vestuario serían iguales o lo mas parecido a los originales (fotos y bocetos hay), pero ya en la dirección puede meter de su cosecha, pues esos detalles se los llevaron a la tumba sus creadores y dudo mucho que hayan dejado apuntes; apostar por reconstrucciones de su padre y tio (centenario de Wieland, no sería mal homenaje) puede ser el vehículo ideal para ofrecer propuestas distintas que han envejecido poco y muy bien se adaptan a cualquier presupuesto, sin mencionar el beneficio del que podría sacar ventaja, si dichas reconstrucciones quisieran hacerlas otros teatros. Cosa distinta sería que se hicieran en bayreuth. Eso ya es soñar imposibles, por lo menos a corto plazo.

Para la Valquiria de Günther S. Siemmsen que ya casí se re-estrena, según su hijo Alexander, desde que se contempló se tuvo que dejar en claro con Nemirova y el vestuarista, que aunque quisieran aportar y meter de su cosecha, tendría que ser lo mas acorde al espectáculo original del 67, pues la familia es dueña de los derechos de la producción, ademas de que solo así darían luz verde al proyecto.

https://www.osterfestspiele-salzburg.at ... -2017.html

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 13:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Alberich el Negro escribió:
toni escribió:
En Seattle sí tienen producciones wagnerianas tradicionales del Ring. La última es de 2013.

Ya podían sacarla en dvd (que, me parece, no está). ¡Qué alegría volver a ver a un Wotan cantando con cuernos (y el casco, claro)...! :D ¡Ha llovido ya desde que lo hiciera James Morris en la Met...


Pues sí, ya podrían, porque estoy enfrascado yo últimamente con un "Anillo", de Weimar, que, entre la jauría que supuestamente "canta", y la agresión a los ojos de la habitual producción cutre y desarrapada, hace que uno añore los tiempos del cartón piedra y del cuerno.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 15:35 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 29 Mar 2017 15:32
Mensajes: 1
Buenas tardes a todos los oyentes,

Mi nombre es Miguel y os leo desde hace mucho (sobretodo en todo aquello relacionado con opera italiana), pero hasta hoy no me he decidido registrarme y presentarme.

El motivo que me ha hecho salir del escondite que proporciona el anonimato es que el otro día, viendo un documental, en un momento dado pusieron un fragmento de lo que se supone que es una ópera y desde ese momento me he obsesionado para ver si podía dar con el nombre. Pero sin éxito, y llevo días ya con ello. En fin, que me las ingenié para extraer el audio de ese momento en concreto y subirlo a youtube. Por si en una de aquellas casualidades de la vida, alguien pudiera dar alguna pista. No hagáis caso de la imagen del pobre Rigoletto, pero aquí está:



Desconozco -creo que no- si incumplo alguna normativa general o específica del foro. Si fuera así, comunicádmelo.

Muchísimas gracias por vuestra paciencia y tiempo.

P.D. Hablando de Rigoletto… acabo de decidir que esta tarde en el trabajo me pondré la versión de DECCA del 1971. Y como curiosidad: entre esta y la de DG del 79, con cuál os quedaríais?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 15:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Pues bienvenido.

La versión del año 1971 es para los cultores del alarde vocal y los fuegos de artificio, además de aficionados a cada cantante. Debe mucho en la profundización.

La versión de 1979, que supongo es esta: Piero Cappuccilli/Ileana Cotrubas/Plácido Domingo/Nicolai Ghiaurov/Elena Obraztsova con la dirección del maestro Giulini, es otro terreno, con un protagonista que podrá gustar o no, pero es un cantante italiano por los cuatro costados y unos honestos Duque y Gilda.

Lo más sobresaliente la dirección de Giulini.

Cada una en su universo, son atendibles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas (II)
NotaPublicado: 29 Mar 2017 18:42 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
El fragmento es el Recondita armonia de Tosca

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1611 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 108  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com